La esquina Mazarronera

Bueno, la cuelgo aqui para cualquier interesado:

NAVEGAR CON JALOQUE EN MAZARRON:

El jaloque de Mazarrón funciona en los meses de calor, desde Junio hasta Septiembre. En Mayo suele entrar alguno pero son más esporádicos.

Funciona cuando las altas presiones dominan la península metiendo viento de levante más girado a Este (típico de esta época). Para que funcione el térmico el levante debe ser flojo, entre 10/11kn hasta 15kn en las tablas GFS del Mar Menor.

Es un viento térmico de mediodía, es decir, depende del día desde las 13h-14h hasta las 18h. más de esa hora es difícil que aguante. La fuerza, desde 13-14kn los días flojos hasta 20kn los días buenos.

Es importante tener en cuenta los grados que tiene el levante, para comprobarlo basta con entrar en Weatheronline de San Javier y ver los grados que tiene. Para que entre en Mazarrón el levante debe de estar entre 70º hasta 100º máx.

Ahora, dependiendo de los grados te va a entrar el térmico en un spot u otro:

Levante en torno a 70º (ENE): spots de Cañada Gallego – Percheles – Calnegre. Playas de piedras de cantos redondos y arena, algunas veces olas de tamaño pequeño y el viento bastante on-shore.

Levante a 80º (E): spots de Playa Grande – Playa de Nares. Situadas antes de llegar a Bolnuevo, justo al lado del camping. Playas de arena, el viento es más side-shore y las condiciones desde choppy alto hasta ola pequeña, especialmente justo en la salida de la rambla de Bolnuevo debido a la baja que hay en la misma desembocadura de la rambla.

Levante 90º (E): spots de la Florida / el Mojón – el Alamillo. Situadas en la parte más al este del Puerto de Mazarrón. Las condiciones son más planas / choppy y el viento on-shore.

1- El Alamillo es la playa justo al entrar al Puerto de Mazarrón viniendo por la N-332 desde Cartagena. Playa de arena y algunas zonas de piedras de canto redondo. Es el mejor sitio para más iniciados.


2- La Florida – El Mojón es la siguiente playa hacía la Azohía. Se navega justo debajo de unos viejos apartamentos “La Florida” y el final de la playa del Mojón. La playa es pequeña y existe pequeños escollos que hay que tener controlados, aunque es un sitio seguro requiere un poco más de nivel y control para no derivar ya que la playa es pequeña. Aquí siempre hay un punto más de viento que la playa contigua del Alamillo.

Levante 100º (ESE) zona de Isla Plana: justo en la playa del pueblo, al final de la misma, justo debajo de una Residencia Vacacional “Las Colonias”. Playa de arena y cantos redondos. Suele cuadrar menos y el mar esta bastante plano.

Los partes locales mejores: Windguru La Azohía GFS a partir de 9/10kn siempre dirección E y Weatheronline Cartagena E 3/4 (este es bastante fiable), con E 3 es más dificil, pero a veces entra (importante que no pongan NE por la tarde).

Un saludo
 
toda mi vida veraneando en mazarron y no lo explicaria mejor... [smilie=worship2.gif]
me quito el sombrero
 
todavia no se muy bien como van los vientos porque soy un novato todavia, pero solo se que no vuelvo a navegar solo en la azohia, pase una experiencia malisima en el agua...me fui a navegar el dia de san jose, y salí bien al principio pero despues empezo a subir a subir que en que me las ví para volver a la orilla... encima un viento asqueroso que no me dejaba llevar un rumbo fijo...cuando salia rumbo hacia la punta de la azohia bien pero cuando daba la vuelta para volver a la playa justo cuando faltaba poco para llegar me rolaba y me llevaba hacia mazarron...asi lo estuve intentando hasta que desistí y en un largo que me pillo con fuerzas tire millas y acabe en el palmeral de la azohia destrozandome los pies con las rocas.... En fin espero este verano entrar en el foro y ver donde vais a ir a navegar porque solo no vuelvo a salir... [fcp]
 
Bueno, pues viendo que os movéis cerca de mi y que Mazarron me queda a tiro de piedra en cuanto recupere algo de nivel (acabo de retomar el wind), me apuntare con vosotros sin problema! porque joooer creia que por esta zona de Lorca-Aguilas-Totana no habia mucho navegante :)
 
Animaros los de Mazarrón y organizar una regatilla en Julio en el alamillo....que seguro que el jaloque nos hace disfrutar a todos!
Un saludo
 
DAVID E-600 dijo:
Animaros los de Mazarrón y organizar una regatilla en Julio en el alamillo....que seguro que el jaloque nos hace disfrutar a todos!
Un saludo

Ufff David,

Ya sabes que siempre he estado dispuesto, pero actualmente me pillas en una época que me es imposible [smilie=squezer.gif] [smilie=squezer.gif] . Una regata se lleva bastante tiempo y quebraderos, ya los sabes.

