¿Cuantos Windsurfers seremos en el Mundo...?

MICKY54

Usuario activo
Dejo esta pregunta en La Tertulia ya que seria muy interesante saber cuantos practicantes seremos a nivel Mundial, visto lo visto en la galeria de Imagenes,Videos y todas en general quizas seamos una centena,miles o quizas millones...?
Estoy seguro que los administradores nos podran ayudar, pero os aseguro que por aqui por Canarias somos unos cuantos.
Buen viento y mejores olas.>>>>>.

Desde luego a todos los que practicamos este maravilloso deporte, desde los que se apuntan a un curso de iniciación hasta hasta el ultimo Campeón del Mundo en cualquiera de sus disciplinas.

Pero vamos le puedes poner el nombre que quieras, esto es un foro de Windsurf y la verdad es que en Cataluña no se como os denominais.

Simplemente al comentario de """depende de a que le llames windsurfer""" no existe ningun tipo de mensaje oculto o subliminal.

Pero insisto, ¿cuantos Windsurfers seremos?

Menuda pregunta, ¿cuanta gente practica baloncesto?, incalculable, como han dicho ántes, más de uno y menos de 6000 millones.

Yo entiendo por windsurfer a qualquiera al que le guste y practique el windsurf sea al nivel que sea, no veo que deba matizar.

Pero otra cosa es el tipico que prueba un cursillo de una semana y no lo vuelve a tocar jamas. De ahi venia mi pregunta y aqui mi aclaracion

Pues aclarado Lluis el significado del anglicismo y por el cual incluimos solo a los que se mantienen en remojo, propongo ir sumando a los que conocemos de nuestro entorno, viajes y demas por lo que lanzo primera estadistica:
Entorno: aprox 50 individuos y todo tipo de calaña (muy buena gente)
Tenerife ( Teniendo en cuenta que la mayoria son turistas y es dificil un calculo exacto)
Cabezo: Un buen dia 40
Muelle:idem 20
Bahia: idem... 60
Total: unos 170 aprox en el agua sumado a los que estan de camino o han salido a tomar algo.

Yo tengo la formula matematica para saber cuantos somos!!!!! [platano2]

Numero de windsurfistas = Granos de arena que ves en la playa (tambien vale las rocas, piedras y demas), sumale las estrellas (tanto las del cielo como los maquinas y profesionales que se dedican a esto) y elevalo a las ganas que tenemos de que sople el viento cualquier windsurfista en cualquier playa!!!!!

[goofy] [goofy] [goofy] [goofy] [goofy]

La verdad es que veo imposible contestar a esa pregunta [bonk]

Por decir algo ... una "jarta" [saludo]

Pues yo no creo que seamos tantos, en comparación con otros deportes, la palma supongo que se la llevará el futbol. Pero realmente este deporte, creo que no lo practica más gente, por que es un deporte caro, pero caro de cojones... si lo practicase mucha más gente serían los materiales más baratos, las marcas lo saben y se aprovechan... (digo yo! [ojos2] )

Futbol, claro que si y nada se compara con este deporte, solo un balon y campo abierto.
Crees que habria mas corredores de formula 1 si fuera mas barato este deporte?
No lo creo.
Pues,
En los 70 el pais que mas windsurfistas per capita en el mundo era USA (OBVIO, en apogeo del invento)
En los 80 en Holanda (en esa epoca Robby Naish era mas reconocido en Europa que en su propia USA)
En los 90 se pasa a Francia
En los 00 esta en veremos, entre Polonia y Francia.
Estimo que alrededor del mundo ha de haber unos 350 a 750 mil windusrfistas de todo tipo, desde olimpico a formula pasando por olas y race.
No somos tan poco como pensamos.
Saludos
Pupo

Pupo dijo:
Futbol, claro que si y nada se compara con este deporte, solo un balon y campo abierto.
Crees que habria mas corredores de formula 1 si fuera mas barato este deporte?
No lo creo.
Pues,
En los 70 el pais que mas windsurfistas per capita en el mundo era USA (OBVIO, en apogeo del invento)
En los 80 en Holanda (en esa epoca Robby Naish era mas reconocido en Europa que en su propia USA)
En los 90 se pasa a Francia
En los 00 esta en veremos, entre Polonia y Francia.
Estimo que alrededor del mundo ha de haber unos 350 a 750 mil windusrfistas de todo tipo, desde olimpico a formula pasando por olas y race.
No somos tan poco como pensamos.
Saludos
Pupo

yo creo que mas*

El fútbol no es el deporte más practicado en el mundo. No lo miréis con visión española o europea. Creo recordar de un estudio que antes que el fútbol había algunos deportes, claro que imagino que el estudio estaba basado en datos federativos con lo que sólo contemplan deportistas con licencia federativa.

No es que sea fiable 100% pero sorprende la diferencia entre voleibol y el resto.
También destaca la posición de los deportes mayoritarios en lejano oriente, que como son unos cuantos... tenis de mesa, bádminton...

Sport
2002 Estimates of Participants Worldwide
Number of Affiliated National Federations

Volleyball
998 Million
218

Basketball
400 Million
211

Table Tennis
300 Million
186

Soccer
242 Million
204

Badminton
200 Million
147

Tennis
60 Million
191

Baseball
60 Million
110

Dragon Boat Racing
50 Million
51

Team Handball
18 Million
147

Hockey
3 million
118

Judo
2.5 Million
187

Rugby
2 Million
97

Cycling
600,000
160

Bocce
Pending
72

Cricket
Pending
74

[meparto] [meparto]
Yo creo que se sufre mucho de "coditis aguditis" por el levantamiento de copa.
Volleyball casi 1000 millones..demasiado, si es asi y por lo que veo por los alrededores, pues habra mas de 2 y 3 millones de windsurfistas.
Saludos
Pupo

Entre la genial y original formula de Javi, el estudio de Pupo, las estadisticas de Damian y las copas de Manano, al final seguro que vamos a ser millones, podriamos juntarnos y liarla cualquier finde.

657.861 pero seguro que cuando leas esto hay 657 más.

Volver