El futuro del Windsurf en Madrid-Valmayor

yo aprenderia en otra escuela como bien dice naxo hay muchos sitios,pero si quieres aprender sin prisas a la vez que pasar buenos ratos te aconsejo que te unas a los foreros en alguna quedada pantanera y entre unos y otros seguro que aprendes rapido puesto que un equipo de iniciacion no te va a salir mucho mas caro que un curso,quizas aprendas algo mas despacio pero ya tendras material...

Hola de nuevo!!

Yo vivo en Madrid capital y la verdad que el pantano que mas cerca me pilla es el del Valmayor, lo único que con el tio que hablé de la empresa que os dije la verdad que era un poco borde... pero bueno esperaré a que me llame para ver si me da el curso.

También me dijo que me tenía que comprar para este tiempo un neopreno integral, con cabeza y todo y yo pienso...realmente hace falta tanta protección??? porque me parece un coñazo un neopreno que tenga gorro no?

De todas formas si conocieseis a alguien que se dedicase a dar cursos por libre.... pues también me interesaría ya que como en dos semanas mas o menos espero tener el equipo completo de iniciación. Bueno a lo mejor lo que estoy diciendo es una tontería lo de aprender si no es con una empresa, pero bueno ya me diréis.

Otra duda que tengo es si en España se necesita algun tipo de licencia para navegar en pantanos, en el mar se que no pero en los pantanos no tengo ni idea.

Un saludo!!! y gracias
Paula

buenas paula!!

como ya te dije si te pillas material de iniciacion y te vas a algun sitio donde haya gente haciendo wind, lo primero que van a estar pendientes de ti por ser principiante y lo segundo que te van a dar mil consejos cada uno...si eres capaz de retenerlos y aplicarlos en el agua no vas a tener problema ninguno y va a ser casi como un cursillo...

la parte teorica a lo mejor no te la damos igual que un profesional pero bueno el caso es que mas o menos lo entiendas(tema de rumbos, nombres tecnicos,...)

lo del neopreno depende de lo friolera que seas...yo por ejemplo navego sin capucha ni guantes ni escarpines, aunque tambien es verdad que en invierno solo navego en el mar y mi tiempo de paso por el agua es relativamente corto...si eres friolera piensate lo del gorro y guantes y escarpines porque te vas a tirar mucho tiempo dentro del agua mojandote

en cuanto a permisos: si entras por los clubs de los pantanos no tienes problema ninguno, el problema viene cuando sales de "ilegal" aunque teniendo un permiso de la CHT (cuenca hidrografica del tajo) no tienes problema ninguno, mas que el del coche si vas a valmayor(no se puede aparcar en ilegales al ser una via pecuaria y por culpa de esto la gente se esta cambiando de pantano y se van a el atazar o a cazalegas

estate atenta en el post de quedadas y surfaris que ahi ves la gente que va a ir a navegar y cuando y animate y subete donde mas gente haya y ves el ambientillo y eso

bueno ya nos contaras que has decidido con lo del cursillo. nos vemos en el agua!!

saludos!! [qpasaneng2]

Venga Naxo, que te quedan 3 TontoPost para ser Maniatic Wind total Pro Winder.. [meparto]

Jot dijo:
Venga Naxo, que te quedan 3 TontoPost para ser Maniatic Wind total Pro Winder.. [meparto]

jajaja oyeee que estoy ayudando a la pobre chiquilla...que hay que ayudar a los que empiezan que las primeras semanas son las mas duras

un tontopost es el tipico post como este que escribo de un par de lineas sin sustancia clara que sacar de el...y tu sabes que mis post son mas bien parrafadas, tengo demasiado que contar y poca gente que me escuche jaja

ves si esque al final me lio y escribo, escribo, escribo y no paro...en fin

Tontoposting!!! (va contra mis principios y me deberia arrancar la cabeza pero weno)

P.D.: esto, con la tonteria te estas hinchando a tontopostear...te vamos a tener que banear eehhh!!!??? jaja

No si no lo decía por los consejos, me hacía gracia ver que te quedaban 3 para conseguir LA MEDALLA [meparto]

Enga uno más... 😁

Hola a todos!!!!

Bueno con vuestras ayudas al final he conseguido contactar con una empresa en el pantano del atazar y ya he hablado con el y en principio el segundo fin de semana de mayo haré el curso y a partir de ahi seguro que me animo a alguna quedada, por cierto insistis mucho en lo de no navegar solo..... entiendo que te puedes hacer daño y demás pero a parte de eso hay algún otro problema que debo saber???....

Gracias a todos!!!!

