Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
neira dijo:Se vé perfectamente la diferencia entre los que le tienen el punto cogido al material
sanda dijo:neira dijo:Se vé perfectamente la diferencia entre los que le tienen el punto cogido al material
Algo así contesté en otro hilo...en cuanto navegas con gente, te das cuenta de esos detalles y te preguntas ¿qué hace ese para planear, si no hay viento? y que duda cabe que, la técnica es fundamental, pero si no tienes afinado el trimaje del conjunto pues no vas.
Yo con 80 kg. y la vela de 11 m. necesito mínimo 8-10 nudos, pero tener rachas de más para salir al planeo y después si que ya lo mantengo. Con 100 kg. y vela de 9.5, con menos de 12 lo veo crudísimo.
JAVEACTION dijo:Tras varias primaveras en esto del wind (más de 20) me compré un equipo de 2ª mano de Formula para probar en los días ligeros. Una Starboard del 2005 con 159ltrs en construcción Wood. Ligera como una pluma. ancha como una puerta. Estable como una barca. Empecé navegando con 9 m y luego con 11m. En ambos casos con la misma aleta de 70cm. Las sensaciones iniciales son que la tabla acelera de manera vertiginosa. Por supuesto sale al planeo enseguida como cabría de esperar con tanta manga. Ciñe como un crucero y al través también sin problemas. Exige muchísimo más físicamente que una freeride o slalom. Eso es indudable. No se si por la postura de navegación o o por qué es. Hasta cierto punto es normal. Hay que practicar e ir haciéndose a ella. Sin embargo, y ahí es donde me gustaría que alguien me ayudara: DESCUBRO QUE NO CONSIGO COGER RUMBO DE EMPOPADA O A UN LARGO!!! Me cuesta una barbaridad de esfuerzo. Lo que en freeride o slalom no me cuesta nada, de pronto se me hace un mundo con la Formula. Tras muchos esfuerzos físicos consigo coger los rumbos viento en popa o por la aleta. Pero la tabla tiende de manera inevitable a coger rumbo de través. ¿Alguien sabe por qué sucede? Me pasa tanto con 9 como con 11 m y la misma aleta (en perfecto estado) de 70. Misterios de la Formula...
neira dijo:JAVEACTION escribió:
Tras varias primaveras en esto del wind (más de 20) me compré un equipo de 2ª mano de Formula para probar en los días ligeros. Una Starboard del 2005 con 159ltrs en construcción Wood. Ligera como una pluma. ancha como una puerta. Estable como una barca. Empecé navegando con 9 m y luego con 11m. En ambos casos con la misma aleta de 70cm. Las sensaciones iniciales son que la tabla acelera de manera vertiginosa. Por supuesto sale al planeo enseguida como cabría de esperar con tanta manga. Ciñe como un crucero y al través también sin problemas. Exige muchísimo más físicamente que una freeride o slalom. Eso es indudable. No se si por la postura de navegación o o por qué es. Hasta cierto punto es normal. Hay que practicar e ir haciéndose a ella. Sin embargo, y ahí es donde me gustaría que alguien me ayudara: DESCUBRO QUE NO CONSIGO COGER RUMBO DE EMPOPADA O A UN LARGO!!! Me cuesta una barbaridad de esfuerzo. Lo que en freeride o slalom no me cuesta nada, de pronto se me hace un mundo con la Formula. Tras muchos esfuerzos físicos consigo coger los rumbos viento en popa o por la aleta. Pero la tabla tiende de manera inevitable a coger rumbo de través. ¿Alguien sabe por qué sucede? Me pasa tanto con 9 co
Roberto_esp41 dijo:¡Hola!
Me alegro que disfrutases y ya vayas mejor, ahora para terminar de engancharte del todo ¡apúntate a la próxima regata! jejeje son muy divertidas, por lo de navegar con más gente en recorrido etc etc, el ambiente en las regatas de fórmula que he hecho por ahora ha sido buenísimo, y se aprende y mejora mucho.
Va a haber una este mes en el Pantano del Vicario, en Junio otra en el Pantano de Valmayor y creo que otra en el Mar Menor, asi que tienes para elegir ;-)
¡Un saludo y a ver si nos vemos en el agua pronto!
Jlzparra dijo:¡Qué bueno!
Estoy enganchándome a la fórmula también con una Starboard FE 160 y velas Loft 11 m y 9,5 RS:X, ¡así que sigo tu post y progresos con mucho interés! Por mi parte acierto total bajar a la de 9,5 para pillarle el truco a la tabla, creo que algo parecido a tu acierto al subir de 8 a 9,7. Navego en los Urrutias en cuanto puedo. Será un gustazo intentar coincidir si váis a La Manga-Mar Menor o si os apuntáis a alguna regata por la zona.
Un saludo y buen viento,
José Luis
josemawind dijo:Al grano , como ya sabeis partí mi ifju de 72 cortada xxs para vientos flojos
neira dijo:josemawind dijo:Al grano , como ya sabeis partí mi ifju de 72 cortada xxs para vientos flojos
No jodas!!
Pero si hace exactamente 2 días navegaste con ella y dijiste que estabas encantado?
Pinchaste en el fondo?
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.