El Rincón de Huelva

gran dia de surf po la mañana en mazagon segun quique con olas de 2 metros y medio por la tarde el tiempo estuvo revuelto al igual que la presión atmosferica con lo cual caca de la vaca

¡Bienvenido! Me alegro que te hayas animado a postear. Doy fe que el mejor sitio para aprender es el Portil. A ver, aprender se aprende en todos lados, pero pienso que el Portil ayuda a aprender más rápidamente, ya que tienes muchas facilidades para navegar sin problemas, practicar bien el water, etc. Mañana por la tarde en principio yo estaré por ahí.

alevasa dijo:
gran dia de surf po la mañana en mazagon segun quique con olas de 2 metros y medio por la tarde el tiempo estuvo revuelto al igual que la presión atmosferica con lo cual caca de la vaca

mas litros en los pies y velas de olas mas potentes, Ale, ayer estaba el dia feo, pero me diverti, la ola para surfearla estaba bien, ademas es de los dias que se aprende mucho y te pones en forma, vivimos en Huelva y lo que hay es lo que hay, las velas de 5.2 y las tablas de 85 litros estan muy bien, pero aqui hay muchos dias para 95-100 lt y velas de 6 metros, ademas este material ha evolucionado muchisimo y van muy bien con viento flojo y con castaña.

alevasa dijo:
Jose Mas material no!!! Que me hechan de casa

lo mismo que ahora, pero mas litros, la tabla grande de 95 y la pequeña de 80, estas tablas aguantan un monton y con las espumas de aqui es lo mejor, y con velas de 6.2, 5.2 y 4.5 sirve, y una 4.0 o 3.7 para las levanteras y algun dia de aqui. prueba y veras, las velas de olas de ahora de 6.0 van muchisimo mejor que las 5.7 de hace 6 o 7 años, y esta vela te da mucho juego aqui, con 15-16 nudos se planea.

Bueno señores, se ha vuelto a navergar hoy en punta!!!!, al principio parecía una tarde de formula clara con viento de 9 a 10 nudos, pero conforme fue avanzando la tarde se puso espectacular 14 a 17 nudos, la pena que la ola del mar era de todas las direcciones y no se podía ir bien, pero en la parte de la ría iba de Loco, en fin Máxi que te voy a contar, q otra navegada mas, espero veros a todos en el agua, hasta pronto.

joselito1972 dijo:
alevasa dijo:

mas litros en los pies y velas de olas mas potentes, Ale, ayer estaba el dia feo, pero me diverti, la ola para surfearla estaba bien, ademas es de los dias que se aprende mucho y te pones en forma, vivimos en Huelva y lo que hay es lo que hay, las velas de 5.2 y las tablas de 85 litros estan muy bien, pero aqui hay muchos dias para 95-100 lt y velas de 6 metros, ademas este material ha evolucionado muchisimo y van muy bien con viento flojo y con castaña.

Se puede decir mas alto pero no mas claro. Estoy contigo al 100%, yo tengo 99l y 75l y con eso cubro todo el rango en Huelva y Cadiz. [saludo] [saludo]

Muy deacuerdo con esa configuracion. Ademas, a una 85l como maximo se le puede meter una 5.8 y Una 6.2 hace mucho.

Hoy el viento creo que ha sorprendido a tod@s ya que poco ambiente he visto por el Terra. Por la mañana me fui pal camaron y nada de viento y olas de locos asi que una mañanita de surf maravillosa, poca gente y muy buena ola. Despues sobre las 15 nos salimos (Yiyo y yo) para comer algo, cafelito ...........y la sorpresa fue que el viento empezo a subir, asi que tiramos pal Terramar y la sorpresa fue al llegar alli "la arena estaba volando""jojojojo asi k 12mts de kite y tablita de surf, que aunque la marea estaba alta y empezando a bajar algo de ola se estaba formando. El viento duro mas menos hasta las 19H. Un gra dia que si no llega a ser por la surfeada mañanera nos lo hubieramos perdido ya que la previson para hoy era nula. Mañana mas, pero creo que solo surf. Nos vemos............. [platano2]

puede ser pero con la 86 en freewave y mi peso e incluso montando 5.2 estoy muy igualado con otros colegas , es verdad que hay dias claros de 6.2 y 90 litros 14 nudos si pero esos dias por ahora prefiero slalom , incluso me da pereza conmprarme una 5.8 que la vendi y por ahora no es una prioridad , a partir de 16nudos creo que voy mejor con 86 que vosotros con 9o y pico por lo menos a mi ya me estaría sobrando tabla.

