Custom vs Serie (Es verdad realmente la diferencia?)

Inox316 dijo:
Witchcraft Fuerteventura dijo:
Namor tiene todo el derecho de tener su opinion pero hay que tomar en cuenta que no todos tendran acceso a estas precios para tablas actuales y tiene su tienda local que le atiendan bien (y a lo mejor para devolver el favor de estas precios esta promocionando tablas de serie) Tambien si alguien opta para comprar tablas baratas que asi no duele que se parten, es otro opcion valido. Si no te molesta cuando te pasa justamente en un buen dia tras de 2 meses sin viento. Tampoco tendras que ir de viaje a Moulay.

con todos los respetos...no me parece correcto ese comentario; insinuar eso sin tener conocimiento real, siendo el primero que tiene intereses comerciales en el tema tiene delito [fcp]

No lo se, normalmente estoy aportando aqui la punta de vista de un profesional, ademas doy consejos a las reparadores aqui y todo el mundo sabe de donde viene mis palabras. ¿Pero si alguien me ataque sin tener nada que ver con Witchcraft, no tiene una ni nunca ha tenido una, por lo menos es extraña no? ¿Para que lo hace? Y si lo hace porque recibe apoyo de la competencia (de que si ha dicho que paga menos, como 1000€ para una tabla nueva de esta año) sin decirlo claramente, pues no lo se, que prefieres?
 
Witchcraft Fuerteventura dijo:
Inox316 dijo:
Witchcraft Fuerteventura dijo:
Namor tiene todo el derecho de tener su opinion pero hay que tomar en cuenta que no todos tendran acceso a estas precios para tablas actuales y tiene su tienda local que le atiendan bien (y a lo mejor para devolver el favor de estas precios esta promocionando tablas de serie) Tambien si alguien opta para comprar tablas baratas que asi no duele que se parten, es otro opcion valido. Si no te molesta cuando te pasa justamente en un buen dia tras de 2 meses sin viento. Tampoco tendras que ir de viaje a Moulay.

con todos los respetos...no me parece correcto ese comentario; insinuar eso sin tener conocimiento real, siendo el primero que tiene intereses comerciales en el tema tiene delito [fcp]

No lo se, normalmente estoy aportando aqui la punta de vista de un profesional, ademas doy consejos a las reparadores aqui y todo el mundo sabe de donde viene mis palabras. ¿Pero si alguien me ataque sin tener nada que ver con Witchcraft, no tiene una ni nunca ha tenido una, por lo menos es extraña no? ¿Para que lo hace? Y si lo hace porque recibe apoyo de la competencia (de que si ha dicho que paga menos, como 1000€ para una tabla nueva de esta año) sin decirlo claramente, pues no lo se, que prefieres?

Ahora sí que +1 para tí Bouke ..... ¿algún otro shaper profesional dando consejos en este Foro? .... no me suena la verdad, y creo que habla con mucha objetividad de sus tablas y de muchas dde serie que ha tenido que reparar. Y yo desde mi punto de vista de navegante mas bien medio y propietario de una Witchraft SÍ puedo decir objetivamente que es muuuuucho pero muuucho mas dura que cualquiera de las de serie que he tenido, que han sido mas de 15, y las cuales todas han tenido sus roturas y cosas, absolutamente todas. Desde luego los leñazos que ya lleva la Withc hubiesen necesitado reparación de haber sido de serie, yo no puedo estar mas contento desde luego [saludo]
 
Tampoco es que haya dicho nada descabellado... además es admirable que este aquí dando su opinión sin tapujos, con nombre y apellidos, contra una panda de desconocidos que es lo que somos el resto.
 
Este debate me supera, es demasiado denso.

Sin embargo, llevo meses preguntándome una cosa: tras varios años de recopilaciones de artículos y reportages, no he encontrado nunca un reportaje en el que se muestre el proceso de fabricación de las tablas de COBRA. Sí lo he visto de BIC, de AHD, de WINDOBSESSION, pero nunca de alguna de las marcas que fabrica COBRA.

Me empiezo a parecer a Mourinho o es un poco extraño?

Si no he buscado bien y alguien tiene algo del interior de COBRA, me lo haga saber, si us plau. Estaré agradecido.
 
