duda montaje CAM

miguelcadiz

Totalwind Addicted
Hola, esta mañana he estado intentando montar mi nueva neilpryde v6.. nunca había montado un cam, he intentado seguir las instrucciones que trae el librito de Neilpryde y parecía bastante sencillo... hasta que casi pierdo 2 dedos.. de hecho creo que uno lo voy a perder [ojos]

¿cuál es la mejor manera para colocar los cams? alguien puede describir el proceso detallado por pasos?

se supone que se monta el mástil sin pasarlo por los cam.. y se tensa un poco.. y luego se abre la cremallera de los cam y se empuja con una mano el sable mientras que con la otra se intenta meter el cam entre el mastil... ahí es dónde me pillo los dedos con elevado riesgo de amputación.. algo hago mal [shot]

saludos

Yo tuve la V6 y la V8, y en la V6 se monta muy muy fácil, en la V8 también pero bueno.
Metes mástil por encima de los cambers y tensas casi de todo, metes botavara y cazas un poco, aflojas la tensión de abajo y montas los cambers y das la tensión que necesites abajo, y por ultimo regulas la botavara. Para desmontar haces justamente al revés.
En esa vela empuja directamente el camber que es pequeño.

Juan estás en todos los sitios! jaja... una cosa, es normal que las patillas del camber se deformen un poco al intentar encajarlo en el mástil? yo los tuve que forzar y doblarlos un poco, es así? o debería entrar mas fácil?

En teoría es su mástil.. un 460. al tensar la primera vez de abajo oí unos ruiditos raros.. [shot] y no quise seguir tensando.. quizás es eso que dices que debo tensar más de abajo para que entre más fácil.

460 sera lo que pide pero que marca de mástil es? en la de cambers influye mucho el que sea el propio. Asegúrate de darle cinta en la unión de las dos partes del mástil para que al montar no se te mueva, yo ya me tengo llevado alguna sorpresa, Si el mástil esta bien, no le va a pasar nada, monta el alargador que pide y dale tensión sin miedo, son para eso, y si pones una foto mejor que mejor.
Tener formuline abajo y montar los cabos ayuda mucho a que vaya fácil tensando.

creo que si..

1. meter mástil (pasando al lado del camber)
2. tensar de abajo
3. colocar y tensar botavara
4. destensar de abajo
5. colocar el camber
6. tensar de abajo a tope

Lo que no me queda claro es cuánto aflojar de abajo en el punto 4.. supongo que será cuestión de ir probando

es como dices, cuando tenses de abajo al principio ,antes de montar los cambers,tienes que tensar hasta que la baluma se afloje ,es entonces cuando tienes que tensar de botavara y al aflojar de abajo los cambers entran facil.

saludos suarez.

suarez dijo:
es como dices, cuando tenses de abajo al principio ,antes de montar los cambers,tienes que tensar hasta que la baluma se afloje ,es entonces cuando tienes que tensar de botavara y al aflojar de abajo los cambers entran facil.

saludos suarez.

gracias a los dos, creo que ya lo he entendido.. a ver si el finde pruebo y subo alguna foto por aqui

saludos

Si te sirve mejor una imagen, en la página de Neilpryde tienes vídeos de como se montan o incluso si pones en youtube seguro que algo hay.
En esas velas suele ser muy fácil (cuando se sabe) [smilie=gaydude.gif]

sanda dijo:
Si te sirve mejor una imagen, en la página de Neilpryde tienes vídeos de como se montan o incluso si pones en youtube seguro que algo hay.
En esas velas suele ser muy fácil (cuando se sabe) [smilie=gaydude.gif]

No sabía que había videos sobre eso , los buscaré .Me guié por el librito que trae la vela pero me quedaban dudas y pensé que por aqui me podríais aconsejar mejor y dar buenos consejos y algún truco.

gracias, un saludo.

Video de montaje de la actual vela de 2 cams de Neilpryde (H2 Helium), la versión moderna de tu V6.
http://gallery.neilpryde.com/video/131/2010-freeride-sails-rigging

Si los cams te dan mucho por culo, no tengas reparos en extraérselos y montar la vela sin ellos.
Yo lo hago desde hace años y me evito muchos problemas.

neira dijo:
Si los cams te dan mucho por culo, no tengas reparos en extraérselos y montar la vela sin ellos.
Yo lo hago desde hace años y me evito muchos problemas.

Una duda de novato, si la vela trae cambers, si se los quitamos, ¿no irá mal?

yo no los sacaria, antes compraría una vela sin son ellos, pero eso ya es cosa de cada uno, cada maestrillo con su librillo, además en esa vela en concreto son muy muy pequeños ni te enteras que los llevas, la hermana mayor la V8 de esa época ya cambia el cuento son bastante mas grande y con mas bolsa, la actual h2 viene a sustituir la v8.

Una vez que te des cuenta como montar y desmontar fácil y te acostumbres un poco a ellos, ni te enteras que estan ahi

Supongo que dependera de cada vela, pero yo tuve una GUN a la que le saque los cam y no pintaba bien, a parte de que el sable termino por agujerear el gratil.
Pero no digo que en otros modelos o marcas se pueda intentar.

De todos modos, los cam són solo un lio al principio, luego les pillas el truco

Volver