Japon y nucleares...

Mucha gente a favor de las nucleares... [heavy] ¿pero cuantos las quieren cerca de sus poblaciones,colegios,casas y comunidades? [shot] luego a la hora de la verdad , si dan trabajo y electricidad perooooo las manifestaciones de los vecinos para que se vayan a la comunidad autonoma de al lado jajajaja es que pensar, hablar y hacerlo no siempre va todo ligado , verborrea e hipocresia por doquier [fcp] [000203E9.gif]
 
A mi si me da empleo como si la quieren poner en el patio de mi casa. Y si no la verdad es que tampoco es que me importe mucho, como ya he dicho tengo ya 2 polos químicos, una refineria y una celulosa + sus respectivas balsas, una central más no cambiaría mucho ni el paisaje ni la sensación de peligro que tengo.

Por supuesto que me gustaría no tener nada de eso, pero en algún sitio tienen que estar.

De todas formas, está claro que nunca va a estar todo el mundo de acuerdo, hasta con los molinos hay mucha gente que se manifiesta en contra porque afean el paisaje y matan a muchas aves migratorias (no es mi caso, también estoy a favor de los molinos).
 
Mz-182 dijo:
A mi si me da empleo como si la quieren poner en el patio de mi casa. Y si no la verdad es que tampoco es que me importe mucho, como ya he dicho tengo ya 2 polos químicos, una refineria y una celulosa + sus respectivas balsas, una central más no cambiaría mucho ni el paisaje ni la sensación de peligro que tengo.

Por supuesto que me gustaría no tener nada de eso, pero en algún sitio tienen que estar.

De todas formas, está claro que nunca va a estar todo el mundo de acuerdo, hasta con los molinos hay mucha gente que se manifiesta en contra porque afean el paisaje y matan a muchas aves migratorias (no es mi caso, también estoy a favor de los molinos).
Jo!! para venirte a visitar un més ¿no???? [risas]
 
Mz-182 dijo:
A mi si me da empleo como si la quieren poner en el patio de mi casa. Y si no la verdad es que tampoco es que me importe mucho, como ya he dicho tengo ya 2 polos químicos, una refineria y una celulosa + sus respectivas balsas, una central más no cambiaría mucho ni el paisaje ni la sensación de peligro que tengo.

Por supuesto que me gustaría no tener nada de eso, pero en algún sitio tienen que estar.

De todas formas, está claro que nunca va a estar todo el mundo de acuerdo, hasta con los molinos hay mucha gente que se manifiesta en contra porque afean el paisaje y matan a muchas aves migratorias (no es mi caso, también estoy a favor de los molinos).
[fcp] [fcp] Te imagino como Chuck Norris en Delta Force , esquivando explosiones , minas terrestres y rodeado de bidones llenos de combustible [heavy] tienes un paisaje industrial-apocaliptico.... [aiba] y como siempre digo para casi toda regla hay excepcion [rotofacepalm]
 
El problema de las centrales nucleares son los residuos que generan, ademas es como jugar con fuego, al final siempre te quemas, por mucha seguridad que tengan.
Si se hubiera invertido e investigado en energias renovables lo mismo que en Telecomunicaciones estariamos mucho mas avanzados en este tema.
Hasta que no estemos al limite de recursos naturales no vamos a cambiar.




Así es! pasa como con el motor de explozion, que no renatabiliza casi nada de la energia que utiliza. Eso si, esta tan evolucionado que en algunos aspectos saca chispas!!(Es como pasaba y pasa aqui, se perdia casi un tercio del agua en las conducciones de agua de <pantano a ciudad, pero con los nuevos grifos, que a horra etc, se ahorra un monton de la que usamos... Nos piden esfuerzos para no gastar, y ellos gastan y deshechan todo lo que desean)

Por cierto, ya voy para arriba; Si es una muerte rapida tal vez no sea para tanto, asi que a mi tambien, si me dan currro y pasta!!! Lo firmo y que se joroben los que vienen... no va mas!!! [heavy] [sing]
 
Si sustituyéramos todas las plantas de combustible fósil por nucleares, probablemente el coche eléctrico sería una realidad, y las calefacciones eléctricas, etc, etc...
Suma toda la contaminación generada por calefacciones, coches, autobuses, trenes, plantas de carbon, gas, etc de todo el mundo y compáralo a la contaminación generada por las nucleares. Aún habiendo accidentes nucleares sale rentable.

Otra cosa más, nadie quiere tener un basurero al lado y por eso no dejamos de construirlos.

Y otra más. España VENDE energía a Francia, no al revés.
 
Tienes cierta razon en lo que indicas, pero el riesgo y su duracion... son intermoinables. (Y la energia nuclear, asi como el uranio existente, son mas caros de lo que nos cuentan y limitados, lo que hay que hacer es cambiar de paradigma, sabemos que éste es insostenible)

Tu apunte esta bien, el año pasado se vgendio en vez de importarse... y ello, con pocas nucleares...! [heavy]
 
Queramos o no,la manera más barata y efectiva de producir energía son las centrales nucleares...No hay ninguna fuente de energía alternativa que se aproxime a lo que puede producir una central nuclear.Además,la única contaminación que produce una central nuclear es una posible fuga radioctiva,que es peligrosa,sí,pero a menos que queramos llegar a nuestras casas de noche bajo la luz de una vela,es un riesgo que hay que correr,al menos hasta que haya algo mejor.
 
windtripper dijo:
Si sustituyéramos todas las plantas de combustible fósil por nucleares, probablemente el coche eléctrico sería una realidad, y las calefacciones eléctricas, etc, etc...
Suma toda la contaminación generada por calefacciones, coches, autobuses, trenes, plantas de carbon, gas, etc de todo el mundo y compáralo a la contaminación generada por las nucleares. Aún habiendo accidentes nucleares sale rentable.

Otra cosa más, nadie quiere tener un basurero al lado y por eso no dejamos de construirlos.

Y otra más. España VENDE energía a Francia, no al revés.

"España VENDE energía a francia" ahora que nuestra economía esta hecha polvo y nos sobra, antes no era así, era al revés.
 
¿Alguien sabría decir cuáles pueden ser las consecuencias de echar 10.000 Tn de agua radioactiva al mar? ¿Hasta dónde llegará ese agua?

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Tepco/tomo/medidas/suficientes/evitar/accidente/Fukushima/OIEA/elpepuint/20110404elpepuint_5/Tes
 
windtripper dijo:
Y otra más. España VENDE energía a Francia, no al revés.
Estarás de cachondeo, verdad? ¿De dónde sacamos esa energía sobrante? ¿Acaso no habéis leído con detalle un recibo de la luz? ¿A nadie le suena eso de la moratoria nuclear?
Pues si, pagamos mucho más en cada recibo porque aquí las centrales se pueden contar con los dedos de una mano y en Francia tienen varias decenas. Y lo peor es que éstas tienen una vida útil y no tenemos ninguna ni en construcción, ni en planes de futuro.
Hace unos meses, ante la pregunta de un periodista, el ministro Sebastián dijo "Las centrales nucleares no nos solucionan el problema del déficit energético y además se tardan 10 años en poner en marcha una planta". Osea, como dentro de 10 años aquí no habrá nadie para pedir explicaciones del desastre y además esto no da votos sino que los quita (ya sabemos aquello de nucleares no gracias) pues a plantar molinos que molan mucho. Eso sí cuestan un ojo y está desmostrado que lo que vale construir y mantener un bicho de estós es mucho más caro que la energía que produce en toda su vida útil. Es decir no vale una m... Entonces ¿por qué los construyen? Porque vivir de la subvención, ya sea europea, nacional o regional es un deporte en el que somos una potencia mundial. Los que hicieron su agosto fueron los propietarios de esas tierras que no valían para nada y ahora las tienen arrendadas a las molinetas.
¿Cuándo nos daremos cuenta que el dinero público lo pagamos todos?

Me han sorprendido gratamente los comentarios tan inteligentes volcados en este hilo. Lo que me sorprende es si entre un puñado de amantes del deporte del surf a vela hay gente con las ideas tan claras... ¿Pooo ké (como diría Mourinho) tenemos unos políticos tan ineptos?
 