Witchcraft Fuerteventura dijo:
Inox316 dijo:
Witchcraft Fuerteventura dijo:
Namor tiene todo el derecho de tener su opinion pero hay que tomar en cuenta que no todos tendran acceso a estas precios para tablas actuales y tiene su tienda local que le atiendan bien (y a lo mejor para devolver el favor de estas precios esta promocionando tablas de serie) Tambien si alguien opta para comprar tablas baratas que asi no duele que se parten, es otro opcion valido. Si no te molesta cuando te pasa justamente en un buen dia tras de 2 meses sin viento. Tampoco tendras que ir de viaje a Moulay.

con todos los respetos...no me parece correcto ese comentario; insinuar eso sin tener conocimiento real, siendo el primero que tiene intereses comerciales en el tema tiene delito [fcp]

No lo se, normalmente estoy aportando aqui la punta de vista de un profesional, ademas doy consejos a las reparadores aqui y todo el mundo sabe de donde viene mis palabras. ¿Pero si alguien me ataque sin tener nada que ver con Witchcraft, no tiene una ni nunca ha tenido una, por lo menos es extraña no? ¿Para que lo hace? Y si lo hace porque recibe apoyo de la competencia (de que si ha dicho que paga menos, como 1000€ para una tabla nueva de esta año) sin decirlo claramente, pues no lo se, que prefieres?


Ya lo digo en otro post, pero ni estoy patrocinado ni tengo ningún interés en ninguna empresa del sector, tampoco he dicho que yo consigo tablas del año por 1000€, he dicho que se consiguen por 1.300€ y esto es real y a 900€ si es del año pasado,esto todos lo sabéis, todo el mundo puede adquirir un pequeño descuento en una tabla y tener una tabla de temporada por 1.300€, solo tenéis que llamar a las tiendas e intentarlo. Como digo en las tiendas que compro que son varias, es cierto que me hacen un descuentillo, pero nada más que el que me hacen como cliente habitual, nada de patrocinios ni nada. Además no tengo nada que devolver, ya les pago....

Yo no te he atacado a ti personalmente, fíjate que en los dos posts hasta hoy ni he dado marcas ni te he mencionado, era algo muy genérico y he rechazado hacerlo cuando alguíen me lo ha pedido.

No nos hagaos pajas ni deviemos el tema. EL fin de este post erá si realmente es rentable la inversión en una custom de verdad y para el 90% de los usuarios que compran tablas y si es real que hay tanta diferencia como las que en este foro se dicen de que todas las serie son una mierda y las custom son la leche y no comenten errores de construcción y que nunca dan fallos mientras que los de serie nos timan a todos, porque a mi eso me ofende un poco, vamos, poco más es que llamarnos tontos a todos los que compramos tablas de serie y listos a todos los que compran custom y yo no estoy de acuerdo, a día de hoy y viendo lo que hay, creo que la compra más racional e inteligente es una serie para un tío que navegue habitualmente, que cambin de tabla cada cierto tiempo y que no sea un perro verde (si animo de ofender a las minorias), es decir, para el 80% o más de nosotros. Pero el fin no es llegar a una idea definitiva para otros sino mostrar y debatir cada unos las suyas, igual hay gente que se hace una nueva idea, o no....

Es cierto que me he erigido un poco en defensor de las tablas de serie y os estoy dando un poco de caña a los talleres custom, pero eso no quiere decir que pertenezca a esta industria ni la favorezca, pero al pan pan y al vino vino, custom y serie objetivamente y sin campañas de publicidad dentro del foro, que no es oro todo lo que reluce.

Salu2.
 
Witchcraft Fuerteventura dijo:
Namor dijo:
Cierto es que el precio que las marcas nos hacen al pequeño grupo de navegantes del que te hablo es especial, estamos hablando que nos hacen un descuento gracias a la tienda con lo que al final pagamos por las tablas unos 1.000 a 1.200€, pero esto es otra cosa....

Salu2.


