Demasiados años y miedo. Necesito apoyo moral!

ola for/ty winder :mrgreen:

yo penso que puedo apoyarte un poco. perdona los errores, soy portugues.

yo estibe un tempito desmotivado y amedrontado tambien, cosas que passan. en mi caso fue despues de mi hirro , su nascimento. las noches mal passadas , lo stress, questiones existenciazlistas [bonk] , todo esso...

[rambo] la muerte es lo preço dela vida [platano2]

hay que aprovechar, windsurf es de las mejores cosas de la vida, verdad?

no te preocupes de ficar por abajo de la vela. aparte de todos los consejos tecnicos, que puedes olvidar en lo momento del crash, tiene esta atitude básica.- 1- respira en el momento que sabes que vas cair, 2- concentrate en cair bien 3.- quando quedas en la agua, y se realizas que estas enganchado con el arnes (isto lo saberas en la queda), mantiene la calma- un tipo normal mismo fumador cronico aguenta pelo menos 20 segundos en agua mismo sin inspirar fundo [saludo] . 4- una mano en la botabara y un dedo de la otra en lo gancho. aproximas la cinta de te sueltas. puedes seguir con las manos para encontrar la salida. mantiene la calma. se quieras podes hacer unas tentaivas en ambiente controlado, en la playa nada por abajo del equipo para saber con lo que teras de lidar :)

quanto a lo resto se eres utilizador web teras recurso a download. hay un programa de download que es lo "torrent". instala esso en tu computador. despues hace un busca con lo titulo "beginner to winner". teras ai un video con unas 4 horas que habla desde lo mas basico a lo mas complexo , mui bien explicado y que te lançara para la playa con nueva determinacion [sing]

da-le! [bonk]

lo windsurf es lo mejor remedio para males de espirito. puedes acreditar , soy médico! :lol:

saludos

Pues yo tengo casi 43 y familia, empece en esto hace 1 año, aunque me pase casi 2 navegando de dominguero, aprendi solo,solito , bueno con un lbro de los 80 y un equipo imdecuado, pero con coraje logre navegar hacia donde yo queria, eso si despue de mucahas castañas,
Y despues de conocer a toda la peña del boqueron corner( gracias a Jose castillo) empece a darme cuenta que aun me faltaba mucho camino por hacer, empezaron los tipicos miedos de los 40?? antes tenia fama del mas temerario , no me asustaba nada, y ahora a todo le doy 1000 vueltas, no se que pasara con esta edad, peor si que es verdad lo de la crisis de los 40.
Estaba en una situcion dificil , desmoralizado totalmente, hasta que conoci a la peña, y es lo mejor que me pudo pasar, solo con los animos ya tiras para alante. ahora mi nivel es planeo enganchado, beach y pendiente el jo..o water, despues quien sabe, pero sigo teniendo ese cangele a los dias fuertes, tambien decir que no llego a los 62 kg y 1'83 de altura( pensais que soy un canijo y es verdad pero fibroso y algo fuerte).
a lo del miedo a quedarte bajo la vela, se te pasa cuando te ha pasado alguna vez y te das cuenta que no es para tanto, manteniendo la calma tenemos pulmones para aguantar un par de minutos, y las catapultas tan inesperadas con las rachas son dificiles de preveer, yo parti el mastil este verano en una de ellas,

Lo de la edad no importa lo que importa son las ganas
saludos

Hola foriwinder
No sé si todavias andas por aqui, pero leyendo tu post, te aconsejo este tipo de arnés para quitarte ese miedo. Aunque como dicen todos, es mas paranoia que un peligro real.
Te lo digo porque a mi me pasó lo mismo, y este arnés me dio mas tranquilidad "psicológica"

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=2&t=4536&st=0&sk=t&sd=a&hilit=trampa+peligrosa&start=15

http://www.pro-limit.com/displayfeaturev2.php?feature_id=44

Y por lo de la edad, sólo decirte que mientras los chiquillos hacen kite, nosotros estamos allá haciendo windsurf...... :)

Saludos

Gracias boywind,

Empiezo la respuesta como tu mensaje: No sé si todavía andas por ahí....
En fin ha pasado tanto tiempo que se presta un poco al pitorreo.
De todas formas, gracias por tu post que me ha resultado interesante. Para este año ya intentaré hacerme con este arnés o ir superando como pueda, con el antiguo, el miedo ese que me tiene progresando pero a base de hacer otros ejercicios y de no engancharme al arnés (o no ponerlo directamente) todo lo que debiera .De todas formas no he navegado desde Octubre pasado.
¿Sabrías decirme si sigue existiendo este tipo de arnés? He descubierto algunas páginas inglesas (extranjeras en general) que lo venden pero las fotos que cuelgan no muestran con detalle si lleva ese mecanismo de suelta rápida. Y dudo de si se trata de un producto antiguo que ya no venden.
Seguié indagando, no obstante.

