Kiters & Windsurfistas

santisevi

Totalwind Fan
Mensajes
188
Puntos
0
Ubicación
Sevilla / Valdelagrana / Tarifa / Bolonia/ Punta
Tarifa, domingo por la mañana, playa desierta, yo soy el primero en montar material, vela 6.8 y tabla 110, me mando unos buenos largos planeando, cuando me doy cuenta, la playa se llena literalmente de kiters, me pregunto, habrá una concentración de kiters? Me dicen, no es que últimamente viene todo el mundo a Tarifa!!!

Los kiters han tomado/okupado la playa de Valdevaqueros, a la una de la tarde hay unas 80 cometas y unas 15 tablas de windsurf intentando esquivarles.

En la playa, una cometa se estrelló estrepitosamente encima de mi tabla, y cuando estaba en el agua, otra cometa cayó a 20 centímetros de mi cara y tube que hacer magia para no pasar con mi tabla por encima del cometa (no veas para desenrollar los cabos de mi aleta)

Por la tarde la cosa se agravó, a un amigo un cometa se le estrelló en la cabeza y le hizo daño en el hombro, aunque el kiter se disculpó, mi colega se rebotó insultándole y se unieron varios kiters y casi le pegan a mi amigo. Luego, tu con tu vela en el agua y les da igual pasar por encima de tu vela, piensan que como la vela está hundida, no pasa nada.

Han invadido nuestra zona de siempre, alguien ha arrancado la delimitación Kiter/windsurf.

A los del windsurf que nos den por culo. Ya estoy harto, no es justo!!!

Las compresitas voladoras son una plaga y cada vez hay más y más. Jamás había visto tanto niño pequeño con kite, familias enteras, coño, sólo falta la Abuela!!!
 
Estuve el puente pasado en tarifa y tambien me sorprendio la cantidad de kites que habia.
lo peor de todo es que cada vez aguantan mas viento, mejor dicho ya no les asusta el viento fuerte.
hace un año, con 30 nudos habia 3 kites en el agua, q contolaban. Ahora con ese viento se meten 40 cometas y no son una minoria los que no tiene ni idea. descontrol y accidentes garantizados.
Es NECESARIO la separacion de zonas wind y kite (y que se cumpla) para la buena convivencia de todos. q tenga q venir la poli para esto me parece un poco fuerte... q ya somos mayorcitos
en fin...
 
Lo que pasa es que vosotros sois unos fachas fachosos intolerantes.
No teneis nada de talante ni comprensión con el prójimo y ardereis en el infierno por semejante actitud.

Lo aburrido que era antes ir a navegar y lo divertido que es ahora!!!, cuanta adrenalina solo con verlos hacer sus megapiruetas molonas.
 
santisevi dijo:
Los kiters han tomado/okupado la playa de Valdevaqueros, a la una de la tarde hay unas 80 cometas y unas 15 tablas de windsurf intentando esquivarles.

Con esos números a lo mejor los que sobraban eran los de las 15 tablas no??? [risas] [risas]

Pero mira que no hay mal que por bien no venga, al menos a un windsurfista le vino bien tanta cometita ya que el día de la concentración me encontré al pobre más o menos a tomar por culo de la costa y con el mástil roto y si no lo saco todavía está dandole pataditas al agua.... eso sí, el hombre se extrañó mucho de que me ofreciera a ayudarle "primera vez cometa ayudar" decía el pobre guiri.... que mala fama que nos dáis no??? (sobretodo teniendo en cuenta que varios winds le pasaron cerca y ni lo miraron).

Este es un deporte joven, por no decir que no tan arcaico como el vuestro [big-laugh] [big-laugh] , y es cierto que está entrando mucho irresponsable que ni siquiera hace un curso pero no generalices, que habemos muchos que incluso os cedemos el paso cuando no tenéis preferencia (comprendemos que no tengáis capacidad de maniobra), como bien dice el amante de Chuck (te está sentando bien la rehabilitación tuputamalder, si es que no hay nada como dejar los vicios....) hay que ser un poco tolerante. Y si no siempre os quedará el recurso de compraros unas cometitas y ya seremos 81, eso sí, procurad hacer el curso antes, no vaya a ser que al final seáis parte del problema.

