Deporte para los menos jóvenes ?

mutenroy

Nuevo usuario
Hola, enhorabuena a todos por este magnífico foro. Estoy empezando a descubrir el enganche que provoca este deporte y tengo unas ganas enormes de hacer algún cursillo de iniciación (probablemente por el Algarve que es donde me suelo escapar). El único problema quizás es mental, porque veo que la mayoría de los novatos son gente muy joven. Conoceis experiencias de compañeros cercanos que hayan empezado cerca de los 40?? puedo albergar alguna esperanza o quizás llego tarde?? jeje. En fin, son las dudas propias de la madurez, que es buena para algunas cosas y a lo mejor no tanto para otras. Un saludo y espero vuestras aportaciones...

Habia un post por el foro de un hombre de 50 o 60 años no me acuerdo que habia aprendido ha hacer wind y despues de unos 5 años y va a hacer el mundial de slalom, asi que poder mira si se puede jeje animo!

¿Te encuentras físicamente medio bien? Pues entonces, ¡es una edad magnífica para empezar!

Lo que sí te aconsejo es perseverancia al principio. Cuesta un poco pillarle el truquillo, pero la recompensa es magnífica.
Empieza con un material sencillo que te permita progresar, y a partir de entonces......

Ánimo.

8) hola mutenroy y compañía. Anímate que hay pocos deportes en los que la edad pueda ser decisiva. Yo tengo 50, empecé a practicar windsurf con 44 y desde entonces mis 20 días al año, lo practico.
Ah, se me olvidaba, con 45 años corrí mi 1º maratón y ya voy por el sexto.
Como verás, no es cuestión de edad el deporta, sino de estado de ánimo.
Adelante.

Gracias a todos por las respuestas!! está claro que de este verano no pasa el hacer el curso. Un saludo a todoss [saludo]

hola mutenroy, tengo un amigo que tendrá tu edad, con 2 niñas. Y empezó el año pasado a esto, no veas la cara de alegría que pone después de un dia de viento. Ayer tuvimos que aplaudirle desde la playa porque hizo una surfeada a una ola enorme de mérito (solo bajarla), pero se lo pasó en grande.
Ánimo y buen viento.

Hola mutenroy, te dejo un dato para que veas que la edad no es nada, lo que importa es el coco:

Raphaela le Gouvello. Francesa de 47 años. En el año 2000 se cruzó ella solita el Oceano Atlantico durante 58 dias, 2750 millas marinas de nada desde Senegal a Martinica [goofy] En el 2002 se cruzo el Mediterranao echadose a la espalda otras 550 millas en solitario en tan solo 10 dias [loco] Pero si no habeis tenido suficiente con estos datos pue la amiga en 2003 cruzó nuevamente el oceano Atlantico en solitario desde Peru a Thaiti echándose al cuerpo otras 4500 milla de nada en 89 dias de navegación... [sorprendido] Pensabais que habia terminado, pues no en el 2006 atravesó el Indico con otras 3500 milla en 60 dias desde Australia hasta Isla Reunión [neng] .

Eso sí, la tabla era como un barco, tenía de todo...hasta cocina¡¡ pero hay que reconocer que los huevos los ponía ella [meparto] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2]

http://www.raphaela-legouvello.com/

mutenroy dijo:
Gracias a todos por las respuestas!! está claro que de este verano no pasa el hacer el curso. Un saludo a todoss [saludo]

No creo que llegues tarde,personalmente he visto en Leucate (le Goulet) 4-5 personas de unos 65-70 añitos (en plena flor de la vida) amarrando sus pedazos tablas,sus velas y al agua,mas o menos con unos 30 nudos minimo y rachas de hasta 39 nuditos,vamos una brisa,y te aseguro que andaban,y muy bien por cierto,vale que eran locales,pero a esa edad mucha gente esta en la S.S. visitando al medico,no veas la ilusion que me hizo ver personas de edad mas que avanzada navegando como si tuviesen 35-40años menos.

