windtripper dijo:Debería estar prohibido navegar, volar o lo que hagan los kiters sin un certificado o algo así.
El problema está en muchos piratas "profesores",incluyendo kiters y escuelas que desean a toda costa hacer el agosto con el objetivo de llenar sus bolsillos,con varios alumnos a la vez,enseñando con levante,o vientos racheados...les da igual, su objetivo no es enseñar sino enriquecerse...
Existe un certificado que expide IKO(International Kiteboarding Organization)a nivel mundial, a aquellas escuelas debidamente certificadas por ésta asociación para una enseñanza de nivel,que imparten a los alumnos exlusivamente en estos centros por medio de un certificado al haber superado cualquier fase de un curso.
Éste certificado no es facil de obtener por las escuelas,pues requiere grantizar en su totalidad la calidad,profesionalidad y grantia de un aprendizaje 100% seguro.
Por lo que veo,generalizais a los kiters como si fueran locos al volante,chulos,sin educación y agresivos.
Yo, como windsurfista y kiter,estoy deacuerdo en que podais pensar, sin englobar al 100% de los riders, que son asi...es más,yo navegando con mi vela he sufrido actos peligrosos hacia mi de algunos desaprensivos novatos que no deberían de haber salido al agua,faltándoles horas más de curso(imprescindible,obligatorio y en escuelas reconocidas),pero os puedo grantizar que,a pesar de ser un número no pequeño,existen muchísimos kiters novatos,de nivel y profesionales con los que puedes navegar al lado sin ningún problema,que respetan las normas de navegación y tienen,simplemente educación.
Pero que haya unos cuantos pijos "way" niñatos "yo soy kiter,soy lo mas"(que han pagado 4 perras al argentino de turno que viene en julio o agosto a dar un cursito y se va millonario,sin titulación,por poner un ejemplo),no debe generalizar un deporte,para mi opinión,excelente en todos sus niveles.
Un saludo!!