Buen viento a todos.
 
Vamos a ver si me explico. En Valdevaqueros ha existido desde que apareció el kite una separación entre kiters y windsurfistas. Del club Mistral a la duna para wind, y del club Mistral hacia Tarifa para kite. Esa división os la habéis pasado por el forro. Así que no digas chorradas. En el kite hay muy buena gente y en el wind hay tontos del culo, pero abunda más el payasete entre los kiters. Mi opinión es que, al ser un deporte mucho más accesible que el wind, enseguida te crees Robby Naish. Os falta un poquito de humildad.
 
Pues no te voy a discutir, supongo que es correcto, es más normalmente yo entro en Valdevaqueros y me doy una ceñidita hasta la altura del segundo bunker y por allí me quedo ya que estamos cuatro gatos, yo tampoco entiendo la manía de navegar todo Cristo en una banda de 200 metros.... sin embargo he hablado con otros kiters (que anteriormente han sido widsurfistas) que son locales y según me comenta esa es una separación que es sólo para la temporada de baño. Es correcto o me equivoco???

No obstante el tema ya no es tanto esto como las generalizaciones a las que acostumbráis, fíjate tú mismo en tu mensaje "os falta...", no hombre, le faltará al típico capullo que va a la playa a liarla, que te crees que de esos no estamos hartos también???, menos mal que en invierno ni se les ve.... por eso mismo este verano ni siquiera he ido una vez a Tarifa a navegar, menos mal que donde vivo al menos el poniente se porta.

un saludo.
 
DaniTarifa dijo:
Vamos a ver si me explico. En Valdevaqueros ha existido desde que apareció el kite una separación entre kiters y windsurfistas. Del club Mistral a la duna para wind, y del club Mistral hacia Tarifa para kite. Esa división os la habéis pasado por el forro.

Yo tengo amigos kiters (no cometeros) y siempre que voy a navegar a valdevaqueros suelo levantar o bajar 3 o 4 cometas y no suelo tener muchos problemas. Gracias a dios ciño de sobra para poder perder unos metros para alejarme del que viene.
A cambio me pasan a poco menos de 1 metro, aprobechando para levantar las lineas en el ultimo minuto, en la orilla no paro de ver cometazos al suelo sobre los que estan tranquilamente alli. Mi mujer a dejado de venir conmigo por panico a los cometazos.
Aparte cuando una cometa se cae en el agua abarca tales dimensiones con las lineas que la mitad de veces me tiro al agua por no cortarle las lineas (no, aun no translucho todas las veces).

Esta claro que son deportes diferentes y todos tenemos derecho a practicarlos. Los kiters el kite y los riders o windsurfistas (no palilleros) el windsurf. Pero si no acotamos las zonas y nosotros mismos nos responsabilizamos de hacerlas cumplir, terminaremos a ostias o peor, llegara la guardia civil y se jodio el asunto.

Yo a un kiter no le puedo decir que se valla de una zona, simplemente por que por ser un rider ya tiene las de mandarme a tomar por culo. Sois los kiters los que tendreis que controlaros a vosotros mismos al igual que nosotros deberiamos de mirar a los nuestros que se meten en otra zona.

Soy de la opinion que mejor navegar en una zona mas limitada sin interferencias que tener toda la playa para pegarnos. Yo voy a navegar y disfrutar, no para estar en tension e insultarnos.

Entre este foro y los de kite, podriamos llegar a algun tipo de acuerdo, aunque lo veo imposible. Por desgracia somos humanos y nos va joder al projimo.
 
