Destino familiar¿?

SilverSurfer

Totalwind Addicted
Mensajes
340
Puntos
0
Ubicación
Melilla
Hola,
¿Cuál es a vuestro juicio un buen destino para navegar en familia? Yo tengo un nivel medio-alto, mi mujer se engancha y mete pies en footstraps (si el viento es medio y no hiper racheado), y mis hijos tienen tres y cinco años.
La idea es que podamos navegar por turnos mi mujer y yo, para poder cuidar a los peques.
Este año hemos vuelto a Tarifa, y la experiencia en lo que a navegación se refiere, ha sido muy mala (y no me parece el mejor spot para mi mujer). Se ha vuelto loco el alcalde con lo de cobrar a todo el que va a la playa (y para colmo no vale el ticket de un parking a otro). Con la pasta que me he dejado en casa (3 semanas), comer o cenar fuera, tiendas, ... encima que me den por c. con ir poniendo el cazo cada vez que vayas a la playa a ver como está la cosa ... Me da pana porque es un enclave precioso, y la gente del pueblo es de 10. Pero así, es difícil que vaya más-
En Sotavento estuve hace unos años, y no me convenció del todo (tampoco lo veo para mi mujer).

Me muevo entre la zona norte de Fuerteventura, Lanzarote, Naxos (las islas Cícladas de Grecia). Se admiten otras sugerencias

De ir, sería el próximo verano de tres a cuatro semanas según esté el presupuesto.

Gracias y buen viento
 
La conexión Melilla -Canarias no debe ser nada buena, pero creo que tanto el Norte de Fuerteventura como Lanzarote son sitios que en condiciones "normales", te van a permitir disfrutar a ti, a tu mujer y a tus niños de un sitio ENCANTADOR. Eso sí, es más caro que la península, pero , para mí, la experiencia merece la pena [saludo] [saludo]
 
Gracias por la respuesta
La combinación Melilla-lo que sea es mala siempre
Qué es más cómodo fuerte-norte o Lanzarote?
Más caro Canarias que Tarifa¿?

Buen viento
 
Pues lo stres destinos son muy buenos para combinarlos con familia. Quiza fuerteventura Norte sea un poco mas complicado ya que tendras que ir cambiando de Spot. Pero yo lo que hago es navegar un par de horas al dia, y luego volver con la familia. De los tres Fuerteventura es el que mejor me va con este plan, ya que realmente en dos horas acabo cansado, cansado.... Los otros son de navegación mas relajada :) Aunque Lanzarote tiene una gran vetaja y es que compartireis Spot y realmente es muy comodo para gente de diferente nivel.

Pero con lo cerca que estan lanzarote y Fuerteventura y yendo tres semanas, no te apetece combinarlas? iensa que el Ferri te deja en Corralejo y tarda solo 15 minutos.

Saludos.
 
A mí Lanzarote no me ha gustado nada. Pensaba que los niños podrían hacer cursillo y no ha sido así, porque el sitio es muy incómodo para principiantes, aunque te quieran decir lo contrario.

Me quedo con el club Mistral en Sant Pere Pescador para ir con la familia.
 
Aloisio dijo:
A mí Lanzarote no me ha gustado nada. Pensaba que los niños podrían hacer cursillo y no ha sido así, porque el sitio es muy incómodo para principiantes, aunque te quieran decir lo contrario.

Me quedo con el club Mistral en Sant Pere Pescador para ir con la familia.


aiva.... y no pudiero hacer el curso dentro del muelle? Yo recuerdo que fue el spot dondé aprendi a planear, con una Bic Nova o algó así...

Me alegro que oir lo de St. Pere, para finales de agosto voy con la niña 5 añitos recien cumplidos... aunque no creo que le dejen hacer curso ni nada :-(. En la web pone que a partir de 6 años....
 
Que duda cabe que el Mediterráneo es mucho más cómodo para aprender de "0", pero para tu mujer que mete los pies en footstrap, estas islas te ofrecen una continuidad de condiciones. De todas formas ,aquí , si te mueves, preguntas o te anticipas un poco podrás enseñar a tus niños, cuando tengan la edad o la talla ideal. Por otra parte, el ferry que une las islas sale unos ¿100euros? ida y vuelta coche con familia NO residente, más o menos, pero lo puedes confirmar en Lineas Fred Olsen O en Naviera Armas los trayectos Corralejo- Playa Blanca. Las islas no son "baratas" pero tampoco "te la suelen clavar". La gasolina, el alquiler de coches, el tabaco, el alcohol....tienen menos impuestos...La comida se encarece por eltransporte o por la exclusividad de ser local.... Si tienes más dudas...¡¡¡Pregunta!!!! [heavy] [heavy]
 
Yo he estado muchos años en una situación parecida a la tuya y después de recorrer muchos spots, te digo que sin duda el lugar es el Medano

Tienes las condiciones de navegación que comentas, una bahía súper segura para tu mujer (con muchas otras mujeres navegando) y buen sitio para ti también, en cuatro bordos ciñendo te pones en el muelle y tienes unas condiciones de olas espectaculares para progresar.

