El Rincon Murciano (y colindantes). Volumen II.

Funes dijo:
aaaaghhhhggrrrr quiero un dia con un mínimo de viento constante ya por Dioooos!!!!, hoy en la martinique pintaba bien mientras estaba montando, unos 14 nudo habrían, me preparo para bajar a la arena y... adioooo! de repente se levanta un castañazo de cuyons! (calculo mínimo 25), un chico de la escuela de vela me ha tenido que ayudar a bajar la vela, pero claro había montado 7.4, voy a probar... super descontrolao jaja el caso es que ha durado una media hora y luego ha bajao de golpe a unos 10-12, con alguna racha en la que he podido planear algo más controlado, en definitiva: me he venío picao porque he planeao un poco superdescontrolao y luego casi no he podido planear cómodo por poco viento! a ver si junto algunas secuencias del caravanning con las de hoy y me sale algun video.

Hola¡ Yo soy uno de los que estabn en la escuela ayer¡ el que te pregunto si tu camara era la gopro.La verdad que fue meterte y soplar castañica de la buena xD para los 15 nudos que ponian,si.A partir de ahora navegare alli con un amigo,haya lebeche,noroeste,norte,levante....a ver si pruebo estrenarme en el lado del mediterraneo,q alli nunca navegue con viento moderado.Asi que si alguien quiere navegar en la martinique y no estar solo que se ponga en contacto conmigo que seguro que estare por alli,siempre que el tiempo y los estudios me dejen....un saludo.
pd: con nw creo que los nietos se pone bastante bien....
 
Encantado jaimisousa! la verdad que da gusto conocer personalmente a gente que se conoce de hace años del foro, porque me acuerdo de tí de las primeras conversaciones del foro, a ver si otro día os animais y tu amigo se lleva un neopreno y todos al agua!
Como dice stuntsperro el sitio está mu bien ya que se navega cómodo en esa dirección, lo que pasa es que ayer fue una locura!
Exceptuando los surfaris de los alcazares, ayer marqué un nuevo spot visitado. Mi historial es cala del pino, cavanna, santa pola, caravanning y martinique. estoy contento de ir ampliando mis posibilidades de navegación (eso significa que estoy muy picao jaja)
 
JaimiSousa dijo:
Funes dijo:
aaaaghhhhggrrrr quiero un dia con un mínimo de viento constante ya por Dioooos!!!!, hoy en la martinique pintaba bien mientras estaba montando, unos 14 nudo habrían, me preparo para bajar a la arena y... adioooo! de repente se levanta un castañazo de cuyons! (calculo mínimo 25), un chico de la escuela de vela me ha tenido que ayudar a bajar la vela, pero claro había montado 7.4, voy a probar... super descontrolao jaja el caso es que ha durado una media hora y luego ha bajao de golpe a unos 10-12, con alguna racha en la que he podido planear algo más controlado, en definitiva: me he venío picao porque he planeao un poco superdescontrolao y luego casi no he podido planear cómodo por poco viento! a ver si junto algunas secuencias del caravanning con las de hoy y me sale algun video.

Hola¡ Yo soy uno de los que estabn en la escuela ayer¡ el que te pregunto si tu camara era la gopro.La verdad que fue meterte y soplar castañica de la buena xD para los 15 nudos que ponian,si.A partir de ahora navegare alli con un amigo,haya lebeche,noroeste,norte,levante....a ver si pruebo estrenarme en el lado del mediterraneo,q alli nunca navegue con viento moderado.Asi que si alguien quiere navegar en la martinique y no estar solo que se ponga en contacto conmigo que seguro que estare por alli,siempre que el tiempo y los estudios me dejen....un saludo.
pd: con nw creo que los nietos se pone bastante bien....
 
medusact dijo:
JaimiSousa dijo:
Funes dijo:
aaaaghhhhggrrrr quiero un dia con un mínimo de viento constante ya por Dioooos!!!!, hoy en la martinique pintaba bien mientras estaba montando, unos 14 nudo habrían, me preparo para bajar a la arena y... adioooo! de repente se levanta un castañazo de cuyons! (calculo mínimo 25), un chico de la escuela de vela me ha tenido que ayudar a bajar la vela, pero claro había montado 7.4, voy a probar... super descontrolao jaja el caso es que ha durado una media hora y luego ha bajao de golpe a unos 10-12, con alguna racha en la que he podido planear algo más controlado, en definitiva: me he venío picao porque he planeao un poco superdescontrolao y luego casi no he podido planear cómodo por poco viento! a ver si junto algunas secuencias del caravanning con las de hoy y me sale algun video.

