El rincón legañoso

No se si iré, espero que genoveses funcione, pero si no alli estaré, llevo point 7 acx
 
Ayer tuvimos en Rules nada mas y nada menos que a e 42. Si, Victor Fernández junto con su padre y un grupo de alumnos de su escuela que disfrutaron de las condiciones de este spot. No fue un día de los mejores pero si se ha podido hacer idea de lo que es Rules. Hizo slalom y freestyle. Los niños de la escuela demostraron que en Almería hay cantera y futuro del windsurf.
Destacar que Víctor ademas de ser un casibicampeón mundial es muy buena persona.
Saludos a mis paisanos.
 
Holaaa!! Ha sido un placer navegar con todos los que andaban hoy por ahí!!! Diesel con su pedazo de vela espectacular y chicharrero que gracias a él e sacado el beachstart!!!! Solo hay que pulirlo y empezar a meter pies ya!! Y me pegado 2 primeras planeadas que han sido cortas pero flipantes!!!! Ahora eso sí tengo que aprender arnés si o si que después de tantas horas he acabado literalmente molido!! Lo dicho me ha encantado el ambiente y todo lo que se puede aprender de vosotros y espero coincidir más!!! Un saludo!!!!
 
Por fin he probado el spot de Cabo de Gata que tanto habia oido hablar por Murcia, ha sido como navegar en casa, no solo por las condiciones (tipo Secret Spot), sino por la gente con la que he coincidido (Murcianos incluidos). Aunque ha sido un dia muy racheado (según los locales), me lo he pasado en grande en esos bordos interminables y agua semi-plana al principio, agua plana al terminar la tarde.

Hasta rescaté el flotador de un niño que se le habia volado, jajajaja.

En fin, espero volver lo antes posible.

Syker90, a seguir así que en breve metes lo pies en los footstraps!!!!
 
Poniente mañana y pasado por la zona!!

Alguien como yo ira a algun plato de por aquí??

Un saludoteeee!!!
 
Buenos días queridos vecinos,

Este domingo tenemos cuartelillo y nos planteamos ir a vuestra querida Tierra; bien al Río o a Almerimar.

¿Veis factible 25 nudos o mas en alguno de los sitios?

Aquí tendremos viento, así que nos gustaría que estuviese bueno.

Gracias por adelantado. Nos vemos en el agua.

[windsurfing.gif]
 
Mariucu!!,.si vienen los amigos de Granada yo me acercaré a Almerimar, es posible que el Rio este bien también pero últimamente muy atascado de gente, asi que para estar mas tranquilos en el agua mejor Almerimar. El pronostico parece bueno.
 
Diesel dijo:
...es posible que el Rio este bien también pero últimamente muy atascado de gente...
jajaja, ya te digo, de todas formas, los madrileños ya nos hemos ido... disfrutad!!
 
Jejeje!!
 
Este sábado y domingo dan poniente por la zona.

Esperamos ir dos a San José/Genoveses desde Murcia. No hemos ido nunca.

¿Alguien espera estar por allí? ¿Alguna recomendación?

Mil gracias y buen viento,

JL
 
¡Gracias Mario!

Estamos pensando cómo organizarlo.

Desde luego entrenar Defi es una prioridad, así que tenemos que probar el material en agua plana y cuando más sople [punk.gif]. ¡El domingo promete! Para eso con Poniente supongo que Genoveses será perfecto, ¿no?

Además, quizás nos de tiempo a probar una mañana las olas. En ese caso, al otro lado del Cabo, en Cabo de Gata, debería estar bien, ¿o es mucho mejor El Ejido? Tampoco se trata de hacer muchos km que ya llevaremos unos cuantos, ni coger olas gigantes porque sería para probar las olas que tenemos muchas ganas.

Muchas gracias,
 
No conozco Genoveses con poniente... poco puedo decir...

Cabo de Gata con Poniente es muy on shore... Sé de quién ha navegado allí, pero hay que estar en forma y ser valiente,,, ola tras ola en la salida y poco lucimiento... Sin embargo un poco mas hacia Almería capital tienes condiciones de lujo... Vease Almerimar o el Rosita... ahora... creo que aun no siendo muy difíciles, no son para estrenarse en olas y mucho menos el Rosita.... Que no es difícil, pero tiene un sotavento largo...

Almerimar y dentro de Almerimar, los Pinchos ( a la derecha del todo mirando al mar). Ahí sí que esta cómodo para aprender sin muchos inconvenientes... eso sí: está a una hora de genoveses como poco...

¡¡Todos a navega que el Mundo se va a acabar!!

[saludo]
 
Hola amigos almerienses tenía pensado acercarme a Almerimar el martes por la tarde i el miércoles por la mañana ya que pensaba pernoctar allí y mi duda es que en principio sí la previsión es tan fuerte como aparece. Por otro lado no sé si entre semana habrá gente allí ya que pasó de navegar solo, así que si me orientáis OS lo agradecería [smilie=worship2.gif] . por último yo cuando he ido allí siempre he ido a la parte del castillo donde no había olas pero quiero acercarme a algún spot de olas facilonas en la bahia....me aconsejaríais alguno, quizás los pinchos que dice Maricu??
Gracias [saludo]
 
Qué buenos spots tenéis por allí.

Al final navegamos sábado y domingo.

El sábado por la tarde en Almería ciudad, en el Zapillo creo que se llama, saliendo detrás del espigón en T. El GPS del móvil lo identifica. Hay un aparcamiento justo delante. 15 nudos con rachas de 18 calculo, buen ambiente, unas cinco tablas (7-8 metros), y 8 o 9 cometas. Sales detrás del espigón protegido del mar, y luego sin problemas, salvas los dos espigones y puedes llegar hasta el Río me parece que se llama. Para los que preguntan y no lo conocen, cuidado con navegar detrás del espigón, no hay fondo a mitad del espigón, sólo los kiters pueden hacerlo completo. Para el windsurf es perfecto para entrar y salir sin problemas de rompiente.

El domingo en Genoveses se cumplío la previsión, medimos rachas de 38 nudos antes de entrar, aunque el viento de base eran unos 22-25 nudos. Mar plato salvo en la punta norte, donde se levantaba una ola de abanico preciosa de un metro o metro y medio. El viento racheado a lo largo de la bahía pero muy bien desde primera hora (9:00) hasta que cayó (11.30).

Buen viento y que disfrutéis los que andáis por allí. Qué envidia.
 
Volver
Arriba