Junio 23, 24, 25 y 26

Que bien!! Por fin un documento certificado de la Loteta. Me hago un copy / paste. [mepiro]

[ojos]
Gran Cameron dijo:
Ojo con las interpretaciones en La Loteta.

Después de dos años de asistencia y de cotejar previ del Gurú y realidad ya me atrevo a dar algunas indicaciones:

Previ Gurú / Real
10-13 nudos / 15-20, vela de 5.5
13-15 nudos / 20-25, vela de 4.7
15-18 nudos / 25-30 vela 4.2 - 3.7
> 18 nudos / + de 30 y habitualmente mas de 35, vela la mas pequeña que tengas [qmeparto]

Algún comentario:

1.- Funciona mejor, mas constante, menos racheado y mas fuerte cuando la temperatura es moderada, hasta 20 pocos grados. Por encima le cuesta mas
2.- Funciona muuucho mejor después de las 3-4 de la tarde, mas potente y mas constante.
3.- Choppy muy abundante y contínuo, crecedero con el viento hasta hacerse muy respetable. Spot muy físico cuando está muy fuerte

Y por supuesto tener en cuenta que es viento, es decir que en algunas ocasiones a pesar de las previs estará mas flojo o mas fuerte, pero la realidad media es lo que he puesto arriba. No admito críticas y si no a preguntar a Maldonado [meparto]

¿Y tú por dónde te mueves este finde-puente chato [ojos] ?

De momento sigo adelante con los planes iniciales, aunque La Loteta se ha deshinflado un poco en Windguru (cosa que no nos viene nada mal [smilie=gaydude.gif], en Cener siguen marcando castañote.Así que:
Jueves una Loteta, bien tempranito allí para pillarla antes de desfasarse.
Sábado y dominto un Corconte,.. que ya tengo ganas de volverlo a catar

... a ver si se mantiene la cosa... unas horitas más [rotofacepalm] !!!!

peiko dijo:
Hola, como veis los locales la loteta para el jueves??? Parece que seha desinflado un poquito pero sigue marcando viento, me atrae la idea de navegar en un pantano, y el jeves tengo libre..lo que pasa es que tiro desde Tarragona no se si vale la pena. Que opinan???

Yo voy a esperar a mañana para decidir. Me mosquea un poco la previ. Baja a mediodía, está muy de norte... y parece que va a hacer bastante calor. Me sigue gustando más que Corconte, que como entre la niebla te ha jod... el día. Y Liencres porque tengo el finde imposible, si no... anda que no tengo ganas de probarlo!

Gracias, así da gusto, se hace uno buena idea... A ver yo he mirado para riumar el jueves y parece que nasti de plasti, pero el viernes si que entra. Mi idea era, ya que libro ambos días hacer loteta el jueves, también por que no indicaba un viento muy extremo, ya que no tengo tabla para 30 o 40 nudos....pero viendo los comentarios se ve que allí si sopla, sopla con fuerza.... Y el viernes pa riumar, no se habrá que ver la preví mañ a ver que dice.
Gracias por las respuestas.
Un saludo

miguel plasencia dijo:
Por Dios, el fin de semana y más días es Tarifa (dígase Bolonia, Caños) pinta de lujo a partir del viernes y, probablemente hasta el martes).
Así que, si alguien se anima, nos vemos por allí, que tengo ganas de conocer a algún forero que los hay muy guasones.
Saludos. [saludo]
Cierto, aquí hay mucho guasón.

Yo es que teniendo el norte a menos de cuatrocientos kilómetros...

Hola, una ultima pregunta, alguien tiene las coordenadas ( lat-long) de donde se aparca exactamente con el coche???. He estado leyendo un poco y veo que hay caminos privados y tal y no me gustaria liarla, ni dejar el coche donde no debo. Igual pinchándolas en el GPS me lleva por el camino adecuado, o acabo debajo del agua [sorprendido]

Patxi dijo:
DaniTarifa dijo:
Por ahora, sería suficiente para navegar con 5.5 aprox. De ola estaría mejor el viernes.

Yo podría ir sábado y domingo a Liencres (eso sí, desde San Sebastian). Estaré atento a vuestros reports, porque me apetece un huevo!

¿Creeis que Liencres seguirá funbcionando el Domingo?
Si todo sigue como ahora, el domingo no habría casi nada.

Otra opción que tienes para el sábado es Berria, y te ahorras una hora de viaje. Allí estará casi seguro Rigel. Si te animas, puedes mandarle un privado y quedar con él. Se navega pegado al penal del Dueso.

peiko dijo:
Hola, una ultima pregunta, alguien tiene las coordenadas ( lat-long) de donde se aparca exactamente con el coche???. He estado leyendo un poco y veo que hay caminos privados y tal y no me gustaria liarla, ni dejar el coche donde no debo. Igual pinchándolas en el GPS me lleva por el camino adecuado, o acabo debajo del agua [sorprendido]

Peiko, aquí tienes las indicaciones a donde solemos ir los del RP:
http://www.soplaelcierzo.com/playas-de-boquineni

Los de soplaelcierzo van más a playas-de-luceni, pero no tienen la indicación de como ir, pero viniendo de Zaragoza es justamente el camino rural anterior (que tiene una barrera roja y blanca abierta a 20 metros de la entrada).

