El Rincon Murciano y Colindantes Vol.4

Aquí esta el de 2015, http://www.borm.es/borm/documento?obj=anu&id=733129 difiere muy poco del 2012, pero dicen perfectamente en el articulo 4, que si las redes no están debidamente señalizadas, podrían ser retiradas por la autoridad competente [sorprendido]
 
Buena sesión de 4 horas nos pegamos el miércoles en los Nietos de speed/slalom. Bastante racheado y a veces escaso para el material que llevabamos (F2 Missile y F2 SX XS con Neil Pryde RS4 5,8 y RS6 5,8). No tiene precio ir a treinta y tantos nudos pegado a la orilla [applaudit]. Eso si las nubes de polvo que nos tragamos en la racha con el aroma a abono recién echado, de traca...
Dos videos del evento:

[YOUTUBE]I8jJZNGMRrs[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]e3JqufJX9jQ[/YOUTUBE]
 
radspeed, que guapo el sitio para zumbarle a la tabla.
Que miedo encontrarse un seco o o algún muerto. [ojos]

Crónica de ésta tarde: playa del galúa, 6 metros y 100 litros.
Acompañado de 3 kiters y algunos surferos

Un poco incómodo porque el viento venía totalmente de mar y la vela es de un amigo y no la he trimado bien.
Lo bueno: no había bañistas y si ves que te va a pillar la rompiente te tiras un poco al largo.

Mañana hasta la hora de comer tiene pinta de meterse para 5.3 y un poco más anortado, que es más cómodo.
Si os animáis, por aquí estaré.

[000203E9.gif]
 
Qué gozada navegar con gente que pilota mas que tú, y que son tan majos de decirte cómo hacerlo mejor...

Dicho y hecho... Surfeadas muy guapas side off, no había mucho viento, pero el suficiente para disfrutar como un enano.Aun queda mucho por aprender...

Desde luego que es otro mundo...

Gracias.

[saludo]

Hoy visita de un Grande del Windsurf en Calblanque: [smilie=worship2.gif] Mr KF

[applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit]
 
Galúa dijo:
radspeed, que guapo el sitio para zumbarle a la tabla.
Que miedo encontrarse un seco o o algún muerto. [ojos]

Crónica de ésta tarde: playa del galúa, 6 metros y 100 litros.
Acompañado de 3 kiters y algunos surferos

Un poco incómodo porque el viento venía totalmente de mar y la vela es de un amigo y no la he trimado bien.
Lo bueno: no había bañistas y si ves que te va a pillar la rompiente te tiras un poco al largo.

Mañana hasta la hora de comer tiene pinta de meterse para 5.3 y un poco más anortado, que es más cómodo.
Si os animáis, por aquí estaré.

[000203E9.gif]

El sitio espectacular, muy recomendable, encima no vimos a nadie en todo el día. 5 km de bordo para ti solito[platano], desde los Nietos a los Urrutias. Con aleta de 26 tienes que forzar mucho para tener problemas...En principio solo había peligro en una zona que hay con una barca hundida o algo parecido, pero efectivamente, siempre hay cierto riesgo [heavy]
 
hola

Soy de Valencia y quiero aprovechar que estoy de curro por san javier para navegar en mar menor...

Voy los días 22 y 23 de este mes...dan sur para el 22 y levante para el 23...

Donde se navegan mejor esas direcciones de viento en mar menor???

Mi equipo para la ocasion son 92 lts de tabla y 5,0 y 5,8 de velas....como lo veis???

