Namor dijo:
en cuanto a esto que dices: "Yo creo que nadie me ha podido de cogerme en mentir ni sobre-exagerar las cosas. Porque se que siempre viene devuelta." piensalo bien, llevas mucho tiempo diciendo que tus tablas son más duras que ninguna otra marca de serie, poniendo a parir a todas las de serie, tu y muchos otros y en lo que va de año aquí en mi zona, las únicas tablas que se han roto , por fallos o por lo que sea han sido las tuyas y una JP cuando el resto navegamos igual o más duro que esa gente y con tablas de serie y no se ha roto ninguna y todos estamos encantados de como van en el agua. Perdona esto, se que te molesta que te comparen con una tabla de serie y menos con una JP que para mi son las más blandas de serie, las únicas que me han dado problemas, pero tío, es que esto es lo que se ve en la playa, ni más ni menos......se que es una putada pero cuando uno se llena la boca tanto a decir que es el mejor y que se diferencia tanto del resto, le toca tener que justificarse....
Salu2.
Si fui una mala suerte las roturas que has visto. Pero sigo diciendo que la construccion es mucho mejor. Por ejamplo todas las tablas llevan en los pisantes desde el EPS: Dyneema de 150gr., 10mm de sandwich de densidad 100, Dyneema 150grs (o en caso de SDT: fibra de vidrio hueca). Fibra de vidrio de 105gr de acabado, 3 capas de carbono de 200gr. Tambien tenes que saber que la resistencia contra flexion se incremente con casi el 3er exponente del grosor de sandwich. Piensalo en las vigas H en construcciones de metal. Entonces ya solo de sandwich en comparacion con lo demas de las Cobra, que llevan entre 3 y 5mm es 7 veces mas fuerte. Si esto se rompe debe ser un fallo de produccion. Y en caso que se rompe, solo sea el carbono, que como he dicho es facil de sustituir. No ha chupado agua, no se ha dañada la construccion interior. Que en caso de qualquier tabla de Cobra, habra daños interior tambien y mucho mas graves.
Y hay tantos mas cosas que hacemos, por ejamplo un tratamiento especial del sandwich que:
-hace que el laminado se pega 100% del superficie, no solo en los bordes de las celulas, que previene deslaminados.
-Prevenir que los celulas absorbe demasiado resina.
-mejorar la resistencia a compresion del sandwich.
Fresamos un borde de 20mm de ancho y 0.4mm de profundidad por todo el canto entonces el solape no pare justamente en el canto duro, haciendo un punto debil donde recibe los mas toques. Es todo bastante facil que no cuesta mas material pero si es mas trabajo y no he visto ninguna marca que lo hace. Pero no voy a contar todos.
Luego, como no hay tantos tablas en la peninsula que en algunas otras paises, algunas comentarios destacadas de otros paises:
De Escosia:
"I saw the 89ltr wave board I sold about 2 years ago to "Richy the wrecker" (Richy el destructor) He loves the board and it has outlasted anything alse he has ever had by far. He doesn't look after it and it looks very taty. he was showing me a line of hairline cracks about 10cm to the rear of one of the forward deck pad. Underneath there is a simillar line running just off center (allong where you put the block of dense foam) there now also feels like a bump in the middle of the V you can't see it but you can feel it. He said it was a stormy day and he did a lot of flat landings (he is 107kg) and he said it was worse when he came off the water but the heat in his flat seems to have straightened the board back out. It all feels solid but I would think I will be able to sell him another in the next 6 months."
Y una de alemania, traducido del aleman:
">> Hola Bouke
>>
>> Ahora he tenido tiempo (fin de semana sin mucho viento = un montón de tiempo =
>> Texto
>>
>> La primera impresión:
>> Sin el embalaje y montado después de la entrega de los aletas y los cinchas (todas en
>> La posición intermedia neutral) - y el primer efecto aha-:
>> Finalmente doble tornillos! No más molesto cinchas torcidas, o incluso arrancado los tornillos, ya que durante la navegacion saliron por su mismo
>>hasta que se partiron por mala palanca.
........
Este día trajo tambien un otro conclusion importante:
>>: Después de caer de golpe el mástil a la proa -
como tantas otras veces,
>> Una vez más un impacto fuerte del mástil a la proa -, mientras que
>> Me caí en el agua, oí la explosión y pensó que
>> vamos otra vez ... Recoger y al coche y sellarla, fin de semana en el garaje
>> mezclando resina - pero no era nada! Fui a la orilla para buscar grietas en el gelcoat blanco
>> Escaneado la proa, de nuevo no encontró nada! Sólo una pequeña raja, donde la
ha tomado el Palo! Nunca he visto, pero no
>> ninguna tabla ha sobrevivido a un choque similar hasta ahora!
Una primera conclusión es para mí, me gusta la tabla y me va a ofrecer un gran potencial. He leido aquí y allá en los foros y las pruebas que la tabla necesita un período de familiarización, porque es muy
diferente de los demás y que es "el amor o el odio" es. Creo que eso es demasiado extremo formulado, en efecto, hay algo especial y tiene capacidad de giro especial, pero inmediatamente me sentí cómodo en el primer tiempo. Estoy completamente convencido de la durabilidad hasta ahora, por supuesto y espero que la tabla va a aguantar una gran cantidad de choques inevitables mas.
Una gran parte de las condiciones típicas del Mar del Norte, la tabla se ha visto, ya falta de una sesión muy buena, con grandes olas y mucho viento del norte de Mar enon shore, por un lado, y otros ya algunos paseos en olas perfectas, que en enero en Sal / Cabo
Verde tendrá que realizar. Me gustaría extender esta experiencia.
>>
>> Saludos
>>
>> Stefan"
He quitado mucho texto de explicaciones detalladas de sus experiencias en comparacion con otro tabla pero quien lo interesa me pregunta.
Despues tengo bastante corredores que llevan tanto tablas de serie como custom y dicen que ambos va muy bien. Will a veces se lleva una tabla de alquiler mas grande (tambien en el FWC) Stephane Etienne tambien ha utilizado una de serie. O por ejamplo un Iban en Tenerife ya lleva mas que un año saltando con un tabla de serie HDD.
Entonces espero que entiendes que el caso que has visto era un excepcion.
Y en tus comentarios sobre la navegacion, no lo se pero me parece raro despues de un mes pidiendo precios y tiempo de entrega de un custom. Un radical cambio de opinion entre un mes.