Lapidada la campeona de Windsurf de Italia

LLUISr

Totalwind Fan
Mensajes
129
Puntos
0
Ubicación
IGUALADA (bcn)
ELPERIÓDICO
BARCELONA
La cantante Cesárea Évora, la diva descalza, cuenta en sus canciones que cabo Verde es un lugar concebido más para el amor que para el sufrimiento: Llenas de amor, nuestras manos harán que el verde florezca en la tierra. Pero a veces el amor se convierte en venganza. Y el paraíso, en un infierno.
El despecho parece ser la causa más probable del asesinato de dos italianas en ese país africano. El suceso ha consternado a Italia, ya que 50.000 turistas de este país visitan todos los años el archipiélago, compuesto por nueve islas, en las que viven 500.000 personas.
Se llamaban Dalia Saiani, de 33 años, y Giorgia Busato, de 28. Y fueron lapidadas hasta la muerte el pasado jueves en una playa maravillosa de la isla de Sal. Cuando llegaron los policías y apartaron la arena que las cubría, a una de ellas le quedaba un hilo de vida. Los intentos para reanimarla resultaron inútiles.
Una tercera, Agnese, que había acudido a la isla para celebrar su 18 aniversario, logró huir. A la joven también la apedrearon, pero cayó inconsciente y los asesinos debieron pensar que estaba muerta. El caso es que horas después, ya entrada la madrugada, Agnese logró llegar a pie hasta Santa María, que se encuentra en la otra punta de la isla, y pedir auxilio.

Superviviente del crimen
El testimonio de Agnese fue clave para identificar a los presuntos asesinos. El jefe de Policía de la pequeña isla, Oscar Tavarses, señaló que tres hombres han sido detenidos por su supuesta relación con los asesinatos.
La superviviente declaró que un guía turístico local, Sandro Santus Rosario, de 23 años, tuvo un romance en el pasado con Dalia. Aquella noche, y a petición del joven, habían quedado para recomponer la relación, a lo que la italiana se negó.
Las tres chicas, Sandro y un amigo de este habían decidido cenar juntos en Espargos, la capital de la isla, pero cuando se dirigían hacia el lugar en un vehículo conducido por Sandro, este cambió la ruta y se dirigió hacia Fontona, una playa paradisíaca de la isla.
Según Agnese, Dalia le preguntó el motivo del cambio de dirección, sin éxito. Una vez en la playa, los dos hombres sacaron a las dos amigas a golpes del automóvil y las rociaron con un espray. Después, apedrearon a las jóvenes.
La noticia ha conmocionado a Italia. Giorgia Busato era socia de una agencia de viajes en Verona y había comprado una casa en Sal, donde pasaba largas temporadas ejerciendo como guía turística.
Dalia Saiani era dueña de un establecimiento balneario en la playa de Rávena (noreste italiano). Además, gozaba de gran popularidad, ya que era una campeona italiana de windsurf. Dalia había expresado su intención de mudarse a Cabo Verde. Giorgia y Dalia habían llegado la semana pasada a la isla de Sal, una de las mecas de los amantes del windsurf.
Tras el crimen, Sandro y su amigo acudieron al trabajo con toda naturalidad. Según vecinos del lugar, el joven es una persona seria y nadie se explica lo ocurrido.
La policía local, citada por la prensa italiana, apunta al móvil pasional --la ruptura no deseada de la relación-- como causa más probable del crimen. Al mismo tiempo investiga la vida del guía turístico, del amigo y de otra persona, que ayudó a los dos supuestos autores materiales.

País tranquilo
La Federación Italiana de Agencias de Viajes garantizó a los ciudadanos que Cabo Verde es un lugar seguro. "Lo ocurrido es horrible, pero no tiene nada que ver con el turismo", según afirmó el presidente del organismo Stefano Landi.
El flujo turístico de Italia hacia Cabo Verde aumentó el pasado año un 7,3%. Unos 50.000 italianos la visitaron. Seis vuelos chárter unen semanalmente Italia con el archipiélago. Además, Italia es el primer inversor en el país, con 200 millones de euros (260 millones de dólares) gastados en infraestructuras turísticas e inmobiliarias.


[imx][/img] [ojos2] [imx][/img]
 
es increible!! lo vi en las noticias.
la verdad que no tiene nada que ver con la seguridad del pais, ha sido como dicen un crimen pasional.
pero es para hacerle lo mismo a esos cabrones.

no se que tiene la gente en la cabeza! [loco]
 
Parece mentira que en pleno siglo XXI sigan pasando cosas de estas en la especie humana, da la sensacion de que el resto de animales siempre evolucionan y la especie humana involuciona, que verguenza
 
que fuerte [ojos2] me enteré ayer... increible. La chica de 18 años ha vuelto a nacer... vaya trauma para ella tambien, y pobres familias [sorprendido] bueno, sin contar la desgracia para esas dos chicas
 
Que asco de gente se merecen la pena de muerte lo menos [loco] [loco] . Una chica de 18 que estaba en la flor de la vida van y la matan pero que tontos!! Son para apedrearlos a ellos.
 