Un saludo.

Si los prolimit vienen con esse sistema " Patented QR Pin Spreader System " lo han patenteado. Tambien puedes comprar la barra essa, que se adapta a otras marcas (yo me comprado una, pero no es compatible com los dakine que es mi arnes), pero si compras el arnés online, confirma que viene con esse sistema, algunos modelos puede ser opcional. Naish, parece que tambien lo utiliza, e North tambien me parece...
Tambien he iniciado con 44 anos y ahora tengo 48 y no me quejo, y recomiendo! Es un vício y tanto, pero saludable...

saludos

foriwinder dijo:
Gracias boywind,

Empiezo la respuesta como tu mensaje: No sé si todavía andas por ahí....
En fin ha pasado tanto tiempo que se presta un poco al pitorreo.
De todas formas, gracias por tu post que me ha resultado interesante. Para este año ya intentaré hacerme con este arnés o ir superando como pueda, con el antiguo, el miedo ese que me tiene progresando pero a base de hacer otros ejercicios y de no engancharme al arnés (o no ponerlo directamente) todo lo que debiera .De todas formas no he navegado desde Octubre pasado.
¿Sabrías decirme si sigue existiendo este tipo de arnés? He descubierto algunas páginas inglesas (extranjeras en general) que lo venden pero las fotos que cuelgan no muestran con detalle si lleva ese mecanismo de suelta rápida. Y dudo de si se trata de un producto antiguo que ya no venden.
Seguié indagando, no obstante.

Un saludo.

De anticuado nada. Muchas marcas van incorporando estos sistemas. Más que nada dan facilidad para ponertelo y quitartelo. Al mismo tiempo dan seguridad. Te pongo un par de fotos de mi arnés PatLove comprado hace unos meses. Si tiras de la cinta roja hacia fuera quitas el gancho en un segundo.

Adjuntos

• patlove.jpg
    patlove.jpg
    48,2 KB · Visitas: 1.111
  • patlove2.jpg
    patlove2.jpg
    130,5 KB · Visitas: 1.112
[saludo]
Podéis buscar en la páginma de Gunsails (no me deja copiar el link) buscar en HARNESSES

hay arnés muy buenos, baratos y con el Secure Lock System, patentado por Gun
Yo tengo dos de hace varios años, son muy buenos , muy seguros, anatómicos no se suben los de olas.
[saludo]

Yo tengo 25 y no tengo miedo nunca lo he tenido y quiero estar toda le vida en mi mundo ,el mundo del wind, no hay miedo tiene que haber respeto, y conocimiento de tus posibilidades yo navego con el gran John no se la edad que tiene pero mas de 55 seguros es ingles y siempre me pasa y lleva menos vela que yo y mas tabla lo flipo de mayor siendo como el me conformo no te preocupes y tirale horas y el arnes es solo una leyenda no te quedas ahy pillado [saludo] [platano2]

!!Animo foriwinder¡¡

No te agobies por el arnes, nunca me ha pasado el quedarme enganchado debajo de la vela sin poder salir. En cuanto a la edad, yo cuento con 52 primaveras y, aunque no tengo un nivelazo, cada día me divierto mas navegando y espero seguir haciéndolo siempre que pueda.

Saludos.

lopagan dijo:
vicentjanuary dijo:
ce unos meses. Si tiras de la cinta roja hacia fuera quitas el gancho en un segundo.

cuando valen eso¿?

[saludo]
La marca Patlove no sé si lo vende ese dispositivo por separado, pero sé que se venden distintos mecanismos que tienen la misma función.
En gun sails si que te lo venden.

http://www.gunsails.de/en/pro.php?p=1856

Un saludo.

Hola a todos,

Vicentjanuary, ¿donde has comprado el arnés? ¿por la web o en alguna tienda en particular?

Un saludo

foriwinder dijo:
Hola a todos,

Vicentjanuary, ¿donde has comprado el arnés? ¿por la web o en alguna tienda en particular?

