El futuro del Windsurf en Madrid-Valmayor

Rafael Fernandez-Nespral

Totalwind Legend
Dicen que una imagen vale mas que 1000 palabras, por desgracia
despues de estudiar las nuevas normas que va a implantar el Canal
de Isabel II en Valmayor, esta es la imagen que se me viene a la
cabeza, del futuro del windsurf en Madrid:

[imx:754:1024]http://i157.photobucket.com/albums/t43/madrid_57/windsurfenMadrid023.jpg[/img]

¿Sere un catastrofista, un ineresado dicen otros.....o un Presi-
dente de Club, molesto por que tengo el defecto de decir lo que veo y no me da la gana de instalarme en la autocomplaciencia y bailarle
el agua a una institucion que se limita a dictar normas que dejan sin
posible entrenamiento a regatistas y practicamente sin espacio en
sus instalaciones A LOS WINDSURFISTAS?. Un Presidente de Club
de los de vela dice que soy muy agresivo, ¿que es ser agresivo, cantar
le las cuarenta on the face, en publico, en reunion oficial o donde sea?, lo que pasa es que estan muy acostumbrados a manejar y a
que nadie les critique, ¿ por que no dicen que miento?

¿¿¿Nuevas normas??? a que te refieres???
El otro dia pusiste en madwindsurf un mensaje esperanzador!!!
¿¿Como va el numero de windsurfistas federados??

Si los del canal no entran en razon podemos presionar mas arriba.¿de quien depende el Cyii?? de la comunidad?
Ahora en epoca de campaña es el momento de hacernos oir, no?

Esta claro que hay que hacer algo (no lo digo por ti rafa, que ya te mueves, lo digo por el resto de los que navegamos en ilegales)

fale dijo:
¿¿¿Nuevas normas??? a que te refieres???
El otro dia pusiste en madwindsurf un mensaje esperanzador!!!
¿¿Como va el numero de windsurfistas federados??

Si los del canal no entran en razon podemos presionar mas arriba.¿de quien depende el Cyii?? de la comunidad?
Ahora en epoca de campaña es el momento de hacernos oir, no?

Esta claro que hay que hacer algo (no lo digo por ti rafa, que ya te mueves, lo digo por el resto de los que navegamos en ilegales)

Bueno Fale, ya sabes como va esto, das la bronca hacen como que pasan
de ti pero la verdad es que les jjjjj y al poco rato lo cuelan como si fuera
algo se les ha ocurrido a ellos, como a mi lo que me importa es este
deporte y poder practicarlo lo doy por bueno y en eso estoy. He mandado
un e-mail a Esperanza Aguirre y de presidencia de la Comunidad me
dijeron que tomaban nota y que ya me contactarian, en fin todos los
dias le dedico 1 o 2 horas a esta movida.

Rafa le has mandado un email o has utilizado la pg de la campaña??

http://www.esperanzaaguirre.org/index.asp?MP=6&MS=0&MN=1

Podriamos mandar TODOS la misma petición sobre la situación de valmayor.

Seguro viendo la fuerza que tiene este foro, supongo que si reciben mas de 100 peticiones denunciando la situación en valmayor, a lo mejor se lo toman en serio.

Para hacer mandar la petición solo hace falta dar Nombre Apellidos y un email. No hace falta nada mas, seguro que el resto de amigos del foro nos echan una mano a los sufridores windsurfistas de valmayor.

Que le has mandado a Esperanza??Lo digo para remar todos en la misma dirección.

A Jaume, podriamos poner un Post fijo en tertulia con el texto que decidamos enviar a los politicos, para que el resto de foreros lo vea facilmente y nos puedan ayudar(solo hasta las elecciones).

Podriamos mandarselo también a Simancas, pero nos guste o no, parece que volvera a ganar Espe.

Rafa dime que te parece, creo que no es mala idea.

fale dijo:
A Jaume, podriamos poner un Post fijo en tertulia con el texto que decidamos enviar a los politicos, para que el resto de foreros lo vea facilmente y nos puedan ayudar(solo hasta las elecciones)

Ya os dije que contaseis con nuestro apoyo. Abrid un mensaje en la tertulia.

También el mismo mensaje o un artículo, si puede ser con algunas imágenes y lo publicaremos como noticia en el portal.

Fale y Jaume, gracias por vuestro interes, voy a recoger datos para hacer
un dossier y publicarlo. Tambien una proposicion para que cada uno
lo mande via e-mail a Esperanza Aguirre.
El e-mail que mande fue a la campaña ¿vd que opina? dependiente de Presidencia de Gobierno Comunidad de Madrid, me contestaron que
gracias que se estudiaria y que me contestarian en breve....

Buenas,

Soy novatisimo en eso del Winsurf y estoy haciendo un curso en Valmayor. He oido por este foro que hay problemas con los Winsurfistas, pero no se que clase de problemas. Tengo pensado hacer dos cursos para luego alquilar alli unas tablas hasta que me "suelte" .

saludos

De verdad en Valmayor ya no hay nadie que te pueda dar un curso en condiciones, ningun Club tiene el profesorado titulado, al
desaparecer Surf3 de alli, lo que si hacen es marearte, atarte a una boya
y abandonarte durante 1 hora en el pantano y te lo puedo demostrar
en cualquier momento, navegando cerca de los pocos cursos que dan he tenido que llamar al chaval que tienen dandolos y recordarle los cuatro
pilarers basicos del curso situarse en la tabla, vela a 45º, brazo de lantero
direccion, trasero acelerador, para que se lo diga, he encontrado a tipos con la botavara por la cintura y a otros haciendo un traves
interminable con postura tipo araña sin que nadie los corrigiera, en fin una pena...

Rafael no creo que esa sea la manera de protestar. Se te ve un poco resentido. Asi no conseguiras nada mas que la gente no se asocie o que nadie pueda navegar por el cierre de las instalaciones, o simplemente pongan un aforo. Asi no haces mas que crear rabia. No critiques la manera de enseñar de los clubs ni del chaval. De todas maneras yo no he visto nada de lo que tu dices [ojos2] . Si no te gusta lo que has visto (no se donde)echa tu curriculum para el año que viene a ver si te cogen y creas campeones.
No es a ellos a los que tienes que criticar, son victimas igual que tu, no malgastes tus fuerzas.
Por cierto ¿Podrías explicarnos por que echaron a SURF 3?
[aiba]
[loco] [loco]

Ramos dijo:
Rafael no creo que esa sea la manera de protestar. Se te ve un poco resentido. Asi no conseguiras nada mas que la gente no se asocie o que nadie pueda navegar por el cierre de las instalaciones, o simplemente pongan un aforo. Asi no haces mas que crear rabia. No critiques la manera de enseñar de los clubs ni del chaval. De todas maneras yo no he visto nada de lo que tu dices [ojos2] . Si no te gusta lo que has visto (no se donde)echa tu curriculum para el año que viene a ver si te cogen y creas campeones.
No es a ellos a los que tienes que criticar, son victimas igual que tu, no malgastes tus fuerzas.
Por cierto ¿Podrías explicarnos por que echaron a SURF 3?
[aiba]
[loco] [loco]

Estimado Sr. Ramos: ( en otro foro creo que eras Pepe), Creo que tienes
perfecto derecho a criticar lo que digo y hago, pero insisto ........ si lo
haces di tu la manera de salvar el windsurf en MADRID, no es de recibo
tirar la piedra y esconder la mano, Ya te comente que respaldando mis
opiniones hay documentos, reuniones y entrevistas y que en la mayoria de los casos
todos conocen al ser publicadas en los foros, o que se han cumplido exactamente como
manifeste, en cualquier caso quedo a tu disposicion para aclararte cuantas dudas tengas al respecto.

P.D. Ya no cuela(COMO SE HIZO HACE 5 AÑOS) el tratar de de dibidir
alos windsurfistas en dos bandos para doblegar su voluntad y tratar de manejarlos, ahora
ya estamos sufriendo los efectos de sea maniobra,
ya no cuela SR. Ramos o deberia llamarle............

