¿Hasta qué edad seguiremos con esto del wind?..

esa es la actitud...SI SEÑÖ!!!!
HAce bastantes años se publicó un artículo en Fuerza 7, de alguien, creo que fue notario en Gran Canarias, que vivía en Pozo izquierdo y que con , si no me falla la memoria, cerca de 80 años , seguía de vez en cuando, supongo que con vientos suaves, metiéndose en al agua...
Claro en aquella época no se había inventado el kite y para un pionero, que conoció la época romántica del wind, supongo que no habría otra opción que seguir haciendo wind hasta el fin...
Por mi parte y con unos de 25 años de wind.... supongo que seguiré en la brecha mientras aguanten las articulaciones y me siga poneindo nervioso cuando veo moverse los arboles en la carretera o algún borreguito en la playa...

Yo 34 tacos, y como la mayoría de los que estamos metidos en esto, voy por la calle y vaya donde vaya, cada vez que se mueve la hojilla de un árbol, o se ve el mar , ya está uno intentando averiguar si hay indicios de viento, a veces pienso que estoy demasiado obsesionado, que tampoco tengo un gran nivel como para que el windsurf sea una prioridad en mi vida.....pero es la sensación, creo , que tengas el nivel que tengas, de estar en el mar.De ese día, después de muchos sin navegar cómodo, o de malos días.De ese día que por fin llega y te has pegado una navegada estupenda, has corrido , saltado, cogido olas, y has salido del agua satisfecho, cuando recojes y vuelves en el coche escuchando música y pensando en lo bien que lo has pasado, Cuando vas planeando y miras un rato hacia atrás y ves la estela que dejas, cuando te metes en la rompiente y ves como se empieza a elevar la ola al lado tuyo, hay un momento que piensas oops, me va a destrozar , pero la acabas surfeando y te descojonas tu solo de la risa... Volar con el viento...

Yo seguiré hasta que físicamente no pueda, no tengo planes de dejarlo nunca, y si hay vida después de la muerte, espero que el cielo sea una islita con una gran rompiente y viento todos los días....

jajajaja, se me fue la bola....... [shot]

benelli dijo:
Os presento a mi abuelo "Papi" como le decimos en la familia, se llama JoseManuel y es el presidente de la asociacion de windsurf SanctiPetri. Es el que me metió el veneno del Windsurf.
Tiene una BIC nueva del 2009 o 2010 293 con orza. Ahora tiene ya 75 años y aun navega de vez en cuando y siempre me dice que tenga cuidao si cojo su tabla ^^

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Buenísimo, que buena onda [big-laugh]

Namor dijo:
Todos estos que hablais que navegan hasta los 75 será en agua calentita no? no veo a nadie aquí en Galicia con la temperatura del agua con 75 tacos y sin un reuma de caballo.

Salu2.

hace un mes y algo me encontre en newgale, al oeste de uk. Un tio que estaria sobre los 70, con olas entre persona y logo, 15 nudos escasos y 8 grados marcaba el coche recogido del viento...en el agua pasando algo de frio con 5/3

La semana pasada estuvimos navegando en Caños de Meca, con nosotros estuvo (o nosotros estuvimos con él) un tio muy majo que tiene 62 tacos. El lunes estuvimos con 4m pero es que el martes se metió con tabla de ochenta y pocos litros y vela de 3.5m también viejilla. y navegó tela, surfeada, trasluchaba, lo que hiciera falta lo hacía, el miércoles navegó con 4.5 y echó sus horas, el jueves fué al único que había navegando y se metió con 90l y 5.9 y echó la mañana. Es del interior y me contó que navega bastante a menudo en pantano con tabla de fórmula cuando apenas hay viento.
A lo que voy, que hay gente muy dura y que además de tener mucha pasión por el windsurf tienen mucha constancia para estar en forma y cuidarse para su deporte, lo que hay que preguntarse es si se tiene ese espíritu de cuidarse y mantenerse , porque sin éso no se llega ni a los cincuenta.
Vaya chapa que he soltado.
Saludos

Hola Miguelito Plasencia, jeje y a todos los que concurren en esta esquinita del foro. Miguel me conoce, navego en Tarifa y tengo 62 años y una prótesis de rodilla, no traslucho, pero me meto con el Levante con mala leche del Estrecho.

Un saludo Migue.

Mi padre estuvo hasta los 65 peleando como un campeón.Mira que se pegaba leches.
A los 67 empezó a bajar el ritmo, por los brazos y rodillas, nunca se atrevió a usar el arnés.
Y aunque le montaron dos rodillas metálicas inoxidables no me consta que haya subido a una tabla desde entonces.
El año pasado (77tacos) le pregunté y me dijo que ya no está para eso, ahora le tira al dominó [meparto]
En Denia he visto venerables ancianos sobre la tabla. Eso sí, sólo por la mañana, que por la tarde viene el llebeig.

