Gisela Pulido - Campeona Mundial de Kitesurf con 12 años

Estado
No está abierto para más respuestas.
Yo a la chica no le quiero quitar mérito. Sin duda es una deportista extraordinaria y le doy mi enhorabuena.
Pero, ¿me podeis decir algun otro deporte donde alguien con sólo 12 años sea capaz de proclamarse 3 veces campeon/a del mundo? ¿os imaginais a un/a niñ@ de 12 por delante de kauli, de josh angulo, o de las gemelas? ¿en atletismo? ¿en ciclismo? ¿en natación? ¿ski, snow...? incluso en un deporte donde a los 20 se jubilan (la gimnasia), nadia comaneci se hizo famosa por ganar un campeonato europeo, que no mundial, a los 13 años.
Creo que esto dice muy poco de ese deporte de las cometas, donde una niña de 12 gana ya tres títulos mundiales, o bien dice muy poco del nivel de las competidoras
 
Es de risa. Sin comentarios.
 
por muy buena que sea la chavala, que lo es y no le quito mérito...como puede ser una niña de 12 años tri-campeona del mundo? yo tampoco lo entiendo.... muy normal no es...la verdad...
 
¿Pero de que asociación es campeona? No sé, es que siempre que sale por la tele, NO HACE NADA, dobles backloops de esos cutres y poca cosa más.
La del telediario comentaba toda emocionada, que hay una maniobra, que no se acordaba como se llama, que solo hace ella en el mundo. ¿Será el handle pass?
¡Qué maravilla de niña! ...

En fin, como dice mi madre, ¿no hay en el MUNDO ninguna chavala de 20 años que se pula a la Pulido?
 
nose pisha, [loco] no es normal que con 12 años gane un campeonato del mundo....algo ocurre....en fin,me alegro por ella,espero que su espalda no le pase factura el dia de mañana,aunque viendo lo que hace en el aguita,no lo creo...lo dicho,enorabuena a nuestra española [heavy]
 
Emi (GüabeT) dijo:
La del telediario comentaba toda emocionada, que hay una maniobra, que no se acordaba como se llama, que solo hace ella en el mundo. ¿Será el handle pass?

Segun el sport:

Además, se convirtió en la primera mujer en conseguir ejecutar un ‘Front Mobe’, una maniobra de máxima dificultad, en la historia de ambas competiciones. “Siempre he tenido a Simsar (la francesa Julie Simsar) detrás de mí y cualquier fallo me dejaba en segunda posición... Y, como dice mi ‘shaper’, la persona que fabrica mis tablas, ‘el segundo es el primero que pierde’. Y eso no me gusta nada” aseguraba con una enorme y pícara sonrisa Gisela.

Leído en :

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=360217&idseccio_PK=809&h=

Yo no sé que maniobra es 😁
 
Hombre lo de la chica esta tiene merito, pero tb hay que decir (y que conste que no es un comentario machista) que el nivel femenino tanto en kitesurf como en windsurf es muy bajo, y cuando sale algun mostruito destos o como las moreno se pulen a to dios.
xq en estos dos deportes las diferencias son tan acusadas entre hombres y mujeres y no tanto en otros deportes como atletismo, natacion ect...?
Y que conste que a mi cualquier tia que sepa medio navegar me pule, pero que a nivel pro, veo una gran diferencia entre las maniobras que se hacen en categoria masculina y femenina, aunque ya eso se esta acortando cada vez mas, solo hay que ver a las Moreno [big-laugh]
 
NO ENTIENDO EN ABSOLUTO LA HOSTILIDAD HACIA ESTA CHICA. A MI ME PARECE UN MERITO ENORME, TENGA LA EDAD QUE TENGA ¿ALGUIEN DE ESTE FORO COMPETÍA (Y GANABA) TITULOS MUNDIALES SEA CUAL SEA LA ASOCIACION EN LA QUE COMPITE, CON 12 AÑOS?

LAS MAYUSCULAS SON A POSTA.

Saludos.
 
Pues yo veo mas diferencia entre sexos, en atletismo, natació... que kite o windsurf.
En un campeonato de natación, atletism...etc. hay una diferencia muy pronunciada entre los tiempos de los mejores hombres y las mejores mujeres. Y en el windsurf hay algunas chicas que podrian competir con los xicos perfectamente.
 
kkhue dijo:
Emi (GüabeT) dijo:
¿Pero de que asociación es campeona?


eso, que alguien aclare lo de la asociocion esta , que yo no me entero

Es que los kiters llevan un follon con esto del campeonato de mundo que no veas. Gisela participa y es campeona del mundo en la KPWT y luego tambien hay la PKRA en la cual no le dejan o dejaban por la edad.

En la KPWT tienen varias modalidades como el wave, el freestyle, larga distancia, velocidad (esta no estoy seguro si se incluye en la KPWT), bueno da igual. En la PKRA unicamente se ciñen al freestyle y es donde para mi estan los maquinas como Aaron Hadlow, Ruben Lenten, Cesar Portas, Riu Meira, etc...

Otra diferencia si no recuerdo mal es que la KPWT esta dirigida por franceses y la PKRA por los mismos riders. O algo asi era
 
Primero de todo felicitar a Gisela!!! No entiendo nada de kite! Pero si es la mejor se merece una felicitación!!!

