El slalom es para el verano

Si lo mejor la primavera, el verano estar a 30º tampoco mola mucho jajaja, los que no tenemos pelo en la cabeza [risas] [risas] [risas]
 
y no es poca vela pa esas condiciones?

igual estoy mal acostumbrao de los velotes q veo a Ale Alcazar y Fernando Martínez...
 
benelli dijo:
vaya gratil macho, espero que no se te caiga nunca la vela!! [muro]

Veranito de térmicos!! [cheer.gif]

Benelli, ¿es que no has oído hablar del "Sail Sleepingbag System"? Los de Challenger han pensado en que podemos navegar y dormir dentro del grátil... [bonk] . Fuera bromas y chistes malos, las fotos son del material que he renovado este año, te contesto más abajo sobre el gratil ;-) . La playa es el Alamillo (Mazarron) una de la que más me gustan para navegar de la Región, sobretodo con jaloques como el de ese día.

La vela es la Aero+ V5 7.8 (2015), y la tabla una NoveNove 109 (2014), para mi estatura, peso y nivel (1,72, 70 kgs y 5 años en esto y 3 en slalom, espero haberle contestado a Extintor) es una combinación que le saco mucho partido, es la que más uso en condiciones entre 15 y 20 nudos. Con respecto a la vela y su grátil, si que tiene más que la 2013, pero con respecto a la 2014, tengo mis dudas (tendría que medirla), y aunque pueda parecer lo contrario, no se llena de agua tan rápido por el perfil que tiene y te aseguro que se me ha caído la vela más de una vez [muro] . Pero claro, como tú ya sabrás (Benelli) , las velas de cambers y grátil ancho, no son para "tomarte unas pastas" antes de levantarla ( [fcp] 1ª lección que aprendí cuando me pase a cambers), está en cuanto cae y las condiciones me lo permiten, la saco haciendo el water perfectamente hasta ahora, no obstante, cruzaremos los dedos [roto2gay.gif] .

Me alegro por los que le gusta la forma que tiene la vela, si algún día coincidimos no dudéis en pedírmela para probarla, de todos modos, en otra ocasión y con más tiempo, haré un review tipo ladrillo de los míos sobre la vela y la tabla. Hasta ahora cumplen con lo que buscaba, una relación velocidad/control más acorde con mi nivel.

Nos vemos!!!
 
Creo recordar que esa misma tarde había gente navegando con nosotros y llevaban 5.3 de olas y planeaban en todo momento, yo estaba con aero 7.9 y 112 litros y en ningún momento ibamos cortos. Todavía me sorprende que nuestro amigo xtintorfc se meta a comentar los post desde la gran ignorancia que muestra en cada comentario.

Dicho esto, la vela es impresionante dani, el gratil un palmo mas ancho que el modelo mío de 2013, y no veas como anda! Tengo ganas de otra sesión como la del domingo.
 
danib dijo:
Creo recordar que esa misma tarde había gente navegando con nosotros y llevaban 5.3 de olas y planeaban en todo momento, yo estaba con aero 7.9 y 112 litros y en ningún momento ibamos cortos. Todavía me sorprende que nuestro amigo xtintorfc se meta a comentar los post desde la gran ignorancia que muestra en cada comentario.

Dicho esto, la vela es impresionante dani, el gratil un palmo mas ancho que el modelo mío de 2013, y no veas como anda! Tengo ganas de otra sesión como la del domingo.

Con comentarios como el tuyo, todavía hare mas comentarios de ignorante...

Con lo fácil que era decir "las fotos engañan", "en este spot en la orilla hay poco pero a 50m se mete bueno bueno", etc... Pero claro, eso no malmete: "experto"

[smiley_1140.gif]
 
Pues yo disfruto del slalom todo el año ... de hecho primavera es la mejor época, cuando aun no están las playas invadidas por los guiris .. pero en verano es cuando más aprovechamos el slalom ya uqe practicamente se puede navegar a diario...
 
