¿Hasta qué edad seguiremos con esto del wind?..

Namor dijo:
Es una pregunta que llevo mucho tiempo haciéndomela. La verdad que a buen nivel no cuento que sea más alla de los 50 y después de navegar solo en olas desde hace mucho, no se si me motiva mucho navegar en slalom o racing, pero ya he puesto solución a ese futuro, hace más de 8 años que empece con el surf que siendo meno straumático espero poder extenderlo junto con el SUP hasta los 65 y ya pensando en más alla he empezado con el golf hace 3 años, por lo menos seguir haciendo algo con un nivel satisfactorio como para poder disfrutarlo.

Salu2.

Créeme, los 50 lo veo algo justito si hay suerte y no te lesionas gravemente. Por aquí se ve gente que supera los 60, y no serán los más radicales, pero se pegan sus buenas surfeadas.

PD: Piensa que Robby va para los 48.

Hola amigos. Yo mañana cumplo 55 años y empecé a hacer wind a los 27 y no tengo ninguna intención de parar. Lo que hice hace dos años para poder navegar aún más es venirme de San Sebastian a Brasil. Aquí, en Taiba, donde estoy, soy el rarito, porque practicamente todo el mundo hace kite. Yo no lo descarto porque hay viento todos los dias y se puede hacer todo, pero el wind no lo dejo. No voy a decir que algunos dias despues de una buena sesión de olas no estoy machacado, pero me sirve para dormir mejor. Tengo bastantes amigos que hace unos años se pasaron al kite. Todos dicen que no es tan fisico y que la edad no perdona. Ba, excusas.
Os animo a todos a seguir en éste apasionante deporte y ojalá algún dia nos veamos por aquí.
Saludos

Un [golpea] para todos los que piensan que el windsurf es un deporte de riesgo para gente joven y guay.
Un [smilie=worship2.gif] para toda la gente con experiencia en la vida que sigue practicando windsurf en la modalidad que sea.
Si algo me atrajo de este deporte fue ver como gente de las más diversas edades se divertían juntos, abuelos y nietos.

juanjoe90 dijo:
hola,

en murcia si algun dia no tienes nadie con quien navegar por la mañana temprano un dia laborable o cualquier escusa te vas a playa honda y alli tienes a los veteranos navegando todos los dias del año , tienen su propio club y son bastante mayores.

http://piratebaywindsurfers.darkbb.com/windsurfing-news-pictures-videos-f4/56-postcards-from-a-lovely-day-foto-1511-2010-t103.htm

todos los que salen navegan , todos.

Precioso el post.

TENGO 42 AÑOS Y AHORA DESPUES DE 20 AÑOS NAVEGANDO ME ENCUENTRO MAS MENTALIZADO A LA HORA DE APRENDER NUEVAS MANIOBRAS ESTOY CON EL VULACNO Y DE MAS NO SE SI LO SACARE PERO LO INTENTO Y TE ASEGURO QUE LOSA QUE O NO ME VOY A CASA MUY MUY CONTENTO LE PEGO HA OLAS Y SLALOM Y TE ASEGURO QUE AUN SOY MUY MUY JOVEN PARA PLANTEAR CUANDO LO DEJARE .

qUIERO QUE ME ENTIERREN CON EL NEOPRENO PUESTO .

Cuando se es joven es muy común pensar que la vida está hecha para los jóvenes solamente y que cualquiera que no lo sea, está fuera de juego.
Apreciación típica de la inexperiencia en la vida.
Cuando vas cumpliendo años caes en la cuenta de tu error.

El ejemplo de los guiris de la manga es perfecto, yo los veo a menudo y no paro de asombrarme.
Desde luego no son "uno de cada cincomil" como alguien (jovenzuelo, sin duda) ha dicho por ahí. Este grupo deben ser unos cincuenta o más. Y nadie cumple ya los 65, muchos ni los 75.
Tambien está Tete (el señor Vicente) que, jubilado hace mucho tiempo, les moja la oreja con su cometa (ya pasa del windsurf), lo peculiar es que ni siquiera lleva cometa sino un parapente que no flota y por lo tanto no permite caídas ni errores. Un crack.
Lo mejor de todo es que la última vez que anduve por allí vi a varios jubilados ¡aprendiendo! [heavy] .
Ese creo que es el espíritu del auténtico inconformista, condición indispensable para hacer windsurf.

Todos los de este foro cuando muramos iremos a un lugar paradisíaco para seguir practicando wind de por vida, con olas de 2 a 4 metros viento side off shore para 4.7 y ola super glassy... mientras tanto, el que pueda que se pague un billete a Maui [porreta]

Windxurfer dijo:
Todos los de este foro cuando muramos iremos a un lugar paradisíaco para seguir practicando wind de por vida, con olas de 2 a 4 metros viento side off shore para 4.7 y ola super glassy... mientras tanto, el que pueda que se pague un billete a Maui [porreta]

Espero llegar de los últimos a ese spot [risas]

Windxurfer dijo:

Dios te oiga!!!!!!!......