Pues cierto, tienes razón, no recordaba esto... te doy la razón cuando la tienes. Lo cierto es que este precio fue de tablas anteriores que tuve en otra epoca hace 3 años, en concreto con las marca Lorch, que la marca le dio a la tienda donde la compre unas cuantas tablas a un precio especial para empezar a vender, vamos una oferta a la que todo el mundo podría haber optado. De todas formas he de decir que todo el mundo tiene acceso a tablas de serie por 1200€ o 1.300€ depende que fecha del año, tablas de temporada e incluso por 900€ siendo de la temporada pasada. Es decir, que vamos que lo que decía es cierto, se puede optar amuchas ofertas y conseguir tablas de serie por esos precios, desde 900€ a 1300€ nuevas a estrenar y totalmente actuales, es otra de las ventajas que ofrecen als tablas de serie/Industria sobre las custom, que no hacen ofertas.

Tambien te puedo decir que actualmente ya no uso esa marca porque sus shapes no se adaptaban al viento flojo de esta zona por tener muy poca manga y ahora uso otra marca que compro en otra tienda. Lo que demuestra que no le sirvo pleitesia a ninguna tienda, sino que compro lo que necesito en la tienda que lo vende o que encuentor mejor relación calidad precio, ni más ni menos.

Pero lo dicho, el caso es que yo a esas tiendas no les debo nada, ya les he pagado las tablas que me han vendido. Por ahi no vas a llegar a ninguna lado......mis comentarios surgen de mi mismo y no influenciados por nadie más.

Salu2.
 
Gran Cameron dijo:
Ahora sí que +1 para tí Bouke ..... ¿algún otro shaper profesional dando consejos en este Foro? .... no me suena la verdad, y creo que habla con mucha objetividad de sus tablas y de muchas dde serie que ha tenido que reparar. Y yo desde mi punto de vista de navegante mas bien medio y propietario de una Witchraft SÍ puedo decir objetivamente que es muuuuucho pero muuucho mas dura que cualquiera de las de serie que he tenido, que han sido mas de 15, y las cuales todas han tenido sus roturas y cosas, absolutamente todas. Desde luego los leñazos que ya lleva la Withc hubiesen necesitado reparación de haber sido de serie, yo no puedo estar mas contento desde luego [saludo]

bueno...bueno...quieres que saquemos para recordar los posts en los que las quad van fatal y que las trifin van de la ostia...

Por favor, que es un profesional y por mucha objetividad siempre va a tirar por su marca, es lo normal... o tu que harías?

En mi opinion, ya que estamos en este post faltan los profesionales de las tablas de serie para que este la balanza equilibrada; no en serio, mi humilde opinion y sin intentar desprestigiar a nadie, creo que en una discusion entre compradores, no se deben mezclar los vendedores...los clientes en el foro buscamos sinceridad, para evolucionar y mejorar, y las opiniones de comerciales siempre desvirtuan la credibilidad de las afirmaciones.

Salu2.
 
Inox316 dijo:
bueno...bueno...quieres que saquemos para recordar los posts en los que las quad van fatal y que las trifin van de la ostia...

Por favor, que es un profesional y por mucha objetividad siempre va a tirar por su marca, es lo normal... o tu que harías?

En mi opinion, ya que estamos en este post faltan los profesionales de las tablas de serie para que este la balanza equilibrada; no en serio, mi humilde opinion y sin intentar desprestigiar a nadie, creo que en una discusion entre compradores, no se deben mezclar los vendedores...los clientes en el foro buscamos sinceridad, para evolucionar y mejorar, y las opiniones de comerciales siempre desvirtuan la credibilidad de las afirmaciones.

Salu2.

Me puedes decir en qué momento estamos hablando de si single, twin, tri o quad? .... estamos hablando de la construcción. Pero ya que lo sacas te doy mi también humilde opinión de cutrenavegante de hasta 3.5 ..... mi witch HDD tri-fin planea antes que mis anteriores single, corre lo mismo o mas, ciñe muuuucho mejor, en línea recta va como un cohete y la maniobrabilida me parece muy superior a las anteriores que he tenido; si además te cuento que no me preocupo de si le meto golpes y que le he puestro los colores y alguna chorrada mía pues estoy encantado, sí me ha costado 1.850 pavos pero para mí los valen por muchas razones. Lo que me gusta menos: que es muy corta y hay que acostumbrarse y cambiar algo la posición .... y que mis amiguetes le quieren hacer la prueba del martillo, pero no les dejo [risas] .

