El Rincón de Huelva

juanmaros dijo:
alevasa dijo:
si se navega , con borrascas desde 4,2 a 7,5 hay que estar pendiente a las mareas,

saludos
A que te refieres con "borrascas": a poniente fuerte o a viento fuerte de levante o de poniente.
Y la marea ¿cómo tiene que ser?
Saludos

En El Portil tienes que estar pendiente de la marea porque se trata de una desembocadura, y la marea trae consigo una corriente importante: hacia la izquierda cuando baja la marea, y hacia la derecha cuando sube. La corriente es tanto más acusada cuanto mayor sea el coeficiente de marea. Si la corriente es hacia la izquierda (bajando marea), y coincide con Poniente, puedes tener problemas para recuperar barlovento. Pero en habiendo viento, los problemas son menos...

Cuando vayas por primera vez pregunta a alguien que esté navegando, porque a la izquierda hay unas piedras que no se ven con marea alta... pero que afloran con marea baja y pueden ser problemáticas. Lo mejor es salir más allá de la influencia del canal, pasando la barra de arena que tienes en frente, y disfrutar de olas o zonas plato, pero si hay viento habrá también cienes de cometeros.
 
Gracias Ducati. Comprendido perfectamente.
Cuando hay poniente fuerte durante el otoño/invierno en la costa onubense, ¿donde suele navegar la gente?
 
Cuando hay poniente fuerte durante el otoño/invierno en la costa onubense, ¿donde suele navegar la gente?[/quote]

Con esas condiciones, cualquier playa es buena, si quieres menos olas pues Portil, Isla Canela, Ria de Punta Umbria......
 
Alguien ha navegado alguna vez por la ria de Huelva, saliendo del club maritimo u otro lado??
 
No hablo de la ria de Punta, hablo de la ria de Hulva, desde el maritimo o desde la playa de Colon junto al puente de mazagon, bien hacia espigon Huelva por dentro rumbo a Mazagon, bien hacia punte de Riotinto.

Saludos
 
Ahí navegué yo unos cuantos años con vela y windsurf y para windsurf vete al marítimo y sal desde la rampa que está en los hangares al final del club.
Respecto a zonas críticas, no te acerques mucho al puente, los cargueros amarrados delante de colón y si yo fuera tu no navegaría en el tramo que va desde el inicio de los amarres de los cargueros hasta mazagón, te vas a quedar desventado y el viento te pega unas oscilaciones brutales, puedes terminar en un apuro. Donde más tranquilo se está es delante de colón sin acercarte al puente, utilizando ese espacio despejado y el centro de la ría. En las orillas que están en frente tiene que soplar para poder navegar sin falta de viento porque se desventa mucho pero tienes que tener cuidado con el fondo, hay mucha porquería y poca profundidad pero si te lo conoces con marea alta es una pasada para correr.
Otra ruta buena es hacia el muelle del tinto, si el viento está potente es un paseo magnífico pero siempre tienes que calcular que llegando el viento te bajará 2-3 nudos.
Yo me he metido con la tabla hasta debajo de los muelles y el pantalán jeje así que me conozco todas las puñetas que te puede hacer la ría si te gusta apurar hasta el último segundo las viradas y trasluchadas o no controlas el tema.

Un saludo [saludo]
 
Añadir a lo que comenta windchoquero que si navegas pegado a la orilla de enfrente, ojo con las lisas¡¡ si navegas a cierta velocidad y la pillas con la aleta es como pillar una bolsa de plástico llena de agua, catapulta asegurada. Ya que hablamos de bolsas, ojo también con navegar los viernes por la tarde, después del mercadillo es habitual encontrar bolsas de plástico que ha arrastrado el viento.
 
Gracias a todos por la informacion, un dia lo intento porque me atrae mucho poder navegar por la ria desde Colon al Acualon. Tal como lo veo en el mapa y me confirmais por lo wue decis, cuando hay ponientazo en la ria entra al través, por lo que es comodo, no hay que virar tanto. Por otra parte es muy ancha. Saludos y gracias. Ricardo.
 
Tengo un post con mucho material baratillo por si a alguien le hace falta algo y no dispone de mucho:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=84937&p=633171#p633171

[saludo]
 
Maxi me suena tu nick. ¿has navegado alguna vez por huelva? , mejor dicho ¿has navegado alguna vez?

[risas]

Por cierto si alguien esta interesado Severne reflex del 2010 7.8 y palo 100% carbono Severne Red line con su funda y todo por 400 euros portes incluidos a Huelva, El Portil o Punta Umbría.
 
sinpapeles dijo:
Maxi me suena tu nick. ¿has navegado alguna vez por huelva? , mejor dicho ¿has navegado alguna vez?

[risas]

Por cierto si alguien esta interesado Severne reflex del 2010 7.8 y palo 100% carbono Severne Red line con su funda y todo por 400 euros portes incluidos a Huelva, El Portil o Punta Umbría.


venga ahora en serio..... cuanto quieres por la vela y el palo?
 
Ahí va la competencia Maxi. He vuelto a subir una oferta de velas de slalom baratitas y alguna a su precio justo no tan baratitas [porreta] http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=85264
 
A ver si alguno me puede indicar el lugar exacto donde navegais en Punta Umbria.
En el chiringuito el camarón he visto surferos y con paddel.
Y alguna recomendación para navegar por la zona en otoño/invierno.
Graciad
 
Me puedes indicar donde está el chiringuito del terramar¿
Gracias
 
Volver
Arriba