El Rincón Coruñes (Provincia y colindantes)

Me inclino a pensar en el gimnasio de la c/ Venezuela, o de alguna regata de esas de Nivea, Fortuna.
Tendré que hacer una escapada a Vigo [ojos] para tomar esas cervezas, después de unos buenos piques en el agua. Vosotros, sois más reticentes con lo de subir por estos lares [heavy] no creo que sea, por la carretera [meparto]

sanda dijo:
Me inclino a pensar en el gimnasio de la c/ Venezuela, .... después de unos buenos piques en el agua. Vosotros, sois más reticentes con lo de subir por estos lares [heavy] no creo que sea, por la carretera [meparto]

jejeje, los piques están asegurados jejejeje, y también las cervezas. Si has estado por el gimnasio de la C/Venezuela, yo he estado muchos años en ese gimnasio. Al dejarlo algunas veces me encontraba con el "Maestro" Luis por la calle, que debe vivir por allí por la zona de la plaza elíptica, y me tiraba de las orejas que a ver que pasaba que me estaba abandonando jejeje...

manuelvigo dijo:
Oscar , yo he regresado ahora mismo de una de esas reuniones odiosas, y venía pensando lo mismo. Vamos a tener que sacrificarnos otra tarde más y dar una pasadíta por el bao. jejeje [big-laugh] . Yo salgo de aquí sobre las 14 horas, por lo que sobre las 14.30 en el agua con todo ya montado. jejeje [big-laugh]
joder que mal vivis!!! yo a clase, después de currar por la mañana [crybaby]
sanda dijo:
Tendré que hacer una escapada a Vigo [ojos] para tomar esas cervezas, después de unos buenos piques en el agua. Vosotros, sois más reticentes con lo de subir por estos lares [heavy] no creo que sea, por la carretera [meparto]
aqui serás bien recibido, y cuando me pueda deshacer del barco que tengo por tabla y pillarme algo más pequeño por supuesto que se ira a hacer una visita [saludo]
manuelvigo dijo:
jejeje, los piques están asegurados jejejeje
si, tu y yo tenemos uno pendiente no manuel? :mrgreen:

Primeras impresiones de un principiante:
Llevo 2 dias de curso
-el primero fue bastante facil. habia muy poquito viento y todo fue bien, a los 5 minutos ya estaba encima de la tabla, de aqui pa alla, alguna caidilla pero nada mas, todo perfecto, pero habia muy poquito viento alguna brisilla del sur por el medio de la ria, nada mas.

pero el 2º dia, es decir ayer,me encontre con varios problemas a comnetar:
- Habia viento del sur, en rachas, y estuve en el agua mogollon de veces, cuando le vantaba la vela y cogia la botavara, la proa de la tabla se me giraba hacia el viento y tenia que cazar mogollon, de repente el viento me pegaba una ostia y la botavara se me escapaba.
- A veces soltaba un poco de vela para empezar a andar, pero cuando cazaba para coger mas velocidad se me escapaba, era imposible cantrolarla, y al suelo ( llevaba una vela de 5m)
- navegue todo el tiempo a traves, avanzando siempre a favor de viento, y para volver debia ceñir un poco y me era imposible... sera un problema normal en novatos.
- quizas el problema fue que debia soltar mas la vela, siempre intente cazarla para que el viento entrara a saco.... no se me senti un poco inutil.

Consejos ?
Gracias
Pero fue acojonante, me encanta este deporte ,estoy enganchado.

hola ponchete!! hace tiempo que no sabíamos nada de ti.
ponchete dijo:
- Habia viento del sur, en rachas, y estuve en el agua mogollon de veces
viento racheado el segundo día totalmente normal que fueras al agua todo el rato
ponchete dijo:
cogia la botavara, la proa de la tabla se me giraba hacia el viento
es importante hasta que le tengas el truco que la primera mano que eches a la botavara sea la de proa, y si se te va la proa hacia el viento (es decir se te aproa la tabla) echa el mástil a proa cazando con suavidad
ponchete dijo:
quizas el problema fue que debia soltar mas la vela, siempre intente cazarla para que el viento entrara a saco.... no se me senti un poco inutil.
esto hay que verlo en el momento, hay que regular, es una cuestión de jugar con el equilibrio que te da el viento al impactar con la vela, es decir, ¿que carga la racha y te arrastra la vela hacia sotavento?, soltamos un poco, recuperamos la posicion de equilibrio y volvemos a cazar, ¿que ibamos aguantando la racha y se queda parado de pronto? cazamos un poco para que la vela tire más hasta volver a recuperar el equilibrio, si baja mucho y muy de golpe igual tienes que encoger los brazos para poner tu cuerpo más hacia el centro, pero eso ya lo iras viendo, es cuestion de regular la apertura de la vela para que tire con más o menos fuerza.
Animo y suerte que vas bien, no todos los que estan aqui pueden decir que han levantado la vela y navegado de aqui para alla el primer día [saludo]

Ya esta el rincón gallego abierto!!! ... os muevo el post del rincón a vuestro subforo!!!