Un saludo a todos [saludo]
 
Inox316 dijo:
En mi opinion, ya que estamos en este post faltan los profesionales de las tablas de serie para que este la balanza equilibrada; no en serio, mi humilde opinion y sin intentar desprestigiar a nadie, creo que en una discusion entre compradores, no se deben mezclar los vendedores...los clientes en el foro buscamos sinceridad, para evolucionar y mejorar, y las opiniones de comerciales siempre desvirtuan la credibilidad de las afirmaciones.
Salu2.

+10..... esto empezó sin nombrar a nadie ni marca alguna y ahora se ha personalizado.
Totalmente de acuerdo, sobra la industria de una u otro lado en este post o si están deberían estar las dos. Para hacer publicidad se venden banners en el foro, que hablen con los administradores. No a la publicidad destructiva e imparcial de social media mal hecho. Otra cosa es que un profesional participe para dar consejos de abstrayendose del asunto comercial, pero es dificil. Por otro lado me parece justo que alguien quiera defenderse o justificar algo si se ve perjudicado, pero con fundamento y en igualdad de condiciones y dispuesto a recibir críticas y reconocer los errores sin imponer nada.

Salu2.
 
Ya, pero no se puede discutir de nada sin nombrar cosas y marcas concretas, en caso contrario el debate es estéril. Y ya que comentais lo de las marcas comentar que ninguna va a entrar en un foro como el nuestro a discutir sobre sus construcciones y demás, jamás, sólo quieren vender y vender y en muchas ocasiones no hacer ni caso de la garantía.

Sólo por eso creo que es respetable que alguien como Bouke u otros talleres pequeños den sus opiniones aunque sean sesgadas .... acaso si en un improbable caso las marcas entraran el este debate no lo harían igual?.

De todas formas esto es como si es mejor un Seat o un Bmw, ambos tienen 4 ruedas y motores de gasolina por ejemplo, y todos se rompen .... pero a que no es lo mismo llevar uno que otro amiguetes?, pues lo mismo .... yo me retiro pero os observo [meparto]
 
Leyendo los cometarios se encuentran motivos tanto para decidir por una custom como por una de serie. Creo que al final es una cuestión de gustos y de habituación, excepto en casos de gente con mucho nivel, que sepa transmitirle al shaper exactamente lo que quiere y no ecuentre lo que busca en una tabla de serie.

Personalmente sólo he tenido una custom de segunda mano y la noté igual de resistente que una de cobra, como ya se ha dicho influyen muchos factores, no se puede meter todo en el mismo saco, por eso no hay que hacer lo mismo con las tablas de serie.

No sé cuantas tablas sacará cobra al año, pero si hacemos un calculo entre las que salen bien y las defectuosas, el porcentaje de acierto superará con creces el de fallo. Si hacemos el mismo cálculo con un taller, que saca muchas menos tablas, posiblemente los números sean muy parecidos. Igual me equivoco.

Existe un termino medio, ni unas son tan malas ni las otras son lo mejor del mundo, habrá casos y casos.

Yo de momento no tengo pensado cambiar a custom, pero no lo descarto. [heavy]
 
Sólo un comentario de lo hablado. Para mi todos los comentarios son bien recibidos, vengan de quien vengan y aunque a algunos les falte objetividad. Que por otra parte es inevitable.
Después, es como los periódicos, cada uno debe distinguir, que ya somos mayores, y sacar sus conclusiones.

neira, si tú no lo has encontrado, es que no existe.
 
