A mí también es algo que algún día me gustaría, pero si no me espabilo se me pasa el arroz…
Alex, lo del material, a la vista de las condiciones, tampoco parece tan tan importante, Xavi la hizo un día con una tabla wave, y quedo el 222... creo que con cualquier tabla se podría hacer, de hecho se ve de todo en algunas fotos…
Otra opción es comprarse una tabla antigua, a mí me gustaría hacerla con una (no me tiréis piedras porfa…
) ElectricRoc que conservo en muy buen estado… Además por lo que leo, creo que se adaptaría bastante a las condiciones medias que allí se dan, algo de volumen (102 l.) para la salida y si hay huecos de viento, relativamente estrecha (59 cm) y plana para planear y ceñir… no sé. Quizás sea una locura, pero es una ilusión…
Creo que lo principal es hacerla con un nivel físico y mental aceptable, por lo menos para intentarlo, y si se acaba bien, y si no pues también…!
La idea de ir a entrenar el recorrido es muy buena, pero lo que a mí me corta, aparte de pegarse la kilometrada hasta allí, es navegar con viento de tierra tanto rato, si no hay rescate, o somos bastantes con el compromiso de irse vigilando mutuamente me da mal rollo.
Otra opción sería entrenar más cerca, pero en algún sitio que permita pegarse 15 o 20’ en un mismo bordo, a todo meter, que debe ser lo más jodido de aguantar, imagino… Pero claro, si se hace por aquí con vientos en diagonal, en 20’ te vas a tomar por saco pa dentro, que tampoco es plan. Quizás en la bahía de Rosas, con térmicos de verano, tipo travesia Escala/Rosas, pero habría que hacer un grupillo, no sé, todo son ideas…