A ver.. mira yo soy de Tarifa y tuve q emigrar por culpas de los autotitulados Kiters¡¡¡ q te kiters de ahi cojones¡¡¡¡¡¡

me acuerdo cuando se podía ir a la ruína, pedir una copa(no 8 euros) colarte en el balneario, habias pibas acesibles.. no ahora en la jaima¡¡

Ahora todo está colapsado, y todo super caro, sí realizamos una retrospectiva de cuando apareció el mundo del cometeo.. se triplicó exponecialmente los precios en TARIFA y las movidas chungas aparecieron¡¡

DESARROLLO SOSTENIBLE¡¡¡ EN LOS DOS MUNDOS HAY CAPULLOS PERO HOY POR HOY CREO Q HAY MUCHOS MUCHOS MAS CAPULLOS EN EL MUNDO DE LO KITERS¡¡¡¡

A q es verdad Borjas Mari Jacobo¡¡¡¡¡¡¡
 
Yo el domingo estuve en la zona del Spin Out. Zona PROHIBIDA para hacer kite. Lo pongo en mayúsculas para que la gente lo sepa y se lo aprenda de una vez. El caso es que tuve 3 percances con cometas y ví otros 2. Uno de ellos bastante peligroso. No voy a entrar a valorar el absurdo debate entre wind y kite, sólo comentar que ese domingo pasé miedo, miedo de verdad. Viendo que algún dia va a pasar algo muy muy grave con el tema de las cometas. Era estar navegando con una sensación de peligro constante. Cometas enredándose en velas, estampadas contra la playa, arrastrones de varios metros por la orilla. Lo que no entiendo es la inconsciencia de la gente que está aprendiendo y se mete un dia de levante fuerte y una playa llena de PERSONAS, no ya bañistas o windsurfistas.

Lo de las zonas, se la suda de una manera muy preocupante. Además si tienes algún problema con alguien, le dices que no es su zona (de buenas maneras) y te mandan a tomar por culo. Es triste pero yo ese día entendí porque en otros sitios hay movidas gordas y localismo en plan radical. Las zonas están para respetarlas y si navegas en una zona que no es la tuya, CALLATE LA PUTA BOCA.

Para que se vea que no es un ataque gratuito a la "comunidad" kite, diré que otro día navegando en Bolonia se metieron 2 kiters. TAMPOCO SE PUEDE HACER KITE EN BOLONIA, pero esos dos eran educados, respetuosos, y lo más importante, sabían lo que hacian. Estuve una hora navegando junto a ellos... Ni los vi, se quitaban, te respetaban los movimientos, ni un mal gesto, ni una mala mirada (no se porque casi todos van con cara de asco) y la única vez que nos cruzamos en una trasluchada, me pidió perdón 3 o 4 veces... Porque sabía que no estaba en su zona, que estando yo en la mía siempre tendria prioridad y lo más importante eran educados y respetuosos.

Yo el domingo me fui con esa sensación de que va a pasar algo grave de verdad, y no fui el único. Como ahora vivo en Tarifa y me molesta ir a navegar y acabar con esa sensación tan amarga he remitido una carta al ayuntamiento para que sean conscientes de que algo tienen que hacer, antes de que sea tarde.
 
Yo una de las pocas veces que he navegado con kites cerca, estava planeando plácidamente y un kite q no debia ni saber que yo estaba ahi va y me traslucha (o lo que sea su giro) a 2 metros como mucho y el muy... ni me miro ni me pidio disculpas ni nada. Ademas su cometa casi se me enreda a la vela.
Creo que se tendria que respetar mucho mas las zonas y crearlas cundo no existen.
 
hola a todos

considero que deberia cambiarse el topic de este post. Algo como "Problemas de convivencia windsurf y kite en Tarifa", o lo que sea, pero que refleje el problema local, no general, de esa convivencia. Según mis experiencias en los spots de catalunya, donde suelo navegar, no aprecio esa falta de buen rollo ni problemas en el agua con ellos.

saludos

r
 
JMKITER dijo:
sin embargo he hablado con otros kiters (que anteriormente han sido widsurfistas) que son locales y según me comenta esa es una separación que es sólo para la temporada de baño. Es correcto o me equivoco???

Esa separación no la respetan ni en invierno, ni en verano. Y digo respetan porque como bien dices, no se puede generalizar.

