Escaparate-Alargador Uni.XT + Ibase 1.0 North Sails

Namor, desde que el formuline apareció en Oza, no han parado de romper poleas y cinchas de polea en velas de slalom y eso que nadie utiliza molinete ni carraca.

Las Neilpryde rompen por la cincha, dado que el "travesaño" de la polea es rectangular en vez de cilíndrico (manda cojones) y la acaba cortando.

El resto de velas rompe el travesaño, por la soldadura, como en las fotos anteriores.

Es lo que tiene quitarle al cabo el papel de "eslabón más débil de la cadena"...
 
Ya, pero yo hablo de velas de olas, ya lo comentaba antes en uno de los posts, en Slalom ya se que se rompe todo, eso es otro rollo....en una vela de slalom el tema de tener Loop&Go es una parida, de hecho no se puede tener, no serías capaz de darle tensión con solo dos poleas, además en una vela que ya lleva un rato montarla y que hay que andar metiendo cambers y cerrando y abriendo cremalleras, solo le veo sentido en velas de olas, que yo ya dije aquí alguna vez que ya un día gane una apuesta a una persona que no confío a que era capaz de montar una vela en menos de 60 seg....

No se si los anteriores que enseñaban poleas rotas eran de olas o no. Ten en cuenta que una vela de olas solo usando dos poleas que es lo que se usa con el loop&go la tensas con el cabo enrollado en la mano, ni tensor ni nada te hace falta....llevan muy poca tensión con un palo de 19 y medidas tan pequeñas y poca tensión de baluma.

Salu2.
 
La polea era de vela de olas.
Supongo que tenia algun defecto en la soldadura, o habria sufrido un roce o lo que sea que haya hecho saltar el recubrimiento que llevan.
No digo que se rompen las poleas (llevo demasiado poco tiempo en esto como para poder afirmarlo, sobre todo siendo esa la unica polea rota y ademas en una vela de 2nda mano...).
Pero el hecho es que por diseño este tipo de polea se rompera por la soldadura, siendo el punto mas debil y con mas probabilidad de tener defecto en el material, en el proceso y en el acabado.

Pero vamos, que mis velas siguen siendo simmer y siguen teniendo esas poleas! Y si algun dia alguna me falla pues le pondre una de Ezzy que tengo de recambio! Sin descoser ni nada!
 
Jajaja , así partió la que tengo yo en las fotos y sin ese uso !
Y habéis puesto los nombres de los fabricantes que yo no quería ! jaja..
Pero esas poleas se les podría poner un pasador con llave allen , pero hay que tener ese pasador inox y tornillo allen inox y de esa manera se recuperaría perfectamente la polea , lo que no se , es dónde conseguir el pasador exacto y tornillo para arreglarla.
Ya de paso si sabe alguien del tema , quizá inoxman nos lo diga.
He visto una que pone Sailworks que lleva pasador con tornillo arriba parecido al pasador de la ezzy pero con tornillo , también serviría un pasador como el de ezzy para arreglarla pero no creo que lo haya en las ferreterías.
http://www.sailworks.com/the-gear/parts/triple-tack-pulley.html
Pero en general cada fabricante apuesta por una polea distinta no se bien bajo qué criterios y si tienen en cuenta las costumbres de muchos navegantes como por ejemplo el loop and go .. North Sails parece coherente con los alargadores que fabrica loop and go y las velas .
Cualquier fabricante de velas que lea este post , pensará ¡joder qué clientes más exigentes ! jajaja supongo que dar gusto a todos será tarea imposible jeje.
 
joder, como me empiecen a romper las poleas de las velas Simmer, me voy a cagar en todo, jajaja, por ahora van a hacer un año y están de puta madre, pero me preocupare de echarles un vistazo estos días para confirmarlo.

Con NP, las poleas estaban empatenadas con años de uso...

Salu2.
 
Bueno, lo dicho, entre las mias y las de los colegas llevaremos como 20 simmer desde el 2009 y esa es la unica que se rompio... No creo q sea mala publicidad, mas bien al reves: que de las 20, a 19 no les ha pasado nada!
 
neira dijo:
Namor, desde que el formuline apareció en Oza, no han parado de romper poleas y cinchas de polea en velas de slalom y eso que nadie utiliza molinete ni carraca.

