El Médano-Tenerife convocada los dás 11, 12 I 13 - CEF 2008

Que buenas fotos Marius, y menuda envídia, una lástima no haber podido estar por allí.

Lo que no entiendo demasiado es que hacían por allí Dany Bruch y Marcos Perez, competidores PWA de máximo nivel y con tantos años en el circuito. Estaba claro quienes iban a ser los dos finalistas de las eliminatorias, y por tanto, quienes se iban a repartir los 3.000 €.

Para la próxima vez, menos price money y más facilidades para los regatistas, que los 50€ de inscripción son una pasada. No creo que ninguno de los que vayamos a las pruebas del Circuito Español de Funboard, lo hagamos por dinero.

te aseguro que la pasta atrae!!.....pero bueno con 3000€ en price money es evidente q hacian dany y marcos por ahi..... buscarse el guiso pa comer!!...jejeje....

pero si estoy contigo.....pero bueno si fuera profesional y de los buenos(de lo q tienen posibilidades de ganar) te diria que no,jejeje [meparto] .....esta claro q no es mi caso!!

y por ultimo en parte el price money es lo q hace q haya nivel en la regatas....es el cebo para la gente q tiene miucho level!!.....luego en las regatas q no ahi price money el nivel es mucho menor....asi q en parte el price money da caché a la prueva!

entiendo que el windsurf no da mucho dinero, y la gente que vive de el (profesional windsurfers) intentan rascar donde pueden y más si es en tu home spot. Aunque para los que compiten por placer puede ser una puta, un prestigio (competir con pros), o un espectaculo. Los premios de la pwa se los reparten siempre 5 elegidos, aunque el resto supongo que iran bien servidos con los sponsors.

Hombre! Es el campeonato de España, no es una competicion local entre amigos (aunque si, buen ambiante y de echo casi todos nos conocemos y somos amigos jejeje). Cuanto más prize money y mas nivel, mejor para la imagen del windsurf en España!!!

Yo creo que es positivo que participen los pros...el nivel de la prueba sube mucho,... y el que se lleven la pasta pues bueno...aqui ya sabemos todos que el windsurf no nos dará de comer....y para ellos es su trabajo y se lo curran metiendole horas y horas en el agua. Es una recompensa al esfuerzo y a la dedicación.
La final de la doble Dany vs Marcos...fue emocionante....y creo que solo a esos niveles de ompetición es cuando el windsurf es vistoso incluso para los que no lo practican.
En la playa había mucha gente que no navega viéndolo y flipando con los vuelos que se pegaban los señoritos.
A ver si el año que viene se apuntan mas....Ceballos, Musso, D. Ojeda, Jensen´s, Mr. E-42, etc.
Yo apostaría por subir el nivel para que las pruebas crezcan cada año.
Un saludo

¿Pero que significa que la prueba crezca? ¿De qué sirve que vayan a la única prueba en la que hay pasta de por medio gente PROFESIONAL? Y no sólo profesional, si no super máquinas con muchísimos años de experiencia. Apuesto a que las mediocres posiciones de gente como Miguel del Toro o Gerard López han sido debidas a encontrarse a las primeras de cambio con uno de los dos super máquinas. Y vaya, ellos están haciendo el Circuito Nacional entero al fin y al cabo, se verán muy perjudicados.

Yo no he podido ir este año porque estoy amargamente lesionado pero si el año que viene va Jonitas, Ele, Dany, Marcos, Musso, Darío, Víctor, los Jensens, las Gemelas, Bjorn... Pues no voy a ir, porque menuda una tontería, acercarse hasta allí para competir en una manga PWA y volverte a tu casa.

No creo que eso sea lo que se persiga con el Circuito Nacional de Funboard. Preferiría que esos esfuerzos económicos y de organización se dirigieran más a poner facilidades para que fueran hasta allí la gente buena que hay por Galicia, Almería, Tarifa, Barcelona, Murcia, Málaga, Baleares, el resto de las Canarias... Y que sea una competición abierta, o de gente no tan acostumbrada a competir al máximo nivel mundial. Que tocara vérselas con willyskiper, thormeno, miquel sitges, y demás máquinas de por allí, que te vas a la calle igual en la primera manga, pero vaya, al final va a ganar alguien normal, o semi-profesional, y habrá una competencia feroz en cada heat, con muchísimos más participantes, no será un paseo para un par de riders.

Pozowebs, es el campeonato de España, no es una competición entre amigos, ni una competición a nivel mundial, ni Márcos ni Dany tienen como objetivo ganar el CNF, y si se lo propusiesen, me parecería un objetivo un poco pobre para ellos. La imagen del windsurf en España no la va a arreglar que para el año que viene haya 10.000 euros en la prueba del Médano a repartir entre pros. Somos potencia mundial, y tenemos a los campeones más grandes de la historia de este deporte, y aun así el windsurf no existe en España.