Dalia Saiani, una de las víctimas, practicando windsurf.
[imx:138:200]http://www.elperiodico.com/EDICION/ED070212/CAS/FOTOS/EPP_ND/CARP01/f016lh21.jpg[/img]

Más info:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=379169&idseccio_PK=1007
 
yo los tiraba a la buracona con olas de 10 metros para que se hartasen de piedras.Hay que ser cabrones para algo así.Me resulta increible viendo el buen rollo que tiene la gente de la isla.Bueno, supongo que en todas partes tiene que haber de todo.
 
Noticias como esta ponen los pelos de punta.
Una lástima.
Espero que se pudran en la cárcel el resto de su vida esos h**** de p***.
 
Tampoco tenemos que irnos tan lejos.... vamos, que si esto es verdad....


Publicado en LA PROVINCIA el 30 de julio de 2006:



El windsurfista Bjorn Dunkerbeck, detenido y puesto en libertad
por una presunta agresión a su mujer

Sara G. Prieto

PUERTO DEL ROSARIO El trece veces campeón del mundo de windsurf, Bjorn Dunkerbeck, que participa estos días en el Campeonato Mundial de Windsurf de Fuerteventura, fue detenido por la Policía Local de Pájara en la madrugada del sábado tras protagonizar un incidente con su mujer, a la que presuntamente golpeó dejándola inconsciente, según testigos presenciales.

El incidente tuvo lugar a la salida de la carpa instalada por la organización del Campeonato, donde en la noche del viernes se celebraba una fiesta. Sobre las cuatro de la madrugada varios testigos, entre ellos agentes de la Policía Local de Pájara, presenciaron la discusión entre el deportista y su mujer, la canaria María Morales, momento en el que el deportista presuntamente le propinó un golpe a su esposa en la cara, dejándola inconsciente. Los agentes de servicio que estaban en el lugar de los hechos -y que, en caso de haber sido testigos de la agresión, estarían obligados a denunciar el supuesto caso de violencia de género- se llevaron esposado al deportista y por preinscripción del médico del Campeonato de Windsurf se trasladó a la esposa de Dunkerbeck al Centro de Salud de Morro Jable, donde fue atendida.

SIN DENUNCIA. Fuentes de la Policía Local de Pájara declinaron ayer dar información sobre si tras lo ocurrido le habían abierto diligencias al deportista, dado que su esposa no quiso denunciarle. "Dos agentes le sacaron del lugar para tratar de tranquilizarle y si se abrieron diligencias", afirmó el jefe de servicio de la Policía Local de Pájara, Lorenzo Hernández, "el tiempo lo dirá".

Según Acn Press, tras lo ocurrido, y una vez detenido el windsurfista, la organización del Campeonato Mundial de Windsurf 2006, que desde el pasado 21 de julio se lleva a cabo en la playa del sur de la isla majorera, se planteó la posibilidad de impedir al deportista continuar en la competición. De hecho, y según la agencia de noticias, se iban a reunir en el día de ayer "para tomar una decisión sobre la continuidad de Bjorn Dunkerbeck en el Campeonato". Finalmente y tras salir el mismo deportista a la palestra a aclarar lo ocurrido, la organización declinó finalmente sacarlo de la competición.

REAPARICIÓN. Este sábado se esperaba a la llegada del windsurfista a la playa de Sotavento donde se llevan a cabo las pruebas del Campeonato del Mundo, ya que además en el día de ayer el canario de origen danés quería intentar batir el récord mundial de velocidad en la prueba, siempre que las condiciones fueran favorables, cosa que no ocurrió. Para sorpresa de todos los presentes, Dunkerbeck apareció de la mano de su mujer, María Morales, con la que se dejó fotografiar para tratar de aclarar el incidente.

El campeón de windsurf aseguró que lo ocurrido fue sólo una "discusión matrimonial en la que María (su esposa) perdió el equilibrio", y aseguró que "en ningún momento hubo agresión". La esposa del deportista también quiso explicar lo sucedido y subrayó además que su marido "es una persona maravillosa, buen padre y buen marido y en ningún momento es agresivo ni conmigo, ni con nadie". Al tiempo que su marido recalcó estar "totalmente en contra de cualquier tipo de violencia y mucho más cuando es en contra de la mujer", aseguró ser "una persona pacífica que prefiere mantenerse al margen de cualquier discusión".