Las Neilpryde rompen por la cincha, dado que el "travesaño" de la polea es rectangular en vez de cilíndrico (manda cojones) y la acaba cortando.

El resto de velas rompe el travesaño, por la soldadura, como en las fotos anteriores.

Es lo que tiene quitarle al cabo el papel de "eslabón más débil de la cadena"...

Si la polea rompe por culpa de formuline también rompería con cualquier cabo. La polea rompe por presión y la misma presión ejerce el formuline que cualquier otro cabo. Sólo que si la polea tiene una vida útil de 40 usos, con el, formuline no habrás tenido que cambiar de cabo durante la vida útil de la polea y con otro cabo igual has tenido que cambiar tres veces.
De hecho, nunca he roto una polea y uso formuline desde hace varios años y simmer también.
 
Hace poco le rompió aquí a Carlos una polea igual que esas tensando la vela, una Gun en este caso, pero la polea es igual.
El formuline es una gozada y las poleas tal y como yo lo veo no rompen por culpa de su uso, si no por tensiones inadecuadas, demasiado alargador, mástiles inapropiados, etc. Rompen por la soldadura, asi que el endulzar y el guardar la vela seca va a ayudar a que dure mas, y echarle un vistazo de vez en cuando por si asoma mucho oxido no esta de mas.
 
Fotos de una polea Gun desmontable por los lados de la polea , arriba observad que falta una soldadura en la parte derecha de arriba , si ese pasador de arriba soldado fuera con tuercas como el de abajo , no se partiría.
Seguramente sea fácil construirse una polea de pasadores con acero inoxidable en alguna tienda de rodamientos ...
A ver si INOXMAN lee esto.

[url=http://s155.photobucket.com/user/AdolfodeGijon/media/IMG_1299_zps212ac5b6.jpg.html]
 
Con tornillo inox de este tipo y tuerca inox, previo taladro de los soportes de polea, solucionado.
tornillo-allen-metrica-4x50mm-acero-inoxidable-calidad-a25.jpg
 
sos4l dijo:
Y ahora que lo pienso..... Es mejor que el loop and go! Dejas la polea montada con el cabo en el alargador, y al montar solo tienes que poner el pasador, su seguro y listo... a tensar! (Es coña eeeh)

Para eso ya existe este gancho.
La verdad es que, con la longitud de cabo suficiente para dejarlo montado permanentemente en el alargador/enchufe, funciona de maravilla en las velas con ollao o en las velas que ha perdido la polea.

wahpullies09.jpg
 
Y la mejor polea que conozco !
Fácil de poner y quitar pero sin sistema loop and go aunque da opción a poner el o ring que es un ollao sin roldanas válido para otras velas también.
Esta foto pretenece a una polea ezzy con uso intensivo !
Sigue perfecta aunque lleve doblado el pasador.
No he tardado un minuto en quitarla y otro en ponerla sin harramientas!
Saludos
 
neira dijo:
Para eso ya existe este gancho.
La verdad es que, con la longitud de cabo suficiente para dejarlo montado permanentemente en el alargador/enchufe, funciona de maravilla en las velas con ollao o en las velas que ha perdido la polea.

Pues intente usarlo cuando se me rompio la polea esa y no hubo manera de montar bien la vela que ese aparato... No cabia bien en la cincha y daba una longitud extra horrible... O eso me parecio a mi!
 
Hace 8-10 años, ni Tushingham ni Ezzy usaban polea. Tengo un amigo que tiene una Ezzy de 2005 y pasa el cabo directamente por el ollao dos o tres veces. A mi de duelen los ojos sólo con verlo, lo más cachondo es que es ingeniero, pero no de los de ahora que hay miles, de los que se licenciaron en 1965.
 
peligro dijo:
Hace 8-10 años, ni Tushingham ni Ezzy usaban polea...
Ezzy empezo a usarla en el 2006, Tushinham no tengo ni idea y otras marcas ya hace mas de 10-12 años que las venían usando y alguna marca en concreto, incluso ya las usaba hace mas de 20 años, ojo, no eran tan modernas ni tan "tochas" y funcionales como las de hoy en día, pero eran poleas y no ollaos. [sherlock.gif]

