Fotografía de Windsurfista con Hidroavión

windadicto

Totawind Master
Mensajes
778
Puntos
0
Ahi va una fotillo que me sacó un colega con un hidroavión a unos 100metrillos. Espero que os guste.
IMG_0516.jpg
 
JAJAJA, no porque el avión pasa a bastante distancia de mí, aunque lo obvio sea quitarse de en medio me gustaría que alguien me dijera quien tiene ahí prioridad: ¿el hidroavión o el windsurfista?alguien me dijo que el hidroavión sobre el navegante pero lo veo un poco raro.
 
toda embarcación a vela tiene preferencia sobre una de motor. Otra cosa es que el hidroavión se considere vehículo de urgencias o que se yo....... pero vamos ... no creo que se quitara el jipi.
 
No me extrañaría que el piloto del Hidro fuera nuestro compañero Aviator ... no os perdais su blog ... me encantaría volar en un bicho de esos ... aviator, si te pasas por Mallorca, avisa!!! [qpasaneng2] [qpasaneng2]

http://aviator.windsurfing.pro/
 
La foto es muy chula!
Yo no se como está el tema de preferencias en ese caso....en Galicia está plagado de pirómanos y en verano es habitual verlos tomando agua en las rías, muchas veces así de cerca, y me he fijado (y que es lo normal vaya) que buscan un hueco "vacío" de embarcaciones donde pillar agua, y como se les ve venir con antelación es dificil que algún suicida se meta en medio....eso sí te pone los huevos de corbata conforme lo ves venir por encima tuya.
 
chus106 dijo:
JAJAJA, no porque el avión pasa a bastante distancia de mí, aunque lo obvio sea quitarse de en medio me gustaría que alguien me dijera quien tiene ahí prioridad: ¿el hidroavión o el windsurfista?alguien me dijo que el hidroavión sobre el navegante pero lo veo un poco raro.

Siempre el hidroavion tiene preferencia, de hecho yo nunca he oido a los que no les ha dejado preferencia quejarse [smilie=ambulance.gif] [smilie=buitre.gif]
 
Hola a todos,

La foto se la hice yo (entre otras muchas parecidas), la sensacion optica es de que el hidroavion esta encima, pero pasaba bastante lejos, mucho mas atras, pero muoooooolaba mucho ver el espactaculo, ademas a ellos parece que tambien les molaba, por que pasaron varias veces y despues tambien pasaron muy bajo por donde estabamos recogiendo el material.

Los del hidroavion, tenian que estar "flipando" por que seguro que no esperaban ver a nadie haciendo windsurf, por que el agua estaba bastante fria.

Preferencias, creo que evidentemente tiene el hidroavion por que puede tratarse de una emergencia, pero esa tarde se veia que estaban de practicas, por que cogian agua en la cabecera del embalse y la soltaban mas adelante (por donde estaban chus106 y cormoran [big-laugh] ), hay alguna foto que parece que le sueltan el agua encima.

Salu2.
 
Jajaja que bueno! Gracias Jaume por tu comentario en el blog, sino no me hubiera enterado, pues hace un tiempo que no visto el foro

Si la foto es reciente no era yo jeje. No recuerdo haber volado el 17 ultimamente. Y no os preocupeis, se os ve (o se nos ve, en el caso de que sea yo el windsurfista jejeje) perfectamente desde el hidro, y siempre tiene preferencia el windsurfista o cualquier otra vela. Incluso las embarcaciones a motor tienen preferencia ante el hidro, pues el avion es mucho mas maniobrable, en el agua y fuera de ella. Asi pues, como alguien ha dicho, siempre somos nosotros los que buscamos el momento y el hueco para colarnos entre los demas traficos. A veces esto puede resultar "entretenido", sobre todo en las rias gallegas y en las bahias de Pollensa, Alcudia, etc, en Mallorca. Pero bueno, ya me callo que sino me enrollo jajaja! Un saludo, joder, que hace muchos meses que no navego!!!