Yo antes tenia la configuración de 2 tablas y ahora sólo tengo una de 85, está calro que en los extremos no va "fina" pero es que con las otras 2 en los extremos tampoco. Ej: Cuando el viento estaba para 5,8 cortito o 6 cogía la tabla grande, pero en el momento que había un poco más de olas iba pasado rápidamente y prefería meter la 75, aunque me costara más salir al planeo. Me pasaba en Faro con la tabla grande, entraba muy bien, pero después en la ola era una catástrofe y prefería la chica.

Lo mejro de una tabla, es que no tienes ningún tipo de dudas a la hora de que tabla monto? o cúal me llevo?

No sé, yo siempre defendía lo de 2 tablas, pero la verdad es que desde que tengo una tabla estoy bastante contento, porque es complicarte la vida menos, ni tienes que llevar tanto material ni te surgen tantas dudas.

También hay que tener en cuenta que peso 74 kg.

Yo la verdad tengo que probar.bien la 74 porque no note mucha diferen ia con la 86

Mi molesta opinión:
- Si no te gusta el slalom y el agua plana: la configuracion de Victor, con la pega de que tendrias que tirar mucho para Cadiz, ya que lo tipico en Huelva son los 12-14 nuditos.
- Si vas a navegar mayoritoriamente en Huelva, imprescindible algo de freeride, slalom de 70 de manga y una 7.7 o asi, para salvar esos días y como no, la 85L, estoy con Ale que la 5.7 como casi que sobra, cuando esta para 5.7 y no para 5.2 esta demasiado corto y voy bien con slalom y como me gusta ...

100% lo que dice Mz, aunque parezca una chorrada tener mucho material es un rollazo, no sabes que montar y te llevas todo el dia cambiando.

Despues esta benyi que es un caso aparte, con formula y 10m desde 9 a 20 nudos y ahi baja ya a 80L, siempre navega

A ver, ¿cuanta gente se metio el viernes en el camaron, cuando el viento estaba flojo y habia ola? la gente que tenia tabla con volumen, si de acuerdo, que Ramon se metio con 86 lt, pero ¿quien tiene su nivel?¿quien piensa que en verano y muchos dias de invierno no se va bien con una tabla de 95 litros de olas?, señores, normalmente se ven muchas tablas de 85 lt en la arena y las de 95 en el agua, la prueba evidente ha sido este verano. En primavera hay muchisimos dias de termicos de 16-17 nudos en los que te diviertes un monton con 6 metros y 95 lt. ¿que es mejor, estar sentado en el terramar esperando toda la tarde para ver si se pone para 5.2 y 85 lt, y cuando parece que sube, arbolas y luego te metes y no vas, o llegar montar 6 metros y sacar la tabla de 95 lt y tirarte toda la tarde navegando? Vuelvo a insistir, las tablas de 95-100 lt de olas funcionan muy bien aqui, bueno mejor hablamos de manga, para los que tienen prejuicios con los litros, tablas de 59 a 62 cm de manga es lo que funciona aqui, y esta mas que demostrado. No entiendo como se puede decir que se va bien con una tabla de 86 lt, llevando una aleta de 25, si con una tabla de 94 con una aleta de 22-23 se iria muchisimo mejor, es mas, si pesas poco, mete menos vela y resuelto el problema. Y en Faro, pues la misma historia, la tabla que funciona son 90-95 lt, volumen y mas volumen, y juegas con la aleta. He ido unas cuantas veces a Faro y siempre he sacado la tabla grande de 95 lt con vela de 5.2 o 4.7 y aleta de 23 o 22, nunca la pequeña de 80, y peso 72 kg. Supongo que si el viento hubiera estado mas fuerte, hubiera sacado los 80 lt, pero aun no he tenido esa suerte, y la tabla con volumen va muy bien en faro
Con la tabla pequeña pasa lo mismo, 80 mejor que 70. Estamos en Punta, con viento de mar y muchas espumas, por lo que hace falta volumen para flotar y poder salir bien. Es mucho mejor mas volumen en los pies y menos vela que al reves, poco volumen y mas vela
Esta claro que una sola tabla ocupa menos,tienes menos dudas aunque con 95 y 80, o por manga 59-62 cm y 54-56 cm esta bastante claro, pero el gran inconveniente de una sola tabla es que navegas menos y el rango de viento es menor. ademas, insisto esto es HUELVA, no es Canarias o Tarifa y el viento que hay es lo que hay.
Por cierto, ayer entro para 6.0 y tabla de 90 a 100 lt, y hoy y mañana puede que tambien.

pues mi opinión,fundamental en Huelva y alrededores tener tabla Wave,Freewave o Freestyle/wave de 95/100 litros y vela de 5.8/6.0
con las borrascas en invierno y los térmicos en verano se disfruta bastante con esto.
chao!

Volver