Fotos Cobra Thailand, por fin.

La verdad es que nada, y era un tema interesante, pero esto pasa con normalidad en un foro [big-laugh]. A mi no me molesta, eh?

Ya puestos a opinar no comparto la opinión de David respecto a ese recto modelo de distribución de las marcas. Simplemente es mi opinión basada en mi experiencia en este y otros sectores, no pretendo debatirlo, porque es un tema algo aburrido.
Lo que si tengo es curiosidad por saber de esas marcas customs que se han dejado caer y dejado a la imaginación [sherlock.gif]
 
Son caras de cojones, todas, amigos estamos hablando de un pedazo de porexpan enfibrado!! [meparto]

Y encima si no hay viento no corre.... vamos yo lo encuentro carisimo, lo que pasa es que lo pagamos y además somos un público reducido por tanto no hay nadie que se haya puesto al low cost.

No se por poner un ejemplo, de hobby (que es lo que es nuestro deporte) qualquier cochecito de tt de radio control de competi, usa infinidad de moldes para sus piezas de altísima precision, materiales de carbono titanio etc.. luego alta tecnologia e i+d en motores, y otros mas en electronica , telemetria etc..

todo esto no cuesta mas de 900 euros.

XRAY_XB808_-_2010_Specs3.jpg


otro ejemplo, los veleros de carbono 100% de 4 y 5 metros de envergadura...esto también es super minoritario.. pues 750euros. (anda que no hay curro y i+d en "shape" ahí)

thermik-xl.jpg


En fin que si lo pagamos pues muy bien , será porque los precios también están adaptados al publico. O sea que en general el windsurfista "tipo" puede permitirselo. [bonk]

Y los que no.... pues a la 2mano.

Tal vez la pregunta seria .. es el windsurf un deporte ELITISTA y no de masas?
 
Yo creo que el precio depende del "volumen" de mercado que tengan las tablas y que el windsurf es un deporte minoritario y que es lógico pensar que hay unos gastos fijos muy caros (infraestructuras, personal, publicidad etc) que hay que pagar sí o sí y no es lo mismo vender 10 que 100 para costearlos..Probablente si se vendieran más tablas serían más económicas..

No sé si será más o menos minoritario que los ejemplos que ha puesto not en el anterior post, pero que sólo en patrocinio de corredores y en viajes se vá una pasta, y es que a casi todos nos gustaría llevar la última tabla o vela que saca Victor o Phillip ese año..

Esto hará que suba el precio de las tablas, pues sólo por los materiales (no son excesivamente caros) o el desarrollo (teniendo en cuenta que se trabaja sobre modelos de años anteriores y se hacen variaciones de estos) o la producción ( en serie y en un pais con mano de obra barata)..no parece que represente el precio real de una tabla en sí
Yo lo veo un poco caro, aunque también veo caro las copas de 6€ o los iPad d 600€ [risas]

Un saludo y feliz año al foro [saludo]
 
La verdad que como otros muchos post han degenerado en lo que no se pretendia desde un principio.
Lo que puedo aportar a esto es que el material es caro por muchos factores y si, a las tiendas el material les cuesta una pasta y tienen poco margen, lo digo con conocimiento de causa.
Otro factor es que todos quieren la vela de Victor, la de Levi, etc. y señores, eso hay que pagarlo.
 
Un interesante post sobre esta tema era de GraemeF, un anterior distribuidor de varias marcas de windsurf en Inglaterra, en el foro de boards.co.uk. http://boards.mpora.com/forums/doh-inspiration-needed-t59872.html?p=865549#post865549 Post nro 27.

" Originally Posted by Baydrew
Official then Starboard is the new Mistral of this decade,"

GraemeF wrote:
Yes I suppose in a way, without the cool logo and strong image, that was always the plan anyway when they got going and you can't argue the fact they knocked Boards and More (compania bajo la empresa multinacional de Jacobs Cafe y propietario de las marcas Fanatic, North y antes tambien a F2, Mistral, Arrows y otros) into a cocked hat. Then unlike Mistral except for a brief period, they own or are owned by their manufacturer without the necessity for a margin to support that infrastructure, plus the way things worked out, they were also able to control the price structure of their competitors which resulted in the pricing cabal that keeps pricing so high."