Pues ya llegue, hoy cumplo 65 tacos ??? creía que experimentaría algo pues nada, Mi vida sigue igual Windsurfing y playa ya llevo 8 años jubilado .
Lo de hasta que edad se puede aguantar yo creo que depende de las enfermedades .El cuerpo si lo cuidas aguanta claro que no se pueden hacer burradas pero con material adecuado y mar plana con 90 pienso navegar.
¿ Proverbio chino ?
Donde estas tu yo ya estuve , donde estoy yo tienes que llegar ,,,,,,,
Saludos a todo el mundo del wind

patiwave dijo:
Pues ya llegue, hoy cumplo 65 tacos ??? creía que experimentaría algo pues nada, Mi vida sigue igual Windsurfing y playa ya llevo 8 años jubilado .
Lo de hasta que edad se puede aguantar yo creo que depende de las enfermedades .El cuerpo si lo cuidas aguanta claro que no se pueden hacer burradas pero con material adecuado y mar plana con 90 pienso navegar.
¿ Proverbio chino ?
Donde estas tu yo ya estuve , donde estoy yo tienes que llegar ,,,,,,,
Saludos a todo el mundo del wind

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=61482

Estuve el fin de semana del PWA en St, Pere Pescador y vimos ahogarse a un señor mayor que estaba haciendo windsurf. Se que lo revivieron después de un buen rato pero pobre hombre no se como quedará. Lo que nos enteramos de que el hombre tenía 82 años. Impresionante a esa edad salir con la tabla a navegar. He decidido que dejaré el windsurf con 81 años por si acaso.

Tranqui Pati, que SCHISAT lo dice con cariño, no por putearte, además aún te faltan 16 años ........ y de ahogarse alguien antes me toca a mi que no nado nada.

Repesco el hilo, que mola un montón. Yo, hoy por hoy 47, mejor que con 40, 4 horas de wind en condiciones "extremas", el resto de los "young riders" sospechan de mi [meparto] [meparto] . Mentalidad, afición, dieta sana y suerte con las lesiones...He superado 1 operación de rodilla, una de hernia discal , 2 de neoplasias cutáneas, amén de varias "lesiones menores"...siempre con el objetivo de volver lo antes posible al nivel adecuado....Mientras me quede un soplo de vida, intentaré seguir arriba de una tabla [heavy] [heavy] [heavy]

Nefastus dijo:
Repesco el hilo, que mola un montón. Yo, hoy por hoy 47, mejor que con 40, 4 horas de wind en condiciones "extremas", el resto de los "young riders" sospechan de mi [meparto] [meparto] . Mentalidad, afición, dieta sana y suerte con las lesiones...He superado 1 operación de rodilla, una de hernia discal , 2 de neoplasias cutáneas, amén de varias "lesiones menores"...siempre con el objetivo de volver lo antes posible al nivel adecuado....Mientras me quede un soplo de vida, intentaré seguir arriba de una tabla [heavy] [heavy] [heavy]

Mola oir esto!!!! yo ya tengo secuelas de lesiones por no ser capaz de estar los tiempos necesarios de recuperación sin meterme al agua, pero bueno, voy soportandolo e intentando controlarlo......cierto que lo de la dieta es algo que también he empezado desde hace un par de años a controlar, más que la dieta, el tipo de alimentación y bebida previas a las navegadas, pero ultimamente incluso la comida diaria....aunque me cuesta mucho, COMO ME GUSTA COMER!!!!!

Salu2.

Namor dijo:
Nefastus dijo:

Mola oir esto!!!! yo ya tengo secuelas de lesiones por no ser capaz de estar los tiempos necesarios de recuperación sin meterme al agua, pero bueno, voy soportandolo e intentando controlarlo......cierto que lo de la dieta es algo que también he empezado desde hace un par de años a controlar, más que la dieta, el tipo de alimentación y bebida previas a las navegadas, pero ultimamente incluso la comida diaria....aunque me cuesta mucho, COMO ME GUSTA COMER!!!!!

Salu2.

Como me suena eso. Tanto lo de las lesiones, como lo de la comida.

Me jode mucho, pero sé que ya no puedo comer cualquier cosa y cualquier cantidad... Y con lo que me mola la comida... [muro]
En seguida pasa factura. [fcp]

Pupo, me emocionaste con el relato de los veteranos, quizá refleje el estado de ánimo de los que pasamos 50 y vamos con el mismo entusiasmo enfermizo y contagioso al agua. Es cierto que gente joven te pasan, arriesgan más en algún salto o temerariamente cortan la proa de alguna lancha cómplice, cosa que alguien maduro tendría sus reservas en hacer, pero si pensamos en el riesgo al planear, en roturas de equipo en lugares alejados u otras posibilidades cuando sopla furioso o cosas así muestra que estamos vivos y entusiasmados, vivos.
Hace algunos años llegué como tromba a la orilla del lago donde navego, un tipo se acercó y comentó:
_¡ustedes los jóvenes si que disfrutan la vida, me encantaría hacer éste deporte ¿cómo se llama?
_windsurf! contesté. el prosiguió
_me encantaría tener algunos años menos para meterme al agua y pasarla como ustedes...¿que edad tenés?
_ 48. dije ¿y vos?
_ heee 45. dicho con un dejo de verguenza. Comprendí que su punto de vista estaba teñido por preconceptos y signado por un estilo de vida que no le permitía ser del todo feliz y proyectaba su frustración recargando en su edad que, realmente, no era tanta. Si no podemos con la tabla pasaremos a una más grande, si la vela nos cansa la achicamos, si el agua está fría seguro navegaremos en velero pero hasta que las velas ardan seguiremos enfrentando los molinos...

Pues hasta que el cuerpo aguante, esta claro. Para eso hay que estar en forma y cuidarse. Yo tengo 40 y espero que al menos me queden todavía 25 añitos. Ahí es nada señores.
saludos

Volver