Y como planeaban!!!!!eran unos fieras,solo hacian sus largos y alguna que otra trasluchada...

yo empezé el año pasado con 37... lo unico que me sabe mal es no haberlo hecho antes por todos los dias de viento que me he perdido!!! Otra cosa es que al dia siguiente de una navegada de 20-25 nudos no puedo ni moverme [big-laugh] y menos aun si me como alguna catapulta de las que te saltan los empastes..... [risas] [risas]

not dijo:
yo empezé el año pasado con 37... lo unico que me sabe mal es no haberlo hecho antes por todos los dias de viento que me he perdido!!! Otra cosa es que al dia siguiente de una navegada de 20-25 nudos no puedo ni moverme [big-laugh] y menos aun si me como alguna catapulta de las que te saltan los empastes..... [risas] [risas]

Un poco radikal no????? [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] ,yo cumplo 36 el 12 del mes que viene,me he marcado tambien alguna catapulta de estas que si no te abres la cabeza es un milagro,todavia no es hora de que me la abra pero lo que si te aseguro que me he hecho daño mas de una vez y que he hecho????pues facil seguir e intentar dominar la tabla en lugar de ser al reves.....

Claro que cuando me hice daño fue un dia que quise probar una locara pero....Leucate,30-35 nudos,(sin la experiencia de ahora)intentar salir con vela 5.7.....ya os podeis imaginar el resultado,Superman a mi lado parecia un avion de papel,al final desmonte y regrese,estaba "demasiao pal body"por lo menos para el mio.

Ahora montaria 4.2 como mucho y al agua patos,y seguro que no me pasa nada!!!!,con catapultas se aprende y mojandote escarmientas,todos,absolutamente todos,aprendimos y mejoramos asi!!!!es un deporte maravilloso.

Por cierto,a mi no me quita a mi familia,ni el trabajo,ni nada,intento disfrutarlo en familia (todavia no han venido ni un dia)y sigo trabajando para mejorar y para llevar el pan a casa.

Mi padre tiene 65 años y empezó a navegar hace 26 (un año antes que yo), tenía 39 y te puedo asegurar que en esa época el material no era com el de hoy en día, era mucho más dificil hasta aparejar una vela. Hoy en día es mucho más facil todo, hay muchísima más variedad de material, casi para todos los gustos, pesos, tamaños... (y digo casi porque los que queremos cosas raras de vez en cuando nos hacemosuna custom...jeje). A día de hoy mi padre sigue navegando, no veas los saltos que pega y como surfea, lo que más le ha gustado de siempre, que es con lo que empezó, es la division II (hoy casi desaparecida) era y es una tabla dificilisima y muy técnica (son redondas por debajo, muy inestables).

Y como una imagen vale mas que mil palabras... aqui tienes al jefe, la foto es de hace unos 20 años (el tenia 45):
tabla: Fanatic lite BAT (320 de eslora), vela NP WARP SPEED 4.9 (la vela con la que hice mis primeros runs de speed, no veais la castaña que hacia aquel día)
W17.jpg

W15.jpg

Animo y... a por ellos!!!!

es la division II (hoy casi desaparecida) era y es una tabla dificilisima y muy técnica (son redondas por debajo, muy inestables).
Animo y... a por ellos!!!![/quote]
Como lo sabes,es verdad yo hara como unos 15 años que oigo nada de la famosa y realmente complicada division II,claro que llevaba mas tiempo desconectado del windsurf,aun recuerdo que me hicieron una prueba en la FCV con una division II la cual supere,pero mi madre me dijo que ni hablar del peluquin el participar en competicion,que primero los estudios,poco a poco me fue quitando la ilusion por navegar,lo mismo intenta mi mujer ahora,pero me he prometido a mi mismo que nadie,repito,nadie me apartara del windsurf;os voy a intentar poner un ejemplo para los que no sabeis e que consiste la division II:

Imaginaros a una persona que tiene un nivel medio-bajo,es decir,traslucha,hace water,vira,beach,se cuelga del arnes,se mete en los foot's,etc....que pesa unos 80 kg y le das una tabla de 60-70l actual,pues bien,navegara antes con esa tabla que con la la de division II,son tablas que te cuesta nada mas subirte,o eso recuerdo,y cuando planeas o navegas las pasas canutas,tengo una foto de una tabla de division II,aunque se ve a lo lejos se puede apreciar lo que comento de la parte inferior,a ver si la puedo colgar...

Si me deja,os la dejo para que veais como eran,el resto imaginaros....

20533566.jpg

Se ve a lo lejos y a contraluz pero se distingue la quilla como yo la llamo.

Solo una cosa mas ghonz,felicita a tu padre por llevar esa tabla,hay que tenerlos muy bien puestos,y felicitale tambien por haber podido navegar tanto tiempo seguido.