Por otra parte, quería comentar y sin que nadie se ofenda que cada vez que leo : "que conste que no es un comentario machista" (y hoy ya van dos en dos post diferentes), pienso en lo que cuesta que romper los roles en esta sociedad!!! Las chicas que destacan en algo son "monstruos" ? [meparto] [meparto] [meparto]

Bueno, pongo un poquito de humor, para ilustrar que las cosa como son... o no...


To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Pues a esta chica la veo yo en tarifa haciendo kite... No se como será, pero recuerdo un dia de hace un mes que estaba un windsurfero y yo luchando con un viento de mielda, sin poder planear intentando llegar a la orilla, y ella muy mona, pasa por delante y al otro tio con el q estaba le hecho una sonrisilla en plan... "mira los pringaos que no tienen viento", asi q esta niña es una.... En fin, me lo callo
 
hay que felicitar a la chiquita.
pero queda demostrado que para ser campeón del mundo de kite, si eres mujer, con solo con dedicarle un par de añitos. ya está. aún así tiene su merito. aunque mucho menos que en otros deportes.

Saludos [saludo]
 
mrt dijo:
NO ENTIENDO EN ABSOLUTO LA HOSTILIDAD HACIA ESTA CHICA. A MI ME PARECE UN MERITO ENORME, TENGA LA EDAD QUE TENGA ¿ALGUIEN DE ESTE FORO COMPETÍA (Y GANABA) TITULOS MUNDIALES SEA CUAL SEA LA ASOCIACION EN LA QUE COMPITE, CON 12 AÑOS?

LAS MAYUSCULAS SON A POSTA.

Saludos.

Es que justamente, nadie tiene nada contra esta chica, tiene todo el merito del mundo... de hecho tiene el titulo que lo prueba.

Pero la cuestion aqui no es esa, si no que como puede ser que ningun pro de kite pueda ganarle a una niña (o ya bien fuese niño, como dije en otro post, para mi el sexo es lo de menos, lo que me llama la atencion es la edad), tal vez sea que el nivel fisico que se requiere es muy bajo... teniendo en cuenta que cualquiera que se diga "pro" es una persona con un muy buen nivel tanto tecnico como fisico.


Aqui esta el dichoso "Front Mobe" que yo mas bien lo llamaria "Retorcerse como un pez fuera del agua" basicamente... [meparto]
http://www.pkra.info/moves/index.php?rid=64

que poco estetico es la verdad...
 
CiscoFran dijo:
mrt dijo:
NO ENTIENDO EN ABSOLUTO LA HOSTILIDAD HACIA ESTA CHICA. A MI ME PARECE UN MERITO ENORME, TENGA LA EDAD QUE TENGA ¿ALGUIEN DE ESTE FORO COMPETÍA (Y GANABA) TITULOS MUNDIALES SEA CUAL SEA LA ASOCIACION EN LA QUE COMPITE, CON 12 AÑOS?

LAS MAYUSCULAS SON A POSTA.

Saludos.

Es que justamente, nadie tiene nada contra esta chica, tiene todo el merito del mundo... de hecho tiene el titulo que lo prueba.

Pero la cuestion aqui no es esa, si no que como puede ser que ningun pro de kite pueda ganarle a una niña (o ya bien fuese niño, como dije en otro post, para mi el sexo es lo de menos, lo que me llama la atencion es la edad), tal vez sea que el nivel fisico que se requiere es muy bajo... teniendo en cuenta que cualquiera que se diga "pro" es una persona con un muy buen nivel tanto tecnico como fisico.

Como bien dice CiscoFran, aquí nadie se ha metido contra Gisela, es más, la hemos felicitado, y yo la admiro por haber conseguido lo que ha conseguido.
Lo que llama la atención es que nadie pueda ganarla... eso indica que en ese deporte el nivel físico no es lo más importante, pero ni eso ni la técnica (alguien con 6 años de práctica -muchos más no tiene ese deporte- tiene que tener más técnica), ni la experiencia... Cualquier máquina por muy prodigio que sea no empieza a drizar y en dos años gana el campeonato del mundo de windsurf, vamos, ni de cualquier otro deporte. Amos, digo yo...
 
A ver dejar claro que a mi no me gusta el kite.
Pero si es la mejor del mundo, es la mejor del mundo, tiene el mérito de que en el mundo no hay una persona mejor que ella en ese deporte en esa categoría.

Tiene mérito y la prueba es que gente mayor que ella no es capaz de ganarle. Será porque no es tan fácil, si fuese fácil todo el mundo estaría a puntito de ganar, pero ella lleva 3 años primera. Respecto a lo de ser una ventaja ser un peso pluma... yo no lo veo tan claro, también tiene menos fuerza, que supongo que compensará con técnica. Cuanto peor eres en un deporte más fuerza innecesaria haces para practicarlo.

Creo que la gente tiene un poco de pelusilla, por no estar en la misma situación que ella pero en windsurf.

Respecto al nivel femenino, creo que el de las gemelas por ejemplo, está mucho más alto que el de muchos hombres de los que compiten en la Copa del Mundo. Y si miráis la cantidad tan pequeña de chicas que se ven por las playas haciendo wind, aún tiene más mérito, son menos de un 10% de la cantidad de hombres, y aún así, cualquiera de las chicas de la PWA, nos pega un repaso al 95% de los que estamos en este foro.

Ale un saludo, y os repito que el kite no me gusta [saludo]
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba