¿Cuantos Windsurfers seremos en el Mundo...?

A mi algo no me cuadra, no se si son los precios o tu concepto de impecable.
En el caso de la axxis bueno, puede ser que alguien que se quiera desacer d ella...aceptamos pulpo como animal de compañia, pero no es lo normal.
en el caso de la vela, ni pa dios, lo siento pero una vela del 2006 por 90€...puffff muuuy trallada tiene que estar.
Un pie de mástil anda por 40 € y una base 25-30€ (a ojimetro), esto precio de nuevo, y es muy raro comprarlo usado. el arnes...oye, si puede haber arneses por 30€, todo depende de la suerte que tengas buscando y el cariño que le tengas a tu espalda.
El neoreno aqui es imprescindible en verano.
Además si te pasas el tiempo rebuscando gangas en internet solo navegan los que las encuentran [bonk] , y hay cosas que si que urgen. a mi si se me rompe la botavara, no es que tenga prisa por encontrar algo super específico, si no no navego.
A esto hay que sumarle gasolina, y pijadas (cabos, tokecitos, peajes, alguna reparación, bocatas por comer fuera y demás)

Por otro lado yo pienso que no es caro, lo miro como una inversión. Suma todo lo que te valio el equipo y dividelo entre el numero de baños que le diste, y los que te quedan por dar. A mi asi no me sale caro, si lo tengo parado en el garage claro que es caro.

; dijo:
En el caso de la axxis bueno, puede ser que alguien que se quiera desacer d ella...aceptamos pulpo como animal de compañia, pero no es lo normal.
en el caso de la vela, ni pa dios, lo siento pero una vela del 2006 por 90€...puffff muuuy trallada tiene que estar.
Un pie de mástil anda por 40 € y una base 25-30€ (a ojimetro), esto precio de nuevo, y es muy raro comprarlo usado. el arnes...oye, si puede haber arneses por 30€, todo depende de la suerte que tengas buscando y el cariño que le tengas a tu espalda.
Además si te pasas el tiempo rebuscando gangas en internet solo navegan los que las encuentran [bonk] , y hay cosas que si que urgen. a mi si se me rompe la botavara, no es que tenga prisa por encontrar algo super específico, si no no navego.
A esto hay que sumarle gasolina, y pijadas (cabos, tokecitos, peajes, alguna reparación, bocatas por comer fuera y demás)

Por otro lado yo pienso que no es caro, lo miro como una inversión. Suma todo lo que te valio el equipo y dividelo entre el numero de baños que le diste, y los que te quedan por dar. A mi asi no me sale caro, si lo tengo parado en el garage claro que es caro.

; dijo:

Bueno, depende de lo que entiendas por normal...
Yo conozco a gente que compite y tiene mucha pasta, y con cierta frecuencia le da el pronto de que se quiere deshacer de una tabla o una vela de puta madre y, como le da igual el dinero, te dice el primer precio que se le ocurre. Os aconsejo que os juntéis con este tipo de gente. [meparto]

También está el tema de las escuelas de vela, que acumulan material al que no dan salida, y se lo quitan de encima al precio que sea. Este mismo verano había cierta escuela que vendía mogollón de tablas a 50€ cada una. No creáis que hablo de tablones de escuela que no sirven para nada (ya que si no les sería útil a ellos), sino de tablas de funboard, todas de alrededor del año 2000. Perfectísimamente usables para alguien que no ande bien de dinero para comprarse una Futura en lugar de una Axxis, y así lucir más su tabla ultramoderna pero que, al fin y al cabo, da casi los mismos resultados si sabes navegar bien.

; dijo:

Pues aquí tienes los dos anuncios de las velas que le compré a este hombre:
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=36431
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=37291

El precio final, aunque creo que no lo pone en los anuncios, fue de 90€ por cada vela.

Con respecto a lo de "qué es para mi impecable", pues para mi impecable no significa que nunca haya sido reparada, sino que esté en perfectas condiciones de uso, tanto si ha sido reparada como si no. Las velas son para usarlas, no para lucirlas. Si una reparación está bien hecha, funciona exactamente igual que una nueva.
El problema es que muchísima gente (y no hablo por vosotros, lógicamente, ya que no os conozco) se preocupa mucho más de LUCIR material que de usarlo. Seguro que también habréis visto mucho de eso...

; dijo:

La cuestión es que si vas buscando gangas, muy probablemente encontrarás a alguien que te venda todo el aparejo o incluso un equipo completo.
Con respecto al neopreno, en muy pocos sitios necesitas un neopreno largo para el verano, y los neoprenos cortos en Decathlon están por menos de 50€.

; dijo:
Además si te pasas el tiempo rebuscando gangas en internet solo navegan los que las encuentran [bonk]

No sólo navegan los que encuentran gangas, sino:
- Los que encuentran gangas Y
- Los que no andan peladísimos de dinero.

Está claro que si andas muy pelado, o encuentras una ganga o no navegas. Eso es de cajón...

; dijo:
, y hay cosas que si que urgen. a mi si se me rompe la botavara, no es que tenga prisa por encontrar algo super específico, si no no navego.

Sí, yo también tuve que comprar una botavara de un día para otro cuando la partí. Eso está claro que puede ocurrir.

Lo demás que estás sumando creo que no es justo adjudicárselo al windsurf. Cualquier afición a la cual dediques mucho tiempo tiene los mismos problemas. Si haces windsurf una hora al día, no vas a necesitar bocadillos. Si haces windsurf al lado de casa, no vas a necesitar viajar ni pagar peajes...
Lo que pasa es que cada vez queremos más, y por eso: echamos más horas, nos vamos más lejos en busca del viento, etc, etc.
Insito en que para mi todos estos factores son cuestión de estar muy IMPLICADO en este deporte, pero no es un problema del deporte en sí.

; dijo:

En eso estamos de acuerdo todos. [heavy]

Hombre esa vela de en perfectas condiciones lo vamos a dejar a parte, por muy buena que sea la reparacion, una vela reparada ya no es en perfectas condiciones, ¿qué va a durar?, ¿aguantará la primera catapulta?, ¿por qué la vende tan barata?, yo personalmente prefiero invertir un poco más y que me dure también un poco más, comprar una vela por 100 euros, y al año siguiente otros 100 euros porque se te ha descuajeringado no me convence, es como una lotería.

Esto esta desvariando señores!!

Para gustos los colores. Llevo una semana viajando y contando todos los windsurfers que hay en el mundo. Cuando acabe os digo el resultado.

[ojos]

Bueno, por mi parte se acabó el tema. No voy a seguir respondiendo y me morderé la lengua. [meparto] [meparto]

Bueno, y cuántos llevas contados? Yo aquí en Móstoles he contado... uno. [muro]

Volver