P.D.jot gracias por las direcciones

aparte de hacerte daño tu puedes tener una rotura de cualquier cosa, tendon del pie de mastil, mastil, botavara, vela, aleta...entonces si estas aprendiendo la tecnica la tienes muy floja y te costaria volver mucho a la orilla. entonces, si tienes alguien en la orilla a la que hacer señales para que busque ayuda pues mejor que pasar el mal trago tu sola

a parte de roturas o hacerte daño tambien te puede rolar o subir el viento y verte desfondada al intentar volver y no conseguirlo...asique tambien te digo lo mismo

navegando con gente, aunque el windsurf es un deporte individual vamos unos pendientes de todos los demas por si hay que ayudar

bueno pues espero que te guste el cursillo. independientemente puedes pasarte por cualquier pantano que se haga quedada y aunque no navegues hablar con la gente y empezar a conocernos a todos y meterte en el mundillo, que nunca viene mal.

un saludo y nos vemos en el agua!!! [qpasaneng2]

Hola plaumon, dijiste en un post anterior que habias contactado con gente del Atazar. Es la gente de Noresport? Porque yo no tengo material y había pensado en ir a alquilarselos a ellos, ya que en su página web dicen que alquilan. Yo este finde no creo que vaya, pero el que viene si hay condiciones seguro... porque ayer me mandaron mi traje desde casa (todavía tenía arena! [heavy] )
De paso, alguien sabe si donde alquilan el material se puede navegar bien? Es que escucho a todos hablar de "Ilegales" y me pregunto si será que es el único lugar donde entra bien.
Salu2 a todos

En efecto, es la gente de nortsport, lo único que a mi me dijeron que ahora andaban cerrados, que abrían el último fin de semana de abril que había una còmpetción, lo que no se si para alquiler tendrán abierto, ni idea, el teléfono de ellos es el 616585826.

Ya me contarás, yo empiezo el curso el segundo fin de semana de mayo a ver que tal

saludos!!!

bueno vamos por partes

mati el material de los clubs son todo tablas y velas de iniciacion.lo digo porque si tienes ya cierto nivel lo mismo te aburres un poco

lo de salir por ilegales es por ahorrarte el club pero el viento entra igual en todos sitios...casi mejor diria yo en el club que en ilegales...lo malo tambien son las barquitas que estan amarradas que tienes que hacer un poco de slalom

paula el post de las quedadas ppantaneras esta un poco por encima de este y se llama "surfaris y quedadas pantaneras"...el enlace es este:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=20841

pero vamos te invito a que te des una vuelta por el resto de posts del rincon pantanero y del foro de totalwind entero

saludos!! [qpasaneng2]

Bueno gracias a los dos. Sobre el tema de las tablas, de inciación, bueno, a lo mejor tendrán alguna de 130 lts, no? Por lo menos para planear un poco, me puede sacar las ganas de navegar que son muchas, y sobre todo en ésta época que empieza a haber viento...
Todo ésto es porque tengo el equipo en benidorm, y no puedo traermelo de momento. Aparte, tengo una F2 de olas de 92 L (para mis 90) asi que tendría que comprarme otra tabla.
De todos modos, no tengo coche, y no veo practicable comprarmelo (soy estudiante [crybaby] ) y me interesaba aunque sea dejar el material cuando me lo compre en el club, ya que me dijeron que tienen guardería. Por cierto; ¿alguien sabe cuánto sale más o menos guardarlo?
De todos modos llamaré a la gente de Noresport para que me digan algo.
Un saludo a todos y gracias. Espero que nos encontremos pronto en el agua...

Una pregunta, donde se puede practicar windsurf en Madrid , o el mas cercano lugar, y donde puedo alquilar el equipo de windsurf. Gracias.

Bueno asesinar, asesinar no sé, puesto que un poquito vivo si lo deja. Me explico.

Hay gente que ha conseguido hacer windsurf en Madrid sin problemas de multas.

¿Queee? ¿Comooo?

Pues muy facil , se recopilan las firmas de un montón de bienintencionados, se negocia y se consigue que quince matrículas tengan patente de corso con el Serprona.
El resto a firmar y a quedarse con cara de bobos.

Ah y de esto se comenta poco, o mejor dicho nada.

dado el elfo dijo:
Bueno asesinar, asesinar no sé, puesto que un poquito vivo si lo deja. Me explico.

Hay gente que ha conseguido hacer windsurf en Madrid sin problemas de multas.

¿Queee? ¿Comooo?

Pues muy facil , se recopilan las firmas de un montón de bienintencionados, se negocia y se consigue que quince matrículas tengan patente de corso con el Serprona.
El resto a firmar y a quedarse con cara de bobos.

Ah y de esto se comenta poco, o mejor dicho nada.

[ojos2] Explica lo que comentas un poco mas detallado, como que se negocia, eso supone que los del seprona van con un listado de afortunados y a esos no se les multa? :? , me suena a cuento chino.........., o si no lo es mejor, pero que podamos todos apuntarnos, no?
:shock: :shock:

Volver