El fin de la revista Fuerza 7 -Ya no se va a publicar más ..

Una verdadera lástima, no me lo creía, pero es así. Llevaba leyéndola desde el primer número cuando era muy pequeño, esa portada de Robby en Jaws, la entrevista a Dunkerbeck, el sorteo de la Bic Vivace con la que soñaba...

De siempre me encantó la redacción de Gonzalo Cárdenas, apasionada y siempre con sutiles toques de humor.

A los que la comparan con la surf a vela... Es porque no tienen ni dos números de cada una. Y los que siempre saltan con la comparación de las revistas extranjeras... Que puedo decir ya, ESTOY HARTO. ¿Es que ninguno se pone a comparar el mercado del windsurf en los países? El material es mucho más barato en Alemania que aquí (y cobrando ellos mucho mejores sueldos). Lo mismo con las revistas, las regatas, los practicantes... ¿Os paráis a ver los vídeos que de vez en cuando salen sobre campeonatos en otros países? Competiciones de olas en Estonia con 3 metros de olas, ventarrón, dobles eliminatorias y UN MONTÓN DE GENTE. Ah, ¿pero en estonia se navega? Es la respuesta típica de alguien de aquí. Lo mismo en competiciones de slalom en Francia en las que hay 100 inscritos, de freestyle en Bélgica, Holanda, Inglaterra...

Y aquí no hay NADA, ni afición, ni por consiguiente, dinero. Cuatro regatas había confirmadas este año para Tarifa, ni una sola se ha hecho. Ah, por cierto, en los circuitos de olas y demás, de los países de los que estamos hablando, participan también la mayoría de sus pros PWA, aquí solo en la prueba del circuito que haya price money.

ecolicuá, Emi. Retrato del windsurf en nuestro país. Triste, pero cierto.
Si a eso añadimos que tiendas y distribuidores están a la greña y que entre unos y otros la casa sin barrer, pues eso, que la combinación es explosiva

Emi (GüabeT) dijo:
Una verdadera lástima, no me lo creía, pero es así. Llevaba leyéndola desde el primer número cuando era muy pequeño, esa portada de Robby en --, la entrevista a Dunkerbeck, el sorteo de la Bic Vivace con la que soñaba...

De siempre me encantó la redacción de Gonzalo Cárdenas, apasionada y siempre con sutiles toques de humor.

A los que la comparan con la surf a vela... Es porque no tienen ni dos números de cada una. Y los que siempre saltan con la comparación de las revistas extranjeras... Que puedo decir ya, ESTOY HARTO. ¿Es que ninguno se pone a comparar el mercado del windsurf en los países? El material es mucho más barato en Alemania que aquí (y cobrando ellos mucho mejores sueldos). Lo mismo con las revistas, las regatas, los practicantes... ¿Os paráis a ver los vídeos que de vez en cuando salen sobre campeonatos en otros países? Competiciones de olas en Estonia con 3 metros de olas, ventarrón, dobles eliminatorias y UN MONTÓN DE GENTE. Ah, ¿pero en estonia se navega? Es la respuesta típica de alguien de aquí. Lo mismo en competiciones de slalom en Francia en las que hay 100 inscritos, de freestyle en Bélgica, Holanda, Inglaterra...

Y aquí no hay NADA, ni afición, ni por consiguiente, dinero. Cuatro regatas había confirmadas este año para Tarifa, ni una sola se ha hecho. Ah, por cierto, en los circuitos de olas y demás, de los países de los que estamos hablando, participan también la mayoría de sus pros PWA, aquí solo en la prueba del circuito que haya price money.
Gran resumen, Emi. Triste, pero cierto

SEAMOS AGRADECIDOS!!!!!

señores, debemos reconocer que f7 ha sido LA revista española de wind. mucho wind y mucho amor al wind, buenos contenidos y tecnicos, comercial lo minimo para subsistir, hecha por gente que navega y sabe de esto, por eso ha sido la revista que reflejaba realmente como es el wind español y de paso el mundial. No nos gusta una revista comercial, que es lo realmente mueve pasta. Yo tengo el primer numero de f7 que venia en un plastico protector, hace unos 15 años. Asi que ojala pudieramos ayudar a que esta noticia no se cumpla oficialmente, entre todos. Si algun miembro de la revista lee esto, sepa que hay mucha gente dispuesta a ayudar!!! porque estamos agradecidos despues de tantos años de navegar en papel cuando no habia mas huevos!!!!!!!!!!!!!!!cuando no habia web ni leches!!!!!!A MI ESTO NO SE ME OLVIDA ÑÑÑÑÑOO!!!!!JJJ

LARGA VIDA A F7!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [windsurfing.gif]

Estoy totalmente de acuerdo contigo Emi,el momento en que compraba en el kiosco FUERZA 7 e iba a mi casa a leerla,iba nervioso,deseando sentarme comodomente y no levantarme hasta terminarla,y esto me pasaba desde el primer Nº de FUERZA 7.En fin una pena, se va parte de mis inicios.

Aupa FUERZA 7

Un saludo a todos

Para mi era la revista que siempre pillaba cuando iva de viaje y me hacia compañia en el aeropuerto , en esas interminables esperas de trasbordo en trasbordo [victory.gif] Espero que saquen algo que la reemplace y asi de paso me pillo el primer num jejeje [000203E9.gif]

JUANON dijo:
Estoy totalmente de acuerdo contigo Emi,el momento en que compraba en el kiosco FUERZA 7 e iba a mi casa a leerla,iba nervioso,deseando sentarme comodomente y no levantarme hasta terminarla,y esto me pasaba desde el primer Nº de FUERZA 7.En fin una pena, se va parte de mis inicios.

Aupa FUERZA 7

Un saludo a todos

Exáctamente JUANON, como ya ha dicho alguien, para mí también era casi como poder navegar un día. Es una verdadera lástima no volver a verla nunca mas.

Señores yo la voy a echar de menos!
Soy Cacereño y engancharte al windsurf siendo de aqui os aseguro que es una gran putada!!Desde pequeño me pico la chispa del windsurf y viviendo donde vivia lo tenia bastante complicado para navegar y Fuerza7 era el unico medio que me lo acercaba,cada vez que me llegaba la revista a casa era un subidon [neng] .Ahora vivo mas cerca del mar y navego muy amenudo pero seguia manteniendo mi suscripcion.
La revista hacia numeros muy buenos y otros un poco mas flojos pero a mi me flipaban todos porque transmitian pasion y ganas.
Sinceramente os aseguro que la voy a echar de menos porque he crecido con un F7 a mi lado.
Saludos

Idem. [36.gif]
Emi (GüabeT) dijo:
JUANON dijo:

Aupa FUERZA 7

Un saludo a todos

Exáctamente JUANON, como ya ha dicho alguien, para mí también era casi como poder navegar un día. Es una verdadera lástima no volver a verla nunca mas.
nnd dijo:
Señores yo la voy a echar de menos!
Soy Cacereño y engancharte al windsurf siendo de aqui os aseguro que es una gran putada!!Desde pequeño me pico la chispa del windsurf y viviendo donde vivia lo tenia bastante complicado para navegar y Fuerza7 era el unico medio que me lo acercaba,cada vez que me llegaba la revista a casa era un subidon [neng] .Ahora vivo mas cerca del mar y navego muy amenudo pero seguia manteniendo mi suscripcion.
La revista hacia numeros muy buenos y otros un poco mas flojos pero a mi me flipaban todos porque transmitian pasion y ganas.
Sinceramente os aseguro que la voy a echar de menos porque he crecido con un F7 a mi lado.
Saludos

manolillo dijo:
Increíble que sea F7 la que cierre y la tomadura de pelo del Surf a vela siga... No me lo explico.

Es que ahi esta el secreto, en que es una tomadura de pelo!!!

