El Rincón Murciano (Y colindantes)

Estado
No está abierto para más respuestas.
windcarlos dijo:
pytermanguero dijo:
donde esta exactamente la playa esa de genoveses que tanto comenta la gente por aquí?

Es la playa que hay a la derecha de San José antes de llegara a Almería. Tomas el desvio de San José por la carretera de Almería y nada mas entrar al pueblo está indicada Playa de Genoveses.

maaadre mia si yo cuando veia que la gente de murcia iba alli frecuentemente pensaba que estaba mas cerca! esta a 2 horas y pico! juer y no hay entre murcia y genoveses, con toda la costa que hay, ningun sitio similar?

JaimiSousa dijo:
s_javi dijo:
JaimiSousa dijo:
Alguno estará en Playa Honda si hay viento este puente???
[saludo]

Si se mantiene la previsión del inm para el viernes de unos 13 nudos NE muy probablemente me verás en playa honda.

¿ Nos juntamos unas cuantos/as windsurfers el sábado pasado ehh ?[heavy]

Saludos

La verdad es que si hubo peña(al parecer en Invierno ha ambiente,no??)----pues yo hoy tengo pensado ir,pero no me voy a arriesgar, hoy estudiaré y haré todo y si la suerte acompaña para el finde y el viernes espero navegar.Para el viernes ponen hasta rachas de 25,pero con lluvia.A ver lo que pasa.
[saludo]

jaimico! yo el finde si no pasa nada raro estaré por alli, y el sabado parece que sopara justito pa la vela grande... Por cierto, avisame cuando vayas a ir y te acerco el arnés

JaimiSousa dijo:
La verdad es que si hubo peña(al parecer en Invierno hay ambiente,no??)----

Sí que lo hay y además entre los guiris de Villas Caravaning y yo sumamos más años que «tos» los que vengais juntos :mrgreen:

iceman.ala12 dijo:
Lanzo una pregunta a los foreros de la zona. Si tuvieraís que jugarosla a bajar un solo día para la zona de la puntica ...

Y yo lanzo otra pregunta ¿De qué puntica hablais? Entre Islas Menores y Playa Honda hay un sitio con una casa aislada que le llaman la puntica, supongo que no es esa ¿Cierto?

Urgencia.....ha bajado el viento para hoy,pero mañana ponen buen parte.El problema que yo tengo que coger el bus....os arriesgaríais ir hoy viernes???es que ayer lo ponían bueno y ahora por la tarde ha bajado con el tema de la lluvia.No se qué hacer [aiba]
[saludo]

Me refería a la puntica de Lo Pagán, s_javi.

s_javi dijo:
JaimiSousa dijo:
La verdad es que si hubo peña(al parecer en Invierno hay ambiente,no??)----

Sí que lo hay y además entre los guiris de Villas Caravaning y yo sumamos más años que «tos» los que vengais juntos :mrgreen:

iceman.ala12 dijo:
Lanzo una pregunta a los foreros de la zona. Si tuvieraís que jugarosla a bajar un solo día para la zona de la puntica ...

Y yo lanzo otra pregunta ¿De qué puntica hablais? Entre Islas Menores y Playa Honda hay un sitio con una casa aislada que le llaman la puntica, supongo que no es esa ¿Cierto?

Hey Mr Phree, creo que ni aqui ni en otros muchos sitios... Queria mandaros un mail para ver si mañana ibamos a los Genoveses pero visto lo visto, no me arriesgo. Ha bajado mucho y la previ pone 15 o 16 nudos, muy poca cosa. [crybaby]

Al fianl fui jaja----nada de viento.Pero mañana ponen algo,no???yo em conformo con 5.8 :mrgreen: ponen rachas de 17 18.Mañana si veo que se empieza a mover el toldo es que se meterá bien xd.
Edito:he visto el parte y me ha defraudado.....no creo que se meta para Playa Honda,no??
[saludo]

