Guía para hacer windsurf y no quedar mal con la familia

seis semanas, que cabrón [risas] Yo soy tu y me pillo un bungalow de los del camping orbitur con cocina y baño, tener el material montado todo el día y la playa a la puerta no tiene precio, para mi mucho mejor que ir a un apartamento, aunque tampoco es barato. Por la rias baixas en verano tiene para slalom cesantes que funciona una burrada de días con viento térmico, más que viana incluso, si está con niebla en viana por la mañana y no despeja, en cesantes tienes viento potente para velas de 6 m de slalom fijo, luego al lado de viana cuando no hay ola en viana está moledo, spot perfecto para saltos aunque con mucho chopy, si está nordeste y hay algo de ola el mejor sitio a menos de dos horas es la lanzada, mira unas fotos del otro día https://picasaweb.google.com/112864658135557232647/LALANZADA21112015#slideshow/6220312216477390274
y también el nordeste funciona por ferrol pero no te puedo decir porque nunca me cuadró navegar allí. El problema en Galicia es que según la dirección del viento, de la ola, temperatura, etc puede funcionar un sitio o no, por ejemplo ayer la lanzada tenía que ser un día increíble con viento fuerte pero como entró sur de 190º en vez de suroeste de 205º pues casi no entró el viento y no fue ninguna maravilla de día. Cuando vengas pregunta y te ayudamos en lo que podamos, pero ya te digo que en agosto el mejor sitio es viana.
 
Gracias de nuevo Javi!

Pues me alegro que Viana este bien en verano, pues hacia tiempo que queria irme al norte de Portugal, espero que todo cuadre bien!

Si, pues la verdad que ahora el trabajo permite coger bastante dias en verano y hay que disfrutarlo. El año pasado estuve 5 semanas en El Medano y fue el mejor viaje de windsurf que he hecho hasta ahora!!

Voy con mi mujer y con mi hijo y creo que un apartamento sale mejor de precio, estoy viendo con el de la tienda si se puede encontrar algo para estas fechas.

Y aparte del windsurf, aprovechar para hacer turismo que es muy bonito por alli. Comer bastante bacalao en Portugal y espero probar los pulpos alli por Galicia que me han hablado mucho!!

A mi me gustaria de conocer La Lanzada, pero no tengo nivel en olas. Navego con choppy y tal, pero no sé surfear aparte de no tener material de olas, aqui por Alicante/Murcia no navego en olas. Hay dias asequibles en verano donde se puede probar La Lanzada? Las condiciones que veo en las fotos que postais no es para mi nivel, pero si hay dias asequibles en verano me acercaria seguro.

Seguimos en contacto, un saludo!
 
A ver que esas fotos de la lanzada es de un día bueno bueno, ya nos gustaría tener días así mas a menudo, por lo que cuentas con tu nivel te va a encantar viana porque es una ola muy fácil y con viento desde la orilla, la lanzada son condiciones offshore donde sales flotando siempre y vuelves surfeando, con lo que realmente es una navegación bastante complicada, nada que ver con viana que es mucho más fácil. Moledo que está a 15 minutos es más parecido a lo que te encontraste el año pasado en el médano. Detrás del orbitur hay unos apartamentos que yo fui alguna vez con la familia antes de tener la caravana y tienen piscina, un amigo de coruña también va a unos que están justo en la playa, supongo que el de la tienda te refieres al dueño de Viana Locals, seguramente ellos te puedan ayudar con lo del apartamento o alquilar una casa todo el mes. Si quieres te paso mi tlef por privado y cuando vengas o cualquier duda me das un toque sin problema, que ya nos veremos por allí. Si queires ver más fotos de la zona entra en http://www.waira.net/portal/galeria_fotos.php?f_id=windsurf y tienes fotos para aburrir de los mejores días
 
javiervigo dijo:
A ver que esas fotos de la lanzada es de un día bueno bueno, ya nos gustaría tener días así mas a menudo, por lo que cuentas con tu nivel te va a encantar viana porque es una ola muy fácil y con viento desde la orilla, la lanzada son condiciones offshore donde sales flotando siempre y vuelves surfeando, con lo que realmente es una navegación bastante complicada, nada que ver con viana que es mucho más fácil. Moledo que está a 15 minutos es más parecido a lo que te encontraste el año pasado en el médano. Detrás del orbitur hay unos apartamentos que yo fui alguna vez con la familia antes de tener la caravana y tienen piscina, un amigo de coruña también va a unos que están justo en la playa, supongo que el de la tienda te refieres al dueño de Viana Locals, seguramente ellos te puedan ayudar con lo del apartamento o alquilar una casa todo el mes. Si quieres te paso mi tlef por privado y cuando vengas o cualquier duda me das un toque sin problema, que ya nos veremos por allí. Si queires ver más fotos de la zona entra en http://www.waira.net/portal/galeria_fotos.php?f_id=windsurf y tienes fotos para aburrir de los mejores días
Pues si Javi muchas gracias...cuando me vea perdido te whatsapearé [emoji1] ...y te invito a unas cañitas tb...y gracias por las informaciones, han sido muy utiles!

Slds
 
Recordar que en Agosto, la playa de La Lanzada esta llena de veraneantes y no creo que puedas coger olas dentro de las boyas,en cambio para slalom con NE........ [windsurfing.gif]
 
verdad en verano en agosto esta llena de turistas al principio de la playa hay unas boyas de color rojo y verde que se supone que son para entrar y salir [windsurfing.gif] hay se puede practicar teniendo cuidado con los turistas ... este verano estuvo mas de slalom
 
Estupenda la guía sobre Viana. Yo soy un sufrido padre de familia windsurfero que he logrado liar a mi señora y a los niños para aprender!! [applaudit] [applaudit]

Total, yo nivel de olas básico, mi mujer empezando con el arnés y straps en tabla de 120 litros y los niños, uno de 9 años que se desplaza de aquí para allá y la niña de 5 años que le gusta mucho pero no tiene todavía fuerza más que para sostener una vela de 1.5.

