Gracias por volcaros conmigo. Yo no sabia, que me iba a sentir tan arropado sin conocerme, por aquí.
Me he rebautizado en el foro, llamándome "expedientado" por el malestar que tengo.
Jot dijo:
Si se puede multar sin pruebas de meterse en el agua, ya es lo que nos faltaba. Es una pasada la redada que existe hacia los windsurfistas, tengas permiso o no. Lo peor que se cree un antecededente sin precedentes, pero tarde o temprano sabíamos que llegaría algo así...
Yo puedo dar mi palabra contra la de la GC. Pero todos sabemos que llegar al agua. Y quedarte quieto, aunque se vaya el viento es muy difícil. Este es el "mea culpa".
Yo no se porque en el escrito que me envían dice que esta prohibido hacer windsurf, si la Confedereación hidrografica autoriza a hacerlo (en todo caso esta prohibido hacerlo sino llevas "la papela", o sea como un conductor que no se ha sacado el carnet). Una cosa más que observo es Arbitrariedad a la hora de abrirme expediente. Porque allí había seis windsurfistas o así, todos identificados. Algunos con "la papela" , y otros sin ella. Entonces ¿Porque solo a mi si me abre expediente?. ¿Como me identificó la GC en el agua? Por el color de vela, podria ser otro. Sino me dicen el color de la vela , el color de la tabla, o algun dato más podria decir que no era yo. Ya que a mi no me vieron navegar, la GC se marchó, y yo estaba más seco que el desierto, y cabreado. Lo que pude hacer después de que ellos se fueran es otro asunto. Fue el típico dia que se pincha, te cabreas y ademas hay que añadir a partir de ahora, te denuncian. Un éxito. Hacia tiempo que no me sentía tan joven.
juancho lagarto dijo:
A mi también me querían expedientar y multar con 300 eurapios hace un par de años, pero hice un recurso dado que era un chapuza de denuncia la que me pusieron, y tuvieron q darme la razón. Si quieres dame tu dirección y te lo mando. Suerte.
Buena información, entiendo que lo quieres decir es que la GC te formuló una denuncia por hacer windsurfing, y la CCMM Consejería de Medio Ambiente abrió un expediente contra ti, por lo que recurriste. Estaría bien conocer el recurso. Aunque aquí esta claro, dice que estaba prohibido hacer windsurfing, sabiendo que no es así exactamente.
No sera que incluyen lo de prohibido por la zona de acceso. Porque eso me cabrearía más aun. Si la tabla de windsurf he leído en otro hilo que legalmente es un "artefacto flotante" de menos de 2,5m no esta prohibido técnicamente mojarla en cualquier parte. Juancho, si puedes me escribes un privado pegando el texto solamente sin datos personales, y así añado cosas con el que preparo.
jesusbuendi dijo:
Buenas, solo decirte que desde la página web de Correos puedes enviar un burofax online. Ve escribiendo todas las alegaciones que se te ocurran, como que realmente estar allí en la orilla no es hacer windsurf, etc (no sé tampoco soy de leyes, ni siquiera de letras) y lo pasas a PDF que es el formato para enviarlo... bueno lo puedes ver en la página web de Correos > pestaña "oficina virtual" > enviar > cartas y documentos > burofax.
yo desde luego que alegaría, suerte
Hola Jesus, he visto tu enlace y estaría muy bien usarlo para presentar mi recurso. Pero sin el certificado electrónico o en el despacho de mi abogado, no podré presentarlo así. Estoy pensando en enviarlo por correo certificado. Aunque no se si poner la dirección que me dan de Calle Alcalá porque no veo que tengan registro, lo enviaré al del registro de la consejería. Porque creo que lo tengo que mandar al registro. Que tampoco estoy seguro de esto.
Registro de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio >
C/ Princesa, 3. 1ª planta. Madrid 28008 - Moncloa
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
En tu caso me temo que tendrás que pagar, si no tenias en vigor en ese momento el permiso de navegabilidad que otorga la CHT. Con el directamente se anula el proceso sancionador, ya que en la base de datos esta registrado el permiso.
Rafael esto me da la impresión de que parece me vayan aplicar un castigo ejemplarizante. Tengo que alegar también el asunto de "la papela" como atenuante. Si, es que nunca tuve "papela". Diez años sin pantanear. No lo necesité. Esporadicamente salí desde Valmayor accediendo por el camino del rey hasta la orilla. Mucho mas cerca de lo que se hace ahora con esa zanja que pusieron para no dejar pasar a nadie. Esa fue la ultima vez que fui. Pero el gusanillo esta ahí, y esta primavera además fuerte, llegó Xintia y me pilló en Valmayor allí estaba para 4-3.5m al final de la tarde; me lo pensé había rachas de 35nudos. Pero por no tener "la papela" dejé pasar la tarde castigándome. Pero esperando la oportunidad, junto al puente de la M505 Carretera del Escorial con el viento que venia de izquierda bien potente, ademas no había entrado antes por ahí, pero no me importaba intentarlo y llegar a la calle almaguar, desde la orilla de enfrente y sobre el agua.
http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=valmayor,+madrid&sll=37.0625,-95.677068&sspn=39.099308,79.013672&ie=UTF8&hq=&hnear=Embalse+de+Valmayor,+Espa%C3%B1a&ll=40.576021,-4.046466&spn=0.009176,0.01929&z=16
Y otro día más que volaba todo en el Atazar con los cruceros estampados en las piedras. Dije que con "la papela" o sin ella entraría. Y cuando vi que la 3.7m era grande y que el viento me arrancaba la vela de las manos decidí hacer mas gimnasio, salí derrotado. Así esperando "la papela" recaudadora, he estado hasta el presente mes. Ahora la nueva normativa habla de tener que llevar chaleco ( el arnes también flota ) y tener un seguro de reponsabilidad por importe de 60000 euros. Eso me obligará a federarme o contratar un seguro privado, y no se cuanto y que plazos me van a dar para regularizarme legalmente, un pagar por todo de una actividad al aire libre, que se hace imposible de practicar en esas condiciones renunciando a algo más, y que pierde su espíritu, cuando te sientes perseguido.
Así que me han obligado a reconocer que practicar el deporte del windsurfing es ilegal sino pasas por caja y esperas sin practicarlo durante una temporada a que te contesten, algo subrealista. Y eso lo tengo que firmar. Toma ya. Que aquel día me equivoqué por intentar hacer lo que me gusta. Vamos de locos; en el Lago de Garda, o en sitios de arriba de los pirineos. Seguro que no pasa lo mismo. Encima si viajo por los embalses "permitidos" por el interior de España puede ser que dependiendo de la comunidad autónoma me van a expedientar. Y que no exista un salvoconducto para hacer windsurfing valido para toda España, es Irracional. Yo a la GC les dije además que estaba de !!vacaciones!!
Os seguiré contando.