Limite tablas pequeñas en SUP

Hombre Namor, no hace falta que pidas disculpas, tampoco entendí tu mensaje como algo ofensivo. Pero es que hacía dos días que había leido el artículo del longboard es para mataos, y además he comprobado como llegando al pico con un sup casi nadie saluda ni te mira a la cara, y cuando entras con surf hay bastante más gente que saluda. Y estaba un poco quemado con el asunto de que parece que las olas son solo para los megapros del surf de tabla corta.

En cuanto a los videos de longboard de Larry Ugale, y sabiendo que tiene que ser dificilisimo girar ese tablón, no me gusta. No es el típico video que veo y digo "buf, cómo me gustaría hacer eso" Desde mi ignorancia me parece que para hacer lo que hace tiene que haber tablas más divertidas. Es como lo que decías tú que por poder se pueden hacer aerials con un sup, pero no es lo suyo. Los tablones los veo más para olas así, y mira que este tío lo mueve bien también, eh? (acción a pratir del minuto 1)

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Y ya si hay más pared, algo más corto pero con volumen y giros fluidos, pero claro también este es Joel Tudor y surfea con una puerta si se lo propone

Por cierto, hoy he visto por FB un video de hace poco de kai haciendo unos aerials con sup. ¿Había dicho que no es lo suyo? [bonk] Tiene que ser la hostia hacer uno así y caerlo bien, te tienes que quedar a gustito...

Bueno, no desviemos el tema, los vídeos de Long, los ponía sencillamente como demostración de que se puede surfear muy rádical en long, y que si se pueden hacer giros con tablas de 9 pies, no hace falta hacer SUPs casi como tablas de surf, par que giren, que con técnica se hacen girar tablas de 8 pies y que el SUP que usa Mo, para mi es otro deporte, pero ya deja de ser casi SUP, y que no deberían competir juntos esa tabla con la de Leco.

En cuanto a lo que comentas de los videos de Long, es que son dos estilos diferentes, el del vídeo que pones es Longboard clásico y el que yo te ponía es performance, son categorías diferentes en competición e incluso entre los riders, unos hacen uno otros otro, es una decisión a tomar que hacer.......pero aun rátifica más lo que comento, al SUP le va tocando empezar a crear categorías, no se puede competir churras con merinas.....

Lo que pones de Joel ya es un tema de surf libre, yo empece este post hablando de competición, en surf libre cada uno hace lo que le sale del nabo, como si decide hacer Body surfing....

Salu2.

P.D. por cierto consiguete la película "One California Day" te gustará.....si no a consigues te la paso yo en un FTP.

Ahi va la respuesta a la pregunta, por parte del taller que les hace las tablas....y parece que la cosa no queda ahi, buscando una tabla para hacer aereos......en fin.....

Focus Sup
Hey.
Yes you right the board is,
7'5 x 24" x 31/2" and it is under 80ltr.
Costume by Pat Rawson(north shore legend shaper) we are working in a smaller one for him around 6'8-7'0,"air" board.........
Aloha to you guys!

Salu2.

cuanto pesara el rider ? que pasada si yo pudiera ir comodo asi , me encantaria tener uno jeje

saludos

Como veo que faltan videos en esta entrada voy a añadir uno. En este video se puede ver como la misma tabla se puede llevar con estilos distintos.
http://www.vimeo.com/8363672

Yo sobre el tema de los limites. De momento por estilo, condiciones y preferencias por debajo de 9 no me gustan. Cuando digo que llevo una 9'1 la gente pone cara rara. La mayoria cree que si tienes nivel tienes que ir en tabla corta.