Yo hace unos 22 años que navego en olas en spots de Galicia,Portugal y Marruecos "mayormente".He tenido unas 15 tablas de las cuales siempre fueron custom hasta el año 2006 que me pasé a las de serie.La principal razón de que llevase custom en aquella época era porque, para mi, los shapes y la construcción de serie, en general, me parecian una mierda, sin hablar de las tablas de mas de 80 l, ingobernables intentando girar una ola,(yo era famoso por jurar que nunca tendría una tabla de mas de 75 l y ahora tengo una rrd de casi 100 l [fcp] ).Menos una Sailboard Tarifa que pesaba mas de 7kg, todas las customs rompieron en 2 trozos y las que tenían fama de no romper como las Wichcraft, tenían el taller muy a desmano para hablar en situ con el shaper y un precio menos accesible para mi. Así que con la revolución del shape moderno con tablas mas cortas y mas anchas me pasé a las de serie porque funcionan muy bien y aunque no tienen la dureza de una custom, están muy mejoradas, con un servicio de garantía,por lo menos en mi caso,que funciona bien. En cuanto a la personalización está claro que un custom puede matizar muchas cosas, aunque solos los pros pueden permitirse llevar una tabla perfecta a medida.Yo he estado alguna vez en el taller con el shaper explicándole:"ponle un poco de aquí y sácale otro poco de allí"....etc, y al final la tabla no iba como yo quería, con lo cual tendria que shapearme otra para corregir lo que no me gustase y yo no soy Víctor Fernández. Por suerte hoy en día tenemos un catálogo de serie muy amplio para elegir en cada estilo de navegar(estoy hablando de un nivel no pro).
Como Wichcraft es un punto caliente en este hilo,decir que la aportación de Bouke a este foro me parece casi siempre positiva y en cuanto a sus tablas he probado alguna y me gustó bastante aunque hoy por hoy, voy mas cómodo con una cuad(esto como todo lo demás es gusto personal) y en la construcción siempre tuvieron muy buena fama.Otra cosa es el precio, el cual, a cada uno le parecerá razonable o no. Conozco la tabla de atlantic y si en la reparación del talón no vuelve a romper por el mismo sitio, es que está muy bien hecha, pues creo que es el único sitio donde no se repara una tabla con garantía de que no vuelva a romper.
[saludo]
 
Namor dijo:
en cuanto a esto que dices: "Yo creo que nadie me ha podido de cogerme en mentir ni sobre-exagerar las cosas. Porque se que siempre viene devuelta." piensalo bien, llevas mucho tiempo diciendo que tus tablas son más duras que ninguna otra marca de serie, poniendo a parir a todas las de serie, tu y muchos otros y en lo que va de año aquí en mi zona, las únicas tablas que se han roto , por fallos o por lo que sea han sido las tuyas y una JP cuando el resto navegamos igual o más duro que esa gente y con tablas de serie y no se ha roto ninguna y todos estamos encantados de como van en el agua. Perdona esto, se que te molesta que te comparen con una tabla de serie y menos con una JP que para mi son las más blandas de serie, las únicas que me han dado problemas, pero tío, es que esto es lo que se ve en la playa, ni más ni menos......se que es una putada pero cuando uno se llena la boca tanto a decir que es el mejor y que se diferencia tanto del resto, le toca tener que justificarse....

Salu2.

Si fui una mala suerte las roturas que has visto. Pero sigo diciendo que la construccion es mucho mejor. Por ejamplo todas las tablas llevan en los pisantes desde el EPS: Dyneema de 150gr., 10mm de sandwich de densidad 100, Dyneema 150grs (o en caso de SDT: fibra de vidrio hueca). Fibra de vidrio de 105gr de acabado, 3 capas de carbono de 200gr. Tambien tenes que saber que la resistencia contra flexion se incremente con casi el 3er exponente del grosor de sandwich. Piensalo en las vigas H en construcciones de metal. Entonces ya solo de sandwich en comparacion con lo demas de las Cobra, que llevan entre 3 y 5mm es 7 veces mas fuerte. Si esto se rompe debe ser un fallo de produccion. Y en caso que se rompe, solo sea el carbono, que como he dicho es facil de sustituir. No ha chupado agua, no se ha dañada la construccion interior. Que en caso de qualquier tabla de Cobra, habra daños interior tambien y mucho mas graves.
Y hay tantos mas cosas que hacemos, por ejamplo un tratamiento especial del sandwich que:
-hace que el laminado se pega 100% del superficie, no solo en los bordes de las celulas, que previene deslaminados.
-Prevenir que los celulas absorbe demasiado resina.
-mejorar la resistencia a compresion del sandwich.

Fresamos un borde de 20mm de ancho y 0.4mm de profundidad por todo el canto entonces el solape no pare justamente en el canto duro, haciendo un punto debil donde recibe los mas toques. Es todo bastante facil que no cuesta mas material pero si es mas trabajo y no he visto ninguna marca que lo hace. Pero no voy a contar todos.