Felicidades a ti tambien por tener un padre que hace windsurf,aprovechate de sus consejos,aunque que te voy a decir que no sepas o hagas,y lo mas importante,navegar juntos os lo mereceis (no lo se realmente pero simplemente por ver a un padre y un hiojo navegar juntos....no tiene precio)pues nada mas que comentar,a seguir navegando y a estar en forma!!!

Gracias rikywave!!

Le dare tus felicitaciones, la verdad es que si no fuera por el hoy ni yo ni mi hermano navegariamos, ni hariamos surf, ni esquiariamos. Aunque no te lo creas aun conservamos 2 de esas division II, 2 dobelman huecas, con orzas de carbono y kevlar y las primeras velas que salieron de monofim y kevlar que, no os lo perdais, en vez de fundas de tela van metidas en tubos gordos de PVC, con sendas tapas a los lados. Las dobelman van sin straps, las lechner sin embargo si que llevaban straps. Hace mucho que ya no se usan, mi padre esta loco de contento con sus tablas modernas e hipercortas (comparadas con las de entonces) de slalom y freewave y aquellas han quedado para el recuerdo.

ghonz dijo:
Gracias rikywave!!

Le dare tus felicitaciones, la verdad es que si no fuera por el hoy ni yo ni mi hermano navegariamos, ni hariamos surf, ni esquiariamos. Aunque no te lo creas aun conservamos 2 de esas division II, 2 dobelman huecas, con orzas de carbono y kevlar y las primeras velas que salieron de monofim y kevlar que, no os lo perdais, en vez de fundas de tela van metidas en tubos gordos de PVC, con sendas tapas a los lados. Las dobelman van sin straps, las lechner sin embargo si que llevaban straps. Hace mucho que ya no se usan, mi padre esta loco de contento con sus tablas modernas e hipercortas (comparadas con las de entonces) de slalom y freewave y aquellas han quedado para el recuerdo.

Pues conservarlas que realmente merece la pena,bueno que os voy a decir que no sepais????de veras,son un tesoro y practicamente ahora muy dificiles de encontrar,es una lastima que la division II se perdiera.... [crybaby] [crybaby] [crybaby] .

Pues nada un saludo y a disfrutar que para eso trabajamos o han trabajado los grandes navegantes que tantas historias nos podrian contar y tantas anecdotas que no acabariamos ni en milenios....Disfrutad y vivir,son 2 normas basicas de este deporte...

Un abrazo de veras,si teneis alguna duda que os pueda ayudar escribirme,y si venis por Catalunya con las tablas de division II avisar,ahora mirare a ver que podemos hacer para conseguir alguna y si podemos reactivar esa ilusion y espiritu de la division II.

Hola Ghonz,

He visto la foto de tu padre y un poco más y se me saltan las lágrimas.

A ver que te parece esta vela:

escanear0001.jpg

Neil Pryde Raf Speed 5.9 y custon speed slalom 295, esta foto es del los 80

tospeed dijo:
Hola Ghonz,

He visto la foto de tu padre y un poco más y se me saltan las lágrimas.

A ver que te parece esta vela:

escanear0001.jpg

Neil Pryde Raf Speed 5.9 y custon speed slalom 295, esta foto es del los 80

Muy buena y preciosa foto,como han cambiado los tiempos!!!!! [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby] con el material antiguo te pasabas media hora para montarlo pero lo unico que jamas olvidaremos son los bonitos recuerdos y menos si quedan para la posteridad,precioso detalle.

Habra que hablar con Jaume y comentarle de hacer un baul de los recuerdos con nuestras antiguas fotos,me pondre a buscar a ver que encuentro para colgar por aqui.... [crybaby] [crybaby] [crybaby] [bonk] [bonk] [bonk]

A ver si encontrais algo mas antiguo que esto:
Mi primera tabla y vela (reglo de comunion)
341600x1200.jpg

mi primera waveboard, en realidad era de mi padre.... [big-laugh] :
0004.jpg

[saludo]

rikywave dijo:
Habra que hablar con Jaume y comentarle de hacer un baul de los recuerdos con nuestras antiguas fotos,me pondre a buscar a ver que encuentro para colgar por aqui.... [crybaby] [crybaby] [crybaby] [bonk] [bonk] [bonk]

El "Baul de los Recuerdos" que ya existe aquí en el foro [neng] [neng]:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=698

poned vuestars fotos ahí y así subimos el tema!!!! [neng] [platano2] [neng]

y mantengamos este tema de lo que iba, de si el windsurf no es solo para los jóvenes!! [heavy]

Sorry... [ojos]

Volver