Equipo para Severne Overdrive R6

Alfabeto

Usuario activo
Mensajes
52
Puntos
0
Hola a tod@s

Después de casi un año para pillar una vela nueva, por fin la tengo en mi poder. Es una Overdrive R6 de 8.6m para complementar mi Gator 7.5. Supongo que la Gator se irá arrinconando y usándola cada vez menos por lo que me han dicho, pero por ahora la conservaré.

El caso es que el mástil que tengo es un 460 radz 35%, por lo que tendré que cambiarlo por uno de más % de carbono. He estado viendo el Severne SDM 100 por unos 500€ que aunque una pasta, es lo más barato que he encontrado.

En cuanto a la botavara, ya no me puedo estirar más de precio así que estas son las candidatas, de más o menos el mismo precio, unos 200€:
PROLIMIT BLACK PREDATOR 180-240 2016
Severne ALU Race Boom 190.00 - 250 2013

Las medidas deben de ser esas para poder usarlas con ambas velas.

¿Qué opináis?

Si véis otras opciones estaré encantado de valorarlas.

Gracias
 
Yo para slalom en aluminio en esa gama miraría también la Aeron OS Slalom.

Enviado desde mi GT-I9505G mediante Tapatalk
 
Gracias por contestar karlos ¿no tendrás a un colega que la venda? Jajaja

El problema que le veo es que es 180-230, y la overdrive pide 227, por lo que irá abierta del todo.

Un saludo
 
Es, cierto...perdona ni me di de cuenta....abierta casi de todo mal asunto.

Enviado desde mi GT-I9505G mediante Tapatalk
 
Tal vez sea algo cara, pero si tiene calidad se justifica. El precio diluido en años de uso, asi sean un par, sale a precio mas que razonable, digo yo.

No te detengas mucho por el precio; el mástil, la botavara, etc , deben ser de tu confianza y preferiblemente nuevos ...

http://www.windparadise.com/#!product/prd1/4036938171/gaastra-blue-line-vgrip-200-250

La 200-250, para 230, diría que alcanza perfectamente.

Al V-Grip lo recomiendo mucho, es genial llevar la botavara con el arqueamiento de los dedos (en garra) me resulta hasta divertido, y gasto menos fuerza. Es mi sensación. Yo he repetido V-Grip.

recuerdo este link , habrá otros .
 
La gaastra puede ser buena opción. El problema es que mi otra vela necesita 196 y la gaastra parte de 200, quizá puedo tensar menos de escota, pero prefería que partiera, al menos, de 190 y llegara, al menos, a los 240 para ir bien con las dos velas que tengo.

Gracias y salu2
 
He estado viendo y quizá la severne blueline 180-240 pueda ser buena opción. Digo yo que se ajustará bien.

El problema es que del 2015 en esas medidas no he encontrado y la del 2016 todavía no la hay por ahí.

¿Qué os parece la opción?
 
Aquí tienes de 190-240 y es bastante anchita atrás! :)


http://www.gunsails.com/expert-15.html

Enviado desde mi GT-I9505G mediante Tapatalk
 
Ya que estas en Windparadise, COMPRA DOS BOTAVARAS !!

http://www.windparadise.com/#!product/prd1/4280841175/botavara-gaastra-black-line-alum-160-210

Puede que te vaya bien para 196
Debe ser de pruebas, y trae cabos aparentemente ...
 
Gracias por las resupuestas.

Sigo dándole vueltas ya que no veo claro por cuál decantarme, puesto que me dais modelos, pero ninguna opinión para decantarme por una u otra.

Para mi vela 7.5 tengo botavara, una radz pro m de alargue máximo 200 con la que estoy contento y tenía pensado deshacerme de ella para contribuír un poco a que el desembolso no fuera tanto, pero no creo que tenga mucha salida.

Por otro lado, tengo un alargado de aluminio db3 de 32 cm y la overdrive pide 33cm. Su anterior dueño me comentó que aún la llevaba con 31 cm porque estaba muy nueva ¿creeis que es un riesgo colocarle mi alargador al máximo de su extensión? He visto el redline de severne y el más grande es de 36cm, aunque supongo que las calidades no son las mismas...

Al final voy a tener que comprar todo el aparejo para la overdrive [muro]

Gracias y un saludo
 
Estás muy al límite con todo para lo que es esa vela.

Esa vela para mí pide su mástil y botavara carbono anchita para que funcione optimamente y no ir al límite de prolongador. Como no siempre se puede tener todo y el carbono es caro, al menos busca una botavara ancha por atrás en aluminio, mejor en este caso la alu race que la predator que la curva es normal, además será más rígida aunque también más pesada, aunque para una 8.5 de este tipo para mi sigue siendo estrecha y no podrás montarla con demasiada bolsa, pero es lo que hay en aluminio.

Ya empiezan a ensanchar las escotas en aluminio también, ya hay algunos modelos pero no los vas a encontrar de oferta, hay ya por tanto algunas de aluminio un poco más anchas, yo este año pruebo unas a ver qué tal. Han ido un poco por detrás a las necesidades de las nuevas velas con tanta bolsa que aunque te sirvan las medidas de extensión no montan bien en todo el rango de montaje de las velas slalom, por ser muy estrechas atrás, sólo las de carbono tenían buen tamaño y depende también de cuales.