Lo de poner limites...no creo que se tengan que poner pero si tiene que ser obligatorio el permanecer de pie lo maximo posible. Creo que no resta directamente sino que en la valoracion total es algo negativo. Yo descalificaria directamente, si no se juega con ventaja pudiendo llevar tablas más pequeñas.
Dado que somos muchos los que nos tira otro tipo de SUP tipo long si que definiria otra categoria. Al igual que en longboard el limite son 9 pies se podria decir por ejemplo que el limite para long SUP es 9'8. De todas maneras me parecen que faltan años para que esto pase.

ocera dijo:
Como veo que faltan videos en esta entrada voy a añadir uno. En este video se puede ver como la misma tabla se puede llevar con estilos distintos.
http://www.vimeo.com/8363672

En ese caso si, porque es una tabla híbrida....pero en un short, no puedes ejecutar un estilo long, además quedaría ridículo y en esta hibrida puedes ejecutar un estilo longboard performance, pero claro comparativamente con lo que pueden hacer con las 7,4 que llevan ahora algunos en el world tour no es lo mismo que un estilo short sup, no podrías competir contra lo que pueden hacer con esas tablas....ni aunque lo intentes.... lo cual deja más claro para mi que la solución es de primeras la división de categorías.

Lo del limite de longitud o litros, habiendo hecho esa división ya solo es como tu comentas el que no estar de pie en la tabla de forma consistente sea motivo de descalificación o medidas similares.....

A mi personalmente me encanta ir con un longboard SUP de vez en cuando y en función de la ola que haya....

Salu2.

Yo estoy 100% de acuerdo con namor , el SUP es SUP y se necesitan tablas de SUP, pasarse de pdeequeñas , eso por debajo de 8 , yo diría k se pasa a surf. Desvirtúa el deporte totalmente , de hecho sólo falta k dejen el remo para k lo quieren ...remontemonos a la historia del surf ...si... Primero digamos que existía algo parecido al SUP de hoy , evolucionó a algo parecido al Long después a tablas más surferas grandes y después para girar más... A algo parecido al surf de ahora. En esta epoca k tenemos el placer de redescubrir el SUP y disfrutar de su virtud ir a tablas tan cortas incluso en competi es destrozar la disciplina por completo , si no te aguantas de pie y o remontas de pie ... No es SUP señores dejen el remo y cambien de duscipkina como hacemos los que disfrutamos del mar con cualquiera de ellas. Y si creo k deberían poner 8 como tamaño mínimo en competi SUP olas y sino k se pase a otra modalidad el personal. Es mi opinion claro y disculpar x la letra del teclado del móvil... Saludos y a disfrutar del agua! Waterman s

Venga! 8' no, 7'7"... no seais malos, que ya me gastado la pasta 😁

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

No me resisto a ponerlo. Vanina Walsh del equipo Starboard. Habla de un prototipo para olas pequeñas, pero parece una de las nuevas tablas de surf Starboard. 5,8x23"???
Eso sí, la chica es un piojillo.

rompetablas dijo:

No me resisto a ponerlo. Vanina Walsh del equipo Starboard. Habla de un prototipo para olas pequeñas, pero parece una de las nuevas tablas de surf Starboard. 5,8x23"???
Eso sí, la chica es un piojillo.

Alaaaaa, como anda de salido el pesonal!!!! que es una nena de 14, jajajajaja ;) que podía ir todavía sin parte de arriba.....

Por cierto, no es una tabla de SUP, es una de las nuevas tablas de surf de Starboard..... mira si es pequeña, jajajaja

Salu2.

No claro, y el Mo Freitas anda ahora por los 50 añitos.
Ya sé que la tabla es una de las nuevas tablas de surf de Starboard. Una de las cosas que comentamos al verlas en la mano y por lo que me llamó la atención el video es que las tablas de surf de la serie grande casi parecían paddles. De lo que no estoy tan seguro es de que lo sepa la niña, que repite lo que le cuentan y que habla toda ufana en el video de su prototipo.
Yo no digo que sea el futuro del paddle-surf, ni mucho menos, pero sí creo que va a ser una de las lineas de evolución: lagartijas haciendo filigranas en tablas de surf más o menos anabolizadas con un remo. Y si además surfean bien, tendrán una pequeña ventaja.

Yo veo absurdo plantearse limitaciones de tamaño, y que pasa con los litros y con los kilos del rider, estamos siempre con lo mismo.