Vaya semana nos espera [aiba]

Hola, he puesto este mismo texto en otra seccion pero lo repito aqui por si alguno no se pasaba por alli. A ver si me podeis hechar un cable. Queremos bajarnos por vuestra zona y descubrir nuevos spots. Me llama mucho la atención Calblanque. ¿como se llega? ¿que vientos son los mejores para navegar alli? ¿material? ¿Algun otro spot bueno por la zona?

gracias [saludo]

Desde Alicante, autovía de Murcia, hasta llegar al desvío de la autovía de Cartagena (es de peaje pero merece la pena por lo que se ahorra) .Cuando lleguéis al final de esta tomad la salida La Manga-Cabo de Palos, y poco antes de terminar esta vía rápida (km16-17, después de Los Belones) hay una salida específica de Calblanque (al terminar el carril de deceleración giro 90º a derecha por un camino de tierra, está indicado).

A partir de ahí caminos de tierra (cuidado con los resaltos y baches, id despacio) algo complicados de explicar. Se comunican entre sí.

Con levante intentad ir hacia la izquierda de la costa y buscad a los locales. Con poniente id todo a la derecha que podáis.
De todas formas hace falta un buen parte para que funcione así que estad atentos que normalmente cuando va a funcionar la gente queda en el foro.

Suerte, porque menudo otoño...

Muchas gracias, estaremos atentos. A ver si nos vemos por alli.

[saludo]

Muy buenas a todos.
Llevo poco tiempo practicando el windsurf y menos todavía posteando (entro sobretodo al rincón de los novatos).
Como ya comenté allí, hice un curso hace 3 años y he vuelto ahora con muchas ganas, dando clases sueltas en la escuela Socaire (En Santiago de la Ribera).
Mi nivel es muy básico (navegar de través y con una lentísima virada) aunque poco a poco voy controlando.
La cuestión es que esta escuela me está viniendo de p.m., que no me pilla muy lejos de Murcia, navegando por el Mar Menor que es más fácil, me permite dar clases sueltas y a un buen precio.
Lo malo es que cerrarán sus puertas durante los meses de diciembre, enero y febrero, y me gustaría seguir practicando durante ese tiempo.
A ver si me informáis please de algunos sitios donde pueda seguir haciéndolo, a ser posible en unas condiciones similares a las que he comentado.
Muchas gracias.

amaceratti dijo:
Muy buenas a todos.
Llevo poco tiempo practicando el windsurf y menos todavía posteando (entro sobretodo al rincón de los novatos).
Como ya comenté allí, hice un curso hace 3 años y he vuelto ahora con muchas ganas, dando clases sueltas en la escuela Socaire (En Santiago de la Ribera).
Mi nivel es muy básico (navegar de través y con una lentísima virada) aunque poco a poco voy controlando.
La cuestión es que esta escuela me está viniendo de p.m., que no me pilla muy lejos de Murcia, navegando por el Mar Menor que es más fácil, me permite dar clases sueltas y a un buen precio.
Lo malo es que cerrarán sus puertas durante los meses de diciembre, enero y febrero, y me gustaría seguir practicando durante ese tiempo.
A ver si me informáis please de algunos sitios donde pueda seguir haciéndolo, a ser posible en unas condiciones similares a las que he comentado.
Muchas gracias.

Hola, bienvenido!

Pues para levante y norte te recomiendo Los Nietos, y para lebeches el Cavanna.
En los 2 sítios haces pie bastante lejos de la orilla, que cuando estás empezando se agradece y es más seguro.
De todas formas cuando vayas a navegar te pasas por este post y ves para donde se mueve la gente ese día.

Saludos!

Yo para los levantes te recomiendo La Puntica, en Lo Pagan (Playa de Villananitos), te encontrarás el agua plato. Para los leveches estoy de acuerdo con lo de el Cavanna, pero Los Narejos tambien funcionan muy bien

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver