Hola compañeros,
Para eso están los foros, para intercambiar opiniones, y de esa forma aprender...
Yo personalmente creo que las tablas de serie no son caras, son carísimas, un despropósito. Hay tablas que valen lo mismo que coches de segunda mano ...
Primero porque la mano de obra en Thailandia no es lo mismo que en España, por jornada laboral, seguros sociales, impuestos y sueldo base.
Segundo porque producen a gran escala (aunque "gran" en el wind es muy relativo), por ello solo hay que amortizar una instalación, una maquinaria y un suelo donde desarrollar la acción empresarial.
Tercero, porque si comparas los materiales empleados con los de la custom, es para meter en la cárcel al que hace el catálogo. El "Full Carbon" se ha visto desarrollado en varios post de este foro, y las tablas de serie han quedado en evidencia entre lo que venden y lo que anuncian.
Si te pones a comparar rendimiento, pues en tablas de olas, creo que una buena custom es mejor (o a mi me gustan más, sin ser un máquina). Aunque a gente muy "verde" le gusta más la de serie porque lleva unos cantos más gordos, la cargan más de quilla ...
En el tema del Slalom, parece que las de serie van por delante, supongo que porque ponerte a probar cosas (I+D+I) para vender luego dos tablas, no trae cuenta. Todo será probar una custom de slalom (he visto una en STarifa y ya me gustaría, jajaja).
El I+D+I de muchos modelos de tablas de serie, a veces parece más cuestión de márketing que de rendimiento. Se sacan conceptos extravagantes que duran una o dos temporadas y que luego son cambiados por otros que van en el sentido contrario (solo a veces, y no en todos los conceptos).
También me gustaría añadir, que las marcas, podrían apoyar el desarrollo y la promoción, cosa que parece que no hacen . Todo queda en manos de gente como David que personalmente por las referencias que tengo, le gusta la que hace, vive de ello y se esfuerza en sacarlo adelante (chapeau).
Buen viento a todos