Hola¡ Yo soy uno de los que estabn en la escuela ayer¡ el que te pregunto si tu camara era la gopro.La verdad que fue meterte y soplar castañica de la buena xD para los 15 nudos que ponian,si.A partir de ahora navegare alli con un amigo,haya lebeche,noroeste,norte,levante....a ver si pruebo estrenarme en el lado del mediterraneo,q alli nunca navegue con viento moderado.Asi que si alguien quiere navegar en la martinique y no estar solo que se ponga en contacto conmigo que seguro que estare por alli,siempre que el tiempo y los estudios me dejen....un saludo.
pd: con nw creo que los nietos se pone bastante bien....

Que fuerte, no ha salido lo que habia escrito.

Te decia que nos vems pronto por la escuela, deseando q sople levante y navegarlo contigo alli.

Nos vemos tio
 
Pensando en voz alta...
Si prohibieran hacer windsurf en todo el Mar Menor y Mayor todo el año excepto en 2 o 3 sitios por ejemplo Car, caravaning, llana y calblanque, aúnque a muchos nos acarreara desplazamientos, etc. No creeis que sería muy positivo para nuestro deporte porque de una manera impuesta nos concentraria a todos , con todo lo bueno que ello conlleva, sería como un centro de windsurf impuesto. Mucho mejor para profesionales y también usuarios?
Habría que pensar con mente abierta claro, a favor del desarrollo de nuestro deporte.
En otras zonas de España ya ocurre algo parecido.
 
Ya he puesto el video de mis dos sesiones del 2010! espero que os guste!
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=14&t=45605
 
Ayer sábado salí por el CAR y el viento estaba fatal: racheado, dirección noreste.... Para salir bien, pero para entrar de nuevo a la playa... [aiba] . Respecto a las rachas, igual iba planeando, que me quedaba colgado del arnés con viento "0 patatero". Ah! También me lucí con una catapulta de la que todavía tengo la proa clavada en la rodilla.

Eso sí, aproveché para practicar alguna que otra maniobra en la orilla.
 
mariucu dijo:
Pensando en voz alta...
Si prohibieran hacer windsurf en todo el Mar Menor y Mayor todo el año excepto en 2 o 3 sitios por ejemplo Car, caravaning, llana y calblanque, aúnque a muchos nos acarreara desplazamientos, etc. No creeis que sería muy positivo para nuestro deporte porque de una manera impuesta nos concentraria a todos , con todo lo bueno que ello conlleva, sería como un centro de windsurf impuesto. Mucho mejor para profesionales y también usuarios?
Habría que pensar con mente abierta claro, a favor del desarrollo de nuestro deporte.
En otras zonas de España ya ocurre algo parecido.


Mariucu no des ideas... mejor que prohiban prohibir!
Otra cosa es que faciliten las cosas a nivel de aparcamiento o instalaciones.

David
 
mariucu dijo:
Pensando en voz alta...
Si prohibieran hacer windsurf en todo el Mar Menor y Mayor todo el año excepto en 2 o 3 sitios ...
mariucu dijo:
Siguiendo con el hilo anterior y con un objetivo claro : la creación de un club de windsurf,
Sería muuuuuuuuucho más fácil.
DML dijo:
Mariucu no des ideas... mejor que prohiban prohibir!
Otra cosa es que faciliten las cosas a nivel de aparcamiento o instalaciones

Creo que como dice DML... ni lo mentes!!!! Creo que es mejor mostrar el aspecto positivo. Tu idea es estupenda, muchos seriamos los interesados. Recuerdo que el año pasado ya se habló algo... lo mejor seria sacarlo otra vez a la palestra, para que la gente vea en que le podria interesar formar parte del club, y salgan tambien las criticas, para intentar resolver detalles que aun no hayan surgido (por ejemplo... como guardar el material sin que te lo roben, y pudiendo acceder a el cuando quieras? coste aproximado? zona? que ayuntamiento/pedania es mas amigable con estas propuestas?). Tal vez ver/visitar/mostrar otros clubs de España, para aprender de ellos como han montado su tinglado y que interes tiene para los posibles socios.
 