Hola
Aunque no vivo en España, pero si me gusta saber que sucede a los windsurfistas por alla.
Lo que no entiendo cual es la principal justificacion que tienen los que estan en contra de los windsurfistas en navegar en este embalse.
Contaminacion? Tanto en el agua como los alrededores?
Gente de mas?
Poca venta de permisos de navegacion?
Que pasa?
Conflicto de intereses entre 2 grupos de windsurfistas que se trascendio y los del Club se enteraron de ese conflicto y asi lo mas facil para ellos es prohibirle su navegacion? O se agarraron de ahi?
De verdad que no lo entiendo.
O es que buscas un acceso libre sin permiso al embalse?
Como en las playas sin las prohibiciones o acceso restringido?
Hay formas de lograr lo que cuentas, y te puedo decir 2 ahora mismo,
1- Paciencia
2- Cogerlo con calma sin exabruptarte, si te incomodas echaras mas leña al fuego.
y un 3- Y no lo divulgue publicamente las malas noticias, eso crea mas desilusion y pocas ganas de resolver a los que leen lo que escribes en el foro.
Saludos y suerte
Pupo

yo tampoco... [crybaby]

hola a todos!! [saludo]
1º -Yo me siento como Rafa,y como todos los windsurfistas que nos encontramos perseguidos,por la seguridad del CYII y por la mano negra que esta detras de ellos,en estos momentos en el atazar... [muro]
2º -Tengo comprobado personalmente el trato que se dan a los alumnos del los "cursos de Wind" si es que se le pueden llamar cursos...como dice Rafa , las instalaciones, y el personal que las imparten... [golpea]
3º -Creo que en estos momentos estamos dando ejemplo de deportividad y la gente esta tramitando en estos momentos la autorización del C.H.T y se esta federando por la persecucción a saco paco a la que estamos sometidos todos los que queremos practicar el deporte de una manera saludable y libre...(y si no ,espero que así sea) [heavy]

un saludo!! de un deportista mas.... [platano2]
------------------------------------------------------
jalv.

Hola Rafa, sí soy Pepe Ramos (Nick Ocupado). Bueno Francisco.
No intento dividir a nadie. Solo pido respeto. Y ademas no creo que sirva para nada criticar cosas ajenas al conflicto. Os pueden gustar o no las instalaciones, las clases, los clubs, las carreteras, o los cuadors de El Greco. Pero nada de eso tiene que ver con la politica deportiva del Canal. Es criticar y molestar gratuitamente. Y yo creo que si puedes luchar sin molestar a nadie mejor, NO? Ademas sera mas efectivo y te apoyara mas gente que seguro que te hace falta.

Ramos dijo:
Hola Rafa, sí soy Pepe Ramos (Nick Ocupado). Bueno Francisco.
No intento dividir a nadie. Solo pido respeto. Y ademas no creo que sirva para nada criticar cosas ajenas al conflicto. Os pueden gustar o no las instalaciones, las clases, los clubs, las carreteras, o los cuadors de El Greco. Pero nada de eso tiene que ver con la politica deportiva del Canal. Es criticar y molestar gratuitamente. Y yo creo que si puedes luchar sin molestar a nadie mejor, NO? Ademas sera mas efectivo y te apoyara mas gente que seguro que te hace falta.

Bueno Pepe Ramos, no me negaras que tengo cierta sensivilidad a la
hora de detectar que eras el mismo, que en otro foro planteaste lo
mismo que en este.

Solo puedo contestarte que lo mio no es criticar; es decir verdades como
puños, siento que te moleste este echo tanto, pero a buen seguro habras observado
que no estoy solo, ya en el otro foro 3 o 4 de los mas destacados windsurfistas o amigos de este deporte, te corrigieron en tus
manifestaciones, tambien y estadisticamente el club que presido sube en federados , año tras año y cada vez mas deportistas se
dan cuenta de las manipulaciones que se ejercen contra este deporte en nuestra Comunidad.

