Ezzy 2009

La Gran novedad del año que viene no se ve en las fotos.

Consiste en un nuevo material (fabricado en exclusiva para Ezzy) tramado pero ultraligero (mas que un monofilm delgado sin tramado).

Este material lo lleva solo el modelo Panter en toda la baluma (se nota un tono mas gris en la foto si os fijais).

Este material dejara las Ezzy un paso por delante de las demas velerias en cuanto wave se refiere. Otras velerias tienen materiales mas bonitos (metalizados, monofilm coloreados etc..) pero este es mas ligero y mas resistente.

Estas velas no van a llegar a las tiendas hasta Octubre-noviembre....

Interesante Juan!

Es eso lo que yo queria deci, el nuevo material se llama Technora:
"There is a new panel of technora material in the leech, which is softer and lighter"

Muy bonito ese color naranja.

Juan F dijo:
http://www.2xs.co.uk/news/article.asp?newsid=62

Uy,uy,uy Juan que te estoy viendo, que te pierdes, que creo que ya se cual/cuales van a ser tus próximas adquisiciones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ..creo que pasas mas tiempo en la tienda de sailboardstarifa que en la tuya [risas] [risas] [risas] ...bueno, por lo menos que no se te olvide animar a esta gente para que se esmeren con mi tablita ¿ehh?¡¡ 😁 😁 😁

Jajajajaaja. Es que vaya pinta, no? [ojos] Pero tengo que esperar, no puedo caer en la tentación.

Luego les acerco el dibujo. [saludo]

ese material nuevo Technora, no lo montan ya otras marcas?
creo que severne.

alextxell dijo:
ese material nuevo Technora, no lo montan ya otras marcas?
creo que severne.

Severne también usa un material con technora en la S1, pero como es muy caro sólo lo utilizan en el tercio superior de la vela. En la ezzy va por toda la baluma. El de severne es un tejido que vende una marca (Dimension) para barcos. El de ezzy es un tejido exclusivo para ellos, que por lo visto es más ligero y menos flexible.

Novedades ezzy 2009

Para el 2009 ezzy sails presenta como novedad dos lineas de olas.

Ezzy Wave Panther:
hardcore wave, presenta un nuevo tejido en la baluma de 100% technora, un 40% mas resistente y 25% mas ligera.
se ha reducido especialmente en las medidas grandes la longitud de botv. y de baluma.
ezzy-panther-2009.jpg

Ezzy Freewave:
menos reforzada que la panther y sin el nuevo tejido de technora.por lo demas muy similar a la nueva wave panther.
ezzy-freewave-2009.jpg

Es verdad que puedes cazar el puño del mástil por 2 sitios?
primero drizas, después con otro sistema acortas la distància entre la vela y el pie de mastil. Si es así, para qué sirve?

Enblat dijo:
Es verdad que puedes cazar el puño del mástil por 2 sitios?
primero drizas, después con otro sistema acortas la distància entre la vela y el pie de mastil. Si es así, para qué sirve?

ein???, no entiendo tu pregunta.

Vaya, ahora descubren el technora para velas.

¿Ese no es el material que usa Starboard en sus tablas "baratas"?

Creo que nos están mareando la perdiz... y mientras tanto los precios siguen subiendo.

Es curioso esto del wind. En otros mercados lo materiales y diseños mejoran y los precios se mantienen o bajan. Aquí, nos dicen que mejoran (muchas veces son cambios cosméticos) y los precios cada vez a más.

Luego dicen que no hay gente nueva en el windsurf.

No dudo de la calidad de las ezzy (he oido buenos comentarios sobre ellas).
La verdad es que resulta extraño tanto "medio sable" y los dos sables de abajo tan juntos.

El medio sable se usa para estabilizar la baluma (que no ondee y produzca turbulencias) cuando los sables están muy separados, normalmente en velas grandes. Ezzy las emplea en toda la gama.

También me resultó extraño.

Como dice un colega mio, misma mierda en envase distinto. Realmente buenas velas (para mi)
Lo unico que veo realmente interesante es si de verdad usan material mas resistente y ligero pero en igual o menor coste, vamos que si mejoras la vida de la vela sin hacerla mas pesada ni costosa, encantado.
Lo de los dos sables me parece un poco [ojos2] [loco] si lo que quieres es rigidizar el perfil en esa zona creando mas bolsa y bajando el centro vélico, pues coño ponle un camber.
Lo de los minisables en la salida, la verdad es que entre una vela con y sin se nota un poco mas estable y fluida una vela que los lleve.
En fin, pal que le gusten las ezzy , buenas velas y duraderas

Ya estannnn a aquiiiii..... 😁

Un enorme paquete de velas ha llegado desde Sri Lanka... hace unas horitas... pero aun queda desenvalalo... paciencia... [sing]

Todos estamos impacientes :shock:

Bueno, aquí están las mías, el nuevo material es muy ligero y fino, pero está super tramado, de hecho es transparente, no es que esté tintado ni nada, sólo que de la trama que tiene se ve oscuro.

aDSC04565.jpg

aDSC04558.jpg

aDSC04554.jpg

aDSC04556.jpg

aDSC04555.jpg

aDSC04568.jpg

aDSC04553.jpg

aDSC04573.jpg

aDSC04572.jpg

aDSC04574.jpg

aDSC04569.jpg

Volver