Hola a todos. Ya de vuelta, muy a mi pesar..
Me ha encantado Viana en todos los aspectos...El ambiente en el camping, inmejorable. Gente del RP y mucha gente del norte a la que no conocía, e igualmente encantadora..
La playa preciosa, el pueblecito me ha encantado, el clima muy bueno, solecito de día y chaqueta de noche, las barbacoas en el camping extraordinarias, desde chuletones de buey, a sardinas, pasando por unas salchichas ahumadas de pollo típicas de allí que son una delicia, botellas y botellas de vino verde y varias sesiones de caipiriñas para bajar esos cenotes que nos metíamos.. :mrgreen:
David, gran conocedor de la zona, nos ha ido enseñando donde estaba el buen comer y el buen beber, así como esas peaso de carnicerías que nos suministraban la materia prima para reponer fuerzas.
La playa del camping, por supuesto, ni la he catado, ya que está muy lejos de mi nivel de novata, pero al otro lado, existe una zona ideal para principiantes y no tan principiantes, pues al ser agua plana, muchos mákinas hacían allí todo tipo de filigranas (bueno, caté la playa media horita el sabado con material ya montado de los que estaban navegando, tras pincharme todos para que me metiera, pero como yo ya sabía..una vez que caí, no podía ni drizar. :mrgreen: ). Comentaban tambien que la zona de los espigones es una zona ideal para empezar y perfeccionar la trasluchada). Es una zona, que teniendo un poco de cuidado, no es peligrosa, pues es agua casi plana(y digo casi, pues cuando se pone fuerte si hay chopy).
No sabria deciros la superficie, pero no pasándose de una boya que tenía de referencia, era asequible para todos los niveles. Es más, me parece algo más seguro que el Ebro, al no ser viento terral. La única pega, es que te va llevando hacia uno de los espigones, y lo peor que te podría pasar, es que al llegar allí, te toque subir por las piedras, y rescatar el material. Pero quitando eso, (que yo no lo he visto en todos estos días pero si me lo han contado), no hay mayor peligro. Nunca te va a llevar mar adentro, y si sales desde el extremo del segundo espigón, es difícil acabar allí, y si alguna vez me quedé cerca, os aseguro que no se cómo, pero drizabas super rápido, pensando en o drizo, o me toca subir por las piedras.. :mrgreen: .
Es un sitio ideal para practicar beach y waterstar, ese que no consigo sacar, y que en el Ebro seguiré machacando.He aprovechado bastante, pues no las tenía todas conmigo el poder navegar en Viana por lo que había leído, pero como he dicho, esta zona es muy buena, y el ambiente de novatillos que había allí era estupendo. Como coincidiamos los mismos y las mismas todos los días, aún no conociéndonos de nada, se creó muy buen rollo. Todos llegábamos más o menos a la boya, el que sabía virar viraba y el que no al agua, y media vuelta...intentando esos water que por ahora me son imposibles..
Sobre las 12,30 de la mañana, ya estaba en esa zona montando el material, pues hasta las 15,00, el viento era muy asequible para ir practicando cosillas, y entre esos dos espigones el viento entraba antes que en la playa.De tres a cinco el viento subía, y sobre las seis pegaba un bajón.Recoger material y para el camping a intercambiar experiencias.
Allí he usado la 4.3, y el último día y el que más disfruté, la 3.5. Voy teniendo nuevas sensaciones, y cada día me gustan más. Me queda un mundo, pero tengo muchos años para aprender.
Gracias a todos por vuestros consejillos..Jot,David,,Luis(Catapulta),Jalv y todos los demás que han ido llegando...La única cosilla, que al estar al otro lado, pues no he podido coincidir con ellos navegando y tener esas charletas en la orilla, pero espero poder hacerlo dentro de unos años.(Otra ventajilla para mí, es que en esa zona no había cometas, que a mí me dan un poco de miedito porque ya he tenido varios sustos con ellas).
El domingo me lo tomé libre, y pude disfrutar viéndo como navegan nuestras estrellas del RP, así como el resto de gente del norte, y os aseguro, que hay muchísimo nivel. Disfruté como una enana, y opino que viendo, se aprende muchísimo.
Me quedan findes en el Ebro, así que..a seguir echando horas..El año quie viene, volveré sin duda a mis espigones.