Por un parte, puede ser que la caida de numeros de ventas ha subido los precios de Cobra porque este tipo de produccion y distribucion esta basada en numeros. Al otro lado lo que dice GraemeF es que Cobra ha conseguido un posicion monopolista. Primero rompiendo la competicion (incluso marcas custom) con precios bajas y ahora utilizando esta posicion que les deja controlar casi todo el mercado de tablas de windsurf. Las tiendas y distribuidores tambien pagan mas ahora.

Hace años tambien estuvo en contacto con Cobra discutiendo un posible produccion de tablas Witchcraft alli. Al final decidi de no meterme con ellos por tener algun sentido. Que estaban mas interesado en la tecnologia con Dyneema y oir historias que a veces cojieron a marcas pequeñas asi para conseguir la tecnologia y dejarles morir por "tener muchas demoras y problemas en la produccion". AirInside por ejamplo.

Ahora con estas precios ahora haciendo tablas custom o fabricas mas pequeñas que ahorran en transporte y distribucion puede ser mas rentable otra vez pero lo demas se han cerrado y asi perdido la coneccion de estar al punto de las innovaciones. Yo por mi parte soy muy contento de seguir el camino mio, mucho mas pequeña pero mas seguro y no tenemos deudas ni dependiente de nadie aparte de nuestras clientes.
 
Hola compañeros,
Para eso están los foros, para intercambiar opiniones, y de esa forma aprender...
Yo personalmente creo que las tablas de serie no son caras, son carísimas, un despropósito. Hay tablas que valen lo mismo que coches de segunda mano ...
Primero porque la mano de obra en Thailandia no es lo mismo que en España, por jornada laboral, seguros sociales, impuestos y sueldo base.
Segundo porque producen a gran escala (aunque "gran" en el wind es muy relativo), por ello solo hay que amortizar una instalación, una maquinaria y un suelo donde desarrollar la acción empresarial.
Tercero, porque si comparas los materiales empleados con los de la custom, es para meter en la cárcel al que hace el catálogo. El "Full Carbon" se ha visto desarrollado en varios post de este foro, y las tablas de serie han quedado en evidencia entre lo que venden y lo que anuncian.
Si te pones a comparar rendimiento, pues en tablas de olas, creo que una buena custom es mejor (o a mi me gustan más, sin ser un máquina). Aunque a gente muy "verde" le gusta más la de serie porque lleva unos cantos más gordos, la cargan más de quilla ...
En el tema del Slalom, parece que las de serie van por delante, supongo que porque ponerte a probar cosas (I+D+I) para vender luego dos tablas, no trae cuenta. Todo será probar una custom de slalom (he visto una en STarifa y ya me gustaría, jajaja).
El I+D+I de muchos modelos de tablas de serie, a veces parece más cuestión de márketing que de rendimiento. Se sacan conceptos extravagantes que duran una o dos temporadas y que luego son cambiados por otros que van en el sentido contrario (solo a veces, y no en todos los conceptos).
También me gustaría añadir, que las marcas, podrían apoyar el desarrollo y la promoción, cosa que parece que no hacen . Todo queda en manos de gente como David que personalmente por las referencias que tengo, le gusta la que hace, vive de ello y se esfuerza en sacarlo adelante (chapeau).

Buen viento a todos
 
Muchos más moldes

Catamaran-Alibi-Yard%20(2).JPG


4000 tios haciendo tablas.... según esta web, con una capacidad productiva de 1100 tablas diarias.

http://www.fusioncats.com/kitcatamarans/partners.php
 
Localizados (me ha costado).

[gmap=17]13.452676,101.03865[/gmap]
 
Jodoooooo
Neira cada dia nos sorpendes. [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
Cracias por todos tus aportes en este Foro.
un saludo
 
Volver
Arriba