peog dijo:
miguelcadiz dijo:
Retomando un poco el tema.. me pregunto si una vez que tienes un mástil estropeado, arañado, etc.. en su capa final.. según dice "peog" resina liquida.. ¿existe alguna posibilidad de "reparar" o disimular esos arañazos/desgastes en el mástil? me refiero aplicando algún tipo de resina que penetre por esos arañazos ...¿¿??
Hay que preguntar a gente con experiencia. Neira de este foro seguro que tiene experiencia, como otros tantos supongo.
Siempre sera reparar. Disimular no.
Hola Neira: me interesa tu opinión, ya que mi mastil North Sails Platinum 2012 100% esta arañado en la zona de rozadura de los cambers. Me recomendaron aplicar resina liquida (como barnizarlo), cosa que aún no he hecho pero pronto tendré que poner manos a la obra
(a ver como le reenvío este mensaje..)
saludos
Bueno, alguna vez he dado una mano de resina a una mástil completo, pero no por rozaduras, sinó por pérdida parcial de la capa de resina que recubrimeinto de tejidos externos. El típico mástil que "pincha" cuando lo agarras.
Pero en caso de roces producidos por los cams, me temo que una mano de resina no haga más que igualar la superficie y, en todo caso, proteger las capas que quedan sanas de posteriores roces.
Lo suyo sería envolver la zona con un tejido nuevo, de carbono o de vidrio o de kevlar, correctamente saturado con epoxy, previo lijado de la zona de solape. Luego un disparo y curado con buena compresión. Cinta de embalar está bien, cinta termoretráctil sería lo ideal.
El tema es que, dependiendo de la longitud de solape de los tejidos nuevos sobre los viejos, entiendo que se puede modificar la curva natural del mástil. No tengo conocimientos ni experiencia suficiente para lanzar una cifra.
Algo alrededor de los 3-5cm a cada lado de la zona rozada sería mi elección, para un primer intento.
Luego, no estaría de más proteger la zona con algo más o menos desechable: cinta, monofilm,...
Vendría a ser algo así:
http://www.peterman.dk/windsurf-anti-boom-slip01-1200.htm