Lo que pasa es que en surf a vela aguantan más porque tienen las ideas claras, hacen eso para forrarse, no para darle gusto a los windsurfistas y en Fuerza 7 como tenian escrupulos de hacer segun que cosas... asi acabaron los pobrecillos. Los de fuerza 7 tubieron la decencia de quitar la seccion de kite, asi como dejar de hacer el catalogo de material que quitaba paginas a los reportajes. Sin embargo en surf a vela todo lo contrario, mantienen la seccion de kite con unos contenidos que rayan lo absurdo, todo publireportajes y publicidad directamente... Y no hablemos del "catalogo" de este año 2009. Pese a que muchas marcas no quisieron entrar en su juego aun asi tuvieron los huevos de sacarlo como si fuese "EL" CATALOGO ¿Veis que diferencia de politicas de empresa?? En fuerza 7 si veian que algo no aportaba o no era correcto lo quitaban aunque perdiesen pasta de anunciantes, en Surf a vela todo lo contrario, a saco para alante!!!
Yo no se que pasa en los demás quioscos de españa, pero en los que yo visito en galicia la fuerza 7 se evapora en la primera semana, mientras que las surf a vela se muere de risa en las estanterias todo el mes, nunca la agotan! yo creo que con la pasta de la publicidad les llega, no necesitan que nadie les compre. [sherlock.gif] [sherlock.gif]

Empecé a leer Surf a Vela en 1985, todos los números que tenía acumulados el hermano de un colega y los que yo me iba comprando. Sólo conocía esa publicación y a pesar de los pesares, la recibía con ilusión. Cuando leí el primer número de FUERZA 7 ya no hubo otra revista para mí. Había salido el enfoque del windsurf que a mi me atraía. En aquel entonces entrevistas con muchos pros nacionales e internacionales, un toque loco y radical, buenos reportajes técnicos, buenos reportajes de viajes, etc. Aunque en ocasiones leí alguna publicación francesa, inglesa o italiana, el idioma era un handicap para que alcanzara cierto nivel de satisfacción por lo que me llevaba mejor con la española. Soy suscriptor de F7 desde hace al menos 5 años y jamás me he arrepentido de serlo. No es por conformismo, sino porque me gusta para desayunar, para la playa, para irme a dormir, para tomar el café, para cualquier momento del día que la recibía y también porque me hago cargo de las limitaciones de editar y publicar este tipo de prensa especializada para un sector de lectores muy reducido. En los últimos años he coincidido alguna vez en la playa con Gonzalo. Eso y los reportajes que se han publicado, con spots y windsurfistas conocidos, me han hecho la revista más familiar.
Imagino que tiene que haber sido una decisión meditada y dura. Me gustaría conocer sus nuevos proyectos y en cualquier caso, les deseo toda la suerte y buen hacer para lo que tengan entre manos.
Si no vuelve a salir, yo la echaré de menos, por su chispa, proximidad, profesionalidad y huevos!

Suerte colegas!!

Perra vida. Os echaré de menos. A pesar de vuestra inpuntualidad en publicar cada número. A pesar de que algún número era un poco más flojo. A pesar de todo ello sigo y seguiré teniendo vuestras revistas atrasadas siempre a mano para echarlas un vistazo ya que siempre descubro cosas que me gustaron o que me pasaron desapercibidas.

Ojalá solo sea un parentesis y no un punto y final, pero creo que estaría bien saber por vuestra propia boca vuestra situación. Además este foro podría ser un buen altavoz de vuestra despedida, en caso de que así fuera.

Después de tantos años uno se despide de los amigos.

Si aún así decidis despediros a la francesa, os deseo lo mejor (y navegando).

Entendiendo que seguramente lean este foro no estaría de más que de una manera u otra hicieran algún comunicado, yo tengo como muchos desde el númeo 1 y iban para casi 100, creo que por el tiempo que llevamos esperando que apareciera en los quioscos y los años que hace que la compramos nos lo merecemos.

Quiquez dijo:
Entendiendo que seguramente lean este foro no estaría de más que de una manera u otra hicieran algún comunicado, yo tengo como muchos desde el númeo 1 y iban para casi 100, creo que por el tiempo que llevamos esperando que apareciera en los quioscos y los años que hace que la compramos nos lo merecemos.
Toda la razón. Alguien sabe si alguna persona relacionada con Fuerza 7 publica en el foro?

Bueno por lo que veo hay muchos por aquí de mi misma opinión, yo creo que me faltaran un par de números del principio que se agotaran, comparado con el surf a vela a años luz, voy a echar de menos esa llamada que les hacía por estas fechas para quejarme de que me habían cargado otro año de suscripción sin avisarme, ya sabían de sobra que seguía, pero siempre o los llamaba o les mandaba un email, para ver si me regalaban algo por renovar y simpre lo hacían. Una pena que desaparezca, pero yo creo que sería bueno que Gonzalo o Petri contaran en este post los motivos que todos más o menos suponemos del cierre y si van a hacer alguna nueva como el fuerza 8. Se seguro que leen este foro y yo creo que quedarán como caballeros despidiéndose de todos los que éramos fieles seguidores de su revista.

Pues yo sinceramente creo que se equivocaron.

Creo que una revista tiene unos gastos y unos ingresos, es un negocio, y hay que verlo como tal negocio y los gastos se pueden cuantificar, y los ingresos vendrán de dos puntos, suscripciones y publicidad.

Tarifa a despuntado de nuevo con el empuje del kite, así que yo pondría publicidad, sección de kite , puesto que son nuevos suscriptores, y sección de surf , que son más suscriptores, y sección de la "aspirina", creo que se llama skinboarding... y por supuesto no le haría ni puto caso a los suscriptores que no estubiesen de acuerdo con alguna sección.

Es muy simple, renovarse o morir, y hay que decidir, y seguramente muchos dirán que antes de poner sección de kite, prefiero cerrar. Pues bueno, ahora lamentos.

Hasta sección de castillos en la arena iba a poner yo... si fuera mia la revista claro...

Si quieres que tu producto se mantenga tienes que captar suscriptores y publicidad, en la crisis aún más, lo que no puedes es quedarte con una pequeña sección de usuarios contentos...

Es fácil reflotarla. Si se consiguen duplicar el número de suscriptores seguro que reflota. Pero tendrá que ofertar a esos suscriptores lo que quieren leer... y Albeau y otros ya aburren. No son con los que navegas. Son otros tiempos.

Manuelvigo ¿has oido aquello de "quien mucho abarca poco aprieta"???Jajajaja
mira que a mi me gusta y practico el windsurf, el surf e incluso me fabrico mis propios skimboards, asi como mis propios longskates... pero no kiero que aparezca todo eso en fuerza 7, para eso ya hay otras revistas hombre!! Seguro que si buscamos en la libreria ya hay "Castillos de arena world" como publicacion independiente!! [risas] [risas]

luisete dijo:
..... pero no kiero que aparezca todo eso en fuerza 7, ... [risas] [risas]
Pues nada, ya lo tienes solucionado. Ya no aparece. [heavy]

Había un chiste que al final decía: "prefiero algo cojonudo compartido, que una mierda para mi solo."

Y también está eso de "llora ahora como una mujer lo que no has sabido defender como un hombre."

Te pongo un caso: Vamos a quejarnos a Totalwind que no pongan publicidad... Tendrán que hacer lo que ellos vean que necesitan para mantener esto, a no ser que les sobre la pasta y sean unas hermanitas de la caridad, pero si tienes una revista puedes mantener el nivel adaptandote a los nuevos tiempos, si te sobran unas páginas las rompes y las tiras por el retrete, pero si fuerza 7 tiene tantos suscriptores de kite y de surf como de wind no cierra. Solo tienes que arrancar las páginas y tirarlas, pero la revista vive.

Si solo te fijas en lo que a ti te gusta... ya tienes esa revista, cerrada, pero la tienes.

La otra revista del corazón que había, la que tiene el suplemento de kite, la que es una mierda, la que tiene mucha publicidad, la que es para limpiar el culo, esa está, y ahora muchos suscriptores de F7 se pillarán la que hay, por lo que gana suscriptores y vale, la posición de la "ultima cruzada" es cojonuda, pero cierra.

Volver