Gracias por la proposición,

Un saludo
 
Hola,

Hoy ha habido una hora, de 13 a 14h luego se ha ido a sur y se ha parado. Jalokes destacables solo el de las 2 fotos de Juanjo. Manana y pasado la previ es favorable. Es fiesta en Maza asi que intentaremos aprovecharlo. Lo unico que puedo hacer es avisarlo aqui cuando lo vea y poner el spot.

Un saludo
 
Prometido es deuda

monto en la florida rachas de 16-17kn ahora...

aviso: puede que se vaya a levante y que se quite... la previ de levante para esta rarde ha subido.

un saludo
 
Hola,

Pues ya veremos, de momento los levantes estan entrando anortados (NE) y no estan funcionando. Esperemos que manana sea mas de E.

Estaremos debajo de los apartamentos. Tiene pinta de alli. De todas formas, siempre vamos primero alli y si se queda para el otro lado desde alli se ve perfectamente.

un saludo dani
 
Bueno, ayer fue el dia de... ¿donde esta el viento? al final pillamos algo, una hora yo con 6.2, Dani con 7.0, Rubio con 5.7, Luis con 5.7... vamos, condiciones variables. Y yo al final me lleve tambien de regalo 3 puntos!!! Gracias a los que estabais alli, luego en urgencias me dijeron que que llevaba puesto en el pie... los no windsurfistas no entienden la utilidad de la cinta americana... en fin, ellos se lo pierden.
 
MN dijo:
Bueno, ayer fue el dia de... ¿donde esta el viento? al final pillamos algo, una hora yo con 6.2, Dani con 7.0, Rubio con 5.7, Luis con 5.7... vamos, condiciones variables. Y yo al final me lleve tambien de regalo 3 puntos!!! Gracias a los que estabais alli, luego en urgencias me dijeron que que llevaba puesto en el pie... los no windsurfistas no entienden la utilidad de la cinta americana... en fin, ellos se lo pierden.

Al final les dejaste que te pusieran puntos!, bueno, en cualquier caso me alegro de que no fuese mucho... ahora a recuperarse rapidamente...

PD: una pequeña corrección, jejej, iba con la 5,2 del Sr Rubio, que a mi aún no me han llegado mis velas... Gracias D. Jose!
 
Luis dijo:
MN dijo:
Bueno, ayer fue el dia de... ¿donde esta el viento? al final pillamos algo, una hora yo con 6.2, Dani con 7.0, Rubio con 5.7, Luis con 5.7... vamos, condiciones variables. Y yo al final me lleve tambien de regalo 3 puntos!!! Gracias a los que estabais alli, luego en urgencias me dijeron que que llevaba puesto en el pie... los no windsurfistas no entienden la utilidad de la cinta americana... en fin, ellos se lo pierden.

Al final les dejaste que te pusieran puntos!, bueno, en cualquier caso me alegro de que no fuese mucho... ahora a recuperarse rapidamente...

PD: una pequeña corrección, jejej, iba con la 5,2 del Sr Rubio, que a mi aún no me han llegado mis velas... Gracias D. Jose!


Madre mia !!! todavia no te han llegado las velas??... pues las tienen que estar cosiendo las costureras de la Reina de Inglaterra porque sino no se explica.... [bonk] [bonk]

Saludos...
 
La verdad!!!!Es que a día de hoy, no sabeía lo que influye para nuestro deporte la crisis de nuestro país, hasta los chinos nos la estan jugando...
Ahora están empezando a ponerse flamencos y la culpa es realmente de las marcas por confiar en gente tan usurera y tan poco profesional.
VENGA ESOS JALOKES YAAAAA!!!!
 
Bueno, como os veo muy preocupados con el tema de las velas, la crisis y todo esto... debo deciros que las velas ya estám aquí!! [applaudit] , ahora solo falta un rato para ir a recogerlas [fcp] ...

En cualquier caso me sobra una 4,2 2011 a precio ganga total... si alguien está interesado... aups
 
Hoy parece que si que cuadran todas las condiciones para que se de un jaloque decente, si me equivoco, rubio corrígeme. No se si podré acercarme porque por culpa de las prisas no coloque cinta en la unión del mástil y no pude separarlo, ni con la fuerza bruta de chicha y funes!! así que ahora tengo un 4.60 de una sola pieza...
 
Volver
Arriba