Sí sólo tienes opción entre esas dos, la race pero prepárate para el peso como si pillas también la OS de Aeron, pero rigidez en aluminio es peso. La blue line actual es un chicle, no la pilles, aunque llegue a 240 vas a seguir yendo al límite porque es bastante blandita, espero que seas ligero.
 
Hombre yo por recomendarte te recomiendo botavara carbono y mastil propio que pide...pero como comentas en aluminio. Si es verdad que es importante fue la botavara sea ancha atrás como te comentan.

Enviado desde mi GT-I9505G mediante Tapatalk
 
Hola a tod@s

A ver, botavaras, estoy abierto a sugerencias. Obviamente, después de pillar vela y mástil que ya son casi 1000 € (menos mal que la vela fue un buen trato, que si llega a ser nueva...), en la botavara, ya no me puedo meter a una de carbono ni de coña.

Por eso estaba viendo las botavaras de aluminio, que es a lo que puedo llegar. En cuanto al modelo, me da igual siempre y cuando se ajuste. También estoy abierto a ver de segunda mano si está en buenas condiciones, pero tengo entendido que el carbono es un riesgo (por su posible estado) y tampoco veo mucho a la venta.

En las tiendas he visto esas, aunque si me decís que no son adecuadas, miraré otras. Supongo que por estas fechas empezarán a llegar los nuevos modelos a las tiendas, porque ahora hay muy poquito.

Respecto al alargador, pues no lo tuve en cuenta, además, el que tengo ahora es de dos poleas y la vela tiene 4, por lo que supongo que tampoco me valdrá.

Así que toca esperar para estrenarla e ir cogiendo el mejor material que pueda y que encuentre.

Gracias a todos por vuestra paciencia y aportes.

Un saludo

Alberto
 
Hola Alberto, el mástil carbono 100 es muy caro, uno carbono 75 te funcionara de lujo aunque sea un pelin más pesado.
Una botavara de aluminio si pesas poco será eterna, si pesas mucho ya la puedes romper en una catapulta y si la llevas al máximo de extensión pues ya acabará ablandándose mucho.
Una oportunidad es buscar una rsx de carbono que suelen andar a buen precio aunque a veces tienen alguna grieta en el cabezal que se arregla desmontándolo y reforzando el tubo con un par de tiras de carbono.
Saludos
Mikel
 
El alargador te vale cualquiera. Si es de 4 poleas (los severne) mejor ya que haces más tensión. Una cosa que tienes que tener en cuenta respecto al alargador es sobre la mordaza. No todas las velas de cams montan en el mismo sentido, quiero decir que algunas tienen las cremalleras en lados diferentes. Por ejemplo en este caso severne o point7. Parece una tontería pero si el alargador te queda la mordaza por abajo y utilizas manivela se hace bastante incómodo. No dejes de mirar los alargadores propios de severne. Son buenos y te cuatro proleas. Yo en alargadores, uso los north tanto el power xt y el XT normal. Aquí lo tenemos varios y estamos encantados. Se pueden poner los cabos de manera que nunca se crucen dando igual la marca de vela que uses.

Enviado desde mi GT-I9505G mediante Tapatalk
 
¿Qué os parece una Severne ALU Race Boom 190.00 - 250 2013 TEST por 230€?

Respecto al extensor, le tenía echado el ojo al severne HD, pero está agotado.

Gracias por la ayuda y la paciencia.
 
Buf, qué lío de precios, modelos, materiales... Pensé que lo mejor era rascarse el bolsillo en el mástil, pero creo que me equivoqué y debí de bajar calidad en el mástil y subir en la botavara.

Lo que más me preocupa es la apertura de bolsa de la vela y el peso, aunque kilo arriba , kilo abajo, valdrá para ponerse en forma.

Pues todavía no me he decidido, sigo viendo opciones, incluso de segunda mano en carbono, pero no hay gran cosa. Por aquí hay algún compañero que dice haber conseguido una botavara de carbono de 2ª mano por 200€, pero de eso no hay.

Pues nada, a seguir viendo y esperando la oportunidad. De la aeron slalom hablan bien en general, de hecho he visto un test de rigidez que había en el foro y de las mejores en aluminio ¿cómo irá de apertura de escota para el tema de bolsa de la vela? Porque esas especificaciones no las veo.

De nuevo, gracias
 
peog dijo:
Tal vez sea algo cara, pero si tiene calidad se justifica. El precio diluido en años de uso, asi sean un par, sale a precio mas que razonable, digo yo.

No te detengas mucho por el precio; el mástil, la botavara, etc , deben ser de tu confianza y preferiblemente nuevos ...

http://www.windparadise.com/#!product/prd1/4036938171/gaastra-blue-line-vgrip-200-250

(...)

Una botavara de aluminio 270 pavos?????? [bonk] [bonk]

Hay botavaras de carbono en muyy buen estado por 300 euros, si te gusta navegar fuerte lo notarás muchísimo.

Para empezar con esto del slalom la Alu Race de severne va muy bien y es bastante barata.

Yo usaba una aeron v-grip 180-240 para mi vela de 9.4 que pide 240, iba extendida del todo, y si bien se notaba que flexaba la botavara sigue viva y la tengo para las 6.2 y 5.6 de slalom.
 
Volver
Arriba