Es bastante habitual hacer las fotos despues de navegar, cuando llegas hay ansia por meterse. Y tambien es habitual salirse cuando baja el viento. Si no hay nadie dentro, pues solo te queda echar fotos al material despues de una buena sesion.

De todas maneras, [applaudit] a Chicha. Mazarron no es especialmente plano, yo he navegado alli pegando leñazos entre olas de mar de fondo con 6.8... como para ir todo enchufado con material de slalom. Lo mismo en la Punta, recuerdo un dia de supervivencia con 8.4, cuando Rubio iba con 5.7 fuerte. Los mas habituales navegan con 5.3-5.7, aunque tambien algunos aseguran mas con 7m.
 
Hombre no sé, pero es que yo en slalom tampoco veo a gente con 9m...
Habitualmente la gente se queda en 8 u 8,5 como mucho ¿no? y depende del peso y forma de navegar de cada uno.

Pero las velas grandes se quedan habitualmente en eso, en 7,5 u 8m en material de slalom.

Para hablar de slalom uno entiende que se trata de ir fuerte con vientos ya de 14 nudos hacia arriba o una cosa así.

Por debajo y con velotes enormes entiendo que estamos hablando de race o algo así, pero no de slalom puro (ya digo, al menos es mi idea sobre el slalom y un poco en función de lo que he visto en la playa a la gente, yo slalom puro tampoco hago, la mía es una free race y no me plante una vela más alla de 8,5 para eso, pesando 80 kg).

Además esa tabla de 109l difícilmente aguantará mucha más vela, como mucho una 8,5 diría yo.
Mi jp de 116l y 69 de manga no recomienda más allá de 8 u 8,5m.
 
La vela tiene una pintaza y tiene que aprovechar el viento aparente que te cagas!!

Pero yo soy de los que me caigo en el 50% de los bordos, por eso mis velas son todas el modelo ACK de 3 cambers con gratil mediano jeje, estas las drizo y las hago water perfectamente hasta la 9.4!! Ademas son más potentes que una de slalom puro, sin embargo la AC1 que tengo en 6.3 me cuesta tela sacarla del agua jaja

Cuando te caes con una vela con cambers el esfuerzo que necesitarás hacer para sacarla es cuestión de suerte, si la vela cae con el perfil dejando el mástil hacia arriba te ha tocado la lotería!! Como caiga con el mastil hacia abajo prepara los hombros para hacer water o la espalda para drizar [meparto] [meparto] [aiba]


Yo navego a partir de 10 nudos con 9.4 de vela y una isonic150, con eso aguanto hasta 17/18 nudos que ya cambiaría a 7.8 (aun no la he estrenado [bonk]) en medio estaría la 8.5 que tengo en venta porque creo que puedo dar ese salto sin problema ( de 9.4 a 7.8 )

Y la verdad que en las fotos parece un día para 9.4 y remando un poco jaja [cheer.gif] [bonk]
 
HOMBRE con 150l claro que puedes llevar 9,5.
La verdad es que no creía que las tablas de slalom llegaran a esos volúmenes.

Su tope lo situaba más bien en los 120 a 130l.

Suerte que sólo es el 50%, yo creo que mi tasa de éxito es peor xD

Yo no me planteo una vela de slalom por ese motivo. Mi vela de 2 cambers tipo free race la saco del agua sin problema.

Alguna vez he probado una slalom (una NP RCX de 7,8) y es una pasada cuando vas en medida y con viento bastante.
Con viento adecuado, la podía sacar del agua sin mayores problemas (aunque no sea muy cómodo y cueste más que con las típicas de freerace) pero con viento justito, la cosas se pone muy complicada y llegas a agotarte en el intento.