Pues a mi me gustaría que el campeonato de España lo ganara el Mejor navegante, y participaran los mejores (como pasaba hace bastantes años; salvo E11). El nivel subiría más deprisa si los Españoles competidores de PWA también compitieran en las pruebas del campeonato de España y los viéramos de vez en cuando en spots más normales. ¿De que sirve tener un buen puesto si realmente sabes que es un poco artificial porque los "buenos" no compiten?

emi no estoy nada de acuerdo contigo... eso es como si el madrid y el barca no jugaran la liga... "porq ya se saben que van ganar" y se dejara la liga para eqipos como el villarreal etc. y elllos directos a la champions.

¿A quien no l gustaria que en el circuito nacional estubieran los mejores¿? a mi m encanataria ver un campeonato en donde m dieran el mejor espectaculos los mejores. Supongo que tu ves a ellos como imposible ganarlos... pero tu fijate que los que tiene menos nivel que tú, piensa lo mismo de ti.

A por cierto... creo que te equivocas con algunos riders... porq por ejemplo alguno de los que nombrastes a veces no pasan ni una manga en la pwa.... y si participan en campeonato semi profesionales es para tener a sus sponsors contentos, y que les valga la pena el esfuerzo.

Ojala que un año de estos haya un campeonato nacional de windsurf en pozo izquierdo... un par de semanas antes del mundial con premios de plaza para el mismo... y esten todos los pros y no tan pross compitiendo por ser el mejor de españa.

saludos [saludo]

Emi (GüabeT) dijo:
¿Pero que significa que la prueba crezca? ¿De qué sirve que vayan a la única prueba en la que hay pasta de por medio gente PROFESIONAL? Y no sólo profesional, si no super máquinas con muchísimos años de experiencia. Apuesto a que las mediocres posiciones de gente como Miguel del Toro o Gerard López han sido debidas a encontrarse a las primeras de cambio con uno de los dos super máquinas. Y vaya, ellos están haciendo el Circuito Nacional entero al fin y al cabo, se verán muy perjudicados.

No tengo las mangas de la primera eliminatoria, pero ellos perdieron en la doble eliminatoria contra Valter para el uno y Ferrareto para el otro... Habia una nivel general muy alto... Y estoy de acuerdo con cocowindGC.

bye! ;)

Yo también discrepo Emi! Me imagino que si compitiese....a lo mejor pensaría diferente, aunque estar en una manga con marcos y dany en el agua por ejemplo de ser bastante guapo...independientemente de que te hagan morder el polvo. Como espectador ....te aseguro que prefiero ver espectaculo.
El símil del futbol me parece muy acertado.
En general me parece que un campeón de españa no puede ser alguien que no esté entre los 15 mejores del Pais...sean pros o no.
Simplemente por definición de "Campeón de....lo que sea"
Además....seguro que el que participen máquinas de verdad hace que los demás aprendamos y quien sabe...tal vez un dia les ganemos!!! [heavy]
Sin contar con el prestigio internacional que tendría la prueba y que daría a los competidores que hiciesen buen papel...como puede ser Miguel del Toro, o tu al año que viene cuando te mejores. Me gusta pensar que si crece....y los premios son mas cuantiosos....a lo mejor el 10º podía ganar algo..cosa que creo que a dia de hoy no pasa. Corregidme si me equivoco. Bueno un saludo y buen viento.

Tema curioso. Todo depende de lo que quiera cada rider, y de la meta que se ponga. A mi, personalmente, si compitiera, la verdad esque no me gustaría llegar a Tenerife desde Cádiz, y que me tocara una manga con alguien que compite en la PWA. Respecto al tema del fútbol no lo veo claro. La comparación que se le podría hacer con esto, es que en una liga donde juegue el Real Madrid o el Barcelona, también jueguen el "Alcalá B" o un equipo de juveniles. No es plan de poner 3000€ de premio para el Real Madrid si hace una liga con equipos de 3ª, es decir. No veo bien que se pongan competidores de la PWA compitiendo con gente que se tiene que pagar el material, y que no tenga ninguna posibilidad de ganar ni de pasar. En mi opinión habría que establecer categorias más allá de la edad o el sexo, algo así como corredores de 1º y de 2º, y que hubiera inscripciones para las dos categorías. Es algo difícil, pero en mi opinión, justo. Si esto fuera así, más gente no pro, se animaría a participar, y el número de windsurfistas corredores en pruebas se multiplicarían, ya que hay mucha gente que ni se le pasaría por la cabeza apuntarse a una prueba, porque para que se lo pasen por forri...
Es solo una opinión [saludo]

Joselito... con respecto a lo de pagarse el material... creo que la mayoria que estaban alli estaban patrocinados por tiendas o por marcas. [sorprendido]