Las Gaastra, Challenger del 2002 ya traían poleas como las de hoy en día e incluso las Tribord. [sorprendido]

peligro dijo:
Tengo un amigo que tiene una Ezzy de 2005 y pasa el cabo directamente por el ollao dos o tres veces. A mi de duelen los ojos sólo con verlo...
Con un mínimo de practica, es igual de fácil montar un cabo con poleas que con ollao, cuesta un poco mas darle tension pero lo que es montarlo, es lo mas sencillo del mundo. [sorprendido]
 
Y esto lo ha probado alguien? es de Naish

rollertack-300x273.jpg


"A downhaul pulley that integrates a lightweight die-cast stainless steel housing and low-friction Nylatron GSM pulleys. It provides both standard 6:1 and 4:1 rigging options. This system makes downhauling very easy and reduces wear and tear on the downhaul line.

The unique geometry of our pulley offers both traditional 6:1 AND 4:1 “loop-and-go” rigging."

No me cuadra mucho lo de die-cast (fundida en molde) pero bien hecho = una sola pieza sin soldaduras ni variaciones en aleacion. Y te permite el loop and go con un alargo normal y corriente.
 
MN dijo:
Y esto lo ha probado alguien? es de Naish
No está mal esa polea pero también hay que descoser la vela para fijarla , de momento la Ezzy es mi favorita aunque no lleve loop and go .
Y la de Sailworks también aunque no las hay en España que si no ya tendría un par de ellas.
Y creo que la de Hot Sails Maui también desmonta la polea por el lado de la cinta de la vela y tampoco las hay en España.
Así que la de Ezzy tenerla en cuenta a los que os rompa la polea y no queráis mandar la vela a descoser-coser una polea nueva no desmontable! Simplemente compráis una polea ezzy ,le pasáis el pasador por la cinta de la vela ,colocáis la arandela inox del pasador y vela arreglada en menos de un minuto.
Lo digo porque no van a ser las últimas poleas que vea por este foro rotas..y es una gran putada que se te rompa la polea al montar la vela antes de salir a navegar ¿no?
 
arm dijo:
Tambien he visto una polea simmer romper asi por un revolcon en la ola. Aguantó mas el cabo formuline que ella y dobló como en la foto

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
[url=http://s1158.photobucket.com/user/areverte/media/Wind/IMG-20131201-WA0002_zps00572755.jpg.html][url=http://s1158.photobucket.com/user/areverte/media/Wind/IMG-20131201-WA0002_zps00572755.jpg.html][url=http://s1158.photobucket.com/user/areverte/media/Wind/IMG-20131201-WA0002_zps00572755.jpg.html][url=http://s1158.photobucket.com/user/areverte/media/Wind/IMG-20131201-WA0002_zps00572755.jpg.html][url=http://s1158.photobucket.com/user/areverte/media/Wind/IMG-20131201-WA0002_zps00572755.jpg.html][url=http://s1158.photobucket.com/user/areverte/media/Wind/IMG-20131201-WA0002_zps00572755.jpg.html][url=http://s1158.photobucket.com/user/areverte/media/Wind/IMG-20131201-WA0002_zps00572755.jpg.html][url=http://s1158.photobucket.com/user/areverte/media/Wind/IMG-20131201-WA0002_zps00572755.jpg.html]
Esta rotura no es normal pero tampoco increible. Si os fijáis para soldar el pasador que se rompe le hacen un rebaje en las puntas para que entre en las pletinas y así posicionarla y que la soldadura sea por fuera. Con esto se consigue tener que soldar menos y mas limpio . Malo, que se queda poco diámetro (aunque suficiente) de varilla por lo que se rompe mas fácil.
Supongo que además el material utilizado parece algo contaminado de oxido por lo que imagino que será porque es inox de peor calidad o para limpiar la soldadura utilizaron algún producto que ataco al inox y al estar en ambiente corrosivo habrá agrandado el mal.
Solución: lo que dice el gran neira es 3bs. Volverlo a soldar también es bien fácil.
 
Volver
Arriba