Lanzarote / Fuerte con la furgo

sos4l

Totalwind Hero
Muy buenas!
Estoy planteando ir a Canarias en Agosto, con la furgo.
El plan sería ir 3 semanas de furgoneteo por Lanzarote y Fuerte.
De viento, spots etc. ya se ha comentado todo y más, pero quería saber como está el tema de acampada libre por las islas?
Gracias; [saludo]

La acampada libre es ilegal, tienes que pedir un permiso ( en el caso de fuerteventura) para acampar en determinados sitios, eso sí, no busques campings por que no hay.... resumiendo que acampar se puede pero si te pillan te pueden poner una multa....

Eso es lo último que yo sabía sobre esto, yo soy de Tenerife y estuive buscando información porque quería más o menos hacer lo mismo que tú....

A ver si algún majorero ve el mensaje y puede aportar algo nuevo..

Un saludo

Gracias Peiko, a ver que dicen los locales!

Sólo añadir que con acampada libre me refiero a aparcar la furgo en un sitio habilitado para eso, tipo parking de playa, y dormir dentro, como máximo la puerta entreabierta. Nada de despilfarre de material de camping ni freakadas de estas alrededor [porreta] .

También echaré un ojo por el foro de los furgoneteros, seguro que encuentro información en los "lugares furgoperfectos" como los llaman;

Cada vez peor, ahora te cascan una multa de 300 láuros por aparcar en según que sitios, pero por otra parte, sigue siendo un poco república bananera en muchos sitios...Si quieres te mando el numero de móvil por MP y comentamos la jugada [porreta] [porreta] [smilie=eusa_dance.gif]

Gracias Nefastus, eres todo un Señor!
Te digo algo la semana que viene y me cuentas;

Muy buenas...

Fuerteventura y Lanzarote todavía gozan de cierta libertad con respecto a este tema si lo comparamos con islas mas grandes como Gran Canaria y Tenerife.

Nosotros tenemos una empresa de alquiler de autocaravanas y furgones camper en Fuerteventura (www.autocaravanasfuerteventura.es) , y a día de hoy (llevamos 3 años funcionando) no nos han multado a ningún cliente siguiendo una serie de recomendaciones:

-Recoger el toldo y las sillas de camping por la noche cuando os vayais a dormir. De esta manera estareis pernoctando en lugar de acampando.
-A lo largo de toda la costa hay una linea de costas marcada con marcas blancas. Ésta suele estar a 20-40m. del mar. Durante el dia se puede pasar esta linea pero por la noche debereis aparcar detrás de la linea.
-La pernoctación en un mismo punto está permitida durante 48 horas. Si quereis seguir en el mismo sitio mas de 48 horas, debereis mover un poco la autocaravana (10m.) y de este modo iniciareis una nueva pernoctación.

tenemos clientes de todo tipo y condición social y ninguno de ellos se ha sentido como un delincuente, y mas viajando con niños....Al contrario, nos han agradecido el haber podido disfrutar de unas vacaciones tan diferentes a las típicas de hotel con todo incluido. Tenemos muchos clientes fijos que repiten todos los años. También tenemos parking de autocaravanas y tenemos clientes que guardan su autocaravana y vienen de la península en avión cada vez que hay buenas condiciones de viento y ninguno tuvo nunca problemas por este tema. temeos clientes que se pegan 3 días y otros mas afortunados que se pegan 3 meses.

Si queréis estar mas de 48 horas, tendréis que pedir permiso en el ayuntamiento correspondiente y os indicarán las zonas habilitadas para ello. Pero si te mueves con cierta frecuencia, no hay problema alguno en viajar con furgo o autocaravana.

Al final, se trata de ser respetuoso y de no abusar. Esperamos poder seguir con este "libertad" que tanto escasea en estos días.

Espero haberos ayudado.

Saludos

Iosu
Autocaravanas Fuerteventura

Gracias por la información Iosu, muy interesante (y tranquilizador)
Nefastus... todo apunta a que os haré una visita en agosto [saludo]

cuando dices que no es el mes ideal, te refieres a las condiciones de viento?
tenía pensado que julio/agosto era el mejor periodo para navegar, por lo menos en fuerte... me hubieran mentido?? [smilie=gaydude.gif]

sos4l dijo:
cuando dices que no es el mes ideal, te refieres a las condiciones de viento?
tenía pensado que julio/agosto era el mejor periodo para navegar, por lo menos en fuerte... me hubieran mentido?? [smilie=gaydude.gif]
Julio, supuestamente es ideal (ya sabes que aquí no hay ciencia exacta) en agosto igual ya empieza a fallar más el viento, si puedes elegir....Se supone que julio cuadra más

se lo comento a mi jefe, a ver si puede cambiar el calendario de la fabrica [meparto] [meparto]
gracias por el aviso, en todo caso:
- una mala previ en las islas es como un día cojonudo por aquí [smilie=worship2.gif]
- se de una a la que le gustará que no pueda navegar todos los días [smiley_1140.gif] [qmeparto]
- a malas me llevaré la tabla de surf, que visto mi nivel mejor que no haya mucha previ de olas [fcp]