Sobre lo de viajar desde cadiz hasta tenerife para eliminarte en primera ronda.... bueno... muchos de esos profesionales se recorren medio mundo hasta brasil, portugal, escosia etc... y despues son eleminados en primera ronda

A mi no se me ocurre meterme en un campeonato de olas porque no m meto ni un triste foward... pero creo que alguien que tenga en mente ser bueno en olas, y tiene un nivel decente... debe competir con esa gente... tu no sabes lo que motiva competir con gente que te avasalla... t quedas con ganas de volver a tu casa, a navegar, para la proxima vez estar mas cerca de ganarlos... esa es la filosofia que hay que tener cuando se va a una competicion y se pierde... no la de psss " no he pasado ni una puñetera ronda"

No es que quiera ofender... pero es asi de simple... (esperiencia propia) yo compito en windsurf de regata, y he ido regatas a la peninsula y quedado ULTIMO, pero he aprendido mucho mas que si hubiera hecho una regata con gente de mi nivel... esa es mi conclusión.

Estoy con cocowind, una de las cosas mas importantes que hay para aprender windsurf es estar motivado, llendo a una competicion donde hay gente de tu nivel, o parecido, en mi opinion hace que te estanques en ese nivel, sabiendo que al año siguiente la cometicion va a tener el mismo nivel, en cambio en una competición donde hay gente profesional, lo que hece es motivarte a seguir aprendiendo, a tener la mentalidad dura y fria de estos profesionales (a echarle huevos, hablando claro).

Por otro lado, creo tambien, que motiva a los profesionales a superarse a si mismo, viendo que el nivel de los amateur, es cada vez mayor.

Esta es mi opinion. Un saludo [saludo]

Yo también he competido en campeonatos donde en la primera ronda me tocó con Gerard Lopez, Rafa E-13 y Dieter van der eyken, y pese a que me la dieron, disfruté, pero yo sabía a lo que iba, y no a ganar, que como he dicho, todo depende de lo que busque cada uno. Pero a mí me motivará más saber que puedo ganar una ronda al mejor de cadiz en vez de al mejor de España, porque sencillamente es imposible. Aprender, seguro. [saludo]

Señores, lo importante es que el campeonato tenga mas esponsors cada vez. El objetivo tiene que ser que haya premios en metalico como cebo para los profesionales y dar nivel y a la vez descuentos en los viajes para todos los participantes incluso alojamiento gratis. Pero para eso hace falta un buen patrocinador.... quzas el año pròximo...o el otro...

Está claro que por los comentarios se necesita un campeonato de España donde estén los mejores y luego circuitos regionales donde el nivel sea asequible a los locales de la zona. Pero yo no entiendo un campeonato de España donde no patrticipen los mejores.

Pues yo estoy en parte deacuerdo con Emi.

EL MÉDANO – TENERIFE
2a Prueba del CIRCUITO ESPAÑOL DE FUNBOARD 2008
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FUNBOARD
Real Federación Española de Vela

Yo no veo mal que los profesionales participen en el CIRCUITO ESPAÑOL DE FUNBOARD 2008, de hecho tienen todo el derecho. Lo que sí que no me parecería justo es que solo participaran en UNA prueba del circuito y porque hay premio de €€, y en las que no haya premio pues pasar olímpicamente de ellas y que vayan solo los no profesionales.

Si se trata de impulsar al windsurf, pues hay que estar ahí no solo por los €€. Si quieren ir a por el Campeonato de España, pues que participen en el circuito y arrasen, pero me da a mi que en las pruebas que no haya €€ no van a ir, cosa que los "no profesionales" sí que haran y gastándose la pasta de sus bolsillos por el simple hecho de ir a la competición y pasárselo bien.

Sobre los cameponatos regionales hay una cosa que no entiendo... a ver si alguien m lo puede explicar.

En campeonatos de españa reconocido por l federacion española de vela... las secretarias regionales se encargan de organizar un campeonato regional para que las federaciones regionales paguen parte de los viajes a los que se clasifiquen en un tanto % primero.

Por que no pasa lo mismo con la clase funboard y formula¿? [loco]

cocowindGC dijo:
Sobre los cameponatos regionales hay una cosa que no entiendo... a ver si alguien m lo puede explicar.

En campeonatos de españa reconocido por l federacion española de vela... las secretarias regionales se encargan de organizar un campeonato regional para que las federaciones regionales paguen parte de los viajes a los que se clasifiquen en un tanto % primero.

Por que no pasa lo mismo con la clase funboard y formula¿? [loco]

creo que ya se están organizando algunos regionales este 2008 (creo Cataluña, Murcia, Almeria, Madrid, etc.) . Ya veremos como sale ... paciencia

....me da que estais mezclando cosas.....que cada una en su contexto tiene su logica y supongo que su explicacion....pero weno [heavy]

Volver