Esguince en el empeine-metatarsianos

DaniTarifa

Totalwind Legend
[crybaby] [crybaby] Tengo el pie como el de un gordo de cien kilos. Se me quedó el pié trasero enganchado y me rotó el tronco. Pensaba que tenía los huesos saliendo por el empeine. Me han dicho que es "mejor" que un esguince de tobillo. Alguien ha tenido alguna experiencia con fisioterapeutas. Yo nunca he ido. Os agradecería vuestros comentarios. Un saludo a todos.

uff Eso duele, mira yo voy todas las semanas 3 veces, tenme preparado todas las pruebas que te han hecho, y nos vemos mañana por ejemplo. antes de las 20. mi telefono 678424514, un abrazo.
MEte el pie en hielo 20 min, descanso 40, y repites, tenlo en alto, no comas grasas

Gonzalo, estoy en Madrid. Me lo hice en el Médano. Ya me gustaría estar en Tarifa (aunque como estoy, casi mejor que no), pero hasta septiembre no podré ir.
Solo me han hecho una placa, y no tengo ninguna fractura. Las resonancias en la SS las racionan a tope.
Lo del hielo lo hice el primer día. Debo seguir haciéndolo? Todavía lo tengo inflamado, aunque menos, y algo morado.
Cuándo crees que debería ir a rehabilitación?
Lo de las grasas no lo sabía. Te haré caso.

Muchas gracias por los consejos. Un saludo.

PD Que duele mucho? Tenía la carne de gallina y me notaba como con fiebre!

HOla rehab. desde que te lo haces, hielo las primeras 72 horas luego baños de contraste, 3 min en agua caliente y uno en agua fria con hielo, haces esto durante 12 minutos, luego pie elevado, siempre que vuelvas de la calle te pones hielo 20 minutos...

bueno, bueno...creo que hay cosas de las que es un poco atrevido sacar conclusiones en un foro. Incluso pies aparentemente iguales, pueden tener lesiones distintas, y lesiones idénticas pueden acabar teniendo resultados muy diferentes.
Lo primero que aconsejo es reposo, y reposo, mal que pese!! Seguir navegando con dolor nos puede llevar a dolores crónicos bastante fastidiosos. Antiinflamatorios y baños de contraste es también una cosa básica.
El fisioterapeuta puede tener un buen papel también, combinado con algun tipo de corriente, microondas, ultrasonido o laser. Claro que esto suele conllevar dinero y tiempo.
Como en todo, prevención.
Bueno, os lo dice alguien que ve bastantes lesiones...jeje
Y sobretodo: más vale prevenir: mirar que los footstraps esten adecuadamente al tamaño de vuestrospies!!!
Bueno, como hoy hay parte, ya no me alargo más....a navegar!!

no es atrevido depende de que, pero las lesiones agudas son lesiones agudas, siempre hay que ir a un centro de urgencias, hacer RICES (reposo, hielo, compresion, elevacion) y con un diagnostico preguntar... Por cierto la prevencion de lesiones si quereis algo ... preguntar que tengo para rato

Gonzalo, yo me hice lo mismo y he dado 10 sesiones en las que me daban, laser, corrientes, ultrasonidos y para terminar el puto masaje de los cojones que te acuerdas de toda la familia del fisio, ahora voy mejor, aunque todavia me duele cuando ando bastante y hoy voy a hacer la prueba en el agua haber sino la cago, se que deberia andar mas y hacer ejercicios para fortalecer el pie antes de meterme, pero las ganas me pueden [aiba]

Buenas, yo estoy en boxes ahora por el mismo tema. Navegando en olas hace una semana salte y me quedo enganchado el pie. Al instante sufri un dolor impresionante y me tuvieron que ayudar a salir del agua. Inmediatamente fui a la guardia de un sanatorio y me dijeron que no habia sido nada. Hoy fui a un traumatologo y me dijeron que habia sido una fisura con esguince por torsion. El tema es que no puedo pisar por el tremendo dolor. Pero el traumatologo me dijo que no me ponga calor. Solo hielo para evitar la hinchazon. Se ve que es una lesion bastante comun.

monet dijo:
Y sobretodo: más vale prevenir: mirar que los footstraps esten adecuadamente al tamaño de vuestrospies!!!

Hola, mi pregunta es....¿al dejar muy abiertos los Footstraps de la tabla, se reduce la posibilidad de tener un esguince de este tipo? es decir, tan abiertos que te quepa el pie de lado...
Hace ya un tiempo, en un post, Boro decía que tenia los footstraps muy muy abiertos, tanto que en alguna foto se podía ver como se elevaba un poco el pie al tirar del footstras hacia arriba. A pesar de ello él comentaba que no había tenido lesiones en los pies, si bien no parece que sea muy cómodo este ajuste.
Yo los suelo llevar bastante abiertos, no tanto, y ya llevo dos esguinces prácticamente seguidos. La cuestión es.... me los abro mas o por el contrario es mejor tenerlos mas cerrados.

alpone dijo:
La cuestión es.... me los abro mas o por el contrario es mejor tenerlos mas cerrados.

