El kitesurf es nuevo deporte olímpico a costa del windsurf

Javi Lois

Totalwind Legend
Mensajes
5.174
Puntos
36
Ubicación
El Cabezo (Tenerife)
Al final, tal y como se venia diciendo, el kitesurf sustituirá al windsurf como deporte olímpico, estas son las ultimas olimpiadas para nuestro deporte. [fcp] [shot] [smiley_1140.gif]

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.sailing.org%2F38281.php&h=LAQFxANFUAQHuFx3Ts2-_hJvbuTIBn_QPWO8Uztn_BXGzXg
 
Estoy totalmente indignado! no entiendo porque no puede haber dos clases, windsurf y kitesurf a la vez. Se han cargado una parte muy importante de nuestro deporte! desde aqui mandar un abrazo enorme a toda esa gente que conozco que ha estado entrenando muy duro con sus RSX que realmente es durisimo la vida que llevan. Ya no podran ver sus sueños cumplidos de representar a nuestro pais ante el mundo en unas olimpiadas, que yo creo que es la meta de practicamente cualquier deportista de elite. La ISAF lo ha hecho muy bien.
 
Que vergüenza ... la clase RSX se queda oficialmente fuera de las olimpiadas de Rio del 2016 al ser reemplazada por el kite .. lo han anunciado en el Twitter de la clase RSX: http://twitter.com/#!/windsurfing2012

Los kiters hicieron la propuesta de incluir su deporte en los juegos, pero el consejo ha ido más allà y se ha cepillado de un plumazo al windsurf .. denigrante. El consejo ha votado 19 votos a favor del Kite, 17 a favor del windsurf.

bye bye RSX

rsx2012.jpg
 
http://www.mundodeportivo.com/20120505/vela/nuevas-clases-olimpicas-para-rio-2016_54289426851.html

No lo entiendo demasiado. Vale que la Federacion de Vela quiera incluir un deporte de figuritas y jueces, como ya se hizo con el Snowboard, pero suprimir el Windsurf en su modalidad de regatas.

Desconozco esa modalidad pero ¿puede ser que sea por poca participacion? No me lo explico... :(
 
muy injusto.... la verdad es que no hay palabras para expresar la cerdada que han echo a mucha gente
 
Esto demuestra la IGNORANCIA de los sinverguenzas que pueblan ISAF y el COI.
Una, por no incluir la modalidad más practicada de la vela y otra, porque la decisión haya sido tomada Windsurf contra Kite.
 
Javi Lois creo que deberías de poner como título que "el kitesurf es nuevo deporte olímpico a costa del windsurf", para que el lector se de cuenta de la barbaridad que han hecho....

http://www.mundodeportivo.com/20120505/vela/nuevas-clases-olimpicas-para-rio-2016_54289426851.html
 
No entiendo mucho del tema olímpico, pero tenía entendido que la fórmula no era olímpica (en contra de lo que opinaban muchos) porque requiere un mínimo de nudos para planear, al contrario que la mistral y la RSX que no tienen ese problema, porque se puede competir sin planear. Pues entonces, ¿el kite no necesita también un mínimo de nudos para planear? Parecido a la fórmula, no?
¿Cómo competirán en kite? Harán regatas o pruebas de freestyle?
Por otro lado, también es verdad que la mayoría de windsurfistas estamos bastante alejados del windsurf olímpico. Pero en cualquier caso es una pena que después de tantos años nuestro deporte deje de ser olímpico. [crybaby.gif]
 
Telaa¡ [rotofacepalm] Esto es de alucine. Yo de todas maneras el windsurf olímpico tampoco me parece una cosa nada chula, pero el Kite seguro que va a ser el mismo rollo. Que se molestarán uno con otro y lo mas importante porque no ponen tanto el wind como el kite en condiciones de verdad para que tengan tirón del bueno y no el rollo que son las carreras con ese material y ese viento. Es como comparar una carrera de larga distancia con una gimnasia rítmica o artística, te puede gustar mas uno que otro pero lo espectacular es siempre mas espectacular [muro]
 
No tiene ni pies ni cabeza, es totalmente absurdo y yo no entiendo nada... Vale que quieran incluir el kite como deporte olímpico, nada que objetar, pero en qué cabeza cabe que tenga que ser una decisión excluyente para el windsurf? Es como si cuando eligieron el snowboard se hubieran cargado el esquí. Totalmente irracional... Por mucho que lo que la mayoría practiquemos no tenga nada que ver con el RS:X, esto una pésima noticia para el windsurf en general.
 
muy interesante eso que dices Pumuky [sherlock.gif] ....si no hace viento, supongo que harán un cable mecánico como un arrastre de ski, los atarán a un hilo a 15 metros del suelo y así podrán ir desfilando como marionetas en un tiovivo...

una lástima porque servirá para hacer más popular esa práctica marionetil around the world...

es lógico, en el fondo...si el COI o la ISAF miran cualquier webcam de cualquier spot y ven 100kites y 3 winds...se les encienden las alarmas...oye, que son más los de las cometitas...ale pues! al turrón!
[fcp]
 
pues no me lo acabo de creer, que sustituyan uno con otro.... por que no pueden estar los dos son acaso tan similares que se solapan? con esa politica podrían sustituir las carreras de 100 con las de 5000... en fin sin comentarios.
 