Estarás de cachondeo, verdad? ¿De dónde sacamos esa energía sobrante?
No. España genera más energía de la que consume desde 2004 y vende el excedente a Francia, Marruecos y Portugal. De hecho a menudo hay que parar plantas por exceso de producción y no hay demanda para exportar.
Pásate por el portal de Red eléctrica...
 
windtripper dijo:
Estarás de cachondeo, verdad? ¿De dónde sacamos esa energía sobrante?
No. España genera más energía de la que consume desde 2004 y vende el excedente a Francia, Marruecos y Portugal. De hecho a menudo hay que parar plantas por exceso de producción y no hay demanda para exportar.
Pásate por el portal de Red eléctrica...
¿Eres asesor de Zapatero?
 
Déficit energético
La dependencia energética externa de España es mayor que la media de la Unión Europea. El grado de autoabastecimiento de energía primaria (relación entre producción interior y consumo total de energía) ha sido en 2009 del 23%, lo que supone que en Españael 77% de la energía primaria consumida es importada del exterior .
Fuente: wikipedia
 
Al Cesar lo que es del César. Hablais de lo mismo pero de cosas diferentes

Que España debe importar el 77% de la enercía total consumida es cierto, básicamente por el consumo de petróleo y gas.

Lo único que exporta mas que importa es electricidad, pero obviamente no compensa ni de lejos los otros recursos que hemos de importar

Por tanto en términos netos España es absolutamente dependiente energéticamente y por tanto importa muucho mas de lo que exporta.
 
Vamos a ver. El problema es que cuando se simplifican demasaido las cosas se pierde la perspetiva y se da una idea equivocada de la realidad.
Que España es un país deficitario energéticamente es un hecho objetivo dificilmente rebatible.
Si nos centramos en la energía eléctrica y olvidamos las demás nos encontramos con algunoss datos contradictorios pero significativos. Si decimos que España exporta energía electica a Francia, así sin más, parece que somos una potencia en producción de energía eléctrica, lo cual no es cierto. Parece que se quiere desbancar el mito de "España le compra a Francia la energía" por la falacia de que somos nosotros los que andamos sobrados y les vendemos a ellos.
¿Vendemos a Francia?... si
¿Compramos de Francia?... si
Esto es posible por la razón de que fabricar energía eléctica cuesta dinero y además dependiendo de dónde la consiga y con qué medios distintos vale más o menos el kw. Por lo tanto se convierte en una mercancía, cómo lo es el dinero, en manos de empresas que buscan un beneficio económico y les importa un pimiento las fronteras políticas. De esta manera "Iberlola", "Entesa" y demás compañías extraen o compran en cada momento de donde mejor les convenga y te la llevan a tu casa. ¿A qué precio? Aquí está la madre del cordero. Si no queremos centrales nucleares porque nos asusta lo que pueda pasar en caso de catástrofe como en Japón y no sabemos qué hacer con los residuos tóxicos... nos quedan las alternativas. Es decir sembrar campos de placas solares y cubrir montes con "molinetas" (de toda la vida en La Mancha un molino tiene cuatro aspas y una molineta tres).

Pero luego no nos quejemos de lo cara que sale la factura de la luz.
 
Los griegos tenían historias geniales para explicar la dualidad de ciertos elementos. La historia de prometeo, por ejemplo, es una de mis preferidas:

Prometeo había creado al ser humano a semejanza de los dioses, pero tardó tanto que no le quedó con qué protegerlo. Apiadándose de su indefensa creación, robó el fuego del Olimpo para que la humanidad pudiera calentarse.

Para vengarse, Zeus ordenó a Hefesto que hiciese una mujer de arcilla llamada Pandora. Zeus le infundió vida y la envió a Prometeo, junto al ánfora que contenía todas las desgracias con las que quería castigar a la humanidad. Prometeo sospechó y no quiso tener nada que ver con Pandora por lo que fue enviada con Epimeteo, quien la desposó. Pandora terminaría abriendo la caja a pesar de las advertencias de su marido.

Zeus se enfureció al ver cómo Prometeo se libraba de Pandora, e hizo que le llevaran al monte Cáucaso, donde fue encadenado por Hefesto con la ayuda de Bía y Cratos. Envió entonces un águila para que se comiera el hígado de Prometeo. Siendo inmortal, su hígado volvía a crecerle cada día, y el águila volvía a comérselo cada noche.
 
Volver
Arriba