Guia de spots de la región

ameise

Totalwind Hero
Mensajes
2.023
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Bueno, comienzo esta sección como lo hicieron los pantaneros en su dia. El formato que pongo es parecido tambien.

LOS ALCÁZARES-CLUB NAUTICO MAR MENOR

lo que podriamos llamar mi home spot.
Vientos: al N del puerto con levante (izquierda), al S (derecha) con lebeche.
Fondo: de arena pero cuidado que hay algunas piedras por ahi abandonadas, siempre donde vayas a poner el pie... (ley de Murphy de piedras y mojones)
Ola: no, pero si chopi, mas o menos segun el viento y el resguardo que tengas (el del puerto, de los espigones o de la base militar)
Como llegar: desde la autovia AP7 salida 790 Los Alcázares centro-Torrepacheco, dirección los Alcázares, entrais justo por avenida 13 de octubre, solo hay que llegar hasta el final de la misma que esta la playa.
Otros: en verano ponen redes, y la marca de posición Club2 es la zona de salida de barcos mientras que en invierno se puede salir de ambos lados. Lo del parking es dificil tambien en verano. Mejor carritos y otros inventos para movilizarse.
[gmap=17]37.735901,-0.850325[/gmap]

no me salen los puntos que habia marcado en el mapa [muro]


El secret... todo un fristailódromo (con lebeche).


[gmap=15]37.637446,-0.745869[/gmap]
 
muchas gracias por tu esfuerzo de hacer esta guia, yo soy de alicante pero bajamos mucho a calblanque y es posible que me mude a vivir a murcia, asi que me veendria genial conocer los spots de alli, sobre todo en Puerto de mazarron, [neng]
javier
 
Hola Ameise, me permito nombrar el que creo que es uno de los spots más bonitos,
aún natural -permite navegar junto al parque natural de las salinas-y donde mejor
sientes la velocidad ya que navegas paralelo al nuevo paseo entre los
dos Molinos -con Levante mar plano- y muy seguro para cualquier navegante.
En Lo Pagán, se sale desde el primer Molino de Viento -playa de la Puntica- o
de los barros. Muchos aprendimos aquí.

http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=37.811988,-0.774407&spn=0.019597,0.045319&t=h&z=15

Todo sensaciones.

[gmap=15]37.821582,-0.780373[/gmap]
 
voi lá ahi tienes el mapa Andres!!!!

POr cierto, no habia entrado por aqui desde hace tiempo... el spot del secret en realidad es merito de Phreestyle superlite que lo puso en la conversacion general.
 
JOER!!!! Lo Pagan, justo ahi navgo yo todos los veranos y todas las semanas santas y cada vez que puedo escaparme y hay buenas previsiones por alli.

Com cuadre algun buen dia estas navidades....

Salu2.
 
Otro Spot diferente es Punta Brava, llegar es fácil aún así dejo un mapa aclaratorio, es una zona donde los levantes van bastante bien. Los vientos de norte te permiten hacer unos paralelos a la playa de casi 2 kilómetros, y donde te puede llegar a cubrir por la cintura en todo momento.
Muy cerca hay un bar, es un sitio seguro donde poder dejar el coche, y hay un parque donde poder aparejar el material y recogerlo sin que se unte de arena. Espero que os sirva. un saludo

vistaprincipal.jpg


vistadetallada.jpg


vistaenrelieve.jpg


vistadetallada-1.jpg
 
Andres dijo:
Hola Ameise, me permito nombrar el que creo que es uno de los spots más bonitos,
aún natural -permite navegar junto al parque natural de las salinas-y donde mejor
sientes la velocidad ya que navegas paralelo al nuevo paseo entre los
dos Molinos -con Levante mar plano- y muy seguro para cualquier navegante.
En Lo Pagán, se sale desde el primer Molino de Viento -playa de la Puntica- o
de los barros. Muchos aprendimos aquí.



Todo sensaciones.

[gmap=15]37.821582,-0.780373[/gmap]

ke guapo! se ve mi casa, un chalet que esta entre muchos pinos en la calle pantazo azud de ojós(a lado de agustin ) esta primavera estare mucho por los molinos!(no en las salinas) con mi explosion y mi legend aprendiendo!!

un [saludo]
 
ke guai! se ve mi casa, un chalet que esta entre muchos pinos en la calle pantazo azud de ojós(a lado de agustin ) esta primavera estare mucho por los molinos!(no en las salinas) con mi explosion y mi legend aprendiendo!!

un [saludo][/quote]


- Tio somos vecinos...yo estoy en la calle Las Palomas ( travesía c/ Alicante ) y desde mi ventana veo la pinada y seguramente tu casa ( hay 3 ó 4 en la zona, una de ellas de madera ).
A ver si coincidimos y nos hacemos unos largos; tengo el material en La Ribera, pero me planto en un periquete en el molino...
 
Chemy dijo:
ke guapo! se ve mi casa, un chalet que esta entre muchos pinos en la calle pantazo azud de ojós(a lado de agustin ) esta primavera estare mucho por los molinos!(no en las salinas) con mi explosion y mi legend aprendiendo!!

un [saludo]


- Tio somos vecinos...yo estoy en la calle Las Palomas ( travesía c/ Alicante ) y desde mi ventana veo la pinada y seguramente tu casa ( hay 3 ó 4 en la zona, una de ellas de madera ).
A ver si coincidimos y nos hacemos unos largos; tengo el material en La Ribera, pero me planto en un periquete en el molino...[/quote]

tenemos ke conocernos, la mia es el nº1 de la calle pantano azud de ojos esta a la derecha de la de madera (esta es de mi tio) la mia es la mas nueva.


un [saludo]
 
lopagan dijo:
Chemy dijo:
ke guai! se ve mi casa, un chalet que esta entre muchos pinos en la calle pantazo azud de ojós(a lado de agustin ) esta primavera estare mucho por los molinos!(no en las salinas) con mi explosion y mi legend aprendiendo!!

un [saludo]


- Tio somos vecinos...yo estoy en la calle Las Palomas ( travesía c/ Alicante ) y desde mi ventana veo la pinada y seguramente tu casa ( hay 3 ó 4 en la zona, una de ellas de madera ).
A ver si coincidimos y nos hacemos unos largos; tengo el material en La Ribera, pero me planto en un periquete en el molino...

ke guay, tenemos ke conocernos, la mia es el nº1 de la calle pantano azud de ojos esta a la derecha de la de madera (esta es de mi tio) la mia es la mas nueva.


- Cuando quieras, precisamente esta tarde voy a sacar la NeilPryde VX 5.0 y la Vivace 270...es material antiguo pero me va de p.madre con la rasca que hace hoy ( 23 knts. de WNW )...está toda España en alerta gracias a nuestro colega Eolo...

un [saludo][/quote]
 
yo mañana voy a lo pagan pero no podre montar si el domingo montas me doy una vuelta por alli.

un [saludo]
 
djl17_18 dijo:
Otro Spot diferente es Punta Brava, llegar es fácil aún así dejo un mapa aclaratorio, es una zona donde los levantes van bastante bien. Los vientos de norte te permiten hacer unos paralelos a la playa de casi 2 kilómetros, y donde te puede llegar a cubrir por la cintura en todo momento.
Muy cerca hay un bar, es un sitio seguro donde poder dejar el coche, y hay un parque donde poder aparejar el material y recogerlo sin que se unte de arena. Espero que os sirva. un saludo

[]

Gracias por el trabajo de mostrar las imágenes queda clarísimo cómo llegar al spot. Por cierto ¿Dónde está exactamente la playa que llaman "Lo Pollo"?
 
vicentjanuary dijo:
djl17_18 dijo:
Otro Spot diferente es Punta Brava, llegar es fácil aún así dejo un mapa aclaratorio, es una zona donde los levantes van bastante bien. Los vientos de norte te permiten hacer unos paralelos a la playa de casi 2 kilómetros, y donde te puede llegar a cubrir por la cintura en todo momento.
Muy cerca hay un bar, es un sitio seguro donde poder dejar el coche, y hay un parque donde poder aparejar el material y recogerlo sin que se unte de arena. Espero que os sirva. un saludo

[]

Gracias por el trabajo de mostrar las imágenes queda clarísimo cómo llegar al spot. Por cierto ¿Dónde está exactamente la playa que llaman "Lo Pollo"?
Lo Pollo da un poco de asco, no te lo aconsejo. Fango y otras porquerías hasta por la rodilla en los primeros metros de playa. Es como si toda la mierda del Marme se acumulara en esa zona.
 
la verdad q es la primera vez que escucho la playa, lo pollo, no se donde está. Ice-man, dilo tú donde se localiza
 
djl17_18 dijo:
la verdad q es la primera vez que escucho la playa, lo pollo, no se donde está. Ice-man, dilo tú donde se localiza

No, está entre los Urrutias y Los Nietos, al sur del Mar Menor...es fácil encontrarlo porque no hay absolutamente nada construido en esa zona, un pequeño minidesierto, accesible desde la carretera pero lugar de bajos fondos y fango, mucho fango...hay sitios mejores para navegar en el Marme...
 
Chemy dijo:
djl17_18 dijo:
la verdad q es la primera vez que escucho la playa, lo pollo, no se donde está. Ice-man, dilo tú donde se localiza

No, está entre los Urrutias y Los Nietos, al sur del Mar Menor...es fácil encontrarlo porque no hay absolutamente nada construido en esa zona, un pequeño minidesierto, accesible desde la carretera pero lugar de bajos fondos y fango, mucho fango...hay sitios mejores para navegar en el Marme...
[flv][/flv]
efectivamente, pero se llama Lo Poyo y no Lo Pollo. Es donde el amigo Roca iba a hacer otra urbanizacion, hay una rambla que baja de la sierra minera de la Union y que desemboca alli.
 
De Los Urrutias a Los Nietos tras una curva de izquierdas (creo que la segunda después de la rotonda al salir del pueblo) te metes inmediatamente por un camino de tierra muy bacheado y lo sigues hasta el final. El color marrón de la fotografía es la CACA acumulada que hablaba. Además creo que pueden haber gaviotas anidando en la zona. Para un sitio que tienen vamos a dejarlas tranquilas.

Sí he visto a peña haciendo dirtywindsurf. También con la cometa.
[gmap=18]37.665852,-0.81331[/gmap]
 
Volver
Arriba