El Kite clase olímpica! [fcp]
Bueno, lo siguiente puede ser: "duelo de pulgares", en vez de Judo... "1, 2, 3, patito inglés", en vez de los 100 mts lisos... o "Piedra, papel, tijera", en vez de esgrima...
[bonk]
 
Señores no se trata solo de si el windsurf olimpico es un deporte guay o no.
Se trata de esto principalmente:

Mucha gente en el MUNDO a dedicado parte de su vida ha luchar por sueño invirtiendo dinero, tiempo y esfuerzo, con las ganas de luchar por ser olimpico (si, ese espiritu olimpico que tanto sale tele) y ahora unos señores han decidido que todo ese tiempo, esfuerzo y dinero pasa a tener un valor aproximadamente igual a cero. Han tomado la decision una federacion internacional que no representa a sus deportista... que representa otros intereses.

Les planteo dos preguntas para que se den cuenta que no se trata si kite o winsurf o ambos...

¿por qué no han quitado otras clases del program olimpico como el fin o el star, en el que solo navegan una pequeña cantidad comparada con el windsurf?

¿que va ha pasar con la gente que ha dedicado su vida a luchar por este sueño (en los campeonato de Europa y del mundo hay mas de 125 inscritos en la clase olimpica, y mas de 150 en la clase juvenil)? cuando era un cambio de tabla olimpica (que tmbien es una putada y una decision erronea) se podian reconvertir... pero ¿ahora?

Esta decision afecta a la vida de mucha gente
 
Más pruebas de cómo funcionan las cosas de verdad...

Está muy "DE MODA" el kite, está moviendo más dinero, a simple vista es más "espectacular" (a ojos de la persona ignorante)... así que adios Wind, bienvenido Kite. [fcp]

Es mentira que las olimpiadas se basen en otra cosa que no sea el dinero.

Por otro lado, me gusta NO formar parte de un deporte tan guay, de moda y para las masas. Que les den. [saludo]
 
Con este tipo de decisiones los juegos quedan un poco desvirtuados, me recuerda un poco a lo que a venido siendo el principe de asturias de los deportes en los ultimos años que se lo dan al mas popular del momento no al que mas se lo merece.
De todas formas, espero que no tengan ningun lio con las cometas porque si pasa algo al dia siguiente lo van ha saber desde pekin hasta hawaii y creo que eso seria un golpe muy duro para un deporte tan nuevo como es el kitesurf. Ahora apareceran los top mundiales del kite que se apuntaran a la competicion olimpica como si les fuera la vida, como si lo viera. Hay gente que ha dedicado toda su vida y aqui habra mas de uno que se apuntará 15 dias antes.
 
Si que es triste, como lo fue ver desaparecer otras clases anteriormente; pero lo mas triste es ver en las playas 100 cometas y 20 windsurfistas, lo mas triste es (al menos donde yo estoy) no ver gente joven en el windsurf.

Ultimamente pesa mucho en la elección de un deporte olimpico, el que este tenga una popularidad y sea practicado por mucha gente para que las olimpiadas no se conviertan en algo elitista y alejado de la realidad social, pero si llevamos esto al extremo, acabaremos como dice alguno haciendo olimpiadas de "1, 2, 3, patito inglés".

Otra cosa que no entiendo es ¿los van a meter en la parte de la vela?, ¿desde cuando una cometa es una vela?, ¿desde cuando el Kite es un deporte de vela?, (desde siempre una cometa es un aeroplano).

¿Que pasará ahora con la clase RSX?, la crearon especialmente para las olimpiadas, porque la Formula, que era la clase de regatas natural del windsurf, tenía el problema de no poder navegar con menos de 8 nudos, nadie navega fuera del ambito olimpico con RSX, asi que supongo que se pasarán a la formula que tal vez salga reforzada de todo esto.

Las olimpiadas son un espectaculo televisivo, la verdadera competición está en los campeonatos del mundo de cada clase, asi que tampoco debe importarnos mucho.
 
P.... cometas

Es cierto que el RSX es poco vistoso, pero se podría por ejemplo haber sustituido por la formula o por el slalom, lo del kite supongo que será pq en Brasil habrá más adeptos a este birria deporte que al wind. De todas formas con o sin olimpiadas, con o sin champions league o principe de asturias yo seré siempre un adepto al windsurf y al surf (lo que pienso del kite y del body ya lo saben mis allegados [saludo] )

VIVA EL WINDSURF Y SUS PRACTICANTES!!!! [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
Menuda decisión más absurda y que poco democrática, por dos votos se cargan el deporte y punto
[disparo] , lo sustituimos por otro, y yo me pregunto:
¿Que no tienen cabida los dos deportes? o es que hay alguien que le moleste que el windsurf sea deporte olimpico.

Que vergüenza. [fcp]
 
firmar aqui para intentar salvarlo http://www.change.org/petitions/isaf-keep-windsurfing-as-olympic-discipline?utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=share_button_modal
 
Volver
Arriba