Dices que molesta lo que digo, pues si realmente dijera lo que he presenciado en reuniones federativas conversaciones con los otros
CLubes asi como los documentos que archivo seria bastante complicado
tratar de mantener la cortesia con las personas responsables de los mismos, de verdad Pepe no te lo podrias ni imaginar, sobre todo por que
estamos hablando de hacer deporte, no de politica ni de ganar dinero.
Para que comprendas el nivel de compromiso que me une a este deporte
te dire que mi curriculum abarca: Tecnico deportivo de 1er nivel en windsurf, Regatista Nacional, Juez de Regatas, Sarpher windsurf y Presidente
del Club WAF-Surf3, por tanto creo que estoy capacitado para
opinar sobre este deporte.

Para terminar, Siempre, siempre he tratado de tender la mano a los otros
Clubes del Area recreativa, en reuniones con el CINA Y C,R. Valmayor y
a la salida de la ultima reunion de presidentes tambien con el Club Deportivo Canal de Isabel II, puedes preguntarles.

EL resultado ha sido que nos han suspendido tres Regatas oficiales en-
marcadas en el calendario oficial de la FEMAVE, POR ELLO 9 REGATISTAS NACIONALES NO LLEGAMOS CON EL ENTRENAMIENTO MINIMO A LAS COPAS
DE ESPAÑA, MUNDIAL DE FW MASTER EN ESTONIA, Y TAMPOCO PODREMOS ACUDIR ENTRENADOS AL CAMPEONATO NACIONAL DE FW DE CADIZ,
REPRESENTANDO A NUESTRA COMUNIDAD................QUE BONITO VERDAD?????????

En fin Pepe Ramos me extenderia mas pero creo que tendras bastante matrial para digerir y contrastar si no lo cres........
Un saludo cordial y cuantas dudas tengas ya sabes donde me tienes.

Rafa ESP-423

Ilegaes, en la practica esta cerrado para el windsurf. El Canal de Isabel II
mediante el metodo de denunciar a la G.C. por transitar por via pecuaria
a todos los aficionados que van al historico spot de Valmayor. Independientemente de otras valoraciones el ensañamiento de los respon-
sables del Canal, esta fuera de lugar en los tiemos que corren y en mi
opinion la ya mal trecha imagen del mismo ha tocado fondo.
Lo extraño (o no??) es que el resto de de las instituciones no se mueven
lo mas minimo para tratar de desbloquear esta situacion.
Seguiremos luchando para que el windsurf no muera en nuestra Comunidad.... o deberia decir :"para que no lo mate el Canal".
Rafa esp-423

--------------------------------------------------------------------------------

Bueno yo sigo dale que dale, ya he entregado el calendario de Regatas
de F.W. y FAN para el 2008 a la Federacion Madrileña de Vela (FEMAVE)
para celebralas en Valmayor.

No espero que el Canal de Isabel II las autorice, tampoco espero un cambio
de actitud en el resto de Clubes del Area Recreativa. Por intentarlo que no quede.
Rafa esp-423

Hola a todos!!!

Estaría interesada en aprender windsurf y estoy viendo donde poder hacerlo en Madrid, he contactado con una empresa que se llama Escuela de Vela Valmayor, ya que soy muy novata en esto me gustaría que me dijerais si conocéis a ésta empresa o si hay alguna otra donde pudiera aprender.

Mil gracias!!

plaumon dijo:
Hola a todos!!!

Estaría interesada en aprender windsurf y estoy viendo donde poder hacerlo en Madrid, he contactado con una empresa que se llama Escuela de Vela Valmayor, ya que soy muy novata en esto me gustaría que me dijerais si conocéis a ésta empresa o si hay alguna otra donde pudiera aprender.

Mil gracias!!

eso depende de la zona de madrid de donde seas, lo que estes dispuesta a desplazarte en coche...porque en casi todos los pantanos de la comunidad hay escuelas de vela donde supongo que se impartiran cursillos de wind de iniciacion

otra opcion es que te bajes el fin de semana a la manga que aquello esta abarrotao de escuelas

y la 3ª opcion es que si has probado ya el wind y te gusto y te enganchaste, te compres una tabla de 2ª mano de unos 150 litros y te metas en el pantano un dia que haya gente y entre unos y otros te aconsejamos, pero no te metas nunca sola y menos sin tener nivel, puede pasar algo y no saber solucionarlo y no tener a nadie en la orilla para avisar a salvamento

un saludo y bienvenida al foro!!!

Volver