¿Hasta qué edad seguiremos con esto del wind?..

Pues espero que ninguno de los que navegamos ahora lo dejemos, por que viendo que la mayoria de nuevas generaciones se interesa mas por el kite, en unos años no quedaria nadie.... [big-laugh]

Yo espero poder navegar muchos años aun. La semana que viene cumplo 35 y espero poder enseñar a mis hijas, aun pequeñas, y que se apasionen por este increíble deporte.
Nos quedan muchos años de windsurf!!!

qué alegría leer las edades que he visto por aquí. Nos quedan años y años de wind.

Es una pregunta que llevo mucho tiempo haciéndomela. La verdad que a buen nivel no cuento que sea más alla de los 50 y después de navegar solo en olas desde hace mucho, no se si me motiva mucho navegar en slalom o racing, pero ya he puesto solución a ese futuro, hace más de 8 años que empece con el surf que siendo meno straumático espero poder extenderlo junto con el SUP hasta los 65 y ya pensando en más alla he empezado con el golf hace 3 años, por lo menos seguir haciendo algo con un nivel satisfactorio como para poder disfrutarlo.

Salu2.

Claro ejemplo es el anuncio que hay ahora en TV, creo que de seguros y sale un colega de casi 60 tacos dando saltos con la comet de Kite, y yo con 38 que me preguntaba que hasta cuéndo podría seguir en esto [applaudit]

Agradezco la buena idea de este hilo, ya que me dá muchas respuestas a algo que me creaba gran ansiedad.Al ver que actualmente con tres hijos pequeños y 43 años no tengo tiempo para el windsurf me preguntaba si entre unas cosas y otras esto se iba a acabar.Actualmente consigo salvar algún día del fin de semana si antes los niños han comido y duermen la siesta, si no, no hay permiso.Practico desde los 12 años con poca intensidad pero contínuo.Lo que más me costó fue el paso (€) a las nuevas tablas y las velas twist leech.Una vez conseguido(€) vuelvo a disfrutar planeando cuando se puede (acertar con la vela y la tabla y que el viento no se esfume).
Por tanto me llena de ilusión ver que se puede continuar por muchos años.

Jimy_Otul dijo:
El año pasado coincidi con una señora , seguro que mas de 65años en Denia con viento NE para 4m y llevaba una Kode de 80l creo y se pegaba unos duck-jibes y unas maniobras de miedo y ademas muy simpatica, el marido en la autocaravana leyendo el periodico toda lamañana, yo espero morirme de viejo y encima de una tabla [heavy] [000203E9.gif]

yo tambien la conozco en una de esas tardes que se preparo tormenton se bajo de la caravana saco los trastos y en 10m tenia el equipo en el agua y mi colega y yo flipando.
diciendo de mayor yo quiero ser como ella impresionante.
yo en mi trabajo veo gente de 50 y 60 años que dejan atras a chavalitos de 20 con una facilidad impresionante y es porque en esta juventud si no tiene wifi ni se molestan en esforzarse.yo mientras el cuerpo aguante seguire en el agua y mientras no tengamos viento y si nieve pues al esqui.

Yo voy camino de los 50 años y cada vez que puedo aprovecho a fondo con el windsurf... y si no hay viento tengo un longboard con el que salgo a bajar cuestas. La gente me mira raro, pero yo soy el más feliz!!! Lo único que lamento es no haberme comprado el longboard antes!!!
Pienso seguir navegando mientras el cuerpo aguante. en la playa tenía un amigo que lo dejó a los 75 años porque se cansaba, sí que él es mi referencia. Todo lo que pae de 75 años se lo habré ganado!!!
Windsurf mientras el cuerpo aguante!!!

Saludos y buen viento

Edmond

Todos estos que hablais que navegan hasta los 75 será en agua calentita no? no veo a nadie aquí en Galicia con la temperatura del agua con 75 tacos y sin un reuma de caballo.

Salu2.

Windsurfistas de 75 primaveras habrá uno entre cincomil. Muchos firmarían por practicar el ajedrez a esa edad... o seguir vivo.

El windsurf es un deporte extremo. Practicarlo a avanzada edad es la excepción, no la regla.

Ya se verá cuando llegue la hora de dejarlo. Quizás sea por salud o quizás por otros motivos. No me lo planteo, de momento estoy muy enganchado [big-laugh]

Esta foto la hicimos mi mujer y yo en Kailua hace tres semanas... La señora trasluchaba y hacía waterstarts con menos estrés que yo, pero de calle... No sé la edad, pero de 70 no creo que bajase...

Namor dijo:
Todos estos que hablais que navegan hasta los 75 será en agua calentita no? no veo a nadie aquí en Galicia con la temperatura del agua con 75 tacos y sin un reuma de caballo.

Salu2.

Pues te dire que en Leucate (Francia), el spot es un lago de agua salada junto al mar, donde sopla tramuntana fuerte con mucha frecuencia, y en noviembre he visto personas de unos 75, planeando, trasluchando y haciendo duck jibes com una facilidad sobrehumana [goofy] Y eso en condiciones de frio, de escarpines y guantes como algo obligatorio, y una rasca de 30-40 nudos...
Lo unico que van muy bien equipados con su chaleco, neopreno grueso y accesorios como un casco con rejilla a lo rugby en algun caso [roto2rie.gif]

Da mucho respeto verlos, yo quiero llegar a ser como ellos cuando tenga esa edad! [punk.gif] [punk.gif] [punk.gif]

Pues yo este verano conocí a un señor que me comentaba que empezaba a tener problemas con una rodilla pero quería aguntar un par de años más en esto del wind y mi sorpresa fue que cuando le pregunté la edad me dijo que tenía 73 años y que habia empezado a practicarlo con 50. ¡¡¡ Ole sus cojon...!!!! [smilie=worship2.gif]

ole..
Señor@s, mientras que el cuerpo aguante.
Personalmente espero estar cada vez en mejor forma ,complicado porque voy para 40
o navegar mejor y no meterme a lo loco a darme la paliza ,sino en condiciones que controle
mas o menos.
saludos

Hola como estamos yo soy de las palmas y conozco a una persona que con sus 72 años navega como el que mas ,es un poco lento para montar pero desde que mete la tabla en el agua ,eso cambia [windsurfing.gif]

hola,

en murcia si algun dia no tienes nadie con quien navegar por la mañana temprano un dia laborable o cualquier escusa te vas a playa honda y alli tienes a los veteranos navegando todos los dias del año , tienen su propio club y son bastante mayores.

http://piratebaywindsurfers.darkbb.com/windsurfing-news-pictures-videos-f4/56-postcards-from-a-lovely-day-foto-1511-2010-t103.htm

todos los que salen navegan , todos.

Volver