Bueno, yo no se mucho de lesiones pero mi experiéncia me dice que mejor abiertos.
Llevo esa lesión 3 veces ya. Una en el pie derecho y 2 en el izquierdo.
Las del izquierdo fué por no reposar lo suficiente, y me volvió a salir un día navegando sin darme ningún golpe o hacer ningún esfuerzo fuera de lo normal.

Yo los straps los tengo abiertos de forma que mi pie pueda rodar lateralmente dentro.
Si llevas los pies falcados, a poco que te coja una ola y le de unas vueltas a la tabla con tu pié dentro, se acabó.
Y para hacer freestyle lo mismo, si se te queda un pie enganchado y tu sigues rodando o rueda la tabla con tu pié dentro, más de lo mismo.

Windxurfer dijo:
alpone dijo:
La cuestión es.... me los abro mas o por el contrario es mejor tenerlos mas cerrados.

Bueno, yo no se mucho de lesiones pero mi experiéncia me dice que mejor abiertos.

Yo los straps los tengo abiertos de forma que mi pie pueda rodar lateralmente dentro.

Uff... no parece que te este funcionando mucho este ajuste no? 3 veces en cuanto tiempo? [bonk] .... o es que a partir de ahí, te abriste los footstraps y fue mejor la cosa?

alpone dijo:
Windxurfer dijo:
alpone dijo:

Uff... no parece que te este funcionando mucho este ajuste no? 3 veces en cuanto tiempo? [bonk] .... o es que a partir de ahí, te abriste los footstraps y fue mejor la cosa?
No claro, 3 lesiones antes de que me los abriera tanto hombre! [bonk]
2 durante el verano pasado, y la segunda que me hice en el pié izquierdo, la arrastré parte de este invierno por no dejarla reposar.
De todas formas ahora tengo unos bultos en los empeines muy duros.
Es como si hubiera calcificado esa zona o se hubiera endurecido.
Ahora los empeines parecen que son más resistentes incluso que antes de que me lesionara. [heavy]

HOLA, me llamo david y tengo 21 anyos el otro dia estaba jugando en la piscina y mi pie derecho se me resvalo hacia atras y hacia la izquierda, [muro] con lo cual la parte derecha del pie se me torcio y al pricipio no me paso nada pero conforme iba pasando el dia se me puso el pie como un globo, solo me duele si apollo la parte del dedo pequeno hacia atras, pero estoy de vacaciones y la verdad me gustaria saber lo mejor que hacer en estos casos, [crybaby.gif] gracias.

hoyadas dijo:
HOLA, me llamo david y tengo 21 anyos el otro dia estaba jugando en la piscina y mi pie derecho se me resvalo hacia atras y hacia la izquierda, [muro] con lo cual la parte derecha del pie se me torcio y al pricipio no me paso nada pero conforme iba pasando el dia se me puso el pie como un globo, solo me duele si apollo la parte del dedo pequeno hacia atras, pero estoy de vacaciones y la verdad me gustaria saber lo mejor que hacer en estos casos, [crybaby.gif] gracias.
pues vete a urgencias a que te radiografien... cuando tengas un diagnostico de lo que te pasa te podremos dar más consejos

Mismo lugar: El Médano, delante del muelle.
Misma lesión: salto tontito descontrolado por el chopy tontito pero cabrón que rebota en el muelle, el canto de sotavento de proa que se clava, mi cuerpo que se va para alánte y mi pie derecho que le da por quedarse donde estaba. Resultado: torsión brutal del empeine.

Todo esto tras 1:30h de navegar el primer día de 9 con excelente previsión, imaginad mi alegría. Creo que fue bastante culpa de los straps, pero no por no estar abiertos si no por ser estrechos (distancia entre los agujeros) De esto no me di cuenta hasta que cogí otra tabla de la misma marca (Goya) al cabo de unos días. A pesar de abrirlos a tope, los lados del pie me rozaban demasiado y el pie entraba demasiado justo y le costaba entrar y salir. Nada que ver con las Starboard kode o la RRD cultwave que usé esa misma semana. ¿Alguien ha notado eso en esa marca?

A penas podía pisar, justo con el talón, ni pensarlo con la punta. Al momento me puse hielo, un día de reposo con antiinflamatorios dosis caballo (nolotil 2gramos alternado cada 4 horas con ibuprofeno 600 mg). Como no estaba dispuesto a arruinar mis vacaciones seguí navegando con mucha prudencia, envendado y con escarpín que algo aguanta tambien.

Un mes despues (unos 20 días con antiinflamatorio) casi recuperado per no del todo y parece algo estancado: apenas duele, pero a medida que transcurre el día se va inflando el pie como si estuviese encharcado (apretas con un dedo y se queda marcado unos segundos). ¿os suena algo parecido?

Vaya, espero que te mejores. Yo tardé en estar completamente recuperado unos cuatro meses... aunque a los dos ya estaba navegando. [bonk]

DaniTarifa dijo:
Vaya, espero que te mejores. Yo tardé en estar completamente recuperado unos cuatro meses... aunque a los dos ya estaba navegando. [bonk]

Bueno lo siento cuidate, dale al reposo todo lo que puedas y espero que te recuperes pronto, que tenemos que retomar lo del pardo para este invierno, que luego en le agua se nota el trabajo de invierno.

Volver