Un saludo
Hola foriwinder. Como te he dicho en otro post, soy también de albacete.
El arnés PatLove lo compré en ebay a un vendedor italiano. El precio, con los portes incluídos, fue de 95 euros.
http://cgi.ebay.es/2008-Pat-Love-trapezio-tg-XL-sconto-60-GANCIO-windsurf_W0QQitemZ200247342199QQcmdZViewItemQQptZWindsurf?hash=item200247342199&_trksid=p4634.c0.m14.l1262
En ebay de Inglaterra hay una buena oferta en el arnés Dakine nexus kingpin del 2008 que también tiene un sistema parecido y sale por unos 80 euros también con los gastos de envío incluídos.
Si quieres más información enviame un privado.
Un saludo

Refloto el tema porque me parece curioso y mi novia que esta aprendiendo muy bien, hoy mismo me ha hecho la pregunta de "¿Y si cuando me cuelgue me caigo con el arnes enganchado?

Realmente yo mismo me hacia esa pregunta al principio de colgarme, y de hecho las primeras caidas bajo la vela me ponia nervioso y era una odisea !!

Ya con la experiencia te das cuenta de la tonteria que es, y de hecho prefieres caerte "patras" antes que "palante" jeje... aunque con las catapultas me pego unas risas !!
Si caes enganchado debajo de la vela, lo primero que tienes que hacer es RELAJARTE... tienes como minimo 30 segundos para salir de ahi !! Aparte de lo que han comentado de hacer el movimiento natural del desenganche, yo realmente lo que hago es meter la mano derecha hacia abajo y desengancharme manualmente... a cualquiera que haya quitado mas de un sujetador le sera muy facil xDDD

Si por cualquier motivo no puedes, siempre puedes patalear hacia arriba e intentar hacer una bolsa de aire debajo de la vela empujando con 1 mano y la cabeza, pero vamos que no tiene complicacion ninguna el desenganche !!

El tema de las catapultas es otra historia XDD NUNCA sueltes la botavara, si la sueltas puedes salir despedido o la tabla con tu aparejo volando a varios metros de ti.

Y animo dale caña y reenganchate !!

Hombre, lei tu mensaje, y como decía alguien mas por ahi, no estoy en tren de aconsejar a nadie, volví a navegar luego de unos 15 años, tengo 33, y cuando me subi a la tabla nuevamente, luego de que se pasaba el dolor en todo el cuerpo [risas] me preguntaba cuando fue que me habia bajado, y por que lo hice...cada vez que navego ahora (te confieso que los foward y todo eso solo lo veo en youtuve, y hecho por otros obvio) orilleando, con caidas disfruto como el primer dia, y me apena no tener mas tiempo, tener que esperar a los fines de semana, a veces sin viento, etc, pero cada vez que navego me olvido de todo, me desconecto del mundo. Uno de los momentos que mas atesoro es navegar un dia de tormenta, poco viento (unos 10 nudos), nadie, si absolutamente nadie en el spot y unos lobos marinos nadando junto a mi, momentos como ese te aseguro que no se olvidan.

Si a ti tambien te pasa eso, o algo parecido, no abandones, cada uno puede divertirse acorde a su nivel, su edad y su equipo.

Te mando un fuerte abrazo y mucho ánimo [saludo] .

YES WE CAN!!!!!

Tengo 38 y despues de años de mentalización, hace bastantes me tiré al forward. Algún buen intento pero tímpano roto.
No lo había vuelto a probar hasta hace un año en Jericoacoara y casi acabé alguno: unos morados en la espalda que no veas y una rigidez muscular importante, pero una sonrisa de oreja a oreja y una satisfacción interna y unos ánimos de seguir con el tema enormes. Rejuvenecido vamos.

Ayer volví a la carga después de un año sin probarlo y no fue nada mal. Por mis "webs" que me lo sacaré si consigo navegar con cierta asiduidad y decisión con 5.3

Hice mucho deporte con 20 años, pero ahora la verdad no hago nada de nada más que navegar de vez en cuando. Intento estirar un poco a veces y moverme, pero no se puede clasificar de "hacer deporte". Y ahí estamos!! Así que ánimo a todos y a por ello. Lo importante es tomárselo al ritmo que cada uno se vea capazen y ponerle ganas. Compensa seguro!!!

si te caes hacia atras con el arnes enganchado, no sueltes la botavara, este es tu camino de salida.
con las manos en la botavara, utiliza la mano de atras para desengancharte el arnes, y con la mano que esta mas pegada al mastil, te ayudara a salir SIEMPRE en direccion hacia al mastil, es el camino mas corto. no intentes salir hacia la parte de atras de la botavara o por la parte de abajo de la vela o cualquier otro lugar

si quieres puedes practicar en la orilla donde no te cubre, y pruebas a tirarte hacia atras con el arnes enganchado, eso si coje antes aire

ANIMO!!!! que el resultado compensa [neng]

Volver