El verano pasado estuve con mi mujer en Sotavento y muy bien, le encantó, mejoró mucho de navegación, viento fuerte pero estable, yo salía con 4.5 y ella con 2.5. Lo pasó fenomenal. Pero claro, nivel de gasto de Hotel Melia y Rene Egli [fcp] ...

Viana era una buena opción, mucho más barato...

La duda es, en Viana hay condiciones para iniciación y/o combinar olas según horas o zonas? Para los niños allí tendría posibilidades de alquilar material? Sobre todo un aparejo pequeño? Hay alguna zona donde se puedan meter los niños un rato?

La mejor época entiendo que es a partir de junio que haya nortes?

Gracias por vuestros consejos!
 
Hola Quiron, Viana es un paraíso para la familia windsurfera, para los peques y tu mujer tienes el espigón de viana que no hay olas y es seguro, el video es de mis hijas en el espigón, lo bueno es que como el viento entra por la tarde, por la mañana puedes ir con ellos al espigón y por la tarde darle tu caña con viento fuerte.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
[meparto] [meparto]

Genial el vídeo! Como corrías detrás de ellas! [meparto] [meparto]

Qué vergüenza meterlas en la droga tan jóvenes [fcp] [fcp]

Ya veo que es muy bueno el sitio para niños también! Entonces por la mañana no hay y luego pasa a soplar, navegar en agua plana en el espigón para mi mujer y yo fuera. Fantástico!!
[cheer.gif]

Para alquilar material de niños no hay no?

Muchas gracias por la guía y los consejos [smilie=worship2.gif] creo que nos vamos a hacer una escapada algún fin de semana cuando empiece el buen tiempo y el viento. A partir de ¿mayo?

Saludos!
 
Hacia tiempo q no veía el video y también me partí de risa, como pasa el tiempo, ahora la mayor casi es mas alta que yo. En primavera son las mejores condiciones porque suelen entrar olas, pero el verano y sobre todo junio es cuando mejor funciona el viento. No se si el de Viana locals tiene material de iniciación para aprender pero no tengo visto, y de niños pequeños menos. Pero si quieres cuando vayas me avisas, pasas por Vigo y te puedo dejar yo una tabla de naish Kailua de 190 litros y un aparejo de 2.5 de niños. Si no hay olas o son pequeñas, tu mujer puede salir perfectamente desde el mismo sitio que tu desde el campin. Lo malo del campin es que hasta junio no funciona la piscina pero si el resto de instalaciones. Hoy a ver si se cumple la preví y aunque es un noroeste de borrasca con las olas que hay puede ser espectacular la tarde en Viana.
 
Gracias Javier,
El plan tiene muy buena pinta! A ver si logro liar a la familia en junio que ya estará buen tiempo para aprovechar todo el sitio!

Y muchas gracias por la tabla, creo que en principio podría hacerme con un aparejo para enanos por el club aquí en Windsurf Zona Norte, si no, te lo pido! [smilie=worship2.gif]

Mirare en Viana Locals a ver también

Abrazos!
 
Buenas,

Llevo una semana en Viana y de 7 dias he navegado 5 hasta ahora! 4 dias con 4.7 full power y 1 dia con 5.8! Solo ha habido 1 dia con olas, y que guapo se pone! Las olas estan en la orilla y no parece complicado la cosa, dentro hay un choppy pequeñito, alguna o otra rampita para saltar!

Tengo alquilado un piso en Viana y para navegar aparco justo al lado del camping, subo la rampa 2 veces, 1 con la tabla y la otra con vela y todo lo demas listo para navegar, esta muy bien el lugar!

Quiero ir a Vigo cuando venga unos amigos y los locales podeis recomendar una pulperia que este mas o menos bien de precio? Estube viendo en tripadvisor el 3 puertas pero unos dicen bien y otros no tanto, asi que si alguien pudiera recomendar algo lo agradezco. Como no sé cuando tendré otra oportunidad de venir por esta zona a ver quien nos puede proporcionar la respuesta del millón!!

Gracias de antemano!

Slds!!

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
 
Yo hoy pinchada total llegué a las 6 y aguantó muy poco el viento y mucha gente haciendo surf que no te dejaba pillar las olas, a última hora las olas eran muy buenas, que pena que cero viento, mañana seguro que funciona mejor pero con menos ola, yo no puedo bajar [aiba] pero el martes si se mantiene la previ puedes acercarte a moledo que entrará más ola que en viana y al anotarse el viento entra bien en moledo, a ver si nos vemos en el agua [saludo]
 
Ayer estuve en Moledo pero poco viento...por donde sale la gente, por la derecha o izquierda del forte que hay dentro del mar?

Yo al final me traje solo 1 tabla (105 litros) porque decidi traer tambien la tabla de mi hijo y para aprender dentro del espigon esta muy bien.

El martes dan mucha castaña y con sol probablemente se pone pa 4.2 y lo mas pequeño que traje es 4.7 porque creia que en agosto el viento aflojaba [PERSEVERING FACE]...pero en el cabedelo se puede aguantar que el mar no se pone bruto asi que navegare por aqui.

Javi eres de Vigo verdad? Puedes recomendar alguna pulperia por alli?

Slds

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba