Kiters & Windsurfistas

a ver , es verdad no sólo son algunos chulos cometeros de madrid.. El otro día UNO DE CUENCA POR POCO ME ABORDA¡¡¡

Bueno pongo esto un poco de broma para deciros q Capullos hay de todas las nacionalidades.. ahora en mi humilde experiencia y soy del sur pero estudié en Madrid q hay Zonas Geográficas sensibles..

También os digo q sí yo fuera canario pues n em gustaría q no pudiera navegar trankilo en los lugares de siempre..

pero imaginate yo q soy de Tarifa.. como se ha puesto ésto

La verdad q existe una problemática
 
Vamos a ver...Por alusiones:
Primero tengo que contaros que tengo el corazón totalmente partido, puesto que tengo un nivel muy bueno en windsurf, y es que hago windsurf desde que era niño, y vivo el kite también desde el 2002.
Gilipollas hay y ha habido en madrid, en tarifa, en el médano, y hasta en mi casa como yo mismo...
Lo que si es verdad es que un novato con una tabla de windsurf no se nota, ni es peligroso, y con un kite si lo es...De eso somos conscientes hasta los gilipollas de los kiters, yo por ejemplo en pleno verano nunca voy a la playa antes de las 19h, y no estoy aprendiendo.
Los accidentes le van a costar al kite el poder practicarse, de hecho las multas en verano caen queno veas, y al final pagan justos por pecadores.
Al final,el que estorba es el que va a dar por saco, yo voy a los caños a hacer estos dos deportes y no me peleo con nadie, si me saltas una ola voy a pasar por encima tuyo lleve lo que lleve, eso sí, no suelo gritar, yo atropello directamente sin anestesia, y es verdad que hay demasiada gente en todos lados dando por culo con las cometas, pero siempre es una opción ceñir y hacer un hueco.
Por último la solución es paciencia, educación, y prudencia por parte de todos, el mar pone a cada uno en su sitio, y el que siempre está cerca de tener un accidente, al final lo tiene, y lo mejor es que no te pille a tí cerca.
Rompo una lanza por la cohabitación de los dos deportes.
 
Buena se esta liando, pero hablar en general del problema (coexistencia de windsuurfistas /kiters) es un paso
importante.

La sociedad en general, esta bajo minimos en cuanto al respeto a los demas, ya no se lleva.. pase Ud primero,
faltaria mas…no, pase Ud. Ahora es:” yo primero por mis santos heggs”,los demas que les den. El problema
es que esto, navegando nos puede costar la vida y en tierra un serio incidente con la cometa o las lineas.

Tanto es asi, que ni siquiera se respetan las zonas señalizadas para ambos deportes, ni las balizas. Los bañistas
y kiters miran los carteles y no ven o no quieren ver lo que dice.

Mucha, mucha influencia tienen tiendas y escuelas de Kiters, en Valdevaqueros-Tangana este año habrieron
una escuela en plena zona de windsurf, el resultado es obvio, mas cometas y mas relajación en cuanto a los
responsables de la misma en insistir a sus alumnos en respetar las zonas, mas masificacion y muchisimos in-
cidentes y enfrentamientos. Se permiten tres o cuatro cometas y los que llegan detrás tambien se quedan.

Las autoridades (G.C.) saben y tienen claro que la delimitacion existente, pero creo que con la movida que hay
estan un poco saturados, es difícil identificar y multar a decenas de infractores con tan pocos efectivos.

El problema vendra cuando ocurra el “accidente”, que seguro que la va haber. Las prohibiciones vendran
para todos y ya con difícil reconduccion del problema.

Creo sinceramente que hay que sentarse y negociar todas las partes, una reunion de todos en el ayuntamiento
ayudaria a resolver el problema.

Mi opinión como deportista federado, es que todos deberiamos estarlo, identificados con nuestra matricula y
el que cometa una infraccion que pague por ello, si es un accidente, el seguro de responsabilidad civil que
corra con los gastos. Hoy en dia y tristemente la navegación libre y su espiritu ha dejado de existir por culpa
de todos, ya que hacemos lo que nos da la gana, cuando y como queremos.
 
JMKITER dijo:
Con esos números a lo mejor los que sobraban eran los de las 15 tablas no??? [risas] [risas]

Pero mira que no hay mal que por bien no venga, al menos a un windsurfista. (......)

Tu sabes lo que comen los perros??
 
Ayer en Cabopino coincidimos en el agua con un antiguo compañero de instituto, hoy policía.Este hombre surfea y navega en wind desde....hace más de 25 años y se hace sus tablas.Llevaba con la cometa seis años intensivos,pero lo ha dejado, harto de los malos rollos y los "enterados" que tanto abundan en esta modalidad.
 
Hola a todos:
Esto, creo que es muy sencillo y que depende de la educacion de cada uno, el problema es que de momento es un deporte nuevo, aparente y que queda muy guay decir que lo practicas, es cuestion de tiempo, pero generalizando y poniendo a parir a los unos y a los otros y sobre todo a los de una cmunidad en concreto (envidia? algun madrileño te quito una piba o algo asi?, es que siempre pagamos los mismos) no se avanza nada.
Solo decir, que practicando cualquiera de las modalidades, hay veces que nos podemos encontrar en apuros, y ninca sabes quien te puede ayudar, un windsurfer (ultimamente habitual, por eso de subir y bajar la cometa, no digo el acercar una tabla, parar una cometa descontrolada, etc...) o un kiter que alguno serio tiene que haber, estoy seguro que si.
Solo espero que cambie la manera de pensar sobre los madrileños, si no es asi:
Pa chulo yo y pa puta quien yo diga...
Ah!!! y rectificar es de sabios CAMPEON!!!
Salu2 y buen viento.
 
este hilo era interesante al principio, cuando se hablaba de lo que habia que hablar.

ya aburre mucho.
 
Volver
Arriba