Luego, como no hay tantos tablas en la peninsula que en algunas otras paises, algunas comentarios destacadas de otros paises:

De Escosia:
"I saw the 89ltr wave board I sold about 2 years ago to "Richy the wrecker" (Richy el destructor) He loves the board and it has outlasted anything alse he has ever had by far. He doesn't look after it and it looks very taty. he was showing me a line of hairline cracks about 10cm to the rear of one of the forward deck pad. Underneath there is a simillar line running just off center (allong where you put the block of dense foam) there now also feels like a bump in the middle of the V you can't see it but you can feel it. He said it was a stormy day and he did a lot of flat landings (he is 107kg) and he said it was worse when he came off the water but the heat in his flat seems to have straightened the board back out. It all feels solid but I would think I will be able to sell him another in the next 6 months."

Y una de alemania, traducido del aleman:

">> Hola Bouke
>>
>> Ahora he tenido tiempo (fin de semana sin mucho viento = un montón de tiempo =
>> Texto :)
>>
>> La primera impresión:
>> Sin el embalaje y montado después de la entrega de los aletas y los cinchas (todas en
>> La posición intermedia neutral) - y el primer efecto aha-:
>> Finalmente doble tornillos! No más molesto cinchas torcidas, o incluso arrancado los tornillos, ya que durante la navegacion saliron por su mismo
>>hasta que se partiron por mala palanca.
........
Este día trajo tambien un otro conclusion importante:
>>: Después de caer de golpe el mástil a la proa -
como tantas otras veces,
>> Una vez más un impacto fuerte del mástil a la proa -, mientras que
>> Me caí en el agua, oí la explosión y pensó que
>> vamos otra vez ... Recoger y al coche y sellarla, fin de semana en el garaje
>> mezclando resina - pero no era nada! Fui a la orilla para buscar grietas en el gelcoat blanco
>> Escaneado la proa, de nuevo no encontró nada! Sólo una pequeña raja, donde la
ha tomado el Palo! Nunca he visto, pero no
>> ninguna tabla ha sobrevivido a un choque similar hasta ahora!

Una primera conclusión es para mí, me gusta la tabla y me va a ofrecer un gran potencial. He leido aquí y allá en los foros y las pruebas que la tabla necesita un período de familiarización, porque es muy
diferente de los demás y que es "el amor o el odio" es. Creo que eso es demasiado extremo formulado, en efecto, hay algo especial y tiene capacidad de giro especial, pero inmediatamente me sentí cómodo en el primer tiempo. Estoy completamente convencido de la durabilidad hasta ahora, por supuesto y espero que la tabla va a aguantar una gran cantidad de choques inevitables mas.
Una gran parte de las condiciones típicas del Mar del Norte, la tabla se ha visto, ya falta de una sesión muy buena, con grandes olas y mucho viento del norte de Mar enon shore, por un lado, y otros ya algunos paseos en olas perfectas, que en enero en Sal / Cabo
Verde tendrá que realizar. Me gustaría extender esta experiencia.
>>
>> Saludos
>>
>> Stefan"

He quitado mucho texto de explicaciones detalladas de sus experiencias en comparacion con otro tabla pero quien lo interesa me pregunta.

Despues tengo bastante corredores que llevan tanto tablas de serie como custom y dicen que ambos va muy bien. Will a veces se lleva una tabla de alquiler mas grande (tambien en el FWC) Stephane Etienne tambien ha utilizado una de serie. O por ejamplo un Iban en Tenerife ya lleva mas que un año saltando con un tabla de serie HDD.

Entonces espero que entiendes que el caso que has visto era un excepcion.

Y en tus comentarios sobre la navegacion, no lo se pero me parece raro despues de un mes pidiendo precios y tiempo de entrega de un custom. Un radical cambio de opinion entre un mes.
 
Guillemws dijo:
No sé cuantas tablas sacará cobra al año, pero si hacemos un calculo entre las que salen bien y las defectuosas, el porcentaje de acierto superará con creces el de fallo.


Jajajajajajaja, hombre, hasta ahí podía llegar la broma, es que si les salen más tablas mal que bien, lo mismo hace tiempo que llegó la hora de cerrar, jajaja.

