Hola Josema,y perdona por llamarte Chema....me confundí.
Lo primero,és que no hay que sacar las palabras de su contesto,y te digo por:
-Respecto a los SENEGALESES....Déjalo ya!,porque es un simple ejemplo,en la escala de la economía de su país,al igual que los españoles y los alemanes....y seguro que alguno acaba hablando de racismo,así que te pido que dejes el tema ya.
-Respecto a las tablas custom...leelo de nuevo,y verás que digo ALGUNAS marcas custom,y por poner ejemplos,puedes poner otros merjores,se de clientes que tiene tablas de esas marcas,y luego al venderlas de 2ªmano no las quiere ni dios....pero me refiero a otros diferentes de los que nombras,a algunos que hacen tablas custom,y se limitan a copiar una de serie,y luego piden 1000€ por una tabla,y te aseguro que algunos lo hacen.Esta claro que hay marcas custom,que tienen un gran I+D,pero por eso cuestan 1500€...lo mismo que una de serie o más.
-Por supuesto,que defiendo lo que me da de comer,pero también puedo defender a algunas marcas custom,sin que me den de comer,lo que soy és objetivo,cuando digo que la gente se gasta 500€ en un ipad o 4€ en paquete de tabaco y 6 en una copa y te perjudica,lo que pasa que en los foros,lo que falta és sinceridad y no hablar por hablar,y casi siempre en plan critica destructiva,lo cual alucino viendo algunos post.
-Y por último,para todos esos expertos en importaciones y distribuciones.....los PVP de las marcas son los mismos en toda Europa,y estoy seguro que las marcas les venden a los mismos precios a todos los paises,és tan sencillo que si le venden más barato a un pais,lo que haría és reventar el mercado del vecino,y eso no lo quieren las marcas,no por comprar más te venden más barato,porque entonces lo que harían las marcas és venderle más barato al país que menos vende para ayudarle a introducir y fomentar las ventas de la marca,y tampoco lo hacen así.Las marcas tienen muy claro que los paises deben respetar los precios tanto en su pais como al vender fuera de él,ese és sistema de que una marca sea internacional y de prestigio,y dure muchos años en el mercado internacional,lo demás és pan para hoy y hambre para mañana,o és que todo el mundo se compra un Renault en Francia? o un Ford en USA?
Esta claro que puede haber pequeñas diferencias en los precios,también se venden tablas nuevas en tiendas españolas a precios de outlet y siempre hay algún pesetero que venda más barato y reviente el mercado,pero eso solo va en beneficio del pesetero y en perjuicio de todo el sector y al final del pais.
Señores que opinan tan bien de comprar en otros paises,que nos quede claro que los ingleses,alemanes,holandeses,suecos desde su pais no se dedican a comprar en tiendas españolas,(no digo que no lo hagan cuando residen aquí) porque tienen unos valores de patriotismo que aquí en España parece que solo tenemos con el futbol,por decir un ejemplo,así le va al país y luego algunos os quejais! y el mismo ejemplo,os puedo poner con los chinos....el 95% solo consumen productos de su pais y de sus comercios,revientan en pequeño comercio español con tiendas que dan pena ver y con horarios que nos revientan la calidad de vida.
Seguir comprando fuera,que ya nos encargamos algunos de pagar impuestos en España,alquileres,Seguridad Social,crear puestos de trabajo,etc.para que luego algunos cobren el paro en España y tengan su puesto de funcionario Español y se gasten la pasta comprando en otros paises........