Eso sí: es increíble cómo funciona una vela de esas cuando vas planeando, y el viento que aguantas con ella (cuando me dejaron la 7,8 yo estaba con mi 6,6 y no notaba tampoco una sensación de desmadrarte).
Con eso y tabla de slalom la sensación es de no parar nunca de acelerar, llega a acojonar (de hecho con chopi se me ponían de corbata y no seguí dando más bordos por miedo a pegarme la gran leche al pinchar en algúna olita).

Drizar con 120l y velón de slalom ni me lo planteé, soy muy perezoso para lo de drizar, y sacar toda esa agua del grátil cuesta lo suyo.
 
El slalom para todo tiempo, solo hay que escoger bien el material y lugar luego si la cosa se aprieta material de olas y disfrutas doblemente
saludos
gracias
 
benelli dijo:
La vela tiene una pintaza y tiene que aprovechar el viento aparente que te cagas!!

Pero yo soy de los que me caigo en el 50% de los bordos, por eso mis velas son todas el modelo ACK de 3 cambers con gratil mediano jeje, estas las drizo y las hago water perfectamente hasta la 9.4!! Ademas son más potentes que una de slalom puro, sin embargo la AC1 que tengo en 6.3 me cuesta tela sacarla del agua jaja

Cuando te caes con una vela con cambers el esfuerzo que necesitarás hacer para sacarla es cuestión de suerte, si la vela cae con el perfil dejando el mástil hacia arriba te ha tocado la lotería!! Como caiga con el mastil hacia abajo prepara los hombros para hacer water o la espalda para drizar [meparto] [meparto] [aiba]


Yo navego a partir de 10 nudos con 9.4 de vela y una isonic150, con eso aguanto hasta 17/18 nudos que ya cambiaría a 7.8 (aun no la he estrenado [bonk]) en medio estaría la 8.5 que tengo en venta porque creo que puedo dar ese salto sin problema ( de 9.4 a 7.8 )

Y la verdad que en las fotos parece un día para 9.4 y remando un poco jaja [cheer.gif] [bonk]

Pero que dices "ignorante", con 9.4 de slalom que vas... eso como va ser... [roto2gaydude.gif]

Si no me falla la memoria, creo que Fernando Martínez del Cerro tiene velas de slalom de más de 10m... 10.7 creo recordar.

Na, tranquilo, somos "ignorantes", pese a hacer referencia al reciente campeón de España de Slalom, reciente subcampeón del Mundo Master en FW, y al reciente subcampeón de España de Slalom, reciente campeón de Europa master de Slalom... que yo no sabré usar ese material -porque me he dedicado en los últimos 25 años a navegar en otras modalidades-, pero si llevo años viéndoles y compartiendo tertulias y viajes largos sobre todo con Ale... porque son gente cojonuda que hablan con cualquiera de su pasión. Y que mira tu que "casualidad", solo entran a este foro a poner anuncios de venta de material.

[windsurfing.gif]
 
Ni Fernando, ni nadie, tiene velas de slalom en 10.7, esa es medida de formula ;)
Entre 9 y 10 puedes encontrar velas de slalom (viento ligero) o de formula (para viento fuerte), según ellos -el resto no creo que sepamos notar la diferencia- son totalmente diferentes.
 
La más grande de Fernando es una 9.7 (ver tabla en http://www.point-7.com/gear/sail/ac-one/)

Yo si he notado la diferencia entre una severne SSR formula 10.0 con 5 cambers y una Point-7 ACK 9.4 con 3 cambers. La diferencia es que la 10.0 es una vela para viento fuerte y la 9.4 para viento flojo, y se nota primero en como abre la baluma (mucho más en la 10m) y en la potencia de la vela, mucho mayor en la 9.4. De hecho con la 9.4 creo que salgo antes al planeo que con la 10m, y es algo drizable!! jajaja la 10m cualquiera la sube macho...

Otra cosa es que yo le saque el mismo rendimiento a la 10m que un pro de la formula que seguro que con el mismo material me pasaría como un F1 a una mobilete [risas]

Vamos yordas que si tu las probases también lo notarias!
 
Volver
Arriba