Como anécdota, el puente pasado no se les ocurrió otra cosa a un grupo bastante grande de kiters que hacer un concurso de duración en el aire. Esto en Valdevaqueros, con levante racheadísimo, sin acotar ninguna zona, y poniendo en peligro al resto de gente que estaba navegando.

Y lo de navegar todos en 200 metros yo sí lo entiendo. A la mayoría les mola más el mamoneo en la playa que navegar. Si no, ¿cómo se explica la cantidad enorme de cometas hinchadas que hay en la arena?
 
Quiero dejar claro que no he abierto el post para echar leña al fuego, sino para mostrar lo que viví el domingo en primera persona, que solo pensarlo me da algo.

La sensación de inseguridad y de navegar acojonado mirando para arriba por si me caía de nuevo un "obús" encima. Navegando entre tablas de wind, con el rabillo del ojo controlas lo que pasa delante y a los lados, pero con los kites ya no solo eso, sino también el que navega a 20 metros de ti pero que tiene el cometa justo encima de ti.

Que hay que ponerse en la piel del otro, de acuerdo. ¿Qué haría yo, si fuese kiter? No me lo pensaría mucho, me iría lejos (no se cuánto pesa el material del kite) , navegaría más tranquilo.
 
La verdad es q ver una cometa de esas que se acerca hacia a ti con los hilos esos que sabes que si te pillan te descuartizan da miedo. No me imagino lo que debe ser en Tarifa con 80 cometas juntas en 200 metros. Me apiado de mis compatriotas tarifeños pero tb protesto pq me parece injusto para ellos que no hacen daño a nadie y llevan muchisimo más tiempo alli.
 
Realmente creo que el problema esta en los distribuidores de este producto.
Aqui en Sevilla, llegas a cualquier tienda y en menos de dos minutos tienes la cometa de turno en tus manos, sin mas explicaciones.Y es reconocido por muchos de los propietarios de estas tiendas,que cada dia da mas miedo de ver a quien se las venden, gente que no sabe ni como se anda por la calle .
Seguramente, si alguien se dedicase a explicarles, que hace unos dias murio un keiter en Ibiza, que otro mando a la uci a una señora que paseaba en bici por el paseo maritimo,otro se llevo a una niña de 3 años elevandola y dejandola caer desde 6 u 8 m de altura etc,etc,etc, tomarian un poco de conciencia de lo que estan comprando y de la complicacion de su manejo.
en fin creo que por gentuza como esta pagaremos justos por pecadores, y dentro de poco habra que navegar a 200m de la playa y con un titulo de patron de barcos.
 
Efectivamente, es muy fácil que los descerebrados se metan en este "deporte" y los vendedores van a lo que van, a ganar pasta.
 
Esto es como todo..ahora mismo es la revolucion, un deporte "molon, facil...etc" mucha peña en plan borreguil....pero estos al final se acabaran aburriendo y la cosa quedara un poco mas equilibrada, como todo, los que viven el tema de verdad seran los que prevalezcan...el resto se dedicara a la nueva movida que toque.

Ya se empieza a ver mucho flipao de otros deportes como el snow que se lo dejan por el kite......"es que el snow es muy caro".........mmm se ve que ya pasa de moda?...lo mismo pasara con el kite, esta gente vive del flipe extreme-ño al poco se aburren porque no sienten el deporte de verdad.

Lo unico es ver el tiempo que pasa........de momento con el invierno el agua esta mas fria y pa muchos flipaillos "ya no molaaaaa ir a la playuqui!".....un poco de tranquilidad hasta que llegue el buen tiempo

A ver si se pone de moda el irse a dar por culo a un descampao y esta peña emigra!!!!!!!!
 
Estoy de acuerdo contigo en que es el deporte acuático de moda (porque es muy vistoso, más rápido el aprendizaje, el material ocupa poco en casa, apenas se rompe, es suficiente una pequeña ventolina...), pero que dentro de poco no habrá tanta gente practicándolo.

Os acordais el Boom de las motos de agua? Ahora ya apenas se ven. La contaminación acústica era muy molesta. Otro invento, otra moda.
 
Volver
Arriba