PD: La foto esta tomada en Atazar? Puede ser?
PD: Si algun dia voy a Pollensa te digo algo Jaume ;)
 
[saludo]
Como fotografía impresionante, pero:
vamos a ponernos en el lugar del piloto del hidro que se está jugando la vida, si la maniobra sale mal y hay un ......... dando por culo, en medio de las maniobras para cargar agua [loco] [loco] [disparo] [disparo] hombre vamos a ser un poco mas sensatos, por mucho mono que tengamos por navegar creo que existen prioridades y maxime si se trata de emergencias para algo TAN IMPORTANTE como es un incendio forestal. aunque estén en prácticas
YO HUBIERA DEJADO DE NAVEGAR, pero claro esa es mi modesta opinión.
Quizás la verad pueda ofender pero no lo digo buscando la ofensa,desde aquí un enorme suspenso al que estaba en el agua.
[saludo]
 
Izan dijo:
Jajaja que bueno! Gracias Jaume por tu comentario en el blog, sino no me hubiera enterado, pues hace un tiempo que no visto el foro

Si la foto es reciente no era yo jeje. No recuerdo haber volado el 17 ultimamente. Y no os preocupeis, se os ve (o se nos ve, en el caso de que sea yo el windsurfista jejeje) perfectamente desde el hidro, y siempre tiene preferencia el windsurfista o cualquier otra vela. Incluso las embarcaciones a motor tienen preferencia ante el hidro, pues el avion es mucho mas maniobrable, en el agua y fuera de ella. Asi pues, como alguien ha dicho, siempre somos nosotros los que buscamos el momento y el hueco para colarnos entre los demas traficos. A veces esto puede resultar "entretenido", sobre todo en las rias gallegas y en las bahias de Pollensa, Alcudia, etc, en Mallorca. Pero bueno, ya me callo que sino me enrollo jajaja! Un saludo, joder, que hace muchos meses que no navego!!!

PD: La foto esta tomada en Atazar? Puede ser?
PD: Si algun dia voy a Pollensa te digo algo Jaume ;)
Izan la foto si es del embalse del Atazar y gracias por tu aclaración que no ha hecho más que cerciorarme en lo que yo imaginaba que era la preferencia frente a hidroaviones.Un saludo
 
José Castillo dijo:
YO HUBIERA DEJADO DE NAVEGAR, pero claro esa es mi modesta opinión.

Hola de nuevo. Gracias ante todo por esa predisposicion, José, pero sinceramente, no es necesario, aunque es muy de agradecer. Nosotros nos conformamos con que la gente sepa y entienda que nuestros vuelos de entrenamiento son necesarios; que no los hacemos con la intencion de molestar a nadie, mas bien todo lo contrario, que estamos siempre trabajando para cuidar nuestros bosques.

En cuanto al windsurf, lo dicho, si algun dia os topais con uno de estos bichos, con que no os cruceis por delante de su trayectoria a posta, con que varieis el rumbo ligeramente hacia popa, es suficiente y muy de agradecer. Como he dicho teneis preferencia. Unos que normalmente si tocan las narices a posta son los graciosos de las motos de agua... esos y los de las cometas, que la mayoria no sabe lo que es navegar ni na', y ademas tienen unos cables muuuy largos...

Un saludo!
 
Normalmente en Madrid si hay un incendio suelen pegar una primera pasada pa´espantar a veleros, tablas, piraguas y demás artefactos para luego cojer agua. Hace años después de cojer agua varias veces vemos que se para se abre la puerta y al agua patos´se subio y pal aire de nuevo.

Respecto a las prioridades en el mar y los pantanos suele ser la del más grande a vela o a motor, pensaís que en mitad del estrecho un super petrolero va a modficar su rumbo por un velero, tienen una capacidad de maniobra muy pequeña
 
Hola :

En Portosin (Galicia) con ocasión de un campeonato de España de Formula Windsurf, y en medio de una manga un "pajarraco" de estos dio una pasada.... y al momento bajó a cargar, con toda la flota desperdigada apenas si dio tiempo a apartarse, buen susto nos metió.

Por cierto, aquello que contaba Eugenio (humorista) de buzo que apareció en la copa de un pino ¿era broma?
 
REcordar que el hidro mientras despega es un buque de maniobra restringida(todos cedemos el paso), otra cosa sería desplazandose a su amarre(entonces es un buque a motor),pero el windsurf es un artefacto playero y entonces no debería molestar a NINGÚN buque mayor de 20 metros

LA FOTO ACOJONANTE
 
Volver
Arriba