Me hace mucha ilusion navegar en mar menor¡¡¡ [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
el 22 es probable lebeche, el mejor sitio secret, agua muy plana siempre tendras algun nudo mas que en otra zona, si se pone burro el dia al cavanna, que tendras 4 o 5 nudos menos (yo prefiero el secret porque siempre voy pasado de tabla )
el 23 con levante puedes ir a los molinos o ya ir al estacio, este ultimo es mediterraneo, pero la bahia tiene un espigon que hace que el agua quede bastante plana(esto ultimo no lo se de primera mano porque no salgo al mediterraneo, en los molinos las veces que he estado el agua estaba bastante plana con levante, pero habia unos 17 nudos o asi), del estacio me lo han comentado diferentes compañeros, queda el viento muy limpio, pero no hay olas fuertes, unas condiciones similares a las que puedes encontrar en el mar menor(ojo, que es lo que me han comentado, yo aun no me he tenido webs a cruzar al otro lado de la carretera Xd )
luego hay muchas opciones, pero eso ya cada cual decide por comodidad, situacion del equipo ...

mas informacion de las zonas navegables y sus condiciones habituales aqui:

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=33&t=30199
http://www.clubdewindsurfmarmenor.com/search/label/spots
detalle importante: aun hay redes anti medusa, delimitan las zonas de baño de las de navegacion, ojito si hay socorristas, procura si estan no entrar /salir sobre la tabla, si esta el socorrista y no hay bañistas te acercas, le saludas de buen rollo y le preguntas si le importa que entres y salgas sobre el equipo, no sea que se mosquee y te caiga una multa(a un forero 1500 por este tema..)

otro dato es las redes con banderas de colores o botes a modo de boyas, antes de lanzarte al planeo salvaje identifica la zona, no sea que te comas una red de las de pesca y te pegues un buen golpe, algunas estan señalizadas, otras no.. mejor unos bordos suaves para mirar y saber por donde esta el inicio de la red y donde el final

no hay bancos de medusas, pero eso no quita que te encuentres alguna suelta, las marrones o huevo-fritos nada, solo son babas, no pican, pero las blancas .. esas pican un poco mas XD

hoy he navegado con traje de neopreno corto de 1mm, no he pasado calor(25-26 grados a lo sumo), pero tampoco frio, hubiera podido estar con bañador y licra, pero si no me lo pongo yo el nano tampoco, y no quiero que se resfrie, depende tu nivel de frio ya te pones, pero el mar menor suele bajar de temperatura mas y mas rapido que el mediterraneo, por el intercambio de agua y menor volumen que el propio mediterraneo

para todo lo demas, que disfrutes, si no has navegado en el mar menor te sorprenderas
 
6.1 full power casi over power los ligeros ídem con 5.3
Constante casi como un ventilador
Limpia como de manantial
KF [heavy]
Peces voladores, cómo no...
3 en el agua dandolo todo

¡Ese lebeche!
¡Viva el windsurf!

Ah, entre medias botavara rota [fcp] me cago en tó [bonk]

[saludo]
 
Para los que tengan la suerte de poder navegar; hoy hay ( ¡Ese Lebeche! ;- ) :

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

¡¡Mucha suerte a todos!!

[windsurfing.gif]

A última hora se puede poner muy guapo. Ojalá que como ayer...

[saludo]
 
Aquí unos que dicen que mañana hay festival:

http://www.mgm.gov.tr/en-US/marine-metu3-detail.aspx?b=Oran&t=W&s=39&g=p#sfB

Sé que son de fiar... Mirad las olas también... [ojos]

¡Ese Levante!

[saludo]

Añado a otro:

http://www.puertos.es/es-es/oceanografia/AccesoSimplificado/Paginas/Tablas.aspx

Para el martes... [roto2gaydude.gif]

[neng]
 
Pues además del placer de navegar en condiciones muy guapas, con el sol poniéndose por detrás de la Manga, me he llevado ( nos hemos llevado todos los que hemos navegado) unos buenos regalitos en nuestro cuerpo en forma de picaduras de medusas Clavel, que haberlas había y muchas... [bonk] Y picaban como demonios las hijas de puta.

Todo eso porque no se podía entrar en Calblanque porque a algún políticucho feliz, se le habrá ocurrido la idea de los lunes sin choches en Calblanque... Y digo yo... Si quieres que no haya coches: Ni sábado, ni domino pijo.

Viva el windsurf ¡Siempre!

Y Viva el Club.

[saludo]
 
Volver
Arriba