Yo estoy de acuerdo en todo lo que comentais de estilo y demás menos en un cosa, yo sigo pensando que si debe existir limite. Hace poco lei unos articulos de unos old rippers hawaianos que incluso decian que por debajo de 10 pies no era SUP, jajajajaja imaginaros......dos de los actuales legends que han tenido mucho que ver en el renacimiento del SUP, como son Laird y Kalama no suelen bajar de estas medidas......
joder existen limites de longitud en inifinitud de deportes en el material y es que es normal, otra cosa es que sea ahora el momento de limitar ya. Fijaros que casi siempre hablo de limite de longitud, no de ancho ni litros, alguna vez comente que igual una formula de combinación si acaso, pero mi idea principal es longitud. Ojala lo hagan los jueces puntuando mucho más a los que lleven esas tablas y les valoren la mayor dificultad que entraña, sería una buena manera de no limitar, pero si valorar, la verdad que pensandolo sería la mejor forma....
Las tablas de Leco andan en 4" y 3 3/4 y rondando de maxima, pero tienen unas popas finisimas, el simple dato del grosor maximo no dice mucho, la verdad....
Esta semana pasada me ha llegado una tabla 7,11 que va increible, pero de verdad que lo que noto con respecto a la 8,1 que estaba usando es que joder de nuevo saco cosas cuando aun técnicamente lo hago mal, la tabla no me penaliza, y aunque saco cosas mas sencillo, precisamente por eso me está tirando para atras.....es como que pierde el gusto de la satisfacción de sacarlo haciéndolo bien y la exigencia de poner todo en hacerlo técnicamente bien y joder hablamos de dos tablas con los mismos litros y solo de poco más de 5 cm y un outline diferente y se nota....es como lo del quad, joder, como ayuda macho a no exigirte una tecnica depurada en muchos aspectos, puedes ir a saco , alaaaa como quieras y donde quieras a saco al canto y todo por el sitio y un drive cojonudo.......no entiendo como todas las tablas de aprender no llevan quad.....ultimamente hasta se ven a saco en towin en olas grandes, normal si es que es como ir con ruedines......
Con esto no quiero decir que este en contra de que el material ayude, todo lo contrario, pero si que en competición debería haber ciertos limites que definan y mantengan una coherencia con lo que realmente es el SUP, que no es solo ir de pie en una tabla remando.
Salu2.