Vuelvo con este tema ya que estaba mas o menos todo decidido.
Pero a la hora de reservar los billetes en la pagina de trasmediterranea, sorpresa:
El precio del billete (2 adultos + furgo) ha pasado de 650€ a 1300€!!!
Alguién sabe que ha pasado (no creo que este lleno...)? Es como si hubieran quitado los billetes "baratos" (sin opcion a cancelación etc.)
Estoy para [shot] ...

A ver si alguién me recomenda otra compañía, mi plan inicial era cadiz/arrecife y vuelta por puerto del rosario.

Gracias;

sos4l dijo:
Vuelvo con este tema ya que estaba mas o menos todo decidido.

A ver si alguién me recomenda otra compañía, mi plan inicial era cadiz/arrecife y vuelta por puerto del rosario.

Gracias;

Esto NO es una democracia, creo que no hay otra compañía marítima que te haga el transporte... Opción, alquilarle a Iosu de "Fuerte" una autocaravana, entrar por el aro...no sé, todo es un poco una P.... M......

joder... lo que me extraña es que hace un par de semanas aún había billetes mas baratos...
y no parece que sea un tema de que el barco este lleno, simulando reservas hasta noviembre 2012, el precio es el mismo...
Intentaré llamarles a ver que me dicen.

La única alternativa que veo es ir con Armas a GC y luego coger otro ferry dirección fuerte... complicado vamos.

Sin pretender desviarte de tus planes iniciales, ¿Has mirado la opcion Cerdenya como alternativa?
Ferrys Grimaldi desde Barcelona a Alguero

La verdad que en agosto a parte de canarias es complicado encontrar un sitio con "viento asegurado". Y es que estar en las islas con la furgo para 3 semanas me parece un plan CO-JO-NU-DO!
Pero tienes toda la razón, hay muchas alternativas, una de ellas es cerdenya, otra galicia/portugal, francia... será decidirse según la previ al último minuto.

Para volver al tema de canarias, los precios para agosto están por las nubes, no sé si lo de Spanair tiene algo que ver, pero hasta con ryanair hay que soltar casi 400€ para ir con material...

Muy buenas de nuevo...

Tirando piedras contra mi propio tejado (gracias Nefastus por recomendar mis servicios!!!!), he hecho varias veces el viaje de península a Fuerteventura llevando autocaravanas y creo que la opcion de Armas desde Huelva es la mejor. Sales el sábado a las 13h, llegando a Las Palmas el domingo a las 17h. El lunes por la mañana coges otro ferry a las 7h y llegas a Fuerteventura a las 9:30h. Este 2º ferry es gratuito si has comprado el trayecto anterior. Precio aprox ida+vuelta 1 persona con furgo : 450 € ( lo hice hace 2 meses). Transmediterranea sale desde Cadiz y creo que lo hace los martes o miercoles, y tarda un poco mas. También está la opcion Portimao-Madeira-Las Palmas-Fuerteventura, que es un pelín mas caro y tarda 1 dia mas...Lo bueno es que puedes bajar unas horas y hacer turismo por Madeira...

saludos a todos!!!!

Muchas gracias por la información Iosu!
Ya había echado un ojo de ir con Armas, pero no sabía esto del segundo billete "gratis"!
Lo confirmo con ellos y os aviso [saludo]

Indeciso ya no tanto jejejejej
Gracias a la indicación de Iosu, he podido confirmar con Armas que, teniendo un billete Huelva-GC se puede realizar una conexión gratis con Fuerte o Lanzarote, dentro de las 48h después de la llegada y antes de la vuelta.
Asi que sí! váis a tener que aguantarme!!

Respecto a fomentar el consumo, la verdad que me gustaría más venir en avión y alquilar material + furgo in situ... pero la economía no da para tanto! Intentaré beber y comer mucho para compensar [porreta]

Volver