Lo que yo digo es que es stand up paddle y eso implica remar de pie, y despues a la hora de puntuar en las competiciones se debe de puntuar la fluidez, porque a mi me parece lamentable quese puntue eso de ir a tirones con la tabla porque en cada giro se me entierra, o que no soy capaz de hacer un giro completo porque tengo demasiados litros en el canto por culpa de llevar una tabla muy corta. O simplememte ir haciendo derrapes en lugar de giros.

Por eso a mi me ha parecido muy justa la victoria de Leco.

Yo creo que en el fondo estamos todos de acuerdo. Quizá haya habido cierto deslumbramiento por los los jueces hacia maniobras pseudoradicales, sin duda fruto de la rapidísima evolución del deporte. Y digo "cierto" porque al final ganó Leco, de lo que todos nos alegramos. Pero a nadie le cabe la menor duda que lo que siempre se va a puntuar es el surf en el sitio y la fluidez.
Lo único que digo es que, salvo en situaciones muy concretas, para un piojillo no son necesarios 90 litros para no enterrar la tabla. Y en x años aparecerán muchos piojillos Freitas capaces de remontar y de surfear de verdad en una tabla de 70 litros y tendrán una pequeña ventaja sobre los que necesitemos 90-100 litros.
Es más, creo que en todos los clubes del surf del mundo hoy por hoy hay cientos de piojillos Freitas de 60kg que surfean de maravilla y que no tienen mucho futuro en el mundo del surf. Con un remo y una tabla de 70 litros muchos de esos piojillos estarían a nivel de campeonato del mundo de paddle en seis meses (estoy exagerando).
Y creo que a medio plazo esa va a ser una tendencia (una más) en el mundo del paddle-surf.
Otra cosa que apunta Homer y que a mi me parece interesante es el espesor. Tengo curiosidad por saber el espesor de las tablas de Leco....

Yo estoy de acuerdo en todo lo que comentais de estilo y demás menos en un cosa, yo sigo pensando que si debe existir limite. Hace poco lei unos articulos de unos old rippers hawaianos que incluso decian que por debajo de 10 pies no era SUP, jajajajaja imaginaros......dos de los actuales legends que han tenido mucho que ver en el renacimiento del SUP, como son Laird y Kalama no suelen bajar de estas medidas......

joder existen limites de longitud en inifinitud de deportes en el material y es que es normal, otra cosa es que sea ahora el momento de limitar ya. Fijaros que casi siempre hablo de limite de longitud, no de ancho ni litros, alguna vez comente que igual una formula de combinación si acaso, pero mi idea principal es longitud. Ojala lo hagan los jueces puntuando mucho más a los que lleven esas tablas y les valoren la mayor dificultad que entraña, sería una buena manera de no limitar, pero si valorar, la verdad que pensandolo sería la mejor forma....

Las tablas de Leco andan en 4" y 3 3/4 y rondando de maxima, pero tienen unas popas finisimas, el simple dato del grosor maximo no dice mucho, la verdad....

Esta semana pasada me ha llegado una tabla 7,11 que va increible, pero de verdad que lo que noto con respecto a la 8,1 que estaba usando es que joder de nuevo saco cosas cuando aun técnicamente lo hago mal, la tabla no me penaliza, y aunque saco cosas mas sencillo, precisamente por eso me está tirando para atras.....es como que pierde el gusto de la satisfacción de sacarlo haciéndolo bien y la exigencia de poner todo en hacerlo técnicamente bien y joder hablamos de dos tablas con los mismos litros y solo de poco más de 5 cm y un outline diferente y se nota....es como lo del quad, joder, como ayuda macho a no exigirte una tecnica depurada en muchos aspectos, puedes ir a saco , alaaaa como quieras y donde quieras a saco al canto y todo por el sitio y un drive cojonudo.......no entiendo como todas las tablas de aprender no llevan quad.....ultimamente hasta se ven a saco en towin en olas grandes, normal si es que es como ir con ruedines......

Con esto no quiero decir que este en contra de que el material ayude, todo lo contrario, pero si que en competición debería haber ciertos limites que definan y mantengan una coherencia con lo que realmente es el SUP, que no es solo ir de pie en una tabla remando.

Salu2.

Volver