Coñas aparte, un fallo del 10% ya me parece alto, aunque puede ser aceptable si pasa por garantía, un fallo del 25% sería inaceptable por mucho que pase en garantía. Piensa en que 1 de cada 8 windsurfistas cambien la tabla en garantía y les venga otra jodida, vamos, que te pierdes la temporada esperando garantías, y por supuesto se hunde la empresa.

Guillemws dijo:
Leyendo los cometarios se encuentran motivos tanto para decidir por una custom como por una de serie. Creo que al final es una cuestión de gustos y de habituación, excepto en casos de gente con mucho nivel, que sepa transmitirle al shaper exactamente lo que quiere y no ecuentre lo que busca en una tabla de serie.

Quitando la posibilidad de que me hayan tocado dos tablas malas seguidas de cobra (que puede ser), mi situación es desde que navego en olas es:
2 tablas de serie rotas en un año (en un año por decir algo, de febrero a agosto cascaron las dos)
2 tablas custom, una con casi tres años y otra que ya ha cumplido el año sin problemas

Es decir, creo que la resistencia también hay que valorarla, además de gustos y habituación.
 
En mi caso todo lo contrario, 7 tablas de serie y 2 custom de la misma marca. 5 de las tablas de serie no he tenido problemas, con otras dos llevo ya cerca de 4 reparaciones por defectos pero lo peor es que con las custom aún peor, dos de dos y problemas muy gordos..
Como dice wichcraft cada empresa custom varía un mundo entre ellas, en eso estoy totalmente de acuerdo.

Saludos.
 
Guillemws dijo:
No sé cuantas tablas sacará cobra al año, pero si hacemos un calculo entre las que salen bien y las defectuosas, el porcentaje de acierto superará con creces el de fallo. Si hacemos el mismo cálculo con un taller, que saca muchas menos tablas, posiblemente los números sean muy parecidos. Igual me equivoco.

El caso es que en general las clientes de un taller custom, suelen de ser bastante mas duros a su material. De todos modos no tengo numeros pero si veo que tablas navegan por aqui y cuales vienen mas a reparaciones, es seguro que porcentualmente reparamos mas de otras marcas que nuestras. Y hay otras talleres tambien que reparan pero por supuesto todos con Witchcraft vienen a nosotros.

Tambien hay diferencias entre varias marcas y años de Cobra, hay unos chicos que saltan bastante con su tabla de serie y le ha aguantado bastante bien, ahora tras de 3 años uno lo ha partido pero lo ha reparada y sigue con ella. Y un collega mio cuando ve un cierta marca en la playa, le gusta ir a la tabla y dice al dueño: Mira esto, y empuja en la zona entre las cinchas delanteras y casi siempre esta blanda, algunas ya tras un par de meses y algunas estan chorrando agua.
El año pasado Cobra ha cambiado su politica de garantia entonces ahora las marcas son responsable si es fallo de construccion, y Cobra solo si es fallo de produccion. Antes Cobra tomaba responsabilidad para todo entonces las marcas podrian pedirles tan ligera como quierian. Entonces varias marcas son bastante mas pesadas ahora, hasta un kg, pero por supuesto son mas fuertes tambien.
 
Hola! En mi opinión si que hay diferencia.

Mi experiencia con tablas de serie no ha sido muy positiva. Buscando una alternativa he comprado hace poco una custom. Yo quiero que una tabla me dure y con la que pueda progresar rápidamente. Si dentro de un año se han cumplido mis expectativas seguiré comprando custom. Si no, lo volveré a pensar

Creo que ambas pueden hacer buenas tablas con un buen shape. A un nivel intermedio creo que no se es capaz de captar muchos matices más allá del gusta o no gusta.

Para mi ambas opciones son perfectamente válidas, dependiendo de lo que se busque:

Rentabilidad en dinero: tablas nuevas de temporadas anteriores

Duración, garantía, personalización: Custom

Aparte de eso me parece que la aportación de Bouke en este y otos temas es muy interesante. No estoy de acuerdo en que los vendedores no opinen. Ojalá participarán todos para conocer sus puntos de vista.

[saludo]
 
Volver
Arriba