Por cierto Maui es de todo menos glassy, tiene sus días como todos los spots, pero precisamente hoy acabo de llegar de estar 10 días en Fuerte y hablando con gente que ha llegado de Maui estos días decían aliviados después de navegar la semana pasada por al NorthShore en Fuerte que que alivio , que venian hasta los huevos del chop de la ola de Hookipa......

Hola a todos:

Empecé con 42 años. Tengo 61 (en tres meses 62 jo). Estoy jubilado y paso seis meses al año en Tarifa, tengo una prótesis de rodilla completa en la pierna izquierda y una condromalacia en grado 3 en la derecha, manguito de los rotadores y supraespinoso operado en hombro derecho, artrosis en los dedos de las manos, parecen sarmientos. Vaya foto que me he hecho. Pues sigo haciendo Win., me acabo de comprar un SUP y la mayor ilusión es un Levante de 4,2 -ahora que no nos oye nadie, con 3,7 las paso canutas-

El windsurf un descubrimiento.

Cazador, estás hecho un cromo!!!

Lo de tus rodillas se debe al windsurf o ya viene de atrás?

lukiluk dijo:
Desde luego no son "uno de cada cincomil" como alguien (jovenzuelo, sin duda) ha dicho por ahí
Tienes razón en lo de jovenzuelo [big-laugh] Sólo tengo 40 años y espero que me queden muchos más de windsurf.

Lo de la avanzada edad es un tema estadístico. Si buscas fotos de windsurf, dificilmente encontraras a un abuelo. Mi padre tiene 70 y no hay nadie de su peña que practique windsurf (ni kite, claro), pero lo hacían hace 30 años.

Precioso el hilo de piratebaywindsurf. Me llena de esperanza. Y es que siempre nos quedará la navegación con las brisas de verano para la avanzada edad.

En esto como en otras cosas los guiris nos ganan. Yo tambien he presenciado a varios vejetes poco agiles aparejar lentamente y partir y perderse en el horizonte. Era en el medano y ese dia ibamos con 4,7. Supongo que algunas partes del cuerpo le dolerian pero a juzgar por su cara de felicidad, las cervezas que se tomo despues frente a su caravana le sigue compensando. En cualquier caso es cuestion mas de lo que te llene navegar en wind que el factor edad. Si te llena de verdad y se es coherente lo logico es practicarlo para siempre, estamos aqui para ser felices no?

neira dijo:
Cazador, estás hecho un cromo!!!

Lo de tus rodillas se debe al windsurf o ya viene de atrás?

Hola amigo, disculpa mi retraso.

De cromo nada. Estoy perfecto. Como no me he conocido de otra forma.

Lo de la rodilla viene de cuando tenía 18 años, rotura de ligamentos cruzados y luego, más tarde, menisco. epicondilitis, otra operación más, artrosis degenerativo, total. la otra rodilla se cargó con la responsabilidad de ir tirando.
Por lo demás. Todo perfecto.

Windxurfer dijo:
[applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] bien dicho xema!!!

frankys dijo:
Windxurfer dijo:
[applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] bien dicho xema!!!

Y donde las lesiones no existan, ;)

...yo hasta que me muera. Palabra. [windsurfing.gif]

Pues hasta que el cuerpo aguante !!!!!! [heavy]

Xema yo prefiero viento para 4.2 jajajajajajaja pero si tu con 4.7 y con mi peso voy con 4.2 jajajajajaja

Vicenç dijo:
lukiluk dijo:
Desde luego no son "uno de cada cincomil" como alguien (jovenzuelo, sin duda) ha dicho por ahí
Tienes razón en lo de jovenzuelo [big-laugh] Sólo tengo 40 años

Pues lo que yo había dicho, un crío, [meparto] .....Imagínate los que tendré yo para verlo así [fcp]

Vicenç dijo:
Lo de la avanzada edad es un tema estadístico. Si buscas fotos de windsurf, dificilmente encontraras a un abuelo. Mi padre tiene 70 y no hay nadie de su peña que practique windsurf (ni kite, claro), pero lo hacían hace 30 años.

Precioso el hilo de piratebaywindsurf. Me llena de esperanza. Y es que siempre nos quedará la navegación con las brisas de verano para la avanzada edad.

Tienes razón, pero yo creo que juegan con algo de ventajilla porque ellos disfrutan de una cultura del tiempo libre que aquí no ha existido hasta hace poco.
Por lo tanto es responsabilidad nuestra cambiar esa tendencia y que dentro de unos años se vean montones de jubilados españoles dando guerra. Yo haré todo lo posible.

Volver