Prohibir!!!!Eso no debería ser, cada uno tienen su spot favorito para navegar y parte del rollo de este deporte, es ir a las playas que no son habituales para ti, conocer gente, cambiar impresiones, etc....
La movilidad, es parte del encanto.
Otra cosa, La Martinique, a partir de Semana Santa, funcionara a pleno rendimiento, y sera sede de STUNTS, ayi tendremos material para probar, iremos organizando cosillas.....
Un saludo.
 
Entre el Pedruchillo y Pueblo Cálido, es un hotel y en el bajo del mismo, hay una escuela de vela.
Ignorancia, ninguna, ha estado cerrada 5 años, de ahí, que no le suena a casi nadie.
 
En el video que he colgado salen imágenes del hotel y la escuela, y yo navegando en el spot [000203E9.gif]
 
MINIAKE dijo:
Perdonad mi ignorancia pero, ¿dónde está La Martinique?
Esta en el Km 11 de la manga, es un spot de mucha tradición pero como dice Jose (stuns) ha estado cerrado un tiempo y eso ha hecho que deje de ser un spot habitual.
Se puede navegar con todos los vientos posibles puesto que el gran problema de la manga es el levante y en este spot si que se puede.
Con lebeche (S y SW) siempre hay unos nuditos menos que en el cavanna pero se puede navegar casi casi desde la misma orilla. Con lebeche fuerte es una muy buena opción puesto que hay mas olita para saltar que en el cavanna y no se desfasa tanto.
Con levante (NE y E) tienes las opciones de navegar en mar menor que tienes que salir unos 100 metros y tienes buen viento para pegarte planeadas infinitas con mar plano o bien cruzar la carretera y a unos 50 metro stienes mediterraneo que es bastante accesible pero ojo, hay dias de rompientes de 2 y 3 metrlos bastante fuerte.
Con poniente (W) es muy divertido puesto que se navega paralelo a la playa y hay olita para saltar de ambos lados.
Con Maestral (NW) es un sitio impresionante, de los mejores de toda la manga, la única pega es el viento en si que es racheado, el viento entra puro y se puede saltar para ambos lados.

Para la gente que sea de la zona de los alcazares y San javier puede preguntar a Jorge Espinosa (tiene escuela en vuestra zona) que ha navegado mucho aquí.
Espero haber aclarado algo a la gente del foro.

P.D.: Va a estar abierta a partir de semana santa .

Un saludo
 
Ya puedo empezar a navegar...pero tengo un problema,que deben ser las ganas de navegar.....asi que aunque vea el parte no muy bueno,me veo capaz de creerme que voy a navegar jajajaja.....bueno al grano,como lo veis mañana para navegar?esta la cosa un poco rara....
 
JaimiSousa dijo:
Ya puedo empezar a navegar...pero tengo un problema,que deben ser las ganas de navegar.....asi que aunque vea el parte no muy bueno,me veo capaz de creerme que voy a navegar jajajaja.....bueno al grano,como lo veis mañana para navegar?esta la cosa un poco rara....

Pues la verdad no parece que vaya a estar nada mal si miramos a las tablas portuarias. Segun ellas en cartagena 21 nudos de SW. Suelen acertar! Yo que tu estaria bien atento a la webcam de la manga si quieres navegar.
 
Es que ponen lebeche por la mañana...pero luego cambia,no se....despues del examen de historia xD mirare si empiezan a moverse los arboles y luego mirare la cam....normalmnte se mete le lebeche a medio dia,asi q tendre fe y a esperar.....que no navego desde verano.En caso de navegacion yo estare por la martinique por si alguien se apunta.Un saludo,Jaime.
 
Volver
Arriba