Graham Ezzy in Guincho Portugal

Bueno , bueno, que no llegue la sangre al rio, que la cosa se está sacando de quicio y entrando en otros asuntos, por lo que a mi respecta, en ningún momento que yo sepa de mis teclas ha salido que este tio sea un paquete, lo que he dicho y a lo mejor no supisteis entender entre lineas, es que como el con ese estilo se ven muchos por ahí o mejores y venía a decir que probablemente "por ser vos hijo de quien sois" el tio tenía tanta repercusión en vídeos, fotos, etc por la red y patrocinios, no me meti tanto con los saltos que es lo mejor que tiene por lo que veo, pero en surfing he visto vídeos suyos en Marruecos, este de Guincho y alguno más y comparandolo con otra gente que no esta ni menos patrocinada y que he visto en esas mismas zonas surfean con más estilo. Que conste además que hablo de estilo y no de nivel de sacar maniobras, que dedicandose todo el día a esto ya jodería que no sacara las maniobras mejor o peor, pero el estilo, ahyyyy amigo eso se lleva dentro, aunque se puede pulir con dedicación y el tio es muy joven.

Haya paz, que para gustos hay colores y para algunos Mesi es mejor que Cristiano Ronaldo y para otros al revés, para unos Kelly es mejor que Andy y para otros al revés, que para unos el rey ha sido Robby y para otros Bjorn, vamos que no a todos nos tiene que gustar lo mismo, pero de ahí a intentar inculcar la opinión personal en el resto ......... y ya entrar a medirnos las pollas virtualmente o a descalificar pues......

Y por cierto, vuelvo a repetir, en Guincho hay gente con mucho, mucho, mucho nivel sobre todo en su propio spot y con mucho callo y años navegando allí.


Salu2 y nos vemos en el agua que creo que es en lo que todos vamos a coincidir que es donde queremos estar.
 
Haya Paaaaz
 
Namor dijo:
Emi, te aseguro que en Guincho hay mucho más nivel que esos vídeos que has puesto, empezando por Luis Caliço mismo ya, que es un puto crack.
En el primer vídeo que has puesto, la ola aunque con buen tamaño era una mierda de babosa, Guincho da días mucho más espectaculares que eso, yo personalmente lo prefiero en marea baja , en el medio de la playa un poco antes de la altura de la roca con el shorebreak que te lanza al aereo como un trolebus, en el segundo vídeo si no me equivoco es esa zona de la playa y se puede ver en alguna ola como es el asunto, es ahí donde los mejores locales de Guincho da miedo ver como van y lo controlada que tienen esa ola y lo finos que van.

SAlu2.

Hombre, Luis Caliço fue PWA pro... Supongo que además, lógicamente, tendrá un nivelazo en su spot, siendo además un sitio tan consistente.
 
Pipermint dijo:
Si te molestas en leer (y comprender) lo que he escrito, verás que yo no he mencionado que Graham Ezzy sea un paquete en ningún momento. Lo único que le he contestado a Emi, es que los locales de Guincho no son unos paketes como él dice...y que ya le gustaría a él tener el nivel de unos cuantos de allí.

Tampoco he dicho que los surfers de Cadiz sean paketes, lo que he dicho es que yo jamás haría un juicio de valor así (como ha hecho Emi) tras visitar algunos días un spot...

Si quiero recibir lecciones de surfear con wind me voy a Galicia o Canarias compañero

Yo baso mi experiencia en unas cuantas escapadas y sólo lo decía por eso, porque nunca había visto a nadie medio-buenecillo y me llamaba la atención. Es un foro y supongo que se pueden comentar cosas como esta.

Tampoco he atacado a nadie directamente como para que tú me ataques a mí pipermint. Si bien es cierto que nunca he ido a Guincho y que sólo hablaba de spots del norte y del sur a los que si he ido muchas veces. ¿Tú que sabes que me gustaría a mí? Un tanto arriesgado lanzar esa afirmación sobre alguien a quien le estás viendo el avatar que tiene... Te vuelvo a repetir que te des una vuelta por spots de puro surfing para poder contrastar un poquito. Sí, Galicia y Canarias estaría bien, es mejor que esto, no tenemos tanta suerte aquí. Aun así se hace lo que se puede.

Si me dices que has ido un par de veces al Palmar a surfear y que no has visto nada del otro mundo, pues es normal, los hay muy buenos pero contados con los dedos de una mano. En un par de sesiones igual no han cuadrado por allí. Te daré la razón, pero tienes que comprender que aquí hay 10 días buenos de olas al año, no es que seamos cojos o torpes. Y, vuelvo a repetir, lo de Portugal me llamaba la atención, porque es un sitio que funciona bastante en cuanto a condiciones.

Estoy deacuerdo en que en Guincho habrá sus máquinas, pero que tampoco se contarán por docenas, y que si viejos, jóvenes, vamos, que el primero que vea por allí con un arnés le tengo que pedir un autógrafo, porque es lo que hago cuando alguien me pega mil vueltas a mí y cuatro o cinco a Graham Ezzy.
 
Mi intención no era para nada atacarte, y menos a alguien como tu que aporta tanto a este foro. AL igual que a tí te ha indignado el comentario de un forero q ponía en duda el nivel de Graham Ezzy, a mi me ha parecido desafortunado tu comentario acerca de los locales de Guincho.

Te hablo desde mi experiencia personal, despues de muuuuchas horas de surf y windsurf en el Cantábrico y Galicia con olas potentes, hasta que no cogí Guincho y Ericeira un día de los GRANDES, no me dí cuenta de mis carencias y sobretodo del nivelón que gasta la gente por alla. Te aseguro q despues de haberme metido en mil fregaos allí ha sido el único sitio donde los webs se me han puesto del tamaño de perdigones [sorprendido].

God save the wind!
 
Está claro que el video de Ezzy no le hace honor en su nivel, pero es que el dia....... he estado 2 viajes en Guincho y nunca lo he visto asi de baboso. Normalmente el Shore-break no deja titere con cabeza. Como dice el compañero, Guicho es de los sitios en los que si está grande...... yo he pasado un poquito de miedo (sobre todo por el material).

Recuerdo que mi primer viaje a Guincho, hace como 10 años, tras pasar 5 espumones de mas de 2 metros, ya estaba superlejos de la orilla, ola vertical, le meto al salto superdecidido, se cierra justo antes, y me deja a 200mtr de la orilla, sin material. La ola se lo llevo hasta la orilla............. no veas la nadada que me pegué [goofy]
 
bueno...a pesar de que el video no sea gran cosa... el tio se pega un forward bajando backside en la ola... eso tampoco se ve en los locales todos los dias...
 
Pues creo que los dos tenéis razón aquí

Yo veo más nivel a la peña en guincho que en caños, el spot lo requiere. Pero también es verdad que hay muchos mas días de viento (y ya no digo olas) en guincho que en Cádiz y si no mirad las estadísticas en windgurú son demoledoras a favor de portugal.

También es cierto que no parece de los mejores días de Grahan, pero las condiciones no eran buenas. Tuve la suerte de ver a kay lenny (a parte de a polakov) hace un par de meses en guincho y era para sentarse en la playa [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

saludos
 
Volver
Arriba