Si no puedes verlo, es que necesitas registrarte.

Un saludo y si todo sigue así nos vemos el jueves,

Yo curro el el finde y podria hacer algo el jueves y el viernes para estar en los madriles el viernes a currar a las 22:30 [sherlock.gif] .

¡¡¡Ñoooooooooooo si Chus106 estuviera aqui!!!... vente a La Loteta Chuseteeeeeeee...

Hola!

Si la previsión se mantiene el sábado probablemente vayamos a Berria y el domingo a Corconte.

Anque me sigue llamando Liencres...Dani, sabes cómo está para aparcar el trasto? En un montón de playas de cantabria ponen unas barras y no podemos entrar. En berria no tenemos ese problema. Patxi, si quieres cualquier cosa me dices, fijo que nos movemos el finde.

Que suerte los que tenéis puente... [muro]

Qué pasa Rigel!

Pues estaba pensando en invertir el orden del paseo e ir a Liencres, pasando por Corconte o Loteta el Jueves (no se si entrará bien el Jueves en Corconte). Lo que si que tengo es que aparecer el Sábado por la tarde en San Sebastian. Es decir: Madrid-Corconte (o Loteta si viera que Corconte flojo), Lincres (o Berria) y San Sebastian. Y eso que no me gusta conducir (pero si navegar, jeje).

No me importaría probar Berria, nunca he estado, pero mirando el Google Maps parece que la ola es más cerrona que en Liencres no?
También parece que si te cansas de las olas (aunque poco probable) puedes navegar en la ría de Santoña con agua plana!

Si al final voy a Berria te aviso.

Se puede navegar con traje corto sin problema. Yo con corto y licra no pasé frío.

Creo que mi configuración de puente va tomando forma...

Jueves Loteta-Viernes Corconte-Sábado Liencres-Domingo Corconte....

Rigel dijo:
Anque me sigue llamando Liencres...Dani, sabes cómo está para aparcar el trasto? En un montón de playas de cantabria ponen unas barras y no podemos entrar.

Rigel, en liencres no hay barras. Es raro que no hayas parado por allí antes porque se llena de ACs de día y de noche. Se ponen en el parking de la derecha, lo veras.
La unica pega es que en fin de semana y sol (mas el domingo) se llena rápido. Deberías llegar antes de las 11-12, igual antes. Para navegar el sitio es el parquing de la izq pero no esta muy lejos tampoco el otro cruzando una pequeña duna.

Buff, vaya puente más tranquilito ¿no?
Menudo mareo.

Lo de Corconte es lo que no acabo yo de ver claro del todo.
Tengo un liooo......

Anímate, Álex! Subimos Fale y yo. Y Patxi, parece que también.

El sitio es perfecto para caravana, pero como te ha dicho Sergio, hay que llegar pronto. Si puedes salir el viernes, mejor. Es también una de las playas de Cantabria en la que el perro es menos perseguido. [smilie=clap.gif]

Jot dijo:
Jueves Loteta-Viernes Corconte-Sábado Liencres-Domingo Corconte....
Menuda matada. Te salen kilómetros de viaje a Tarifa.

El jueves podría entrar en Aguilar.

Si lo de ir el viernes a Corconte es por las olas, no parece que vaya a haber mucha. Ya sabes que con nordeste en la costa, hay poco contraste de temperatura, por lo que si entra, seguramente será flojo y racheado. La bisectriz es siempre para abajo, pero si la prolongamos, observaremos que pasa justamente por el pueblo de Melgar de Fernamental. Y qué significa eso, me dirás, pues no tengo ni idea, pero seguro que es malo, porque el nordeste no es güeno para el térmico, porque lo ha dicho Galerna.

Bueno, la configuración es modelable.

Tb podria ser:

Jueves Loteta-Viernes Loteta /Chuletón Corconte/ Sábado Liencres /Domingo Veremos.

Tarifa ya llegará... [roto2gay.gif]

Menudo movimiento que hay. Es complicado enterarse quien va para un lado u otro. Esperemos q todo vaya acorde a las predicciones. Alguien estará en Loteta Viernes y Sabado?

lukiluk dijo:
Buff, vaya puente más tranquilito ¿no?
Menudo mareo.

Lo de Corconte es lo que no acabo yo de ver claro del todo.
Tengo un liooo......

Pues si no ves claro Corconte, siguiendo la Fórmula CameronLa Loteta parece que sigue dócil..

Vamos a recordarla:

Previ Gurú / Real
10-13 nudos / 15-20, vela de 5.5
13-15 nudos / 20-25, vela de 4.7
15-18 nudos / 25-30 vela 4.2 - 3.7
> 18 nudos / + de 30 y habitualmente mas de 35, vela la mas pequeña que tengas

Volver