Además si coges el apartamento en la bahía ya ni te cuento, puedes estar en la terraza del apartamento con los niños mientras el otro navega.

Además no necesitas coche para nada.

Yo Fuerteventura con niños no lo veo, al final me pasaba el día en el coche buscando donde entraba el viento. Y en muchas de las playas tu mujer no se va a poder meter (cotillo, etc).

Si necesitas mas detalles me comentas

Saludos
 
Se me olvidaba, además mientras navegas puedes apuntar a los niños a un curso de surf en la bahía (esta lleno de niños haciendo cursos) y se lo pasaran genial y querrán volver todos los años :)
 
Buenas,

Desde luego que El Médano es lo más familiar de Canarias (no lo digo por ser de ahí [platano2] ). La bahía está resguardada, no es como Lanzarote que tienes que ceñir al principio para no irte a las rocas de vuelta. Si no sales mucho no tendrás nunca problemas en la bahía, el viento y las olas siempre te meten hacia dentro. Alguno ha tenido que volver andando desde La Tejita pero porque se haya alejado mucho y haya roto aparejo. Otra cosa buena es que hay pocos kiteros, comparando con otros spots. De vez en cuando meten olas, pero con el resguardo no son tan radicales y jodidas como en El Cabezo. Yo me he tirado con 30 kts y olas, siendo un paquete y aquí estoy.
Tienes varios clubs donde dejar las velas y material. Yo siempre iba al de Klaus Gahmig, los contenedores que hay en la playa. También dan clases.
Sólo veo un punto negativo, y es la ausencia física de lancha en el agua para rescate. En Costa Teguise siempre hay lanchas por la bahía controlando al personal. Pero también porque es más complicado salir y entrar.

Esta fin de semana he estado en Girona (camping las Dunas) y he flipado porque eso si que es 100% familiar. Por la mañana niños navegando con un poquito de viento, pero te digo que decenas y hablamos de septiembre. A la tarde se metió viento y había peña por todos los lados. Era viento onshore, pero visto como es el Golf de Roses no parece que sea peligroso ni con Tramontana.

En fin, que viva mi tierra y vete a Tenerife (como se echa de menos [crybaby] )

Un abrazo.

P.S: si quieres más detalles o ayuda sobre Tenerife, me lo dices.
 
Bueno, solo una cosilla mas respecto al salvamento.
En pocos sitios he visto funcionar a la gente de la cruz roja como allí. En cuanto hay algún problema siempre he visto que sale la lancha a por el que sea.
Por lo menos esa es mi impresión.
 
Yo estuve este verano en Lanzarote una semana y la verdad me encantó a mi, y lo más importante a mi mujer también, por lo que volveremos. Lamentablemente no pude navegar porque no me cuadró, pero el tema de aprendizaje salvo en días muy "duros" parece bastante cómodo, no es el mediterraneo (soy de Mallorca) pero no es un sitio imposible. En las Cucharas se ve gente de todos los niveles. Tampoco me pareció un sitio caro, incluso da rabia el precio de la gasolina [bonk]

Saludos
 
Efectívamente, el salvamento es de lo mejor que he visto, pero es que sin eso habría problemas todos los días. Es más, si no fuera porque están siempre vigilando no creo que existieran ya los centros de alquiler allí, porque al mínimo despiste te vas a las rocas.

Insisto, no creo que sea un sitio para niños que empiezan.

Otra cosa a destacar es la "amabilidad" de la chica que lleva el centro Fanatic....sin comentarios.
 
pues yo Lanzarote no termino de verlo para lo que comenta Silver Surfer....por lo menos cuando yo estuve alli.
la primera parte de la bahia está totalmente desventada y hasta que no sales fuera no termina de entrar bien el viento.
para alguien que esta empezando no lo veo del todo comodo.

insisto, yo sólo he navegado un día alli, así que mi expeeriencia es muy pobre.
 
Volver
Arriba