Xa temos o noso cachiño de ceo 😁

Ponchete, enhorabuena, por el primer paso, es el más importante. Perseverancia y buen material son la clave si además tienes un buen monitor, ya ni te cuento [platano2]

Hoy aquí hay un día de vicio para navegar y 18º tengo que pedir jornada intensiva al jefe [risas]

Enhorabuena por el Rincón, si necesitáis alguna cosilla del Rp, aquí estamos. [heavy]

¡Vamos a ver!, ¿qué rincón? ¿cómo es que no me habéis dicho nada? ¿Podemos pintar el rincón nuevo? , o las toxinas de las otras me están haciendo polvo la memoria o me queréis dejar solo aquí en este rincón y vosotros os vais a otro rincón...

Lo que digo yo, no te puedes fiar ni de Oscar, te descuidas y te pasa por barlovento... [big-laugh]

Ponchete, enhorabuena , a parte de lo que te han dicho, las condiciones del primer día son las mejores para aprender. Una brisa y poca ola, lo mejor para aprender. Bueno, eso solo al principio, después ya quieres “chicha”..., si un día te caes muchas veces, no te preocupes, pueden ser las condiciones de ese día y otro día será mejor. Y siempre aprendes, aunque te estés cayendo de seguido.

Keyring, tenemos pendientes varias cosas, las ostras para ver si acabamos definitivamente jodidos tu y yo, si se apunta Oscar pues está hecho también, y algún pique en el agua también que hay que resolver jejeje.

Oscar, que mala leche tienes, porque te molestan los cabronazos de A Coruña, jejeje, con cariño Sanda y a los demás Coruñeses, es el mismo pique que en el agua, fuera del agua, cervecitas... [heavy]

Por cierto, ahora que tenemos rincón, y para no dejar de escribir como dice Oscar, podemos meternos en el rincón Catalán y escribimos allí [big-laugh] [big-laugh]

No hay problema, sereis bienvenidos [meparto] [meparto]

Como estamos tan cerca... [qmeparto]

Vanga un saludo pishas!

Cualquier cosa traednos vuestras condiciones de viento y olas por nuestro rincon! [ojos]

vaya, se despista uno un poco y hay 3 paginas nuevas y rincón recien estranado... si es que así no se puede...

Sanda, te vi el domingo en corrubedo, me acerque dando un paseo hasta alli, estabas tu entrando y habia 2 velas más en el agua, tenia la camara y cuando quise usarla, estaba sin pilas por dejarla encendida... sorry...

oleee! por fin nuestro nuevo rincon! que grande!

el domingo estuvo guapo entonces no? que envidia...y yo chapando... [muro] [muro]

a ver si sopla para este finde y nos vemos por la playa! [saludo]

Por el titulo del post seguimos siendo coruñeses 😁

Las otras dos velas que estaban en Corrubedo eramos Pumuki y yo.
Si alguien quiere copiar las fotos y subirlas que lo haga.

Sanda tambien hay algunas tuyas, creo que ya te las ha enviado Marta.

Un saludo

Acabo de ver mis fotos y no paro de babear [smilie=babeando.gif] [smilie=babeando.gif] [smilie=babeando.gif] [smilie=babeando.gif] [ola] [ola] [ola] [ola] las olas para la fotógrafo, que fotos más chulas, ya os las pondré.

Con respecto a lo de los Coruñeses tengo que aclarar, que estoy un poco internacional, vamos que no sé dónde ubicarme (soy de Ribeira)

Aclaro: Nací en Cangas, de los 9 a los 14 viví en Panjón, regateaba en Optimist con el Bi Anaiak, mis adversarios, de la Gándara y Rolando. De los 14 a los 16 residencia en Vigo en las Traviesas. De los 17 a los 28 Cangas de nuevo y ahora Ribeira, sabe Dios hasta cuando. [platano2] [platano2]

Pues si que te mueves Sanda, si que si. Y eso que no tenemos en cuenta las incursiones que haces por tarifa y las tierras bajas [big-laugh]

Volver