Después del incidente protagonizado por la pareja a escasos metros de la carpa-discoteca del campeonato, tanto el deportista como su mujer trataron de quitar hierro al asunto.



Y por supuesto el desmentido oficial:

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=31610

Por cierto, cuelgo el texto de la primera porque ya no es accesible directamente en la web.
 
pues yo no se si es verdad o no, pero si dunki le hubiese dado una hostia en la cara... la tendría de colores y en la foto no tiene ni un rasguño...
 
coño, yo ese día estuve en la carpa del campeonato, de hecho estuve al lado del grupo donde estaba bjorn, el tío estuvo saludando a un montón de gente, etc... yo no vi nada desde luego, de hecho no se si ese día u otro estuve hablando con el, y me parecio un tío muy tranquilo, desde luego si le da un tortazo a uno no se levanta en una semana, vaya tío más grande
 
Yo al dia siguiente de lo ocurrido tuve que ir a poner una denuncia a la oficina de pajara, y el policia que me atendio estaba con el papeleo del incidente con bjorn, y como yo iba porque me habian abierto el coche mientras hacia windsurf alla junto al recinto del campeonato, me explico un poco la historia pues que el bjorn le habia pegao un cabezazo a su mujer y la tiro, y bueno aunque ella no quiso poner denuncia los policias locales que lo presenciaron si presentaron diligencias. Yo la verdad estaba en la karpa y no me entere de nada de la movida [borrachos] [borrachos]
 
Yo sólo sé que los policías estaban flipados y que a la mínima estaban en la carpa haciendo de súperpolis. Creo que no es muy acertado comparar lo sucedido en cabo verde con lo de este verano en fuerte, para nada... Los periódicos se precipitaron y se sacaron las cosas de quicio.
Lo que ha pasado en cabo verde todavía no me lo puedo creer. Asqueroso, incomprensible y triste, muy triste. este mundo está cada vez más loco.
 
Me parece a mi que un cabezazo de Dunky puede producir un tsunami. No creo que salga al día siguiente con la mujer tan feliz y sin un rasguño.
Lo de CV, pues una pena que haya gente así.
 
Estoy de acuerdo con Amelia... no se como se atreve ni siquiera a compararlo... y a sacar eso a estas alturas... pero bueno.

Lo que ha sucedido es una atrocidad. No tiene nombre. Lo ves en una película de terror y desde luego no te crees que sucedan cosas así en la vida real.
 
AMELIA dijo:
Yo sólo sé que los policías estaban flipados y que a la mínima estaban en la carpa haciendo de súperpolis. Creo que no es muy acertado comparar lo sucedido en cabo verde con lo de este verano en fuerte, para nada... Los periódicos se precipitaron y se sacaron las cosas de quicio.
Lo que ha pasado en cabo verde todavía no me lo puedo creer. Asqueroso, incomprensible y triste, muy triste. este mundo está cada vez más loco.

Ahí le has dao!!! [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif], y lo primero que pense yo al ver lo de dunkerbeck fue: Si dunkerbeck le hubiese soltado una cachetada la dejaba en coma, y la tia no tenia nada de naa...Una lastima lo de Cabo Verde, ademas Cabo Verde no es un sitio muy conflictivo.
 
Eliotasos dijo:
AMELIA dijo:
Yo sólo sé que los policías estaban flipados y que a la mínima estaban en la carpa haciendo de súperpolis. Creo que no es muy acertado comparar lo sucedido en cabo verde con lo de este verano en fuerte, para nada... Los periódicos se precipitaron y se sacaron las cosas de quicio.
Lo que ha pasado en cabo verde todavía no me lo puedo creer. Asqueroso, incomprensible y triste, muy triste. este mundo está cada vez más loco.

Ahí le has dao!!! [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif], y lo primero que pense yo al ver lo de dunkerbeck fue: Si dunkerbeck le hubiese soltado una cachetada la dejaba en coma, y la tia no tenia nada de naa...Una lastima lo de Cabo Verde, ademas Cabo Verde no es un sitio muy conflictivo.

Hay que tener mucho cuidado con el tema de los malos tratos, porque existe una especie de "hipersensibilización" sobre este tema, y la mera sospecha te hace ya parecer culpable. Hasta el punto que hay mujeres que lo han utilizado a propósito para perjudicar a sus maridos.
Estoy absolutamente en contra de cualquier tipo de violencia... pero cuando a un tío se lo llevan detenido directamente, a su mujer la mandan al hospital por prescripción médica... en fin, parece bastante sospechoso. Yo he discutido alguna vez con mi mujer, y la verdad, eso no ha afectado a su equilibrio...;
qué quereis que os diga, se me cae un poco el mito.

Espero de verdad que haya sido un mero accidente, pero...

Saludos.
 
Volver
Arriba